A ver xavi, yo creo que depende de que OS guste mas o menos, nosotros hemos estado ahora en agosto y bangkoo nos resulto agobiante, me quedo con chiang Mai, allí hay muchas cosas para hacer, excursiones, fiesta... No se nosotros eramos 6 y a los 6 nos paso igual, bangkok esta bien pero para mi demasiado estrés.
Thailandia2014. A mi me gusta mas la opción dos, nosotros fuimos a sukothai, el aeropuerto es precioso, de allí fuimos en taxi a la estación de autobuses y pudimos dejar las maletas en una tiende cita de comida, allí mismo el dependiente nos consiguió un tuk tuk para que nos enseñara la parte antigua de la ciudad (merece la pena) y además nos consiguió una van que nos llevo cuando acabamos a chiang Mai en 4 horas y media.
Bueno, por fin me decido a escribir! Soy nueva en el Foro, y la cosa es que como soy Autonoma no dispongo de muchos días para viajar, pero hemos decidido pasar el fin de año en Tailandia, solo estaremos 7 noches con lo cual es poquito, pero hemos decidido visitar Bangkok y Krabi solamente pq sino no vamos a ver nada en ningun sitio. Me da mucha pena solo poder estar esos días pero bueno es lo que hay. La cosa es que en Krabi vamos a pasar el fin de año, y me gustaría saber cual puede ser la mejor opción para pasar esa noche aunque ya he leido que allí no es findeaño. Y también ya que no vamos a poder ir al Norte pq hemos priorizado en ver las playas de Tailandia, me gustaria saber si hay alguna excursión que salga desde Krabi o cercana que este en contacto con la naturaleza y puedas ver a los animales y demás, ya que eso se que es más hacia el norte pero me gustaria poder hacer algo similar por el sur.
Muchas gracias de Antemano y nada si alguien va a pasar allí el fin de año podemos montar una fiesta Española en Krabi!!! Nosotros nos apuntamossss!!
Saludos a todos y gracias de antemano
Hola Lauryn. Mi mujer y yo hemos estado por tailandia un mes haciendo ruta. El sitio que mas nos ha gustado ha sido ao nang. Yo en tu caso haria 1 noche bangkok, 5 noches ao nang y 1 noche bangkok .
Tengo previsto llegar a la Costa de Andamán el 18 de noviembre tras hacer varios otros sitios de Tailandia. El día 28 por la noche sale mi avión desde Bangkok.
Y en este periodo del 18 al 28, tras todo lo leído, me gustaría pasar los días que me quedan (qué trágico suena jejjeje) entre Railay, Phi Phi y Koh Phangan.
Mi primera idea era llegar a Krabi y hacer 2 noches en Phi Phi, 4 en Railay y 4 en Koh Phangan (atravesando de costa a costa en furgo o minibus) y de allí irme a Bangkok ya sea desde Surat Thani (Airasia) o Samui (BKK Air). Sé que en la costa del golfo puede que el tiempo no sea el mejor, pero ya que voy, me arriesgaría para ver las dos costas.
La pregunta es: ¿véis bien el reparto de noches o quitariais de un lado para poner en otro?
Y por otro lado, si llego a Krabi a las 13:05, ¿llegaría a tiempo de coger un ferry para ir a Phi Phi ese mismo día?
Tengo el siguiente viaje entre manos... 2 semanas a tailandia y a ser posible, los templos de camboya
Mi idea es:
3 días en Bangkok
Subir a Sukhotai y estar allí 1 día
Subir a Chiang Mai/Chiang Rai y estar 3 días
Ir a los templos de camboya 3 días
Saltar a alguna isla (Koh Samui, Koh chang, alguna isla poco conocida...) y estar 2 días
Vuelta a Bangkok
Mis dos principales dudas son
1 - como moverme por allí? Mi primera idea eran vuelos internos, pero todos pasan por bangkok, así que seria hacer bankgok-sukhotai-bangok-chiang mai-bangkok-siam reap-bangkok-koh samui-bangkok, lo cual es poco productivo...
2 - La distribución de días. He hecho esa ruta en base a lo que he ido leyendo. No se si merece la pena estar mas tiempo en Shukotai, si voy a ir pillado de tiempo (las islas seria lo primero prescindible)..
