GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 223744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
pilifl Escribió:
Una cosa es que haya manifestaciones y enfrentamientos entre ellos, que al final si no vas a esas calles de conflicto no vas a tener problema, y otra cosa es que estuvieran planeando un atentado, que eso ya afecta a todos los que pasan por ahí, da igual que seas turista o no. Pero bueno, creo que cada uno el libre de hacer lo que considere, y de tomar las precauciones que crea oportunas, igual que apoyamos a los que deciden viajar, también habría que hacer lo mismo con los que decidimos no hacerlo.

Lo de las armas habría que mirarlo con lupa. Los militares golpistas son claramente anti camisas rojas por lo que encontrarán lo que les parezca y desactivarán todos los complots imaginables con tal de desacreditar o detener a todos los que se opongan al golpe
En nuestro caso vamos a ir en septiembre y desde luego no vamos a cancelar nada
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien puede confirmarnos desde dónde salen ahora las vans de las excursiones si no es desde Victory Monument, por favor?
⬆️ Arriba

Travel Addict

figarillo Escribió:
Risetime Escribió:
En Chiang Mai todo bien. Ahora estoy viendo repetida la final de la champions en el night bazzar que no la pude ver en su día y la gente aquí esta tan tranquila. Sino hubiera sabido nada del golpe de estado me parecería que todo es normal y que hay poca marcha porque a partir de las 22:00 hay poca gente. No creo que hubiera cambiado mucho mi viaje sin el golpe de estado, quizá hubiera tomado una chang mas ayer en la calle y me la tome en el hotel. Saludos y disfrutar mucho todos los que viajeis a este maravilloso país.

Como echo de menos la Chang. Por eso me compré camisetas alusivas. Con el logo

Mucho merengue en Chiang Mai? A mi me pillo en Dubai la final de copa del rey. Y fifty fifty, aunque quizas mas del Madrid

Felices vacas

Pues había un Tai al lado que se sabia el nombre de todos los jugadores, los nombraba me miraba y sonreía, jejej. Mi chica ha preguntado en algún puesto por camisetas del Madrid y estaban agotadas. Quedaba alguna de la selección. Por lo visto son unas imitaciones bastante buenas. En la tele Tai suelen poner bastantes partidos de la liga, antes de ayer pusieron un Almería-Ath.Bilbao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariamacu Escribió:
Os paso este link de una noticia donde se pide el levantamiento del toque de queda de manera formal al menos en los sitios turístico
(en inglés)

www.phuketgazette.net/ ...fted/29564

Esperemos que levanten el toque de queda pronto, seria muy muy bueno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:

Admin

Herrpeter Escribió:
Hola.

Acabo de publicar en mi blog un pequeño resumen de lo que ha sido y será el golpe. Si te interesa, no tienes más que echarle un vistazo. AQUÍ.

Hola
Traslado tu mensaje al hilo apropiado .
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Recomiendo a las personas que tengan dudas y a todo aquel que quiera enterarse un poco de que va la cosa que lea el artículo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
Herrpeter Escribió:
Hola.

Acabo de publicar en mi blog un pequeño resumen de lo que ha sido y será el golpe. Si te interesa, no tienes más que echarle un vistazo. AQUÍ.

Hola
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Recomiendo a las personas que tengan dudas y a todo aquel que quiera enterarse un poco de que va la cosa que lea el artículo
Jajaja gracias Herrpeter por compartir tu blog con nosotros. Muy buena la información y bien explicada.

PD: No me considero Dummie jajajaj
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viajo el 14 de Julio a Bangkok y el 17 a Phuket 5 días, en principio viajo solo y no me he planteado de momento anular nada, pero no estaria de mas, que personas que estén en la misma situación nos juntáramos para hacer grupo.
Imagino que por aquí se podran mandar privados, si alguno se anima hablamos por allí.

Un saludo a todos y espero que esta situación cambie lo antes posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nigh Escribió:
antonio2006 Escribió:
Herrpeter Escribió:
Hola.

Hola
Jajaja gracias Herrpeter por compartir tu blog con nosotros. Muy buena la información y bien explicada.

PD: No me considero Dummie jajajaj

Yo siii.. Soy una DUMMIE.... Me encanta que me expliquen según que temas con ese humor... Que de resabiados están los foros llenos.. .. Por cierto también viajo en Agosto a Tailandia y no tengo intención de momento de cambiar de planes..

Seguimos de cerca las "news"...
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias a todos los que nos estaís informando!
Llevo día leyendo el foro, y gracias a esto, hemos decidido seguir hacia adelante con este viaje.

Espero que la cosa mejore, mas que nada por dejar a la familia tranquila...

