Conducir en Tailandia y rutas en coche ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24 - Tema con 471 Mensajes y 232714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Conducir en Tailandia y rutas en coche.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quería saber qué tal es el tema de aparcamiento a zona turísitca: templo, ruinas... Y zona hotelera. Si existe parking público o privado, y si a diferencia de realizar el viaje en transporte público compensa al final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nue2013 yo alquilé un coche en el aeropuerto de Bangkok para recorrer el norte, Ayutthaya, Sukotai, Chiang Rai y Chiang Mai, no tuve problemas de aparcamiento, dependerá de la zona a la que vayas. En el parque de Sukotai puedes entran con el coche pagando una entrada. Para visitar Ayutthaya mejor contratar un tuc-tuc aunque tengas coche pues es difícil saber llegar a los diversos sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Carymi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo siempre recomiendo conducir en Tailandia si se va con cuidado. Si estás acostumbrado a una ciudad grandecita -Madrid o Barcelona sirven- no se han de tener problemas. Sólo mucho cuidado con lo de conducir al revés que en España. Aunque con precaución el único incidente es accionar el limpiaparabrisas al querer poner el intermitente xDD

A mí la policía nunca me ha pedido nada, miedo me daba tener que enseñar el permiso internacional. Y en accidentes tengo experiencia. En uno, iba de acompañante en Bangkok cuando nos golpearon. Viene el perito, hace las fotos y todo bastante sencillo, no difiere mucho del caso en España.

El segundo accidente también iba de acompañante, pero fue en Pattaya a horas intempestivas. En realidad fue un golpe aparcando al coche de detrás sin daños. Ni un arañazo. Pero Pattaya es un lugar infecto y allí aprovechan para hacer caja rápidamente, así que tuvimos que darle unos bahts al dueño del coche que, desafortunadamente, estaba al lado de su coche.

Sobre lo de conducir en Bangkok y los atascos en la capital ya hice un extenso artículo con todo lo que me parece interesante: (editado moderación)
⬆️ Arriba

Experto

Y contratar un chófer? Cuánto puede costar al día?
Alguna empresa?
⬆️ Arriba

Experto

Para alquilar un coche desde Bangkok con el objetivo de dirigirnos ruta hacia el norte y entregarlo en Chiang Mai, ¿Que recomendais, reservarlo desde internet o nos saldría mas economico hacerlo directamente en Tailandia? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Para alquilar moto me han informado de que no hace falta el carnet internacional pero para alquilar coche es necesario? Son muy estrictos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tur.sara,
Tengo entendido que tanto para coche como para moto es necesario el carnet internacional. Puede que a la hora de alquilar no te lo exigan, pero si te para la policía y no lo tienes te multan. Además comentan que es algo muy común que la policía pare a los turistas por esta razón.
Yo por 10€ que vale, no me arriesgo...
⬆️ Arriba

New Traveller

lorebil Escribió:
Hola tur.sara,
Tengo entendido que tanto para coche como para moto es necesario el carnet internacional. Puede que a la hora de alquilar no te lo exigan, pero si te para la policía y no lo tienes te multan. Además comentan que es algo muy común que la policía pare a los turistas por esta razón.
Yo por 10€ que vale, no me arriesgo...
Ok, gracias!
⬆️ Arriba

Admin

tur.sara Escribió:
Buenas,

Para alquilar moto me han informado de que no hace falta el carnet internacional pero para alquilar coche es necesario? Son muy estrictos?

Gracias!

Uno de los deportes nacionales de la policía es multar a extranjeros sin carnet internacional. En motos las agencias son más laxas pero en coches te lo suelen pedir.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Losdelasclaras yo lo llevé alquilado desde aquí todo lo que podía hoteles, vuelos etc. Igualmente menos dinero tenía que llevar en metálico pues el banco me cobraba mucha comisión además no hablo inglés. Lo cogí en el aeropuerto de Bangkok y lo solté en Chiang Mai
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi, ¿Podrías decirnos con qué compañía alquilaste?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nada mas que llegues al hall de llegadas.

Muy facil
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice a través de Rentalcars.com y luego la empresa del alquiler de coche fue Thai Rent a Car, lo recogí en el aeropuerto de Bangkok y lo devolví en el aeropuerto de Chiang Mai, lo tuve cinco días y la verdad que me fue muy bien no tuve ningún problema, no lo quise hacer en el aeropuerto de Bangkok como ya te he comentado por el tema del inglés problema que estoy intentando solucionar... Ja, ja.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Necesito que alguien recomiende si es una gran alternativa el alquiler de coche por la zona Chiang Mai.
Sólo tengo 3 noches y las excursiones o no se ajustan a mis gustos exactos o son muy largas o agencias piden precios desorbitados por alquiler con chófer.
Y como quiero ir hasta Chiang Rai a ver los templos blanco y negro creo que me sale muchísimo más barato.
Con que las carreteras sean moderadamente buenas, no haya roce con policías u conductores agresivos, el terremoto reciente no haya destrozado en exceso esa misma carretera que une las dos ciudades y sea sencillo repostar y aparcar a mi me apañaría realmente.
O aconsejáis un taxista pensando que no será muy caro y más cómodo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde hacen el carnet internacional? Jeje voy muy perdida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y para alquilar una moto me aconsejáis alguna web? O directamente una vez estemos allí lo hacemos?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anni24 Escribió:
Donde hacen el carnet internacional? Jeje voy muy perdida

En Tráfico. Al menos donde yo vivo debes pedir cita previa online, si no no te atienden.
sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Vengo a contar mi experiencia a la hora de alquilar coche para este mes de julio. Según he mirado y remirado, la opción más económica me salía con Thai Renta a Car. Lo cojemos en BKK y lo dejamos en CM. Lo cogimos para tres días, que es el mínimo tiempo que nos hacia falta según nuestra ruta. Al leer la letra pequeña de la compañía... SORPRESA!! veo que el recargo por dejarlo en un sitio distinto al de donde coges el coche al principio es cero si el alquiler es cinco días o más. Moraleja, alquilamos el coche dos días mas y pagamos veinte euros menos que el precio de tres días!!

Nosotros no sabemos siquiera si lo usaremos los dos días adicionales, pero si se da caso, lo tenemos a nuestra disposición.

Tened esto en cuenta si alquilais coche!

Pd: esto es con Thai Renta a Car, con el resto ni idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xorrta me pasó lo mismo, lo que pasa que a mí los cinco días me venían bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes