Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
micheljg Escribió:
Hola, nosotros somos una pareja de canarios que vamos a ir a Tailandia desde el 30 de abril al 13 de mayo, haciendo el circuito triangulo de oro mas Phuket, nos gustaría saber que podemos hacer, donde podemos contratar excursiones que esten bien y cualquier información que nos sirviera de ayuda. Mi correo es micheljg@hotmail.com. GRACIAS
Buenas!
Entiendo que el circuito Triangulo de oro ya lo teneis y que vuestra duda es que podeis hacer en Phuket? Cuantos días teneis por allí? Llevais algo contratado (como los hoteles, por ejemplo)?
Holaaaa!!! Mañana llegamos a phi phi y nos gustaria alquilar una long tail cerca de 4 horas para el Miercoles 7 de mayo, sabeis por cuanto puede salir? No nos importa compartir long tail con alguien mas si se quiere apuntar para hacer la excursion a maya bay y las islas de alrededor!! Muchas graciaaaasss!!!:-)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
grillo66 Escribió:
Holaaaa!!! Mañana llegamos a phi phi y nos gustaria alquilar una long tail cerca de 4 horas para el Miercoles 7 de mayo, sabeis por cuanto puede salir? No nos importa compartir long tail con alguien mas si se quiere apuntar para hacer la excursion a maya bay y las islas de alrededor!! Muchas graciaaaasss!!!:-)
Hola. Te respondo con un mensaje que publiqué hace unas semanas:
Los precios oficiales son 3000 baht por barca 6 horas haciendo el recorrido completo hasta 8 personas (aunque en los folletos pone 2 personas) y 1500 baht por 3 horas yendo sólo a Phi Phi Leh.
Nosotros negociando conseguimos 2700 y 1300. Sólo eramos 2 y no conseguimos a nadie para compartir, así que cogimos 3h. De todas formas se puede negociar 4, 5 o 6h, como se quiera. Lo mismo la hora de salida. Nosotros cogimos a las 7:15 de la mañana. Aunque luego tuvimos que esperar hasta casi las ocho a que subiese la marea para poder salir con la barca, así que no os fiéis demasiado de los barqueros, porque el día anterior nos dijo que no habría problema a pesar de que se lo pregunté específicamente.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7321
Buenas, hace dos semanas llegamos de allí.
Los precios son los que indican.
Lo mejor salir sobre las 7:30 am e ir primero a Maya Bay.
Merece mucho la pena la excursión de 6 horas ya que a parte de Phi Phi Le te lleva a zonas preciosas como monckey beach y sobre todo bamboo island.
Hola! estamos recien llegados de phuket y phi phi. En un principio reservamos 5 noches en phuket, habia una buena oferta en un buen hotel y lo sacamos y pagamos. Pensabamos que la manera de visitar phi phi era hacer una excursion de un día. Por suerte unos amigos nos recomendaron hacer noche en phi phi don y fue el mayor acierto que pudimos tener. Una vez en phuket contratamos la excursion de james bond y un servicio de transporte que incluia taxi al puerto y ferry a phi phi ida el martes en el ferry de las 8:30 (el priero) y regreso el miercoles a las 2:30 (el ultimo). El precio creo recordar que regateamos a 400 baths por persona, 9 euros por todo, tirao.
El van de 9 plazas nos recogio hacia las 7:15 en el hotel y a las 8 ya estabamos en el puerto. Aunque nos habian dicho que el ferry tardaria 2 horas, se acerco bastante a las 3 horas, estaba más quemao que la moto de un hippie, ademas dio un rodeo por may bay. Hacia las 11:15 llegasmos a kon phi phi, habia un monton de personal de hoteles esperando a la gente para llevarle las maletas al hotel, pero nosotros como no avisamos no teniamos a nadie. Caminamos unos 5 o 10 minutos a nuestro hotel "Phi Phi Andaman Legacy Resort" esta bastante bien (si alguien quiere mas info que me pregunte) y el primer contacto con kon phi phi fue maravilloso, una calle paralela a la playa llena de restaurantes, bares, tiendas y de todo.