El 27 de junio pisaremos suelo Tailandés!
Un saludo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tic tac tic tac....cinco días para salir hacia tailandia....no lo conozco, pero después de muchos viajes por latinoameria y america, creo que era momento de empezar a conocer Asia.....y que mejor sitio para empezar que tailandia, de la que me han contado maravillas.......si hay un golpe de estado que haya, yo soy de mucho leer comentarios...y leyendo en varios foros me tranquilizan muchisimo mas que asustarme...espero pasarlo de miedo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi novia y yo tb salimos este próximo sábado para allí, y la verdad que en la situación actual de supuesta tranquilidad, nunca nos planteamos cancelarlo. Cada vez más ganas de estar dando tumbos por ahí...;-)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Además del toque de queda y la recomendación de no viajar del ministerio, ¿que más problemas tiene viajar este verano a Tailandia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo llega el día 4 de junio y lo único que me preocupa es el clima que ara en krabi....por lo demás sentido común y ya está.
A disfrutar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

paloluuu Escribió:
Muchísimas gracias a todos los que nos estaís informando!
Llevo día leyendo el foro, y gracias a esto, hemos decidido seguir hacia adelante con este viaje.

Espero que la cosa mejore, mas que nada por dejar a la familia tranquila...

El 27 de junio pisaremos suelo Tailandés!
Un saludo!!!!!!!

Da alegría ver como, alguien que tenía dudas de cancelar su viaje, gracias al foro echa marcha atrás a esa idea y decide seguir adelante.

Espero que todos podamos disfrutarlo en condiciones y nos alegremos de la decisión tomada!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pilifl Escribió:
pilifl Escribió:
Thai2014 Escribió:
pilifl Escribió:
maikikgb Escribió:
pilifl Escribió:
Hola de nuevo, acabo de llegar de viaje y lo primero que me encuentro es esto: www.eleconomista.es/ ...tado-.html

Alguien sabe algo? Creo que definitivamente cancelo mi viaje...

Ni idea. Pero por esa razón tampoco viajes a China que hubo un atentado con 31 muertos hace unos días, ayer otro en Bruselas con 3 muertos, en el 2001 uno en Nueva York con 6000 muertos, en el 2004 en Madrid con 200, etc.
A día de hoy ha muerto algún turista en Tailandia desde el año 2000 con 3 golpes de Estado por medio? Pues eso...
Creo que las cosas se están sacando de quicio...
Hombre, eso está claro, puede haber un atentado en cualquier sitio del mundo en cualquier momento, pero en ninguno de estos sitios había habido un golpe de estado 4 días antes, ni estaban los militares por la calle, ni el gobierno recomendaba no viajar.
Estaba decidida a viajar porque parecía que la situación allí no era como se pintaba en las noticias, y porque decían que la gente allí es súper amable, pero si ya están planeando algún atentado... Creo que hay muchos sitios a los q ir, y esperamos que otro año podamos volver a planificar un viaje a Tailandia

Disculpa pero me gustaría saber de donde sacas la información de un atentado, o es una mera suposición personal. LLevo informándome sobre el estado de la situación allí desde el miércoles y no he leído nada parecido.

No ha habido ningún comentario al respecto , De todas formas es dicífil saber si es cierto o no. Esperemos que todo se vaya solucionado de forma pacífica. Gracias!

No es ninguna suposición, lo saco de la noticia que sale en el link que he puesto. Supongo que será verdad, pero no tengo ni idea...
⬆️ Arriba

Super Expert

papaloukas Escribió:
Además del toque de queda y la recomendación de no viajar del ministerio, ¿que más problemas tiene viajar este verano a Tailandia?

Partiendo de la base de que una recomendación del ministerio de no viajar no es un problema, y que me extraña que en verano siga el toque de queda.... No, no hay más problemas :).

A parte de eso, simplemente estar alejado de manifestaciones e ir con tiempo a los aeropuertos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches a todos, yo vuelo a Thai en British este domingo por la manaña día 1 de Junio, voy con mi novia a pasar 11 días, la verdad que estaba bastante preocupado ya que yo prácticamente no e salido de España y la situación me asusta un poco, pero leyendo todos los comentarios de gente que esta ayi y de gente que va a viajar, y de preguntar a las compañías que si devuelven el dinero y nos miran con caras raras, y nos dicen que nadie esta anulando.
Nos ponen muchas pegas para anular porque el país esta BIEN, la verdad que las mejores noticias las leo en este foro, y en el twitter de la embajada, porque si tengo que hacer caso a las noticias…
En fin, que me ha subido el animo un montón y casi seguro que vamos a ir, solo ver como evoluciona la cosa, y lo que mas cosa me da que los dos primeros días los pasamos en Bangkok y por libre, no tenemos excursiones programadas.

Un saludo, y gracias a todos por seguir escribiendo y contando como transcurren las cosas ayi.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
Herrpeter Escribió:
Hola.

Hola

Hombre, pues gracias por llamarme desinformado herrpeter ...

Tu análisis es bastante acertado pero con algún matiz por mi parte, aunque claro yo estoy un poco desinformado porque opino diferente a ti ...

No es una lucha de pobres contra ricos dices, bueno, en la prensa española la han llegado a llamar la revuelta de los guccis y los louis vouiton, pero seguramente también están desinformados

Los amarillos no son ningún movimiento nuevo, representan a los ricos del sur y de la capital, y los camisas rojas son los campesinos (sinónimo de pobres en esta zona del mundo) que se bajan a bangkok a sacarse unos bahts en la temporada seca, algo que también utilizan los que tienen dinero para mantenerlos acampados en manifestaciones por unos cientos de bahts al día, esto lo hacen tanto los líderes amarillos como los líderes rojos

Que los líderes rojos son tan ricos como los amarillos, bueno, la familia shinawatra está claro que sí, pero los que han detenido en khon kaen con su "arsenal" pues me da a mí que no, simplemente un rico defiende posiciones que favorecen a los pobres y obtiene su apoyo

También dices que el pobre dictador no se va a poder jubilar dentro de cuatro meses porque tiene que servir a la patria hasta que haya elecciones ... Más bien tiene toda la pinta de que este dictador golpista quiere mantenerse en el poder más allá de su jubilación (ya ha avisado que puede durar de 6 meses a dos años el golpe), no le debe molar dejar el curro y quedarse en casa, le pasa a mucha gente, y qué mejor que convertirse en salvapatrias rifle en mano y con todo el poder autoatribuido

También dices que la razón del golpe es que no se ponían de acuerdo y había un gobierno interino, cuando en realidad el auténtico detonante del golpe militar ha sido que una vez destituida la primera ministra roja por el vendido tribunal constitucional que es otra herramienta de los ricos, los rojos estaban llegando a bangkok para protestar tanto por la expulsión del gobierno legítimo, como por las elecciones de nuevo ganadas por ellos y también anuladas por el mismo tribunal constitucional ... Esa ha sido la razón del golpe, echar a los camisas rojas de su capital, que sí puede estar llena de manifestantes amarillos que llegan en su coche con chófer a manifestarse, pero no queda bonita si son campesinos quienes protestan

Te equivocas cuando dices que el golpe acabará cuando haya elecciones, el objetivo del golpe militar no es que haya elecciones, sino hacer una nueva constitución como ya hicieron en el 2006 para ver si ahora consiguen que los votos de los pobres valgan menos que los de los ricos, por eso los amarillos boicotearon las elecciones, porque con la actual ley electoral siempre van a perder, y ¿quién va a hacer la nueva constitución? pues el señor dictador golpista que se ha auto atribuido el poder legislativo para sí mismo ... Los amarillos querían que la mitad de los parlamentarios no fuesen elegidos por el pueblo, sino nombrados por ¿quién? ¿los militares? ¿los ricos? ¿el rey al dictado de alguien? ...

Los que han estado protestando durante meses en bangkok han sido los amarillos, y aunque el gobierno convocó y se hicieron nuevas elecciones, las boicotearon porque ellos no quieren votar si no tienen garantizado que ganan, han estado pidiendo todo el tiempo que se cambie la ley electoral (reformas las dicen como nuestro gobierno) y que no lo haga el gobierno elegido por el pueblo, sino alguien ajeno ... Eso es lo que les ha dado el dictador exactamente, ha quitado al gobierno elegido democráticamente y ahora él sólo redactará al dictado de los amarillos la nueva constitución

Resumiendo, que tienes un sesgo pro amarillo bastante fuerte en tu interpretación de las cosas, de la misma forma que yo lo tengo pro rojo ... Pero eso no significa ni que tú ni yo estemos desinformados, simplemente tenemos una visión diferente de la política, yo sí creo en la máxima "one man one vote", sea pobre o sea rico

No obstante, y salvo los matices coincido en casi todo con tu exposición

Por supuesto siempre sin acritud

Última edición por Indigo el Lun, 26-05-2014 23:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Duplicado, sorry
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!!!
Soy un asiduo lector del foro y me ha servido en infinidad de viajes, pero con este estoy dudando y al final he decidido inscribirme , o sea que hola a todos.

Ahora decir que salgo el sábado 31 de mayo con thai dirección bkk, donde estaré 4 días , y luego ruta , norte, Camboya, islas....vuelta el 16 de junio....no he modificado nada, y de momento solo me he informado para cancelar el viaje.(cosa que de momento no quiero , y no me apetece, aunque se que no sera como yo quería al principio por que algo se modificara, aunque sea por el toque de queda)

Lo he cogido todo independientemente , vuelo , creo que con 4 compañías distintas y desde aquí animo a la gente que esta por allí que no pare de informar de como esta el tema , que somos muchos creo los que seguimos su información.

Animo a la gente a que cuente sus experiencias y si hay modificaciones de salidas de trenes, buses o cambios de estaciones, por que por lo que tengo entendido casi todas las Van salían de victoria monument , y si hay movilizaciones en ese punto....salen de algún otro?????

Gracias por todos los post comentando la situación y esperemos que se resuelva pronto la situación
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes