Buenos días y
FELIZ AÑO a todos los foreros!!
Ya me ayudasteis hace unos meses cuando andaba preparando mis reservas y ahora que ya estoy a 1 semanita de mi primer viaje a tailandia os vuelvo a pedir que me ayudeis con algunas preguntas de ultima hora.
Me he servido de muchas de las informaciones que habeis dejado en este fantastico foro, pero no he tenido el tiempo necesario para averiguar ni tanto como quisiera ni todo lo que me interesa.
Os cuento que visitaremos exclusivamente zonas costeras: krabi, phuket, phi phi, phang nga, islas surin, islas similan, ko khai nok, y algun punto mas en la costa del mar de andaman hasta llegar a Langkawi(malasia) con una estancia total de 15 días. No viajamos con agencia, ni hacemos ninguna ruta organizada, simplemente hemos reservado todo directamente: vuelos, (Lufthansa y ltu) hoteles (Rayavadee y Amanpuri) y velero (Star clipper).
Y ….estas son las cuestiones mas importantes que quiero consultaros:
Tema SANITARIO:
Confio en que no sera necesario realizar el tratamiento preventivo de la malaria.
Me consta, después de haber leido las informaciones de vuestro foro, que es un tema bastante polemico en el sentido de que existen diferentes opiniones y/o preferencias, aunque finalmente he deducido que todos estais bastante de acuerdo en que las zonas costeras no son digamos de “alto riesgo”?¿
Me equivoco?
No nos hemos vacunado de nada.
BOTIQUIN DE VIAJE Y FARMACIAS EN TAILANDIA:
Viajamos unicamente con equipaje de mano. Ya estoy preparada para el tema de liquidos y geles, etc. Y lo preparo de acuerdo con las ultimas normativas, sin embargo, tengo dudas respecto a mi “botiquin de viaje”
Cuando leo en las compañias aereas temas relacionados con medicamentos en el equipaje de mano parece que solo van a admitir los que sean estrictamente necesarios durante el vuelo? O se estan refiriendo solamente en caso de que esos medicamentos sean “liquidos” y tengan que superar los 100ml max. Establecidos?
El caso es que pensaba llevarme cosas de uso general:
Analgesicos, antidiarreicos, antibiotico, omeprazol, antiinflamatorio, betadine, antihistaminico, antibacteriano (ciprofloxacino), etc…..
Alguien podria confirmarme si tendre problemas llevandolo en mi equipaje de mano???
Si no pudiese llevarmelo, en Tailandia se puede encontrar este tipo de medicamentos en las farmacias? Como son allí los medicamentos, genericos? O se pueden encontrar por marcas como aquí?
RIESGOS EN PLAYAS Y SNORKEL:
Podriais decirme si hay problemas de medusas en las playas de Tailandia en esta epoca del año? y si son especialmente peligrosas o urticantes?
Algun riesgo especifico para practicar snorkel? Atención especial a algo?
ULTIMAS NOTICIAS
Alguna noticia de ultima hora relacionada con prevenciones de tipo sanitario, alimentario, riesgos de caracter politico o de cualquier otro tipo?
ENTRADA AL PAIS
Me confirmais que no es necesario ningun tramite o visados previos? Solo pasaportes?
GASTRONOMIA
Aunque me llevo algunas recomendaciones de restaurantes en Phuket (donde estaremos 5 ultimos dias)
BAAN RIM PA
BAAN KLUNG JINDA
MOM TRI'S
Parece que es bastante tipico y habitual encontrar comidas tipicas tailandesas en locales a pie de calle para comprar y llevar o incluso mercados donde se preparan y sirven comidas, pero... Son seguros ese tipo de puestos?
Que se puede comer en este tipo de locales? Me recomendais especialmente “probar” algo?
En restaurantes, algun plato tipico que no debamos perdernos?
PHUKET CULTURAL?
Como os comento nuestra primera incursion en tailandia va a ser "de mar" y "por mar" así que no sera en este viaje donde podamos descubrir las maravillas de la cultura tailandesa, pero como finalizamos con esos 5 días en Phuket, me recomendais que NO DEJE DE VISITAR algo ?
MONEDA
Llevaremos algo de modeda local y usaremos principalmente tarjeta de credito en restaurantes, hoteles, compras, pero en caso necesario, que me aconsejais usar EURO? o DOLAR? merece la pena llevarme algun dolar por si acaso?
VOCABULARIO Y “FORMAS” TAILANDESAS
Donde podria encontrar algun diccionario o traductores de palabras o frases basicas tailandesas? quiza hay alguna información en este foro que no haya sabido encontrar?
Existe alguna norma fundamental en el comportamiento tai que pueda ofender o agradar especialmente?
Bueno.... Ya paro!!
se que son muchas cosas y que seguro hay respuestas para todo en el foro, pero cualquier información o enlace que podais facilitarme aquí me va a ser de gran ayuda seguro!!! me marcho en 1 semana y apenas me quedara un rato libre para organizar maletas!! que nerviooooooossssssssssss.......
Última edición por ANDAMANBCN el Dom, 06-01-2008 20:29, editado 1 vez