Hola! bueno días!
Felicidades por este post.
Estoy preparando un viaje a Tailandia de 15 días. Aunque sea ya todo muy turistico, (yo queria Camboya pero mi marido no parece tan convencido... ) me gustaria salir al maximo del tour de massa. Esta ruta me parece muy interesante. Pero no sé si en 15 días es factible hacer Bangkok - ayutaya, chiang mai y estos pueblos del norte que aconsejas en el post (excepto las mujeres jirafa) y algun par de días en alguna playa tranquila.
Me podeis aconsejar? es mi primer viaje en el sudeste asiatico y no tengo mucha idea.
Gracias
Hola! bueno días!
Estoy preparando un viaje a Tailandia de 15 días. Aunque sea ya todo muy turistico, (yo queria Camboya pero mi marido no parece tan convencido... ) me gustaria salir al maximo del tour de massa. Esta ruta me parece muy interesante. Pero no sé si en 15 días es factible hacer Bangkok - ayutaya, chiang mai y estos pueblos del norte que aconsejas en el post (excepto las mujeres jirafa) y algun par de días en alguna playa tranquila.
Me podeis aconsejar? es mi primer viaje en el sudeste asiatico y no tengo mucha idea.
Gracias
Yo creo que 15 días os podría dar para lo os proponéis
A ver si este planing te puede servir de orientación
Día 1. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3. Bangkok (excursión (mercado flotante o Kachananburi))
Día 4. Bangkok Autthaya (tren) seguir en tren a Phitsanulok (hacer noche)
Día 5. Sukhotai (visita al parque histórico) bus a Chiang Mai
Día 6 Chiang Mai
Día 7 Chiang Mai
Día 8 Chiang Mai
Día 9 Chiang Mai
Día 10 vuelo Chiang Mai-islas
Día 11 islas
Día 12 islas
Día 13 islas
Día 14 vuelo islas- Bangkok
Todo esto es modificable claro, te lo pongo para que te orientes un poco, saludos y bienvenidos al foro
hola, en mayo queremos visitar thailandia y estoy un poco perdida, para hacer el circuito, que cuidades me aconsejais visitar.
Yo habia pensado algo así mas o menos:
-3 días Bangkok , 2 días Chiang Rai , 2 días Chiang Mai , 3 días Phuket
En mayo dicen que hace muchisimos calor es recomendable..?
Y por ultimo no se si es facil los traslados a las diferentes ciudades, gracias
Gracias por la información vamos tomando nota, a principios de mayo que tal esta el clima por allí, es recomendable ya que dicen que hace mucho calor
yo lo de Chiang Rai me replantearía, con pocos días que tenéis lo quitaría y estos dos días o los daría a Chiang Mai o 1 a Chiang Mai y otro a las playas, para el tiempo que tenéis los traslados estáis "obligados" hacerlos en avión, saludos
Muy buenas a todos!!! y en especial a los foreros mas veteranos que conozcan tailandia!!!!
Definitivamente ya tengo los billetes para ida 5 y vuelta 23 de agosto!!!!
Van a ser algo mas de 2 semanas para disfrutar a tope del pais!
Mi idea es llegar a Bangkok y en función del tiempo pasar un par de días en la ciudad y luego hacer del norte y también islas del sur.
Lo que tengo claro es que queremos estar 1 semana en las islas kho tao-kho phangan- kho samui.
Especialmente en Kho tao nos gustaria hacer uno de estos cursos de 3-4 días de submarismo(PADI). Así que la primera pregunta es; que zona de la isla me recomendais para ello?? supongo que debe haber distintas empresas k ofrezcan el servicio,, me recomendais alguna en concreto???
Así que si descontamos la semana de las islas,,, nos queda otra para hacer Bangkok y el norte.
Así que la segunda pregunta es; como dividiriais el tiempo entre los 2 sitios??? del norte creo que lo mejor es chiang-mai y hacer algo con elefantes, selva etc...no?
Espero vuestros consejos expertos!!!!
Muchas gracias por vuestro tiempo!!!!
Un saludo!
Buenos días quim, yo estuve hace tres veranos en tailandia. Estuve dos días mas que tu. Mi viaje fue el siguiente:
-2 días en bangkok por libre
Empieza mi ruta con agencia local:
-2dias mas en bangkok y emprendemos camino al norte
-3 días para visitar lopburi, sukhothai, erawan, kanchanaburi, ayuthaya, rio kwai.(no recuerdo bien donde hice noche, una en el rio kwai seguro).
-2 días en chiang mai y dos en chiang rai (aunque de tiempo real en chiang rai solo fue uno pero hicimos dos noches alli).
Aquí dejo la agencia y sigo solo. Como los vuelos a samui me salen carisimos ( no se como estan ahora) cojo un vuelo chiang rai bangkok y otro hacia surat thani y desde allí cojo el ferry hasta samui (fue lioso pero me salia bastante mas barato así y me dio tiempo de hacerlo bien lo unico q pierdes unas 4o 5 horas en total)
-2 días en Samui en un hotel muy chulo de relax
Cogemos el ferry hacia koh tao
-5 días en koh tao y me saco el curso PADI allí. Koh tao me encanto y no te digo el nombre del hotel donde hice el curso porque el hotel no me gusto nada, pero hubo a gente que si. Hay muchos sitios que te hacen el PADI autentico en español.
Luego cogi el ferry nocturno hacia chumphon e hice noche en el así que realmente en ko tao hice 4 noches. Desde chumphon hice un vuelo a Krabi y fui s la zona de ao nang.
-3 días en krabi
Lo que te vengo a decir es que en mi opinion si te da tiempo a hacer muchas cosas. Yo creo q estuve dos días mas que tu pero hice 4 en bangkok y tu quieres hacer solo dos, aunque a mi parecer es justito. Ha sido el mejor viaje de mi vida. Yo vi tailandia muy seguro y me encanto marearme viendo todo lo posible y te aseguro que no me senti estresado. Si tienes dudas de algo puedes escribirme.
hola, en mayo queremos visitar thailandia y estoy un poco perdida, para hacer el circuito, que cuidades me aconsejais visitar.
Yo habia pensado algo así mas o menos:
-3 días Bangkok , 2 días Chiang Rai , 2 días Chiang Mai , 3 días Phuket
En mayo dicen que hace muchisimos calor es recomendable..?
Y por ultimo no se si es facil los traslados a las diferentes ciudades, gracias
Yo personalmente no he estado en mayo,pero el calor si vas preparado no es problema. En cuanto a los días, si no dispones de mas yo le quitaria uno a chiang rai y se lo daria a la playa. A mi chiang rai me gusto y el templo blanco me encanto, a pesar de que he leido a muchos foreros q es algo moderno y tal...pero es muy bonito. De todos modos si has de prescindir de algo yo quitaria eso, una noche de chiang rai o incluso podrias prescindir de ir.
Gracias por la información vamos tomando nota, a principios de mayo que tal esta el clima por allí, es recomendable ya que dicen que hace mucho calor
Hola! bueno días!
Gracias
Si que es factible. Yo con 15 días estaria 3 o 4 en bangkok. Luego visitaria ayuthaya un día,otro día por la zona del rio kwai, otro día sukhothai y después estaria dos noches en chiang mai y una en chiang rai. Cogeria un vuelo a una de las zonas de playa segun la epoca y allí haria los otros cinco días. Yo la zona de ayuthaya y lopburi ,sukhotai ,rio kwai y el norte lo hice con agencia local pero si volviese no dudaria incluso en coger un coche de alquiler por que lo vi un pais muy seguro. Tu al ser tu primera vez no se como podrias desplazarte por libre pq no tengo esa experiencia allí. A mi como playas bonitas y tranquilas me gusto koh tao, pero tendrias q mirar si te compensa el tiempo que pierdes en coger ferry ida y vuelta y si te cuadra cob horarios
DÍA PLANING NOCHE
DÍA 17 VUELO VUELO
DÍA 18 LLEGADA A Bangkok a las 12:30 y salir hacia Ayutthaya AYUTHAYA
DÍA 19 AYUTTHAYA- SUKOTHAY (TEMPRANO) SUKOTHAI
DÍA 20 SUKOTHAI-CHIANG MAI ( MEDIO DÍA) CHIAN MAI
DÍA 21 CHIAN MAI CHIANG MAI
DÍA22 CHIANG MAI: Doi Suep CHIANG MAI
DÍA 23 CHIANG MAI- BANGKOK (20:40-21:50) BANGKOK
DÍA 24 BANGKOK-SIEM RIEP (10:20-11:30) SIEM RIEP
DÍA 25 SIEM RIEP SIEM RIEP
DÍA26 SIEM RIEP-BANGKOK (21:45-22:50)) BANGKOK
DÍA 27 BANGKOk-KRABI
DÍA 28 AO NANG AO NANG
DÍA 29 AO NANG AO NANG
DÍA 30 AO NANG AO NANG
DÍA 31 AO NANG-BANGKOK BANGKOK
DÍA 01 BANGKOK BANGKOK
DÍA 02 BANGKOK BANGKOK
DÍA 03 BANGKOK
DÍA 04 Salimos hacia Madrid a las 01:35
Después de mucho mirar ya tengo las fechas prácticamente cerradas...
A ver si me podeis ayudar.
Llego a Bangkok de bcn el día 18 de abril a las 7 de la mañana y vuelvo a espña el día 2 saliendo de allí a las 9 de la mañana.
Me gustaría estar en Bangkok,Chiang Mai dodnde hacer alguna excursión para ver selva o animales y finalmente hacer el open wáter en koh tao...
No se si me daría tiempo de ver tb las isla de james bond...
¿Qué me recomendais...
GRACIAS
Hola
La isla de James Bond (bahía de Phang Nga) está en la otra costa. No vas muchos días y si encima gastas uno entero en los desplazamientos no te lo recomiendo.
Un saludo
Vuelvo aquí para ver si me podéis ayudar a distribuir 7 noches en las islas del Golfo. Tenía pensado hacer un 4+3 dejando las tres ultimas noches en un buen resort en Koh Samui, pero me lo desaconsejan.
No son muchas noches y no es cuestión de andar fragmentando mucho, me gustaría ver el parque natural y Koh Tao.
Y otra duda más, se hace muy pesado el trayecto de vuelta a Bangkok con las low cost?, veo ferry's, traslados en autobus y demás .... Al final, el ahorro de dinero igual no compensa el tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
perdibond Escribió:
Buenas,
Vuelvo aquí para ver si me podéis ayudar a distribuir 7 noches en las islas del Golfo. Tenía pensado hacer un 4+3 dejando las tres ultimas noches en un buen resort en Koh Samui, pero me lo desaconsejan.
No son muchas noches y no es cuestión de andar fragmentando mucho, me gustaría ver el parque natural y Koh Tao.
Y otra duda más, se hace muy pesado el trayecto de vuelta a Bangkok con las low cost?, veo ferry's, traslados en autobus y demás .... Al final, el ahorro de dinero igual no compensa el tiempo.
Yo me centraria en uno u otro lado de Tailandia , quizas para tantos días me quedaria en Phukett/Krabi donde puedes encontrar también ressorts de lujo ya sea en la costa o en las Phi Phi.
Aunque en el "otro lado" también tienes muchas opciones para ocupar los días , Ao Nang , Ko Thao, Ko Phanga etc etc....
Mi chica y yo nos vamos a Tailandia del 13 de Febrero al 3 de Marzo y estamos organizando el viaje, y, necesitamos que nos echéis una mano a ver si vamos bien de días.
14 Febrero: llegamos a las 12:30 al aeropuerto ese día tenemos pensado ver Wat Traimit y Chinatown y el mercado de Talat Mai
15 Febrero: Gran palacio, Wat Pho, Wat Arun y mercado nocturno de Patpong (no sabemos si esto es mucho o da tiempo a ver algo mas.)
16 Febrero: Mercado de Chatuchak , Thonburi y mercado flotante de Tailing Chan
17 Febrero: Ayutthaya
18 Febrero: Parque Erawan y Kanchanaburi
19 Febrero: Vuelo Chiang Mai (iremos por la mañana temprano, que se puede visitar el mismo día que llegas?)
20 Febrero: Sukhotai
21 Febrero: Tigres y Elefantes
22 Febrero: Vuelo a Phuket
23 y 24 Febrero: Phuket (queremos visitar phi phi y krabi)
25 Febrero a 1 Marzo: No tenemos claro entre Ko Samui o Ko Pha-Ngan
2 Marzo: Bangkok compras mbk center.
3 Marzo: a las 15:30. Vuelo a casa.
Si creéis que podemos aprovechar más el tiempo estaremos encantados con vuestros consejos.
Muchas gracias.
Ten en cuenta que Chiang Mai- Sukhotai son 5 horas en bus algo menos en coche con lo cual la visita en un día se hace imposible en bus y en coche agotadora y costosa, también creo que en Chiang Mai os quedáis muy poco así que será mejor que os quedéis en Chiang Mai y visitéis por ejemplo Doi Suthep junto a Tigres un día y elefantes otro
Otra opción para visitar Sukhotai podría ser cogiendo el vuelo Airasia de Bangkok a Phitsanulok por la mañana creo que sale a las 7 iros a Sukhotai visitarlo y bien o hacer noche o coger autobús por la tarde/noche a CM, yo si que quitaría un día a las islas para dárselo a Sukhotai/Chiang Mai
Phuket/Phi Phi/Krabi en tres días imposible
Muchas gracias Bajamonti.
En Bangkok hemos reservado en Lamphu tree house y vamos a estar un día más en Chiang Mai. (Hotel The 3 Sis)
El tema de las playas no lo tenemos cerrado, estamos mirando hoteles, playas, etc.