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Votos: 0 👍
A mi Sukothai me encantó aunque te quita 2/3 días de viaje.Pero en mi opinión merece mucho la pena.Los vuelos los puedes hacer con Air Asia,salen muy económicos,también puedes ojear en Bangkok Airways.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Buenas
Tengo el siguiente viaje entre manos... 2 semanas a tailandia y a ser posible, los templos de camboya
Mi idea es:
3 días en Bangkok
Subir a Sukhotai y estar allí 1 día
Subir a Chiang Mai/Chiang Rai y estar 3 días
Ir a los templos de camboya 3 días
Saltar a alguna isla (Koh Samui, Koh chang, alguna isla poco conocida...) y estar 2 días
Vuelta a Bangkok
Mis dos principales dudas son
1 - como moverme por allí? Mi primera idea eran vuelos internos, pero todos pasan por bangkok, así que seria hacer bankgok-sukhotai-bangok-chiang mai-bangkok-siam reap-bangkok-koh samui-bangkok, lo cual es poco productivo...
2 - La distribución de días. He hecho esa ruta en base a lo que he ido leyendo. No se si merece la pena estar mas tiempo en Shukotai, si voy a ir pillado de tiempo (las islas seria lo primero prescindible)..
Que me recomendais?
Gracias!
Hola!
Uno tu mensaje a este hilo para confeccionar el itinerario.
En mi opinión, si sólo dispones de 15 días, me quedaría en Tailandia las dos semanas y aprovecharía para conocer el país lo que el tiempo me permita, ya que aún para sólo Tailandia, no es demasiado...
Puedes volar a Sukohthai y de allí subir a Chiang Mai en tren o en bus, para así no tener que volver a BKK y desde Chiang Mai puedes volar directamente a Phuket.
También ten en cuenta Ayuthaya, que puedes visitar desde Bangkok (con lo que tres días en la capital se quedarían cortos) o bien en el camino hacia el norte si decides ir por tierra...
Hola!
Uno tu mensaje a este hilo para confeccionar el itinerario.
En mi opinión, si sólo dispones de 15 días, me quedaría en Tailandia las dos semanas y aprovecharía para conocer el país lo que el tiempo me permita, ya que aún para sólo Tailandia, no es demasiado...
Puedes volar a Sukohthai y de allí subir a Chiang Mai en tren o en bus, para así no tener que volver a BKK y desde Chiang Mai puedes volar directamente a Phuket.
También ten en cuenta Ayuthaya, que puedes visitar desde Bangkok (con lo que tres días en la capital se quedarían cortos) o bien en el camino hacia el norte si decides ir por tierra...
Saludos :wink:[/quote]
Entonces quito camboya? De quitar algo, ya digo, quitaria las islas, que es algo que puedo ver en cualquier otro lado, pero los templos son unicos
Cuanto se tarda de Sukohthai a Chiang Mai en tren?
Ayuthaya se puede ir y volver en el día desde Bankgkok?
Hola!
A mi los templos de Angkor me impresionaron. Si tuviese que quitar algo quitaria las playas (tampoco es que sea mucho de playa), aunque son muy bonitas. Yo estuve en Krabi.
De Sukhothai a Chiang Mai no hay tren, hay bus y tarda unas 5 horas. Para mi es mas interesante subir en tren, a parte de mas barato. Paras en ayutthaya (que merece bastante la pena) y Lopburi (menos interesante, pero por la combinación de trenes se puede tener en cuenta) y de ahí a pitsanulok. Autobus a sukhothai, dormir allí y al día siguiente visitarlo y por la tarde bus a C.Mai.
Saludos!
Tengo previsto llegar a la Costa de Andamán el 18 de noviembre tras hacer varios otros sitios de Tailandia. El día 28 por la noche sale mi avión desde Bangkok.
Y en este periodo del 18 al 28, tras todo lo leído, me gustaría pasar los días que me quedan (qué trágico suena jejjeje) entre Railay, Phi Phi y Koh Phangan.
Mi primera idea era llegar a Krabi y hacer 2 noches en Phi Phi, 4 en Railay y 4 en Koh Phangan (atravesando de costa a costa en furgo o minibus) y de allí irme a Bangkok ya sea desde Surat Thani (Airasia) o Samui (BKK Air). Sé que en la costa del golfo puede que el tiempo no sea el mejor, pero ya que voy, me arriesgaría para ver las dos costas.
La pregunta es: ¿véis bien el reparto de noches o quitariais de un lado para poner en otro?
Y por otro lado, si llego a Krabi a las 13:05, ¿llegaría a tiempo de coger un ferry para ir a Phi Phi ese mismo día?
Muchas gracias de antemano!
Hola, tienes un ferry diario de Krabi a Phi Phi a las 15:00 excepto los viernes que sale a las 16:00, echale un vistazo a este hilo te servira de ayuda: www.losviajeros.com/ ...;start=130
Hola a todos!!