Nos dimos un baño en la piscina del hotel y salimos a comer y pensar que hacer por la tarde. Comimos un entrante de langostinos rebozados y una pizza (con un par de cervezas) en un restaurante pegado al mar por 12 euros los dos, genial
Luego vimos algunas excursiones que salian a la 1 muy bien de precio, pero regresaban muy tarde y queríamos ver la puesta de sol desde el vista point. Así que decidimos tirar la casa por la ventana y contratar 3 horas de long trail para esa tarde y 6 para el día siguiente. El precio original era 1500 baths y 3000 baths respectivamente y nos lo dejo en 1400/2800 creo recordar. Es dinero, pero por menos de 100 euros tener una barca exclusiva para nosotros solos dos días es una pasada, que es lo que te cobran por media hora en venecia. Si teneis la posibilidad podeis intentar compartir con otras personas, pero nosotros no conociamos a nadie ni vimos a nadie.
Así pues hacia las 2 partimos en nuestro long trail a recorrer phi phi leh, que quereis que os diga... La mejor experiencia de mi vida, esnorquel en unas calas rodeadas de acantilados que solo se puede acceder por barca, una maravilla y luego una hora en maya bay, tuvimos la que pagar 200 baths por persona, pero ya que estabamos allí no podiamos dejar de verlo. Cuando llegamos estaba muy saturado de turistas, sobretodo lanchas rapidas que no encajaban con el paisaje, pero poco a poco fueron marchandose y la playa quedo mas autentica. La playa es espectacular, algo unico, increible, rodeado de acantilado, con una arena fina maravillosa, par que la experiencia fuese de 10 estaria mejor con menos turistas, pero bueno. Yo recomendaria visitarla o muy pronto o muy tarde para evitar las excursiones que vienen de phuket y krabi. Aunque luego en phi phi don vimos que habia excursiones en las que dormias en tienda de campaña allí, eso seria lo maximo, si algun día vuelvo intentare hacerlo.
Nos gusto tanto que estuvimos mas tiempo de la cuenta y creo que nos pasamos algo de las 3 horas que habiamos contratado.
Hacia las 5 llegamos a phi phi don, el long trail lo habiamos pillado al lado del hotel, así que al llegar nos dimos un baño en la piscina, nos cambiamos y fuimos a dar una vuelta por la isla y decidimos subir al vista point, hacia mucho calor y con tanta escalera estabamos calados de sudor, me compre una cerveza bien fria para tomar arriba viendo el anochecer, pero cuando estabamos llegando vemos un cartel que ponia territorio musulman, prohibido alcohol, encima cobraban 20 baths. Así que me bebi la lata en dos minutos, que bien me entro, jejeej y para alla. Las vistas preciosas y el atardecer producia una gama de colores rojizos muy muy bonito.
Bajamos otra vez vimos una playa ya denoche, nos tomamos unas cervezas y volvimos a cenar cerca del carlitos, una cena sobre la arena de la playa a un precio muy barato, y luego ya fuimos al carlitos a ver los espectaculos de fuego sobre la arena, maravilloso, nos tomamos unas cervezas viendo un espectaculo de fuego genial, vaya artistas, valian para el circo del sol perfectamente. Nos tomamos unas cuantas cervezas y acabamos contentillos, al regresar al hotel entramos en un supermercado a comprar cervezas para llevar en el long trail al día siguiente y me compre unas latas de sardinas ¿?¿?¿? aun no lo entiendo jajajaja, me las he traido para españa
El miercoles desayunamos en el hotel y a las 7:30 teniamos 6 horitas de long trail, maravilloso bordeamos phi phi don, haciendo snorkel en mosquito island, paramos una hora y media en bamboo island, genial!!! ademas como me hice coleguilla del barquero hablando de futbol, nos dejo en una zona apartada y nos evitamos pagar los 400 baths que cobran ahora por la isla. Nos dejo en alguna playa mas maravillosa solos nosotros, en la ultima playa habia un chiringuito muy hippie que tenia una polla en cada columna ¿?¿?¿?¿? y allí nos tomamos una refrescante cerveza.
Hacia la 1 regresamos al hotel, nos quedaba una hora y media, nos dimos un baño en la piscina, recogimos las mochilas y hicimos unas compras camisetas y recuerdos. Comimos unos trozos de pizza por la calle y regreso a phuket.
Lo unico negativo es que el ferry de vuelta se me hizo un poco pesado y no habia sitio libre a la sombra y a pesar de haber echado cantidades ingentes de protector solar del 50 teniamos la piel un poco quemada de tantas horas al son en el mar. Cuando llegamos teniamos el van listo para regresar a nuestro hotel en patong
Buena explicación de lo que es Phi Phi, yo siempre recomiendo ir y alojarse allí....y si se puede 2 o tres noches mejor. Nada que ver con ir en las excursiones desde Phuket o Krabi.
Si, lo ideal seria haber hecho 2 o 3 noches en phi phi, pero como ya habíamos pagado el hotel en patong y ya íbamos a renunciar a una noche que habiamos pagado, ya me dolía mas renunciar a 2.
Pero seria genial hacer 2 o 3 noches y me encantaría intentar hacer una noche en maya bay en tienda de campaña. Sinceramente espero repetir este destino alguna vez en mi vida.
Claro es normal. Es un destino precioso, estuvimos el pasado Noviembre por primera vez y nos gustó tanto que haciendo un esfuerzo volvimos con nuestra hija y otras dos familias más hace menos de un mes...y esta vez como nos hizo buenísimo fue mejor que la primera.
En Maya Bay ya no se puede acampar, ni pernoctar, sólo los que cuidan la isla. Lo que si se puede hacer es dormir en un barco en la bahía.
En Maya Bay ya no se puede acampar, ni pernoctar, sólo los que cuidan la isla. Lo que si se puede hacer es dormir en un barco en la bahía..
Vimos en phiphi un anuncio de una excurisón que hablaba de dormir en tiendas de campaña en la playa de Maya Bay, seria un sueño, pero no se si es posible o no.
Eso si, nos cobraron 200 Baths a cada uno por entrar en la playa. Al bajar del barco estaba allí un guardia que nos los cobro.
Si al pisar la playa cobran 200 baths como tasa por reserva o parque natural, hasta donde yo sé la opción de quedarse en Phi Phi Le ( Maya Bay ) en tienda de campaña se prohibió hace unos años. A no ser que lo hayan vuelto a permitir ¿?¿?.
Con Long Tail se va a Phi Phi Le donde está Maya Bay , a playas de Phi Phi Don , a Bamboo Island y a Isla mosquito.
Es una excursión preciosa de unas 6-7 horas.
Y desde las phi phi no es posible contratar una excursion para la tup island con speedboat? Es para no tener que ir hasta krabi y tener que alojarme ayi solo para hacer esa excursion
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
ariadne22 Escribió:
Y desde las phi phi no es posible contratar una excursion para la tup island con speedboat? Es para no tener que ir hasta krabi y tener que alojarme ayi solo para hacer esa excursion
No lo sé, supongo q si; pero dependera también del tiempo y del estado del mar
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, voy a postear también aquí a ver si alguien me echa una mano porque estoy bastante perdido y el tiempo juego en mi contra.
En 15 días partimos rumbo a Tai y Camboya; el caso es que terminamos el viaje en el sur, y tengo reservado del 10 de julio al 16 de julio en Ao Nang en el Holiday Inn (Ex Sala Talai), reservé la base todas las noches en Ao nang y 6 noches por el tema que vamos en época de lluvias, pero ahora viendo comentarios y demás sobre la masificación en las excursiones... Estaba pensando en cambiar la reserva e irnos a Phi Phi una o dos noches; pero claro, estoy bastante confuso con este tema debido a la climatología... Tenemos el vuelo de vuelta a BKK desde Krabi y me da miedo irme a Phi Phi y que no salgan ferrys de vuelta debido al tiempo...
No me gustaría llevarme la sensación de que está todo masificadísimo y llevarme un mal sabor de boca de las islas; por eso quería ir dos noches a Phi Phi para explorar las zonas con más tranquilidad.
Perdonad por el tocho... Y lo último en caso de decidirme por cambiar mi planning, me recomendáis ir con algo reservado a phi phi desde aquí?