Nos gustaría ver Phuket/Phi Phi/Krabi y después estar un par de días en alguno de estos dos sitios Ko Samui o Ko Pha-Ngan (no sabemos cual está mejor.)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
oscarvg Escribió:
bajamonti Escribió:
oscarvg Escribió:
Hola a tod@s!
Mi chica y yo nos vamos a Tailandia del 13 de Febrero al 3 de Marzo y estamos organizando el viaje, y, necesitamos que nos echéis una mano a ver si vamos bien de días.
14 Febrero: llegamos a las 12:30 al aeropuerto ese día tenemos pensado ver Wat Traimit y Chinatown y el mercado de Talat Mai
15 Febrero: Gran palacio, Wat Pho, Wat Arun y mercado nocturno de Patpong (no sabemos si esto es mucho o da tiempo a ver algo mas.)
16 Febrero: Mercado de Chatuchak , Thonburi y mercado flotante de Tailing Chan
17 Febrero: Ayutthaya
18 Febrero: Parque Erawan y Kanchanaburi
19 Febrero: Vuelo Chiang Mai (iremos por la mañana temprano, que se puede visitar el mismo día que llegas?)
20 Febrero: Sukhotai
21 Febrero: Tigres y Elefantes
22 Febrero: Vuelo a Phuket
23 y 24 Febrero: Phuket (queremos visitar phi phi y krabi)
25 Febrero a 1 Marzo: No tenemos claro entre Ko Samui o Ko Pha-Ngan
2 Marzo: Bangkok compras mbk center.
3 Marzo: a las 15:30. Vuelo a casa.
Si creéis que podemos aprovechar más el tiempo estaremos encantados con vuestros consejos.
Muchas gracias.
Ten en cuenta que Chiang Mai- Sukhotai son 5 horas en bus algo menos en coche con lo cual la visita en un día se hace imposible en bus y en coche agotadora y costosa, también creo que en Chiang Mai os quedáis muy poco así que será mejor que os quedéis en Chiang Mai y visitéis por ejemplo Doi Suthep junto a Tigres un día y elefantes otro
Otra opción para visitar Sukhotai podría ser cogiendo el vuelo Airasia de Bangkok a Phitsanulok por la mañana creo que sale a las 7 iros a Sukhotai visitarlo y bien o hacer noche o coger autobús por la tarde/noche a CM, yo si que quitaría un día a las islas para dárselo a Sukhotai/Chiang Mai
Phuket/Phi Phi/Krabi en tres días imposible
Muchas gracias Bajamonti.
En Bangkok hemos reservado en Lamphu tree house y vamos a estar un día más en Chiang Mai. (Hotel The 3 Sis)
El tema de las playas no lo tenemos cerrado, estamos mirando hoteles, playas, etc.
Nos gustaría ver Phuket/Phi Phi/Krabi y después estar un par de días en alguno de estos dos sitios Ko Samui o Ko Pha-Ngan (no sabemos cual está mejor.)
Muchas gracias
Yo no cambiaria de costa , si vais al Mar de Andaman quedaros allí los traslados a la zona del golfo son largos y lentos , después el regreso a BKK si es avion desde samui es bastante mas caro de lo habitual en Tailandia .
Hola a todos, he estado en Tailandia de finales de diciembre a principios d enero del 2014. La verdad q casi no puedo expresar lo vivido con palabras, así q la unica forma d hacerlo que h podido es mediante fotos y video. Os recomiendo que veais este enlace donde cuelgo mis fotos con algo d explicación de interes....espero q os sea d alluda y q si estais en duda de si ir o no con esto os animeis..muchas gracias y a seguir viajando..
Gracias por las recomendaciones, finalmente creo que haremos solo una costa o andaman o golfo, ahora tendremos que decidirnos si nos puede mas maya beach o la full moon party.
Cuando tengamos decidido la zona playa colgare planning para que me deis el visto bueno.
Tb estamos aun con las dudas de bangkok pero no queremos quitarlo por lo menos 2 días completos, no me preocupan las manifestaciones de momento, a ver después d elas elecciones este finde como va la cosa.
Hola, estoy pensando en irme de viaje en agosto que tengo vacaciones a tailandia. El avion me dejaria en Bangkok y estaría allí 13-15 días. ¿Alquien me puede recomendar un circuito o que sería lo imprescindible que debería ver?
Yo habia pensado ver Bangkok luego ir a Chiang Mai a hacer la excursión con elefantes y por último ir a Phuket a relajarnos unos días por las playas...
¿Alguien me podría recomendar?
Muchas gracias