Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El mismo viernes que contratamos el trekking para el fin de semana, aproveché para apuntarme a un curso de cocina tailandesa para el lunes a la mañana, ya que un buen amigo me lo recomendó. Después de mirar y remirar entre las distinta compañías...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por Tierras de Siam

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Después de mirar y remirar entre las distinta compañías, me deje aconsejar, y elegí SMART COOK THAI COOKERY SCHOOL. Ofrecen distintos tipos de cursos, con distinta duración (curso de medio día o de día completo), y distinta localización (en ciudad o en la huerta, donde puedes coger directamente los ingredientes que vas a cocinar).

Me apunté al curso de medio día (8.30 a 12h) por 700 THB, en el que se prepara un menu de 5 platos a elegir.

Mi elección fue los fideos Pad Thai, la sopa de gambas (Hot & Sour Prawn Soup), curry (incluyendo la preparación de la pasta de curry verde), y los rollitos de primavera, aunque también pude probar el Sticky Rice con Mango, una versión tailandesa del arroz con leche. Delicioso! Sorprendido

Primero, nos llevaron a un mercado para enseñarnos algunos de los ingredientes principales de la cocina tailandesa, así como distinguir sus distintas variedades. Podéis encontrar una lista de los más típicos en su web.

Identificando los distintos tipos de gengibre

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (1)

Nuestra gran profesora, Nam Whan, mostrandonos un ramo de Lemon Basil
Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (2)

La fruta del dragón
Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (3)

Las instalaciones son muy completas, disponemos de utensilios y un fogón para cada uno. La cocina esta ubicada en una terraza cubierta, con vistas y una temperatura agradable.

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (4)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (5)

Nos ponemos manos a la obra

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (6)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (7)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (8) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (9)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (10)

Y llegan los primeros resultados!! Que buena pinta!! Muy feliz

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (11)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (12)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (13) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (14) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (15)

Podéis ver que nos pusimos las botas! Os recomiendo que os apuntéis. Me lo pasé genial, y aun no sé como cociné estos deliciosos manjares Riendo

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (16)

Os podéis descargar el libro de recetas desde aquí

Después de comer, recogí a mis compañeros en el hotel, y fuimos a dar un paseo por la ciudad.
Empezamos por visitar el Wat Phra Singh, ya que mis compañeros aun no lo habían visto. Tuvimos que comprar el 'foreign ticket'. Curioso, porque la noche anterior nadie me dijo que tenía que pagar para entrar.

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (17)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (18)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (19)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (20)

Continuamos por Th Ratchadamnoen, mucho más tranquilo que la noche anterior cuando se celebraba el Sunday Walking Street Market, y giramos a la derecha en el cruce con Th Phra Pokklao donde encontramos el pequeño pero interesante Wat Phan Tao

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (21) Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (22)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (23)

Justo al lado, tenemos al famoso Wat Chedi Luang

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (24)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (25)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (26)

Hace bastante calor, y decidimos volver al hotel, donde habíamos reservado el Shuttle gratuïto para ir al Night Bazaar a las 19h. Lástima que no ofrezcan también una hora de recogida desde el Bazaar.

El bus nos lleva rapidamente al Bazaar. Solo llegar ya vemos que es enorme, son todo un conjunto de calles con estands callejeros y bazares interiores.

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (27)

Podréis encontrar todo tipo de productos e imitaciones (ropa, maletas, zapatos, etc), varios puestos de comida ambulante (os recomiendo que probéis la fruta tropical Mangostan, y el mango), pero me quedo con las distintas paradas de artesanos y sus pequeñas obras maestras:

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (28)
Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (29)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (30)

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (31)

Ya es hora de volver, que el día siguiente nos esperaba un madrugón, así que empezamos a regatear con distintos Tuk Tuk, hasta que encontramos uno que nos vuelve al hotel por un precio aceptable.

Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar - Por Tierras de Siam (32)

Toca hacer las maletas y dormir un poco, por que el día siguiente nos vamos a la playa, oh o-o-o-oh Muy feliz

In progress ...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Tierras de Siam
Gildo  Gildo  15/07/2013 18:12
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai - Curso de cocina / Visita de la ciudad / Night Bazaar
Que bueno David. Solo con esto ya tienes un buen tema para inagurar el blog. Un abrazo y nos vemos
Default https Avatar  willyhen  17/07/2013 15:35   📚 Diarios de willyhen
Muchas gracias Gildo! Lo tengo en mente para cuando empiece Guiño

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia