Con respecto a Sukotai, cuando llegues a la estación te coges un autobues que te lleva a la old city, donde te deja el autobus tienes una tienda para alquilar bicis, 20 bth para todo el día.
Con la bici te puedes recorrer las diferentes partes del parque de Sukotai, a mi me gusto mucho.
El problema que tenemos Antonio es que es un circuito cerrado y no tenemos posibilidad de cambiarlo.
Espero por lo menos difrutarlo y no llevarme la sensación de quedarme muchas cosas sin ver.
Buenos días !!!!!, feliz año a todos, especialmente a sawati que tengas un nuevo año muy feliz y que se cumplan todos tus deseos, gracias por la ayuda que me estas prestando a mi y a todo el foro.
Ya falta poquito!!!!!!!!!jejejeje, y tengo la reserba de los vuelos a krabi, la vacuna puesta, la de la malaria a punto en el botiquin, jejeje, hemos tomado un vuelo para dos días a Camboya, teniamos pensado entrar en Birmania pero.....como no sabemos como estan las cosas pues hemos obtado por Camboya que me contaron que se pueden tomas unas bonitas fotos, jejeje, solo nos queda decidir que ver en el Norte que te parece, recomiendame, abusando de ti otra vez jajajaja.
Hola carme-5. Os he venido leyendo todos estos días porque la información que te ha dado sawati me viene genial para mi futuro viaje a Tailandia. A Sawati le he leído mucho en otros post y siempre tiene una opinión formada y muy interesante, creo que acertarás con todo lo que te ha recomendado.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawati,carmen-5
Crei que ya te habias olvidado de mi...jeje!!.En el Norte podeis visitar las mujeres jirafa y aldeas etnicas,templos,campos de elefantes,granjas de orquideas y mariposas,Doi Suthep y Doi Inthanon que son montanhas,en la primera hay un templo muy bonito y en la segunda podras disfrutar de la naturaleza en el punto mas alto de Tailandia,visitar fabricas donde trabajan el jade,la calle donde venden artesania,seda,parasoles,luego el mercado de noche o el de los domingos en Chiang Mai,el Triangulo del Oro,cenar en Casa Antonio o en el Riverside y si podeis cenar en el restaurante Grand Lana del hotel Mandarin Oriental os va a gustar...yo no te quiero contar toda la pelicula si no después no tiene merito..jeje!!
Apunta por ahí por si necesitarais de una guia de habla castellana en Chiang Mai
Sin compromiso ninguno en absoluto.Que quereis visitar por vuestra cuenta?,no hay problema,pero si quereis información o que os recomiende algun sitio de interes no dudeis en llamarla que os ayudara,ese es su numero del movil,la chica se llama Nong...dile que conoces a Ta Jose (soy
Yo,tambien)
Por Bangkok el tiempo esta precioso,en el Norte también y van a bajar las temperaturas,en Samui no se clarean,no dan buen tiempo,en Phuket deberia de haber buen tiempo pero tampoco esta muy claro aunque ya tiene que mejorar
Ya te falta poco...estas neeerrviiooosaa?? No te preocupes eso os pasa a tod@s...chacha noi=despacito
Ya me ayudasteis hace unos meses cuando andaba preparando mis reservas y ahora que ya estoy a 1 semanita de mi primer viaje a tailandia os vuelvo a pedir que me ayudeis con algunas preguntas de ultima hora.
Me he servido de muchas de las informaciones que habeis dejado en este fantastico foro, pero no he tenido el tiempo necesario para averiguar ni tanto como quisiera ni todo lo que me interesa.
Os cuento que visitaremos exclusivamente zonas costeras: krabi, phuket, phi phi, phang nga, islas surin, islas similan, ko khai nok, y algun punto mas en la costa del mar de andaman hasta llegar a Langkawi(malasia) con una estancia total de 15 días. No viajamos con agencia, ni hacemos ninguna ruta organizada, simplemente hemos reservado todo directamente: vuelos, (Lufthansa y ltu) hoteles (Rayavadee y Amanpuri) y velero (Star clipper).
Y ….estas son las cuestiones mas importantes que quiero consultaros:
Tema SANITARIO:
Confio en que no sera necesario realizar el tratamiento preventivo de la malaria.
Me consta, después de haber leido las informaciones de vuestro foro, que es un tema bastante polemico en el sentido de que existen diferentes opiniones y/o preferencias, aunque finalmente he deducido que todos estais bastante de acuerdo en que las zonas costeras no son digamos de “alto riesgo”?¿
Me equivoco?
No nos hemos vacunado de nada.
BOTIQUIN DE VIAJE Y FARMACIAS EN TAILANDIA:
Viajamos unicamente con equipaje de mano. Ya estoy preparada para el tema de liquidos y geles, etc. Y lo preparo de acuerdo con las ultimas normativas, sin embargo, tengo dudas respecto a mi “botiquin de viaje”
Cuando leo en las compañias aereas temas relacionados con medicamentos en el equipaje de mano parece que solo van a admitir los que sean estrictamente necesarios durante el vuelo? O se estan refiriendo solamente en caso de que esos medicamentos sean “liquidos” y tengan que superar los 100ml max. Establecidos?
El caso es que pensaba llevarme cosas de uso general:
Analgesicos, antidiarreicos, antibiotico, omeprazol, antiinflamatorio, betadine, antihistaminico, antibacteriano (ciprofloxacino), etc…..
Alguien podria confirmarme si tendre problemas llevandolo en mi equipaje de mano???
Si no pudiese llevarmelo, en Tailandia se puede encontrar este tipo de medicamentos en las farmacias? Como son allí los medicamentos, genericos? O se pueden encontrar por marcas como aquí?
RIESGOS EN PLAYAS Y SNORKEL:
Podriais decirme si hay problemas de medusas en las playas de Tailandia en esta epoca del año? y si son especialmente peligrosas o urticantes?
Algun riesgo especifico para practicar snorkel? Atención especial a algo?
ULTIMAS NOTICIAS
Alguna noticia de ultima hora relacionada con prevenciones de tipo sanitario, alimentario, riesgos de caracter politico o de cualquier otro tipo?
ENTRADA AL PAIS
Me confirmais que no es necesario ningun tramite o visados previos? Solo pasaportes?
GASTRONOMIA
Aunque me llevo algunas recomendaciones de restaurantes en Phuket (donde estaremos 5 ultimos dias)
BAAN RIM PA
BAAN KLUNG JINDA
MOM TRI'S
Parece que es bastante tipico y habitual encontrar comidas tipicas tailandesas en locales a pie de calle para comprar y llevar o incluso mercados donde se preparan y sirven comidas, pero... Son seguros ese tipo de puestos?
Que se puede comer en este tipo de locales? Me recomendais especialmente “probar” algo?
En restaurantes, algun plato tipico que no debamos perdernos?
PHUKET CULTURAL?
Como os comento nuestra primera incursion en tailandia va a ser "de mar" y "por mar" así que no sera en este viaje donde podamos descubrir las maravillas de la cultura tailandesa, pero como finalizamos con esos 5 días en Phuket, me recomendais que NO DEJE DE VISITAR algo ?
MONEDA
Llevaremos algo de modeda local y usaremos principalmente tarjeta de credito en restaurantes, hoteles, compras, pero en caso necesario, que me aconsejais usar EURO? o DOLAR? merece la pena llevarme algun dolar por si acaso?
VOCABULARIO Y “FORMAS” TAILANDESAS
Donde podria encontrar algun diccionario o traductores de palabras o frases basicas tailandesas? quiza hay alguna información en este foro que no haya sabido encontrar?
Existe alguna norma fundamental en el comportamiento tai que pueda ofender o agradar especialmente?
Bueno.... Ya paro!! se que son muchas cosas y que seguro hay respuestas para todo en el foro, pero cualquier información o enlace que podais facilitarme aquí me va a ser de gran ayuda seguro!!! me marcho en 1 semana y apenas me quedara un rato libre para organizar maletas!! que nerviooooooossssssssssss.......
Última edición por ANDAMANBCN el Dom, 06-01-2008 20:29, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
ANDAMANBCN Escribió:
Buenos días y FELIZ ANO a todos los foreros!!
Ya me ayudasteis hace unos meses cuando andaba preparando mi reserva y ahora que ya estoy a 1 semanita de mi primer viaje a tailandia os vuelvo a pedir que me ayudeis con algunas preguntas de ultima hora.
Me he servido de muchas de las informaciones que habeis dejado en este fantastico foro, pero no he tenido el tiempo necesario para averiguar ni tanto como quisiera ni todo lo que me interesa.
Os cuento que visitaremos exclusivamente zonas costeras: krabi, phuket, phi phi, phang nga, islas surin, islas similan, ko khai nok, y algun punto mas en la costa del mar de andaman hasta llegar a Langkawi(malasia) con una estancia total de 15 días. Y ….estas son las cuestiones mas importantes que quiero consultaros:
Tema SANITARIO:
Confio en que no sera necesario realizar el tratamiento preventivo de la malaria.
Me consta, después de haber leido las informaciones de vuestro foro, que es un tema bastante polemico en el sentido de que existen diferentes opiniones y/o preferencias, aunque finalmente he deducido que todos estais bastante de acuerdo en que las zonas costeras no son digamos de “alto riesgo”?¿
Me equivoco?
No nos hemos vacunado de nada.
BOTIQUIN DE VIAJE Y FARMACIAS EN TAILANDIA:
Viajamos unicamente con equipaje de mano. Ya estoy preparada para el tema de liquidos y geles, etc. Y lo preparo de acuerdo con las ultimas normativas, sin embargo, tengo dudas respecto a mi “botiquin de viaje”
Cuando leo en las compañias aereas temas relacionados con medicamentos en el equipaje de mano parece que solo van a admitir los que sean estrictamente necesarios durante el vuelo? O se estan refiriendo solamente en caso de que esos medicamentos sean “liquidos” y tengan que superar los 100ml max. Establecidos?
El caso es que pensaba llevarme cosas de uso general:
Analgesicos, antidiarreicos, antibiotico, omeprazol, antiinflamatorio, betadine, antihistaminico, antibacteriano (ciprofloxacino), etc…..
Alguien podria confirmarme si tendre problemas llevandolo en mi equipaje de mano???
Si no pudiese llevarmelo, en Tailandia se puede encontrar este tipo de medicamentos en las farmacias? Como son allí los medicamentos, genericos? O se pueden encontrar por marcas como aquí?
RIESGOS EN PLAYAS Y SNORKEL:
Podriais decirme si hay problemas de medusas en las playas de Tailandia en esta epoca del año? y si son especialmente peligrosas o urticantes?
Algun riesgo especifico para practicar snorkel? Atención especial a algo?
ULTIMAS NOTICIAS
Alguna noticia de ultima hora relacionada con prevenciones de tipo sanitario, alimentario, riesgos de caracter politico o de cualquier otro tipo?
ENTRADA AL PAIS
Me confirmais que no es necesario ningun tramite o visados previos? Solo pasaportes?
GASTRONOMIA
Aunque me llevo algunas recomendaciones de restaurantes en Phuket (donde estaremos 5 ultimos dias)
BAAN RIM PA
BAAN KLUNG JINDA
MOM TRI'S
Parece que es bastante tipico y habitual encontrar comidas tipicas tailandesas en locales a pie de calle para comprar y llevar o incluso mercados donde se preparan y sirven comidas, pero... Son seguros ese tipo de puestos?
Que se puede comer en este tipo de locales? Me recomendais especialmente “probar” algo?
En restaurantes, algun plato tipico que no debamos perdernos?
PHUKET CULTURAL?
Como os comento nuestra primera incursion en tailandia va a ser "de mar" y "por mar" así que no sera en este viaje donde podamos descubrir las maravillas de la cultura tailandesa, pero como finalizamos con esos 5 días en Phuket, me recomendais que NO DEJE DE VISITAR algo ?
MONEDA
Llevaremos algo de modeda local y usaremos principalmente tarjeta de credito en restaurantes, hoteles, compras, pero en caso necesario, que me aconsejais usar EURO? o DOLAR? merece la pena llevarme algun dolar por si acaso?
VOCABULARIO Y “FORMAS” TAILANDESAS
Donde podria encontrar algun diccionario o traductores de palabras o frases basicas tailandesas? quiza hay alguna información en este foro que no haya sabido encontrar?
Existe alguna norma fundamental en el comportamiento tai que pueda ofender o agradar especialmente?
Bueno.... Ya paro!! se que son muchas cosas y que seguro hay respuestas para todo en el foro, pero cualquier información o enlace que podais facilitarme aquí me va a ser de gran ayuda seguro!!! me marcho en 1 semana y apenas me quedara un rato libre para organizar maletas!! que nerviooooooossssssssssss.......
Hola:
Te contestare a lo q pueda
La vacuna dell tetanos aunque no obligatoria,para mi es imprescindible.
Puedes llevarte todos los medicamentos q comentas en pequeñas cantidades y por supuesto los liquidos menos de 100ml.
Los medicamentos también los puedes comprar allí,normalmente cambia el nombre por lo q debes saber el nombre del principio activo de él(ibuprofeno,paracetamol etc).
No hay ultimas noticias.
Solo pasaportes,a no ser q estes mas de un mes.
Al no llevar ninguna vacuna,os aconsejo q no comais en los puestos callejeros,al agua siempre embotellada y no comer nada crudo.
Las tarjetas,cuanto menos las utilizeis mejor,(hoteles ,restaurant)correis el riesgo de q las dupliquen(estoy hablando de mercadillos y cosas similares),podeis sacar dinero de los cajeros automaticos .
Utilizar Baths (moneda local)los precios seran menores.
Una mujer nunca debe tocar la cabeza de ningun monje(aunque sea un niño)
La tranquilidad,la sonrisa y no gritar y enfadarse,lo agradecen.
Muchisimas gracias lupy7, ya lo creo que me has ayudado!
Perfecto entonces, aunque con equipaje de mano, me llevare el botiquin previsto pero tb anotare los nombres de esos principios activos, por si me retuviesen algo que precise comprar allí. Muchas gracias!
Me quedo un pelin inquieta con el tema del tetanos la verdad es que me suena que de pequeñita me la pusieron en 2 ocasiones, pero no tengo la menor idea de si la actualice o no o en cualquier caso, cual es su caducidad, mi marido segurisimo que recuerda aun menos que yo, que ya es decir.... Y tampoco se muy bien, disculpa mi ignorancia, de que protege exactamente.
Respecto a comer carpaccios de carne o pescado o marisco crudo, piensas que tampoco sera seguro en lugares como el Rayavadee o Amanpuri??
No sabrias indicarme nada respecto a donde encontrar algo de vocabulario tailandes? aunque sean palabras sueltas, frases convencionales....
Una cosita mas, teniendo en cuenta que no hacemos zonas de montaña, piensas que necesito poner algo de manga larga para las noches?
Tendre muy en cuenta esas ultimas recomendaciones de comportamiento. MUCHAS GRACIAS LUPY!
Ah! se me olvidaba, necesitare adaptadores de corriente? o puedo encontrar en los hoteles? he leido que son "europeos de 2 clavijas" pero redondas como las de aquí?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
ANDAMANBCN Escribió:
muchisimas gracias lupy7, ya lo creo que me has ayudado!
Perfecto entonces, aunque con equipaje de mano, me llevare el botiquin previsto pero tb anotare los nombres de esos principios activos, por si me retuviesen algo que precise comprar allí. Muchas gracias!
Me quedo un pelin inquieta con el tema del tetanos la verdad es que me suena que de pequeñita me la pusieron en 2 ocasiones, pero no tengo la menor idea de si la actualice o no o en cualquier caso, cual es su caducidad, mi marido segurisimo que recuerda aun menos que yo, que ya es decir.... Y tampoco se muy bien, disculpa mi ignorancia, de que protege exactamente.
Respecto a comer carpaccios de carne o pescado o marisco crudo, piensas que tampoco sera seguro en lugares como el Rayavadee o Amanpuri??
No sabrias indicarme nada respecto a donde encontrar algo de vocabulario tailandes? aunque sean palabras sueltas, frases convencionales....
Una cosita mas, teniendo en cuenta que no hacemos zonas de montaña, piensas que necesito poner algo de manga larga para las noches?
Tendre muy en cuenta esas ultimas recomendaciones de comportamiento. MUCHAS GRACIAS LUPY!
