GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 15 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 225093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola de nuevo y muchísimas gracias por responder tan rápido.
Indigo, mi idea era volar de Bangkok a Siam Reap y lo que había barajado era volar con Bangkok Don Muang (DMK) con Air Asia que no hace mucho tenía unos cuantos vuelos por 84 euros return. Te parece mejor opción la que has comentado tú? Porque si fuera así, yo estoy abierta a sugerencias y cambio de opción en un ti-ta. Además, dado que todos los vuelos que había mirado para los tránsitos están sin reservar y tan sólo había buscado diversas opciones viables para anotar precios aproximados y apunté precios y horarios disponibles para así enlazar de la mejor manera un punto con el siguiente.
Lo cierto es que no sabía la mejor forma de ir desde Siam Reap a las Islas del Golfo. Obviamente, volar a Samui sería la manera más rápida pero quería quedarme ahí ya que, la verdad, mi idea era ir a Koh Tao para hacer algunas inmersiones. Esa era la opción que más atrayente.
Después he ido barajando otras opciones que si bien no eran las que inicialmente más me gustaron, han ido ganando puntos. Y como me dio la sensación que desde Siam Reap resultaría bastante fácil llegar a las islas del este, Koh Chang y a Koh Mak se han perfilado como grandes posibles. Ahora bien, tal y como bien has comentado, el viaje por tierra siempre parece que, a priori, podría presentar más "sorpresas" que volar de un destino al próximo.
Por cierto, me parece muy buena idea el dejar los días de visita a Bangkok para el final del viaje, y no al principio como yo tenía en mente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Clara1994 Escribió:
Yo llego a Bangkok el 1 de junio y el 3 me voy a Phuket...Alguien sabe como está la situación ahí? Tema fiesta y tal...? jej

Lo que alguien ha reportado en cuanto a fiesta en puket es que la famosa bangla road de patong anoche la cerraron los militares a las 10.30 de la noche, les alargaron media horita el toque de queda
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo llego a Bangkok el 1 de junio y el 3 me voy a Phuket...Alguien sabe como está la situación ahí? Tema fiesta y tal...? jej
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:

Admin

FRUKO Escribió:
Ufff yo también voy de viaje por libre a tailandia el 1 de julio y no se que hacer si cancelar o que, supongo que por logica el toque de queda no durara siempre????

Hola
Traslado tu mensaje al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guaci_86 Escribió:
EmbEspañaBangkok ‏@EmbajadaEspBKK · 13 min

@AxunS Han cerrado hoy el paso de Nong Khai, con Laos. No tenemos aún información confirmada de los pasos con Camboya.
Seguramente los pasos y fronteras por carretera estén muy complicados, es cierto, pero yo me refiero a la entrada por aeropuertos.
Donde más problemas haya será en la Capital, pero el resto no creo, aunque siempre es incómodo.
Las Embajadas, como es natural, siempre son muy cautelosos.Da tus datos en el Mtro. De Asuntos EE. Para localizarte si hay problemas:
www.exteriores.gob.es/ ...jeros.aspx
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Aitzironda Escribió:
Hola de nuevo y muchísimas gracias por responder tan rápido.
Indigo, mi idea era volar de Bangkok a Siam Reap y lo que había barajado era volar con Bangkok Don Muang (DMK) con Air Asia que no hace mucho tenía unos cuantos vuelos por 84 euros return. Te parece mejor opción la que has comentado tú? Porque si fuera así, yo estoy abierta a sugerencias y cambio de opción en un ti-ta. Además, dado que todos los vuelos que había mirado para los tránsitos están sin reservar y tan sólo había buscado diversas opciones viables para anotar precios aproximados y apunté precios y horarios disponibles para así enlazar de la mejor manera un punto con el siguiente.
Lo cierto es que no sabía la mejor forma de ir desde Siam Reap a las Islas del Golfo. Obviamente, volar a Samui sería la manera más rápida pero quería quedarme ahí ya que, la verdad, mi idea era ir a Koh Tao para hacer algunas inmersiones. Esa era la opción que más atrayente.
Después he ido barajando otras opciones que si bien no eran las que inicialmente más me gustaron, han ido ganando puntos. Y como me dio la sensación que desde Siam Reap resultaría bastante fácil llegar a las islas del este, Koh Chang y a Koh Mak se han perfilado como grandes posibles. Ahora bien, tal y como bien has comentado, el viaje por tierra siempre parece que, a priori, podría presentar más "sorpresas" que volar de un destino al próximo.
Por cierto, me parece muy buena idea el dejar los días de visita a Bangkok para el final del viaje, y no al principio como yo tenía en mente.
Un saludo

Tienes razón, sale más barato el vuelo de airasia a siem reap desde dong muang, 2140, con tanto cambio de planes se me pasan cosas

Para ir a las islas del este puedes volar a samui, o bien a surat thani que sale bastante más barato desde bkk y ahí coger ferry a koh tao

Para evitar la mayor parte del viaje por tierra camino de koh chang puedes volar al aeropuerto de trat que queda bastante cerca, también son vuelos baratos desde bkk
⬆️ Arriba

Site Admin

Hemos abierto un nuevo hilo sobre Cancelaciones de viajes, para aquellos que quieran cancelar sus viajes a Tailandia:
Cancelaciones de Viajes a Tailandia por el Golpe

Es un hilo con recomendaciones y derechos de cancelación.

Yo sinceramente no cancelaría un viaje mientras la situación siga como hasta el momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno. Pues ya ireis contando.

He leido que hay toque de queda a las 22:00 h.

¿es cierto? ¿Se cumple?
⬆️ Arriba

Experto

Clara1994 Escribió:
Buenas....yo tengo un amigo viviendo en Bangkok y lo que eatan haciendo es organizar fiestas en las piscinas de algunos hoteles y edificios de apattamentos por la mañana. ....porque el toque de queda se está cumpliendo.....asi que, la fiesta, por el día....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Según información de Elmundo.es, es posible reclamar la devolución de cualquier billete por un motivo como un golpe de Estado, amparados por un artículo de la constitución.
Aquí os dejo los enlaces:

www.elmundo.es/ ...b456c.html

www.elmundo.es/ ...b456d.html

Espero sirvan de algo, ojala todos podamos viajar....
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto comenta la embajada real de tailandia en mexico en su pagina de face book..

AVISO
ACERCA DE LA LLEGADA A TAILANDIA DURANTE EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

Se está aplicando un toque de queda nacional de las 10 de la noche a las 5 de la mañana en toda Tailandia, vigente del 22 de mayo de 2014 hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el Aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK) sigue operando normalmente y los pasajeros de las salidas quienes necesitan llegar al Aeropuerto durante el horario del toque de queda deben mostrar su pasaporte y boletos en los puntos de control en el camino. Favor de asegurarse de ir con suficiente tiempo al Aeropuerto para no perder su vuelo.

Los pasajeros que viajarán a Bangkok durante estas horas deben mostrar su pasaporte en los puntos de control.

Todos los vehículos de recogida y llevada deben obtener un documento en la ventanilla de información ubicada en la entrada número 3 y 5 de la Sala de Salida (4º piso) o en la entrada número 3 de la Sala de Llegada (2º piso) en el Aeropuerto, para verificar que vienen del Aeropuerto durante las horas del toque de queda.

El Aeropuerto también cuenta con su “Centro de Emergencia para los Pasajeros” para facilitar y aconsejar a sus pasajeros que desean entrar a la capital durante el toque de queda, ubicado en la Sala de Llegada a la entrada número 7 en el 2º piso, dando servicios las 24 hrs. (Tel.: +662 132 9996, Fax: +662 132 9998)

Contactos de los Aeropuertos en Tailandia
Centro de Contacto de Aeropuertos Internacionales de Tailandia: 1722
Suvarnabhumi (BKK): +662 132 9996 / +662 132 9997
Donmuang (DMK): +662535 3861
Chiang Mai (CNX): +665392 2205 / +665392 2100
Chiang Rai (CEI) : +665379 8000
Phuket (HKT) : +667635 1191 / +667635 1518
Had Yai (HDY) : +667422 7137
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Viajeros!

Simplemente quería aportar mi opinión:

Es cierto que las cosas en Tailandia no andan como para tirar cohetes...pero somos muy alarmantes....dramatizamos por todo!
Ayer hubo Golpe de Estado, y no hace falta decir que es muy jodido...pero en ese país ya llevan 18 en poco tiempo, políticamente es un país muy débil y es por esta razón por la que hay tantos.
Es un pais que casi al 100% depende del turismo y pobre del que haga lo más mínimo que perjudique a los extranjeros.

He leido que la gente anda preocupada por el toque de queda....eso de irse a la cama a las 22 no apetece mucho en vacaciones la verdad....y más con la gran vida nocturna que tiene tailandia.
Os dejo un dato: El mayor toque de queda de Tailandia fue de 10 días.....pero la media suele ser de 3/4 días máximo. Más que nada lo hacen para que no haya ningún altercado en los dos primeros días del golpe. No le doy más tiempo que este Lunes/Martes para que deje de estar en vigor. A partir de ahí como si nada.

Habra algun militar que otro rondando la calles pero eso más que preocuparme me da más seguridad.

Tengo mi viaje con dos amigos a Tailandia dentro de dos semanas.
Estare del 7 al 9 de junio en Bangkok y del 8 al 15 en koh Phangan (full moon party del 12 a tope).

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza cancelar el viaje. Se que ira genial y lo disfrutare a tope. (Muchas ganas de conocer la vida nocturna tan famosa)

Si alguien va por esas fechas y coincide en lugares, que no dude en decírmelo y nos tomamos unas cerves.

Espero haber podido ayudar a algún dudoso.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Si hay toque de queda no creo que se pueda disfrutar de un pais!!!! No creo que se arregle el toque en pocos días mas bien se puede complicar con tanto ejercito y oposotores al golpe...algun forero ya ha dicho que el toque de queda del 2010 duro un mes...yo tengo el billete para el 1 de julio y creo que voy a tener que buscar otro destino, no se disfrutan unas vacaciones así esquivando horarios y lugares conflictivos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con pinxolimpico!! la verdad es que da que pensar en que las cosas se van solucionando!! la verdad es que ves los medios de comunicación y alarman mucho... Pero la gente que está ahí (turistas) estan disfrutando de lo lindo!!
No creéis que si las cosas estuviesen complicadas para los turistas... Este foro echaría chispas!! y no es así... Nadie dice nada... !! y lo poco que se ve son turistas haciendose fotos con los militares o de compras por los centros comerciales...
:-S en fin.. Tiempo al tiempo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guaci_86 Escribió:
EmbEspañaBangkok ‏@EmbajadaEspBKK · 13 min

@AxunS Han cerrado hoy el paso de Nong Khai, con Laos. No tenemos aún información confirmada de los pasos con Camboya.
Con Cambodia por carretera nunca ha sido muy fácil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laugaza Escribió:
Estoy de acuerdo con pinxolimpico!! la verdad es que da que pensar en que las cosas se van solucionando!! la verdad es que ves los medios de comunicación y alarman mucho... Pero la gente que está ahí (turistas) estan disfrutando de lo lindo!!
No creéis que si las cosas estuviesen complicadas para los turistas... Este foro echaría chispas!! y no es así... Nadie dice nada... !! y lo poco que se ve son turistas haciendose fotos con los militares o de compras por los centros comerciales...

Salgo en menos de 12h hacia thai y lo que mas miedo me da es el avión
Los odio!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

acosport Escribió:
laugaza Escribió:

Salgo en menos de 12h hacia thai y lo que mas miedo me da es el avión
Los odio!!!

Ya nos contaras que tal te va!! y así cogemos ideas los que vamos en un par de semanas!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno mi pareja y yo nos vamos a Thailandia el día 6 de junio y cuando lleguemos a bangkok, tenemos pensando coger el bus que te lleva a siem reap, no se que tal esta el tema de la frontera por tierra (o me recomendais que coja avion) , la vuelta que es el día 9 a bangkok la tenemos por avion con air asia. Y el día 10 nos vamos a las koh samui con avion, intentaremos estar lo menos posible en bangkok, sabeis si en las islas también hay toque de queda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOLA,
OS ADJUNTO LA RECOMENDACION QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.

Notas importantes
Habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia. En caso de que se encuentre en el país, se recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos, seguir las consignas de las autoridades locales y mantenerse en contacto con la Embajada de España en Bangkok.

Tras el decreto por parte del Ejército el 20 de mayo de la Ley Marcial en todo el país, el Ejército ha asumido el control del país.

Las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión. Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h. En consecuencia se aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia que extremen las precauciones y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales.

Con carácter general, se recomienda:

• Se deben seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses, como a los extranjeros que se encuentran en el país.
• No circular por la calle en las horas en las que está vigente el toque de queda (de 22:00 a 05:00)
• Ir a los aeropuertos con suficiente antelación.
• Evitar los desplazamientos y en caso de ser necesarios planificarlos cuidadosamente
• Ir siempre debidamente documentado
• Eludir las conversaciones sobre política
• Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.
• Llevar siempre consigo los números de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.
• Mantenerse informado de la evolución de la situación, y seguir las actualizaciones de la web en la cuenta Twitter de la Embajada: @EmbajadaEspBKK.
• Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

- Varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta zona.

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=176

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viajo en octubre, supongo que para entonces estará todo más que arreglado. Pero parece que llevo la negra, por que el año pasado, también en octubre, estuve en U.S.A y unos días antes pasó lo del cierre del gobierno federal, menos mal que 5 días antes de llegar se arregló todo y no tuvimos ningún problema.......... Y este año espero que lo de Tailandia se arregle en breve.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes