La fórmula más rápida es en hidroavión, pero es cara. Habitualmente si has reservado en el hotel, pide que te vayan a buscar, te llevarán en coche y lancha rápida.
Un saludo
Antonio;muchas gracias por tu contestación tan rápida, también me gustaría saber si es buena idea alquilar una moto en Krabi ya que nos gustaría hacer alguna excursión por nuestra cuenta como por ejemplo la playa de Su Shan Hoi o llegarnos a la cueva del tigre si es que se puede ir por carretera.
También he leido que hay unas cataratas,que ahora no recuerdo donde estan,
Ya hace un mes que volví de Tailandia y me gustaría comentaros algunas cosas que, siguiendo el foro antes del viaje, no se habían comentado mucho o bién quería hacer hincapié en otros temas que merece la pena recordar.
Sobre si viajar por libre o en tour organizado, ésta última opción es recomendable si se dispone de poco tiempo, pero siempre que te dejen mucho tiempo libre. Es la opción que utilicé porque, si bién se ahorra tiempo en los traslados, conseguir alojamiento,...Tailandia es un país por el que es muy fácil moverse y merece la pena moverse libremente por Bangkok, Chiang Mai,...y las visitas con los guías suelen ser bastante limitadas en cuánto a qué ver, qué sitios pararse,etc...
Por descontado que en Bangkok intentan convencerte que al sitio donde vas está cerrado y te quieren engatusar para llevarte a otro; no es mala idea decirles que aunque Chinatown esté "cerrado", has quedado allí con unos amigos y tienes que ir igualmente y pronto dejan de insistir.
Es muy interesante visitar www.learningthai.com y aprender algo de Thai. Conseguí chapurrearlo un poco y en general se mostraban bastante sorprendidos y halagados, sobretodo viniendo de un español porque me comentaban que la mayoría de turistas provinientes de España no hablan mucho inglés y les cuesta comunicarse con ellos.
Del viaje destacaría dos actividades que merecen la pena:
- Crucero con noche incluída en el Mekhala desde Bangkok hasta Bang Pa-in navegando por el Chao Phraia.
- Crucero de 4 días desde Phukhet, pasando por Ao-Phan nga, Ko Panyi, Krabi i Phi Phi, parando en islas desiertas y visitando playas paradisíacas con una fauna excepcional (me pareció increíble estar nadando junto a un varano...). El precio, unos 550,00 € con los traslados incluídos.
Hola!!! Soy un chico de 27 años que quiero ir de viaje de novios a Tailandia en Mayo.
He estado en varias agencias de viaje y me cuesta mucho decidirme por el circuito que pueda estar mejor.
Agradecería mucho que me aconsejarais en todo lo que sepais de Tailandia.
Me gustaría saber que excursiones merecen la pena y cuales no, he leído en algún sitio que la de las mujeres jirafa no vale la pena.
Que hoteles aconsejariais que estén bien y no desilusionen.
Supongo que un buen circuito sería Bangkok, el norte y la playa.
¿Qué playa creeis que está mejor?
Si también conoceis algún mayorista que este bien podrías decírmelo porque no se cual escoger.
Si os parece bien me podriais dar el número de teléfono y os llamaría para poder conversar sobre todo esto.
Hola! Muchas gracias por tu información.
¿Cómo puedo sacar el número de teléfono?
Sigo aceptando opiniones y más información.
Feliz Navidad a todos.
HOLA,
YO ESTUVE EN JUNIO Y FUI CON IBEROJET TRANSCONTINENTAL. HICE EL THAI ADVENTURE+ PLAYAS (PARA MÍ ES EL MAS COMPLETO, SE SUBE HASTA EL NORTE EN BUS, LUEGO HASTA LA PLAYA EN AVION, PERO ES UNA BUENA FORMA DE VER MUCHAS COSAS QUE YENDO EN AVION NO SE VISITAN).
OTRO QUE ESTA MUY BIEN DE IBEROJET ES EL PAISAJES DE THAILANDIA+PLAYAS (SE SUBE DESDE BKK AL NORTE EN AVION, ME ALEGRO DE HABER COGIDO EL OTRO PORQUE EN LA EXTENSION EN PHUKET COINCIDI CON GENTE Q HIZO ÉSTE Y NO VIERON MUCHAS COSAS QUE A MI ME PARECIERON EXPECTACULARES).
OTRA MAYORISTA QUE LO HACE MUY BIEN Y CON LA QUE FUERON UNOS AMIGOS ES CATAI.
SI QUIERES QUE TE CUENTE UN POCO DE LO QUE HICIMOS, DIMELO Y TE MANDO UN E-MAIL CUANDO SAQUE UN RATITO.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Ya hemos vuelto de nuestro esperado viaje y tengo que decir que ha sido todo MARAVILLOSO! nos lo hemos pasado genial, hemos disfrutado mucho y aprovechado el tiempo al maximo haciendo lo que nos apetecia a cada momento.
Muchas gracias a este foro que ha sido la guia desde el primer momento que decidimos embarcarnos en la aventura de montarnos el viaje y especialmente a antonio2006 y lupy7 por sus respuestas rapidas y acertadas. No se como hubiese salido la cosa sin vuestra ayuda.
Y en fin! animar a todo el mundo que lo este pensando, lo haya soñado o imaginado: NO LO PENSEIS MAS! id a tailandia YAAAAAAAAAAAA! jejeje y no lo dudeis: POR LIBRE! no temais porque realmente es un pais en el que te sientes muy seguro y en el que estan siempre dispuestos a ayudarte (aunque a veces te pueden llegar a despistar mas aun, jajjaja) pero allí es divertido hasta perderse, jejejejeje.
Gracias Loopy! y de Sukothai a Chiang Mai o Pitsanulok a Chiang Mai? es que es muchos sitios pone que hay avión con Bangkok Airways pero lo busco y no lo encuentro.Saludos!!!!
Hace unos meses me ayude de este y otros foros para preparar el viaje que hice por Tailandia. Fueron 4 semanas que jamas olvidaré. Los lugares que visite fueron Bankok, Kanchanaburi, Lopburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Ko Chang y Ko Tao (siempre por libre). Ahora quisiera compartir con todos vosotros las fotografias que hice:
Gracias Loopy! y de Sukothai a Chiang Mai o Pitsanulok a Chiang Mai? es que es muchos sitios pone que hay avión con Bangkok Airways pero lo busco y no lo encuentro.Saludos!!!!
Hola
Que yo sepa no hay ningún vuelo de Bangkok Airlines a Phitsanulok, es más, no creo que esté funcionando ningún aeropuerto para aerolíneas comerciales en esa ciudad.
Sobre vuelos de Sukhothai a Chiang Mai no creo que existan, están demasiado cerca para que fueran rentables.
Un saludo
Hola a tod@s!!
Antes de empezar quería daros las gracias por la ayuda que nos proporcionáis. Este es uno de los mejores foros que he encontrado pero se me presenatan una dudas...
Queremos viajar a Tailandia en Agosto unas 3 semanas por nuestra cuenta: la primera en Bangkok, después ir a Chian Mai hacer un trekking con elefante y paseo en balsa y después unos días en la playa.
1. ¿Qué hotel recomendaís por ubicación y calidad-precio en Bangkok y Chian Mai?
2. La zona de playa he leido que para esa época es mejor Ko Samui o Ko Chang. Me gustaría una zona tranquila sin mucho jaleo, dónde hacer un poco de snoorkel ¿Cúal me recomendaís? y el hotel.... Me gustaría una de esas cabañas en la playa pero bien equipada con aa, mosquitera,.... ¿Sabeís de alguno?
3. Y referente al avión de Chian Mai a la zona de playa, que compañía salen de ese aeropueto?
4. Cuando se realiza el trekking, dónde se dejan las maletas? Las dejas en el hotel y pagas por la habitación o te las llevas?
5. Otro problemilla es el idioma, mi inglés es muy básico. ¿Creéis que es un inconveniente, la gente te entiende?