Pon la palabra q quieras buscar(hoteles,trenes etc etc) marcas Tailandia y le das a buscar,encontraras toda la información sobre ello q hay en el foro.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , estoy de acuerdo con todo lo que te dice loopy , me gusta mas Vietnam pero Tailandia también esta bien
Bangkok puede ser el punto de llegada y salida , desde allí puedes ir a Camboya ( Angkor es impresionante) y después pasar a Vietnam donde lo mejor es el norte y centro.
Mejor ir cuando tengas mas tiempo , aunque en verano es tiempo de monzon y seguro que algun día tienes lluvias podras disfrutar mucho , en navidades hace mejor tiempo pero te quedaras muy corto de tiempo.
Lo mas caro es el billete hasta Bagkok pero luego allí todo es muy barato y si regateas puedes pasaar con un presupuesto muy bajo ,con un promedio de 10 euros por hotel puedes encontrar habitación con cuarto de baño limpios y centricos en todas las ciudades
Saludos
Este es un sitio que esta en esa misma provincia y es precioso,esta en Doi Tung,una montanha no muy lejos de Chiang Rai donde la difunta madre del Rey construyo un "chalet" y dio trabajo a las gentes que vivian allí que antes se dedicaban a plantar amapolas para recoger o-pio,ahora plantan flores snurl.com/1wsu1
En este sitio estan las mejores fotos de Tailandia que yo he visto y no es porque el fotografo sea espanhol...es un artista,tiene fotos de muchos de sus trabajos y viajes www.etereaestudios.com/ ...a_2004.htm
Recibi por aquí el e-mail que me enviaste y por el mismo medio te voy a contestar,OK?
He estado leyendo un poco el foro y parece que el monzón llega en Agosto. Yo quiero viajar precisamente en Agosto. ¿Podéis decirme si lo del monzón es un problema, es decir, llueve mucho, es tan incómodo?
¿También ocurre lo mismo en Vietnam?
Y una última cosa, ¿podéis recomendarme alguna guía de viajes? Yo siempre he usado la del Trotamundos, pero no estoy muy contento con ella (aunque muy divertida).
Hola nacho que tal? yo me pillaría el viaje de aquí a bangkok i/v y si puedes un mes pues un mes mejor que dos semanas (si estás más tiempo pues aprovechas a ver más cosas y dos semanas es muy corto) y ya te piensas según tu ruta si pillas los vuelos allí unos días antes (opción más cara) o trazarte una ruta desde aquí y llevarlos ya pillados (con la obligación de cumplir con esa ruta y los días de vuelo para no perderlos) pero no hace falta que los cojas ya ya todos a la vez...
Con 3000 euros te refieres para tí solo un mes por allí?me parece más que de sobra (mucho más) porque yo iba de mochilero con mi novia y salimos a menos de la mitad de tu presupuesto (3 semanas en tailandia, camboya y malasia haciendo un vuelo de camboya a malasia) o sea que podrás o gastar menos o darte algunos caprichos pues en albergues que no están mal no te gastas casi nada...
Lo del monzón....te lloverá algunos días pero no es como para no hacer el viaje si es eso a lo que te refieres....más que nada porque la época de monzón son varios meses y entonces no iría nadie, lo único que te puede pillar una época que llueva más o menos....este año creo que ha estado pegando más por vietnam pero tampoco lo se seguro....
Acerca de guías, yo la trotamundos la uso por europa y tal para ciudades pero en el momento que voy a destinos más raritos utilizo la lonely que viene bastante bien (hay una de tailandia en castellano y otra de sudeste asiático en inglés que yo sepa, por si te decides a visitar más países que por ejemplo yo creo que camboya es buena opción para echarle una semanita por ejemplo y tres por tailandia sin ningún problema...)
Wow! Muy interesante lo que me dices. Lo del monzón ya no me preocupa!! Aunque también podría realizar el viaje en julio (tengo julio y agosto libres). E incluso pillar algún día más.
Bueno, quiero ir acotando un poco el viaje. Lo de Tailandia es seguro (2 ó 3 semanas). Luego Camboya parece muy interesante (1 semana o menos?) y lo mismo ocurre con Vietnam (cuánto tiempo??) y Laos. Pero para un mes ya creo que estoy siendo muy exigente. ¿Cómo lo véis?
Entiendo que tengo que sacar el billete a Bangkok (ida y vuelta) cuanto antes mejor. Hace poco vi uno desde Frankfurt con Lufthansa por 750€ (si alguien ha encontrado algo mejor que me avise!!).
Y para volar dentro de Tailandia pillar low cost: uno de Bangkok al norte? (pasar a Laos ahora, quizá en tren?, otro del norte a las playas, luego para volver a Bangkok otro?
Ahora llega Camboya. Un vuelo de Bangkok a Phnom Penh.
Y por último Vietnam: vuelo de Phonm Penh a ???
Y regreso a Bangkok.
Creo que me he pasado. Son muchos vuelos. Esto debe costar una fortuna. Ya estoy flipandoooo! Alguien me ayuda a pisar tierra firme?
Gracias por vuestra ayuda. No quiero ser muy pesado!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
En Camboya, en mi opinión, mínimo 3 días en Angkor, y yo añadiría otros dos en Phnom Penh.
De Bangkok al norte puedes volar con cualquiera de las low-cost por unos 30€ (o menos) el trayecto. Mira con Air Asia, Nok Air, ...
En Laos "es mejor" no entrar en avión por que no hay low cost que viajen allí. Hay dos opciones habituales:
- O vuelas a una ciudad fronteriza que está a menos de una hora por carretera de Vientiane
- O vas a Chiang Rai (norte de Tailandia, puedes llegar en una low cost desde Bangkok), pasas la frontera por Chiang Klong y desciendes durante dos días el Mekong para llegar a Luang Prabang.
Bangkok-Phnom Penh yo lo hice con Air Asia, muy barato también.
Si has estado en Phnom Penh y desde ahí has ido a Angkor (puedes subir en bus o en barco, yo lo hice en barco y es alucinante) te encontrarás con que el aeropuerto de Siem Reap es privado y solo vuela Bangkok Airways (y Siem Reap Airlines, que debe ser de su grupo o tienen acuerdos o algo) y son compañías de precio "normal".
Así que o sales en bus a Bangkok (paliza), o bajas a Phnom Penh, o te gastas ciento y pico euros y desde ahí puedes ir en avión a Bangkok, o si quieres a Laos o a Vietnam.
Personalmente creo que tailandia y vietnam bien se merecen por sí solos 2-3 semanas por eso combinar uno de esos países con camboya es una buena opción donde en una semana puedes ver algunas cosas interesantes....aún así es decisión final tuya el donde ir....
De bangkok a camboya ya te han dicho que hay muchas opciones (desde la opción más en plan mochilero que hice que es en tren hasta la frontera y luego taxi compartido, después de cruzarla a pie por poipet, con lo que te sale muy barato y si te lo tomas modo viaje ves cosas de camboya que en el avión te pierdes... La de avión a phnom phen y de ahí en barco también está bien por la originalidad del tonle sap aunque yo no lo vi porque fuimos en bus:D) pero eso es según lo que quieras gastar o pasar en transportes más o menos buenos...
De bangkok al norte tampoco es necesario tren, depende más de si te saltas lo de en medio o no yo creo,porque puedes ir subiendo en varios días parando en algunas ciudades que son interesantes y luego desde alguna tomar un tren nocturno o cosas así y para volver el avión....eso según te traces el planning...o si desde ahí quieres cruzar a laos pues ya estás más cerca o sea que será fácil por tierra también...
Bueno pues te dejamos que sigas pensando tu ruta y para todas las preguntas que tengas ya nos cuentas! un saludo!
Casi que me decido por 3 semanas en Tailandia y 1 en Camboya.
Estoy mirando vuelos y ya están un poco caros para Agosto (en torno a los 1000€ desde Frankfurt o Viena). Desde Madrid con la Thai no los dan. Llamaré mañana.
Lo de salir desde Viena es porque tengo pensado pasar el mes de Julio allí para practiar alemán.
Hola carme-5. Os he venido leyendo todos estos días porque la información que te ha dado sawati me viene genial para mi futuro viaje a Tailandia. A Sawati le he leído mucho en otros post y siempre tiene una opinión formada y muy interesante, creo que acertarás con todo lo que te ha recomendado.
Sólo espero que a tu vuelta nos cuentes qué tal.
Feliz Año a todos
Buenos días Ekilore, si si es fenomenal me ha venido genial todos los consejos además super amables con todas las dudas ,telefonos ,direcciones ,la verdad es que muy bien, por supuesto estare encantada contaros a mi regreso todas las vivencias y si se como hacerlo colgare las fotos que tomemos allí, bueno si no se seguro que alguien me ayuda para hacerlo.
Hola Nacho, lo de salir desde viena o stuttgart para bangkok no se que tal vendrá....yo el año pasado sali desde madrid y comprándolo con menos anterioridad para julio y vuelta el 5 de agosto eran 740 euros...yo te recomiendo que vayas mirando fechas y tal por ejemplo acabo de ver por 830 desde viena a bangkok del 1 al 31 creo que he probado...pero con la turkish airlines:D no se que tal sera....
Yo fui con qatar airways por ejemplo y muy bien no se si lo de la thai es porque solo quieres ir con ellos por algo en especial o por no haber mirado mas....desde stuttgart al ser más pequeño supongo que será peor para hacer un enlace a bangkok aunque para europa sea un aeropuerto que esté muy bien pero bueno.....acabo de mirar munich bangkok y me da 850 (830 del 1/8 al 1/9 con sas airlines...), te va a tocar buscar y mover un poco fechas...porque a lo mejor con una compañía desde una ciudad el 30 de julio te sale mejor (eso ya mira si puedes perder un par de días de curso o no), o moviéndolo al 2 de agosto eso ya no se sabe...yo fui probando en buscadores generales espero que te sea de ayuda lo que te digo...un saludo
Yo el año pasado no me salio por los 1000 euros que dices y lo mire hacia finales de febrero...
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati,carme-5
Apunta por ahí,plis!!
Telefono de casa...025091683
Movil de Kay (La Faraona...mi mujer) 0897895945
Marca esos numeros desde cualquier sitio en Tailandia.Que quereis venir a visitarme? pues le dais al taxista el numero de Kay,el se pone en contacto con ella y ya le dice como llegar a casa.Yo vivo no muy lejos del aeropuerto viejo,Don Muang.
Que no podeis venir a visitarme? Pues me mandais una postal desde Chiang Mai o Krabi...a esta dirección...
Jose Pintos
Ramintra Rd M4- Soi Mayalarp
39/251 Muban Silivong- Lardprao
Bangkok 10230
Jajajajajajaja, me encanto eso de la faraona Kay jejeje, seguro que si vamos, sera todo un placer poder hacer una visita a quien tanto nos ayuda, no solo a nosotros si no a un montón de gente.
No se te ocurra hablarme de las turbulencias que de esas no quiero ni una jeje.
Gracias y hasta pronto
Chokdi
Sonchu
Petons
P.D. Espera que todavia no nos hemos ido jajajaja aun te voy a molestar hasta el ùltimo minuto.
Me sumo a la opinion de lupy... En este foro encontraras todo lo q quieras saber sobre tu viaje a tailandia. Yo hice eso mismo el año pasado y he de decir q toda la información q encontre fue correctisima y util. Como consejo si quieres ir planificando hazte con una buena guia también (tipo lonely planet). Otra cosa mas: tailandia es increiblemnt facil para viajar por tu cuenta!!! mucho animo!! si necesitas algo mas concreto seguro q alguien te contestara rapidamnt (si puedo, sere yo quien lo haga)