Ah! se me olvidaba, necesitare adaptadores de corriente? o puedo encontrar en los hoteles? he leido que son "europeos de 2 clavijas" pero redondas como las de aquí?
Hola:
Hay q hacer un recordatorio del tetanos cada 10 años.
Protege de cortes,heridas,pinchazos etc .
Si ese tipo de comidas(carpaccios)las realizas en un hotel o restaurant de categoria no tendras problemas.
Para las frases en Tai,lo unico q se me ocurre es q mandes un MP a sawati el es español,pero vive en Tai.
Si utilizas algun repelente(relec forte) no es necesario manga larga.
Uhm.. Creo que a los monjes, no se les puede tocar la cabeza ni ninguna otra parte del cuerpo (si eres mujer).
De hecho, en el skytrain en bangkok los carteles ya advierten de ceder el asiento a los monjes en caso de que no haya ninguno libre y una de las razones es para que no haya contacto monje-mujer en caso de que el tren se mueva.
Por si no es suficiente, tocar la cabeza a alguien no es lo mas aconsejable, ya que representa la zona mas "espiritual" de la persona.
Por contrapartida, los pies son la zona mas "ruin", así que tampoco hay que hacer bromas de darle una patadita en el trasero a algun thai, aunque nos caiga muy simpatico.
Y todo el respeto ya en templos, y ante alguna figura del Buda. Nada de gesticular ni detenerse durante mucho tiempo ante el Buda, y tampoco nada de enseñar escotes o muslos en templos. (y seguramente requiera descalzarse en algunas zonas).
MIL GRACIAS DE NUEVO LUPY7
Tetanos ok, entonces no importa q no lo recuerde pq seguro hace mas años. Muchas gracias por la info y lo tendre en cuenta para futuros viajes, parece realmente basica y util.
Gracias tb por aclararme el tema enchufes, así me evito cargar con cosas innecesarias.
Lo de manga larga, me he explicado mal, lo preguntaba por si puede hacer fresco por las noches (hablo siempre de zonas de costa, que seran las unicas que hagamos)
Respecto al repelente, si llevo relec extra fuerte, pero solo para rociar a mi alrededor (me suelen dar alergia la mayoria) para ponerme yo solo uso mosiguard, no es de gran ayuda pero al menos no empiezo con ronchas antes de que me piquen.... Aun así espero que al ser la epoca teoricamente "mas seca" no vaya a haber muchos.
Te agradezco mucho tu ayuda Lupy, seguro que esta ultima semana me van surgiendo algunas dudas mas, y tratare tb de ir leyendo algo mas de info que seguro me dejo muchisimos datos interesantes.
A Sawati creo que de momento no le voy a molestar, me parece que me seran muy utiles los enlaces que me ha dejado Rukroj!
Rukroj, de rollo nada de nada, todo lo contrario! así que lo dicho, acabo de echar un rapido vistazo a esos enlaces y creo que para empezar tendre mas que de sobra, es justo lo que andaba buscando.
Te agradezco mucho toda la información social que añades al tema de comportamientos y tb me servira de ayuda ese ultimo enlace.
Buenos días sawati, ya no se como agradecerte eso es un lujazo......nerviosilla no pero con unas ganas locas ya de tomar el vuelo i cambiar de aires descansar pasear sin prisas, es un viaje al que le tenia ganas ya que es nuestra primera vez en Asia otra cultura otro continente otras costumbres, eso me encanta, ya vez la ilusion no tiene edad jejeje. Además es la primera vez que he entrado en un foro para pedir consejos, opiniones, ayudas y he quedado maravillada, un gran mundo este, y luego dicen.....hay gente que siempre esta dispuesta a ayudar a perder su tiempo personal para los demás. Un verdadero placer si señor.
Tomo buena nota de Nog la llamare puede estar bien una compañia del pais para no ir dando bandazos de aca para alla. Mil gracias
Tendrias que ver a mi marido y a nuestro amigo preparando ya los equipos fotograficos jajajaja tripodes obticas yo que se....van a ir cargados de peso hasta las cejas....
