bertos86 dudo que lunes 18 te de tiempo para tanto
+1
Vaya... Me había parecido leer en algún comentario a lo largo de este foro de gente que había hecho eso en un día, aunque es posible que me haya liado. ¿Alguna recomendación en cuanto a cómo organizarme?
davovo Escribió:
bertos86 Escribió:
Hola,
En primer lugar agradecer todos los comentarios y aportaciones del foro, son de muchísima ayuda. Me he leído muchísimos aunque me siguen quedando algunas dudas.
Estoy organizando un viaje por Tailandia este agosto con unos amigos y tengo la duda de si es factible el planning que en principio habíamos pensado hacer por esta zona del país. Agradecería muchísimo si me pudierais ayudar con ello.
Llegamos el domingo 17 a medio día a Chiang Mai y el jueves dormimos en Bangkok. Detallado:
Domingo 17: 12.00 llegada Chiang Mai. Tarde descanso y paseo por el centro y noche mercado nocturno.
Lunes 18: Chiang Mai. Parque Elefantes, paseo elefante. Tiger Kingdom
Martes 19: Chiang Mai. Ver Templos de la ciudad.
Miércoles 20: temprano bus a Sukhothai (¿5h?). Pasar día allí.
Jueves 21: temprano bus Ayutthaya (¿4h?). Pasar día allí. Bus a Bkk para dormir ahí.
Principalmente las dudas serían:
1.- ¿Me faltaría algo importante/recomendado por ver en Chiang-Mai?
2.- Me da tiempo al planning del miércoles y jueves? o mejor aprovechar para dormir en algún bus y ahorrar tiempo y dinero?
Muchas gracias!!!
Yo echo de menos el DOi Suthep o el Doi Ithanon
Doi Suthep había pensado el martes 19 como templo que es, aunque esté a las afueras. Pillando un tuk-tuk o alquilando unas motos podríamos ir en poco tiempo. ¿Creeis que sería posible?
Respecto a Doi Inthanon, cuánto tiempo estimáis que se tarda en ver? he leído que el trayecto es aprox 1,30 horas.
El día 19 por la mañana te puedes acercar a Doi Suthep, después ir a Tiger (hasta la hora de comer lo tienes hecho) y por la tarde ver algún templo que te falte
el día 19 por la mañana te puedes acercar a Doi Suthep, después ir a Tiger (hasta la hora de comer lo tienes hecho) y por la tarde ver algún templo que te falte
Es decir, dedicar todo el 18 para el parque y el paseo en elefante?
el día 19 por la mañana te puedes acercar a Doi Suthep, después ir a Tiger (hasta la hora de comer lo tienes hecho) y por la tarde ver algún templo que te falte
Es decir, dedicar todo el 18 para el parque y el paseo en elefante?
me imagino que te refieres a una excursión contratada ¿no? si o si le dedicaras todo el día, acaban sobre las 17-18h
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Buenos días a todos; os dejo lo que tenemos pensado para CM:
Día 5/7: llegamos al aeropuerto a las 17.00, con lo que he pensado después de registrarnos en el hotel, ir a pasear por la ciudad y al mercado nocturno (que tal lo de ir al mercado de los sábados??)
Día 6/7: Tiger Kingdom, Doi Suthep
Dïa 7/7: Elefantes con Woody,
Día 8/7: Doi Ithanon
9/9: Día en CM visitando templos, masajes, posible curso cocina...
Todo consejo es bienvenido...
El día de los tigres da tiempo a Doi Suthep?
Por cierto nos quedamos en el Top Garden Boutique guesthouse ( Chaiyapoom Soi 1) que tal la veis de ubicación (sobre todo respecto al Night Market)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
davovo Escribió:
Día 5/7: llegamos al aeropuerto a las 17.00, con lo que he pensado después de registrarnos en el hotel, ir a pasear por la ciudad y al mercado nocturno (que tal lo de ir al mercado de los sábados??)
Por cierto nos quedamos en el Top Garden Boutique guesthouse ( Chaiyapoom Soi 1) que tal la veis de ubicación (sobre todo respecto al Night Market)
El mercado nocturno es toda la semana es interesante, sobre todo la artesania que encontraras en algunos puestos , inclusive los que estan en tiendas, no en puestos.
El mismo día te da tiempo mas que de sobras para ver el Doi Suthep y los Tigrecitos, aprovecha y visita la aldea "tipica" que esta cerca del Suthep y de bajada a CM visita el Wat Palad , esta a mano derecha en un caminito, no es la pagoda que esta a pie de carretera , esta mas adentro.
El Hostel esta bien ubicado , fuera de la muralla pero muy cerca de Thapae gate y cerca de la calle del mercado, unos 5/10 minutos andando , buena ubicación.
No te pierdas el curso de cocina , es muy interesante y productivo......
El mercado nocturno es toda la semana es interesante, sobre todo la artesania que encontraras en algunos puestos , inclusive los que estan en tiendas, no en puestos.
El mismo día te da tiempo mas que de sobras para ver el Doi Suthep y los Tigrecitos, aprovecha y visita la aldea "tipica" que esta cerca del Suthep y de bajada a CM visita el Wat Palad , esta a mano derecha en un caminito, no es la pagoda que esta a pie de carretera , esta mas adentro.
El Hostel esta bien ubicado , fuera de la muralla pero muy cerca de Thapae gate y cerca de la calle del mercado, unos 5/10 minutos andando , buena ubicación.
No te pierdas el curso de cocina , es muy interesante y productivo......
Saludos
Yo voy en septiembre y mas o menos es la idea que llevo en la cabeza, tengo un par de preguntas el día del Tiger Kingdom y Doi Suthep se coge un tuk para ese día o vas de un sitio a otro cogiendo varios.
En cuanto al curso de cocina donde llevas idea de hacerlo? tienes algún sitio ya mirado.
Gracias y a disfrutar que te queda ya muy poquito para ir
Yo voy en septiembre y mas o menos es la idea que llevo en la cabeza, tengo un par de preguntas el día del Tiger Kingdom y Doi Suthep se coge un tuk para ese día o vas de un sitio a otro cogiendo varios.
En cuanto al curso de cocina donde llevas idea de hacerlo? tienes algún sitio ya mirado.
a Doi Suthep tendrás que coger un songhtaew, tuk tuk no sube la cuesta que lleva al templo, puedes cogerlo por horas y hacer las dos visitas seguidas
El curso de cocina lo podrás contratar en cualquier agencia o en el mismo hotel o guesthouse
a Doi Suthep tendrás que coger un songhtaew, tuk tuk no sube la cuesta que lleva al templo, puedes cogerlo por horas y hacer las dos visitas seguidas
El curso de cocina lo podrás contratar en cualquier agencia o en el mismo hotel o guesthouse
Nosotros llegamos el 5sept a ching mai, ya hemos reservado el songhatew para k nos recoja desde la estación del tren.. 5 horas por 800baths, para el doisuthep y tigger kingdom...... Al día siguiente queremos doi inthanom, solo que me ha surgido una duda,,,, por agencia sale alrededor de 1200 por persona, en el songhatew 2500baths, solo que el tour incluye entradas, lunch y guia.... Pero es de 8am hasta 17horas.... creeen que es mejor por agencia o en separado?
Al igual que he hecho en el hilo de Bangkok, voy a poner cuál es mi itinerario de momento en Chiang Mai para ver si podéis aconsejar algunas cosas que se me queden en el tintero, sobre todo por las tardes. El hotel es el 137 pillars house.
Miércoles 2 de Julio --> Llegamos a Chiang Mai en Bus desde Sukhotai. Mi intención es llegar sobre las 14:00-15:00. Ese día no tengo nada planificado más allá de una visita al Bazar nocturno.
Jueves 3 de Julio --> Visita al Doi Suthep, Wat Chiang Man, Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Suan Dok. "Libre" a partir de las 16:00 de la tarde aproximadamente.
Viernes 4 de Julio --> Patara Elephant Farm. La hora prevista de llegada es sobre las 17:00 horas, así que no sé si da tiempo a aprovechar el resto del día con algo más, a parte de paseo por la ciudad o mercados.
Sábado 5 de Julio --> Doi Inthanon. Lo mismo que el día anterior, llegaremos sobre las 16:00 a 17:00.
Domingo 6 de Julio --> Por la mañana y hasta mediodía, curso de cocina. Por la tarde, a partir de las 17:00, tenemos intención de aprovechar el día en el Sunday Market. Al ser el último día (que no sea ir a la playa), allí aprovecharemos a hacer compras, masajes, cenar....
Lo dicho, toda ayuda o sugerencia será bien recibida. Las excursiones ya las tenemos contratadas, por lo que en ese sentido no podemos hacer cambios.
Ah!, no tenemos muchas ganas de ir a Chiang Rai. Creo que no merece la pena esa paliza....
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Noody, cuando bajes del Doi Suthep, en la misma carretera amano derecha hay un templo muy bonito y poco visitado , el Wat Palad, cuidado que no es el que esta a pie de carretera esta un poco mas adentro, vale mucho la pena.
Hace más de un año conocí por internet a una chica tailandesa con la que mantengo contacto diario y nos va muy bien, somos se podría decir cibernovios...
Por fin voy a viajar a Tailandia la segunda quincena de Agosto y tenemos pensado viajar a Chiang Mai durante más o menos 4 días, en avión desde Bangkok, donde ella vive.
En esos 4 días quisieramos visitar lo mejor de la zona pero estar más o menos haciendo una estancia tranquila, es decir sin estar todo el día haciendo grandes desplazamientos, queremos una estancia tranquila y agradable, nos tenemos que conocer en persona y la idea es tener un viaje romántico y que podamos descansar (ambos trabajamos muchísimo y van a ser nuestras únicas vacaciones este año)
Hay tanto que leer aquí y en otros sitos sobre que lugares visitar que sinceramente estoy bastante perdido.
Por eso os pido consejo sobre como pasar esos días en Chiang Mai atendiendo a lo anteriormente expuesto: tranquilidad y estancia romántica.
El resto del tiempo lo pasaremos en Bangkok porque ella tiene que trabajar pero para allí ella misma me hará de guía.
La verdad es que si todo sigue tan bien como nos ha ido hasta ahora no descarto a medio plazo irme a vivir a Tailandia, posiblemente fuera de Bangkok, queremos una nueva vida, a mi en Madrid por circunstancias personales todo lo que ha sido mi vida hasta ahora se me ha ido a pique.
Si alguien me pudiera aconsejar y ayudar le quedaría eternamente agradecido.
Hace más de un año conocí por internet a una chica tailandesa con la que mantengo contacto diario y nos va muy bien, somos se podría decir cibernovios...
Por fin voy a viajar a Tailandia la segunda quincena de Agosto y tenemos pensado viajar a Chiang Mai durante más o menos 4 días, en avión desde Bangkok, donde ella vive.
En esos 4 días quisieramos visitar lo mejor de la zona pero estar más o menos haciendo una estancia tranquila, es decir sin estar todo el día haciendo grandes desplazamientos, queremos una estancia tranquila y agradable, nos tenemos que conocer en persona y la idea es tener un viaje romántico y que podamos descansar (ambos trabajamos muchísimo y van a ser nuestras únicas vacaciones este año)
Hay tanto que leer aquí y en otros sitos sobre que lugares visitar que sinceramente estoy bastante perdido.
Por eso os pido consejo sobre como pasar esos días en Chiang Mai atendiendo a lo anteriormente expuesto: tranquilidad y estancia romántica.
El resto del tiempo lo pasaremos en Bangkok porque ella tiene que trabajar pero para allí ella misma me hará de guía.
La verdad es que si todo sigue tan bien como nos ha ido hasta ahora no descarto a medio plazo irme a vivir a Tailandia, posiblemente fuera de Bangkok, queremos una nueva vida, a mi en Madrid por circunstancias personales todo lo que ha sido mi vida hasta ahora se me ha ido a pique.
Muchísimas gracias por anticipado
Hola
Traslado tu pregunta al hilo de Chiang Mai que resulta más apropiado para lo que preguntas. En la primera página del hilo tienes un resumen de lo más importante y si lees mensajes anteriores podrás ver lo que tienen planificado otros viajeros que han estado preparando el viaje desde hace tiempo.
Un saludo
Muchísimas gracias por anticipado
Hola
Traslado tu pregunta al hilo de Chiang Mai que resulta más apropiado para lo que preguntas. En la primera página del hilo tienes un resumen de lo más importante y si lees mensajes anteriores podrás ver lo que tienen planificado otros viajeros que han estado preparando el viaje desde hace tiempo.
Un saludo
Nosotros llegamos el 5sept a ching mai, ya hemos reservado el songhatew para k nos recoja desde la estación del tren.. 5 horas por 800baths, para el doisuthep y tigger kingdom...... Al día siguiente queremos doi inthanom, solo que me ha surgido una duda,,,, por agencia sale alrededor de 1200 por persona, en el songhatew 2500baths, solo que el tour incluye entradas, lunch y guia.... Pero es de 8am hasta 17horas.... creeen que es mejor por agencia o en separado?
Como has reservado el songatew antes de ir? Gracias
Y otra cosa, mi vuelo llega a las 12.00 a chiang mai, me da tiempo ese mismo día de ir al tiger y al doi suthep?