Estamos organizando un viaje a Tailandia en Noviembre, ajustado de tiempo así que solo estaremos en Bangkok, Ayuttaya y luego las playas.
Bueno, el tema es que justamente he visto que coincide la luna llena de Noviembre en nuestra última noche, la del 17 de Noviembre.. La noche del 18 al 19 nos volvemos...
Así que genial!! nos da tiempo de ir al Festival de Loi Krathong, pero mi duda es, a que hora empieza? es que ese día volamos de Puket a Bangkok. Se que se celebra en todo el pais, podríamos verlo en Puket? Alguien lo ha visto? merece la pena?
En unas semanas me voy 20 días a Tailandia por libre... Querria abarcar lo maximo posible el norte, bangkok y alrederores y una semana en el sur, en las playas mas interesantes... En la zona norte Chian Mai y triangulo de oro, en el centro Bangkok, Ayuthaya y los templos de Angkor en Camboya y el sur d playas PiPi y no se que mas... Estoy abierto a cualquier sugerencia interesante.
Alguien podria decirme que ruta hacer?? Muchas Gracias.
Buenas, como ya dije hace unos días viajo a Tailandia del día 12 y el planning va cogiendo forma de momento es este que os parece?
Día 13/11/2013
Llegada a Bangkok a las 12:05 y salida dirección chiang mai a las 17:00
Llegada a chiang mai buscar hotel y si es posible buscar excursiones para el día siguiente
14/11/2013
Excursión trekking mas elefantes, cascadas, rafting
15/11/2013
Excursion triangulo del oro, templo blanco, y algo mas
16/11/2013
Alquiler moto, Templos chiang mai, tigres
17/11/2013
Chiang mai, y vuelo a las 21:30 a pukhet
18/11/2013
Coger ferry dirección phi phi don
19/11/2013
Día en phi phi don
20/11/2013
Aquí me gustaria hacer la excursion 14:30 que te llevan a maya bay a las 17 horas y cenas en la playa prácticamente vacia y duermes en barco,
21/11/2013
Salimos de koh phi phi leh y dirección koh phi phi don para coger el ferry dirección railay
22/11/2013
Excursion 5 island o james bond island
23/ 11/2013
Railay playa
24/11/2013
Railay y avion a las 20:30 dirección bangkok
25/11/2013
Bangkok
26/11/2013
Excursion ayutthaya
27/11/2013
Bangkok
28/11/2013
Bangkok y avion de regreso a la 01:00 del día 29
Como lo veis que pondriais mas para completar?
La excursion a maya bay con cena nocturna y barco se puede contratar allí?
En unas semanas me voy 20 días a Tailandia por libre... Querria abarcar lo maximo posible el norte, bangkok y alrederores y una semana en el sur, en las playas mas interesantes... En la zona norte Chian Mai y triangulo de oro, en el centro Bangkok, Ayuthaya y los templos de Angkor en Camboya y el sur d playas PiPi y no se que mas... Estoy abierto a cualquier sugerencia interesante.
Alguien podria decirme que ruta hacer?? Muchas Gracias.
Hola tomashawk y bienvenido al foro,
Estuvimos este anterior mes de Mayo recorriendo Tailandia durante 15 días por libre.
Uno de los dilemas que tuvimos era si ir a Angkor Wat (Camboya) sacrificando alguna parte de Tailandia. Al final, siendo realistas con los días de que disponíamos, decidimos centrarnos en ver un país completo, que mucho de nada. Te recomiendo que si planeas visitar Camboya, te reserves al menos 3 días, ya que solo en desplazamientos vas a perder 1 día y medio, y visitando Angkor Wat te puede llevar 2 días enteros o más.
Como queríamos ver las distintas zonas del país (Norte, Playas y Bangkok), y dado a las restricciones temporales que teníamos, decidimos hacer los traslados entre zonas con vuelos internos. Una opción interesante y muy confortable, ya que si se reservan con tiempo, se pueden conseguir precios económicos. Además, decidimos empezar la ruta por el Norte del país, sumando un vuelo interno a Chiang Mai nada más llegar a Bangkok, ya que vimos que ese día sería poco aprovechable (llegábamos pasado el mediodía), y así evitaríamos que ese mismo vuelo nos rompiera otro día de la ruta si hacíamos el traslado al norte más adelante.
Por si te sirve te adjunto mi itinerario. Puedes provar de encagar Camboya al inicio del viaje, o sino cuando vuelvas a Bangkok.
Día 01 (22/05/13) Vuelo BCN / Dubai / Bangkok “noche en el avión“
Día 02 (23/05/13) Llegada a Bangkok al mediodía - Vuelo Bangkok / Chiang Mai por la tarde
Día 03 (24/05/13) Chiang Mai - Tiger Kingdom / Maetaeng Elephant Park / Wat Doi Suthep
Día 04 (25/05/13) Chiang Mai - Trekking
Día 05 (26/05/13) Chiang Mai - Trekking / Sunday Walking Street Market
Día 06 (27/05/13) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar
Día 07 (28/05/13) Vuelo Chiang Mai / Bangkok / Krabi - Traslado a Railay West
Día 08 (29/05/13) Railay - Excursión a las islas Phi Phi
Día 09 (30/05/13) Railay - Excursión a Phang Nga Bay e Isla James Bond
Día 10 (31/05/13) Railay - Vuelo Krabi / Bangkok por la tarde
Día 11 (01/06/13) Bangkok - Visita de la ciudad
Día 12 (02/06/13) Bangkok - Damnoen Saduak / Chatuchak
Día 13 (03/06/13) Bangkok - Kanchanaburi / Erawan
Día 14 (04/06/13) Bangkok - Ayutthaya / Patpong / Noche en el aeropuerto
Día 15 (05/06/13) Por la madrugada, vuelo Bangkok / Dubai / BCN
Buenas, como ya dije hace unos días viajo a Tailandia del día 12 y el planning va cogiendo forma de momento es este que os parece?
Día 13/11/2013
Llegada a Bangkok a las 12:05 y salida dirección chiang mai a las 17:00
Llegada a chiang mai buscar hotel y si es posible buscar excursiones para el día siguiente
14/11/2013
Excursión trekking mas elefantes, cascadas, rafting
15/11/2013
Excursion triangulo del oro, templo blanco, y algo mas
16/11/2013
Alquiler moto, Templos chiang mai, tigres
17/11/2013
Chiang mai, y vuelo a las 21:30 a pukhet
18/11/2013
Coger ferry dirección phi phi don
19/11/2013
Día en phi phi don
20/11/2013
Aquí me gustaria hacer la excursion 14:30 que te llevan a maya bay a las 17 horas y cenas en la playa prácticamente vacia y duermes en barco,
21/11/2013
Salimos de koh phi phi leh y dirección koh phi phi don para coger el ferry dirección railay
22/11/2013
Excursion 5 island o james bond island
23/ 11/2013
Railay playa
24/11/2013
Railay y avion a las 20:30 dirección bangkok
25/11/2013
Bangkok
26/11/2013
Excursion ayutthaya
27/11/2013
Bangkok
28/11/2013
Bangkok y avion de regreso a la 01:00 del día 29
Como lo veis que pondriais mas para completar?
La excursion a maya bay con cena nocturna y barco se puede contratar allí?
Tiene muy buena pinta Jorditgn
Añadiría un curso de cocina (aunque no tengas idea de cocinar como yo, te lo vas a pasar muy bien. Mira lo bien que me lo pasé en mi diario Curso de cocina)
El trekking te recomendaría que fuera de dos días haciendo noche en la selva ( Trekking Chiang Mai ). Más que nada por que he hablado con gente que solo hizo el de 1 día, y lo que se dice andar solo estuvieron 1h, el resto del día coche arriba y coche abajo. Supongo que dependerá de la compañía, pero a la hora de la verdad creo que todas terminan haciendo lo mismo.
En Chiang Mai también visitaría el Night Bazaar, y en Railay que fueras a las playas de Railay West i de Phra Nang (donde está la zona de escalada). En Bangkok hay mucho que ver, y solo estarás 2 días enteros, no? Supongo que tendrás que sacrificar alguna cosa, pero yo no dejaría de visitar el Palacio Real, Wat Arun y el Chatuchack.
Llegamos a Bangkok el proximo 28 de octubre, y todavia toda la ruta sin definir.
Tenemos en total 21 noches. Nuestra idea es mas o menos esta:
- Primero ya directos desde el aeropuerto, nos vamos a Camboya, 3 días.
-Vuelta a Bangkok, y pasar 2-3 noches...Ke es lo mas importante para ver??
-De allí hacia el norte con un circuito de 7 días (6 noches), que incluye Ayuttaya, lopburi, Pithsanulok, Sukothai, Chiang Rai y Chaing Mai.
En Chiang Mai solo estamos 2 noches, y hariamos el templo Doi Suthep, y el campamento de elefantes.
Añadiriais mas noches?, para algun trekking o qué más cosas para ver??
-De C. Mai cogeriamos vuelo interno a las islas, y he aquí mi dilema...
Teniendo en cuenta que pasariamos 1-2 noches mas en Bangkok, antes de coger el vuelo internacional de vuelta, que lo tenemos el 18/11, y que igual solo dispondremos de unas 5 noches en las islas,
Cual o cuales elegiriais??...Donde cogeriais los alojamientos??
Por mi.., que me gusta verlo todo, iria a las dos costas, pero no se si va a ser mucho trajin, que la idea tb es de disfrutar de la playa y descansar, auque tb hariamos alguna excursion por la zona...
Para ir de una costa a otra cuanto tiempo se necesita, y por qué medio de transporte?
Bueno, a ver qué me recomendáis, que ahora mismo soy un mar de dudas.
Sólo una pregunta amigos, deseo ir a Ayutthaya y a Kanchanaburi un día a cada sitio, Se puede ir y volver el mismo día? Puedo pillar una excursión organizada desde bangkok? O es preferible pasar la noche allí para poder conocer bien esas dos ciudades? Es q estoy reservando hotel en bangkok y no se si reservar también en Ayutthaya y Kanchanaburi , gracias!!!!
Sólo una pregunta amigos, deseo ir a Ayutthaya y a Kanchanaburi un día a cada sitio, Se puede ir y volver el mismo día? Puedo pillar una excursión organizada desde bangkok? O es preferible pasar la noche allí para poder conocer bien esas dos ciudades? Es q estoy reservando hotel en bangkok y no se si reservar también en Ayutthaya y Kanchanaburi , gracias!!!!
Hola Pacoves,
Es posible hacer excursiones de 1 día a Ayutthaya (Lleva poco más de medio día la visita y por la tarde ya estás en Bangkok) y a Kanchanaburi (Son poco más de 2h de ida y otras 2h de vuelta). Aún no he terminado mis etapas de Bangkok en el diario de Tailandia que estoy haciendo, pero te comento lo que hicimos nosotros:
Nosotros alquilamos un taxi-guía des de Bangkok para hacer la excursión a Kanchanaburi y visitar el parque nacional de Erawan, para disfrutar de la naturaleza y sus famosas cascadas. El viaje fue un poco paliza, pensabamos que serían menos de 2h, pero resultaron ser casi 3h hasta el parque nacional de Erawan. Pero al llegar allí, olvidamos el largo trayecto, y nos lo pasamos en grande haciendo el ascenso hasta la 7ª cascada, y refrescandonos en las varias 'piscinas' naturales de los distintos niveles. Al terminar, nos fuimos a visitar la gran presa cercana, y el puente sobre el río Kwai. Puedes ver que es factible, pero un poco paliza, así si tienes días suficientes podrías hacer noche en Kanchanaburi, y el día siguiente de vuelta a Bangkok, te puedes pasar por el mercado flotante de Damnoen Saduak.
Como habíamos quedado contentos con el taxi-guía, pactamos un buen precio para la visita a las ruinas de Ayutthaya, nos llevo a todos los rincones donde queríamos, y por la tarde ya estábamos de vuelta, para realizar las últimas compras, en el mercadillo de Patpong.
Mil gracias willyhen por tu pronta y precisa respuesta, y me surge otra pregunta , el taxiguia lo conseguiste en agencia de viajes? O como? Muchas gracias de nuevo
Acabo de ver tu diario, buenísimo, en la escala de dubai te dio tiempo de conocer algo? Yo haré escala en dubai también durante 8 horas, y estoy mirando la posibilidad de ir al buhrkalifa, pero bueno eso ya habrá tiempo de programarlo
Mil gracias willyhen por tu pronta y precisa respuesta, y me surge otra pregunta , el taxiguia lo conseguiste en agencia de viajes? O como? Muchas gracias de nuevo
Acabo de ver tu diario, buenísimo, en la escala de dubai te dio tiempo de conocer algo? Yo haré escala en dubai también durante 8 horas, y estoy mirando la posibilidad de ir al buhrkalifa, pero bueno eso ya habrá tiempo de programarlo
Un placer Pacoves,
El taxi-guía nos lo recomendó el recepcionista de nuestro hotel, por que queríamos un transporte para ir al mercado flotante y Ayuttayah. Como nos gustó, y nos comentó otros sitios a los que nos podía llevar, entre los cuáles Kanchanaburi, fuimos con él.
La escala a Dubai fue de menos de 3h, así que nos quedamos con las ganas de visitar algo de la ciudad, pero pudimos observar sus faraónicas construcciones des del avión.