Buenos nos vamos hablando
Besos
Hola. La verdad es que estoy hecho un lío. Me gustaría realizar un viaje a Tailandia (o quizás Vietnam). Soy profesor, así que dispongo de muchas vacaciones. No sé qué fecha es mejor para ir, ya que yo dispongo, en principio, de 2 meses en verano y otra posibilidad podría ser en Navidad (2 semanas). Yo viajo en plan mochilero.
Tengo una serie de preguntas. A ver si alguien puede ayudarme:
1. ¿Con un mes es suficiente para este viaje? ¿Y dos semanas sería poco? ¿Cuánto tiempo sería necesario como mínimo? Tampoco quiero gastar mucho dinero (unos 3000€ con el viaje).
2. ¿Es más interesante Tailandia o Vietnam? Yo no he estado nunca en Asia, así que parto de cero. Quizá, si visito Vietnam pudiera conocer otros países fronterizos…
3. En cuanto al viaje de avión, para el caso de Tailandia: a la ida creo que iría a Bangkok, ¿para la vuelta también? Es decir, si hago un tour por todo el país puede que a lo mejor sea más interesante regresar desde otro punto. ¿Y para Vietnam?
4. ¿Hay albergues en todos los sitios? ¿Son baratos?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Depende de lo que quieras y de lo que busques, pero creo que dos semanas te sabría a poco.
Dedicando tres semanas a cada país ya te da tiempo "a cogerle el aire" .
Puedes encontrar vuelos por 1000€ o menos y si vas a ghesthouses, comes en sitios locales, ..., y no te das muchos lujos, puedes gastar menos de 30€/día. A partir de ahí lo que quieras.
Los dos países son chulos. A mi me han gustado ambos, pero quizás más Vietnam. Y no descartes (si vas con tiempo) visitar Phnom Penh y Angkor, o Luang Prabrang (en Camboya y Laos).
Lo más práctico es volar a Bangkok y luego viajar a Vietnam (o Camboya, o a la frontera con Laos, ...) con una low-cost local. Por ejemplo Air Asia
Hay ghesthouses apañadas de precio por todos lados. Por menos de 20€ consigues una doble con baño completo, aire acondicionado, ...
Pon la palabra q quieras buscar(hoteles,trenes etc etc) marcas Tailandia y le das a buscar,encontraras toda la información sobre ello q hay en el foro.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , estoy de acuerdo con todo lo que te dice loopy , me gusta mas Vietnam pero Tailandia también esta bien
Bangkok puede ser el punto de llegada y salida , desde allí puedes ir a Camboya ( Angkor es impresionante) y después pasar a Vietnam donde lo mejor es el norte y centro.
Mejor ir cuando tengas mas tiempo , aunque en verano es tiempo de monzon y seguro que algun día tienes lluvias podras disfrutar mucho , en navidades hace mejor tiempo pero te quedaras muy corto de tiempo.
Lo mas caro es el billete hasta Bagkok pero luego allí todo es muy barato y si regateas puedes pasaar con un presupuesto muy bajo ,con un promedio de 10 euros por hotel puedes encontrar habitación con cuarto de baño limpios y centricos en todas las ciudades
Saludos
Este es un sitio que esta en esa misma provincia y es precioso,esta en Doi Tung,una montanha no muy lejos de Chiang Rai donde la difunta madre del Rey construyo un "chalet" y dio trabajo a las gentes que vivian allí que antes se dedicaban a plantar amapolas para recoger o-pio,ahora plantan flores snurl.com/1wsu1
En este sitio estan las mejores fotos de Tailandia que yo he visto y no es porque el fotografo sea espanhol...es un artista,tiene fotos de muchos de sus trabajos y viajes www.etereaestudios.com/ ...a_2004.htm
Recibi por aquí el e-mail que me enviaste y por el mismo medio te voy a contestar,OK?
He estado leyendo un poco el foro y parece que el monzón llega en Agosto. Yo quiero viajar precisamente en Agosto. ¿Podéis decirme si lo del monzón es un problema, es decir, llueve mucho, es tan incómodo?
¿También ocurre lo mismo en Vietnam?
Y una última cosa, ¿podéis recomendarme alguna guía de viajes? Yo siempre he usado la del Trotamundos, pero no estoy muy contento con ella (aunque muy divertida).