Hola:
Voy con mi novio en agosto a tailandia, podrias recomendarme alguna pagina para encontrar vuelo barato????
Que sitios debo visitar obligatoriamente? gracias
Hola somos un grupito de 2 parejas: "currante" y "mascurrante", que también estamos ilusionados preparando el viaje. Partimos el 31 de julio i regresamos el 13 de agosto.
Saludos
Nosotros salimos para tailandia en 24 de Junio de Luna de Miel. Haremos bangkok y chiang mai y después unos días a Bali a descansar, en total estaremos 12 noches/14 días.
Nosotros salimos el 22 de abril, estaremos hasta el 4 de mayo, el trabajo no nos permite estar más tiempo. El recorrido, un clásico, Bangkok, Chiang Mai y Koh Samui.
Le he estado dando vueltas y vueltas a mis vacaciones de este año y finalmente estoy entre los dos destinos estrella !!!!
Costa Rica y Tailandia, o Tailandia y Costa y Rica
Ya se que los gustos de todos son un mundo pero con un poco de suerte he pensado que puede haber gente que haya estado en los dos destinos por este foro y me puede dar su opinión,os lo agradeceré un montón .. A ver si me decido y me pongo a ello.!!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola:
He estado en los destinos de los que hablas, aunque con casi 4 años de diferencia de uno a otro, el último ha sido Tailandia.
Aunque en apariencia tiene similitudes son bastantes diferentes, me explico:
Ciudades: En Costa Rica no merece la pena ninguna, San Jose es un sitio de paso del que la gente huye lo antes posible. Sin embargo Bangkok es una gran urbe que merece al menos unos días, tanto por su parte moderna, como sus canales o monumentos. Salvo por Bangkok creo que ambos paises tienen otros alicientes.
Mercados: Tampoco hay color aquí, los de Costa Rica no tiene nada significativo, y sin embargo en Tailandia los hay casi en cada esquina, el pais por momentos parece un gran bazar.
Gentes: Lo primero es lo comunicación los españoles lo tenemos facil en Costa Rica con el idioma y la gente es agradable, son comunicativos y hay en general muy buen ambiente en las zonas costeras, especialmente el caribe (Puerto Viejo con su influencia jamaicana o Cahuita muy tranquilo). Tailandia tiene el handicap de si no te defiendes bien con el ingles lo comunicación con los tailandeses estara ligada puramente al ambito comercial, eso si por lo general son muy amables, y el topico de ser el pais de la sonrisa, se asemeja a la realidad.
Comida: Esta toda buenisima tanto en un pais como en otro, ya es una cuestion de gustos, personalmente prefiero la tailandesa, ademas en Tailandia puedes comer de puestos callejeros, es barato y esta riquisima.
Hoteles: Es una cuestion de presupuesto, si vas a hostels o guesthouse hay mejor oferta en Tailandia y es bastante mas barato. Otras opciones en cuanto a hoteles no puedo opinar.
Naturaleza: Costa Rica es una autentico paraiso, con independencia de los parques naturales que son muchisimos, todo el pais en un vergel, ademas de poder ver animales. Tailandia es muy verde pero no existe ese respeto por la naturaleza ni facilidades para acceder a ella como existe en Costa Rica.
Monumentos: en Costa Rica directamente es que no hay nada realmente destacable, en Tailandia si y bastantes.
Playas: En ambos casos las hay muy buenas, tal vez hay mas infraestructura turistica entorno a las de Tailandia y sin duda bastantes mas opciones donde elegir.
Mi opinión es que si buscas naturaleza y te gusta comunicarte en español Costa Rica sin pensarmelo.
Si vas con un presupuesto ajustado, buscas mas diversidad cultural, el idioma no te supone un problema, yo me iria a Tailandia.
Creo que cualquier de las dos opciones son buenas para unas vacaciones y seguro que te lo pasaras genial.
Vaya pedazo de explicación, me ha encantado !!!!! yo me decanto casi más por Tailandia porque es un pais que siempre me ha llamado la atención .. En cuanto al idioma y el dinero (sin pasarse claro está) no hay problema.. El tema es que el año pasado estuve en China, y la verdad no me apasionó, solo me encantaron un par de cosillas, Shangai, " tremenda ciudad" y la zona interior de Guillin y aunque Tailandia es otro pais, pues me da miedo que el "rollito" asiático no me acabe de entrar... Lo pensaré , lo volveré a pensar.. Y a ver qué tal .. Por cierto me recomiendas algo en especial en Tailandia ??
Muchas gracias y espero poderte ayudar yo en alguna ocasión..