Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
El aeropuerto de Ko Samui (y el de Sukhotai, y el de Siem Reap, ...) es un aeropuerto privatizado, propiedad de la compañía, solo vuelan allí ella o sus asociadas y al no haber competencia sube los precios.
Hola;
Yo también me caso el día 3 de mayo y no paro de comerme la cabeza con esto del viaje. Tenemos decidido si o si, ir a Tailandia, pero hemos ido a algunas agencias de viajes y el precio no baja de 5000€ para pasar allí unos 12 días. Me podriais decir, si merece la pena economicamente, organizar el viaje por tu cuenta??
Yo he mirado la webs de Tai airlines, qatar, y alguna otra mas, y solo el vuelo ida y vuelta me sale a mas de 1500euros cada uno, si a eso le sumamos hoteles, traslados internos (por avion, tren o como sea), excursiones., etc. No se si te ahorras mucho o no.
Un saludo
Muchas gracias loopy, me imaginaba eso que al ser privado de la bangkok airways cobran lo que quieren. ¿y si hiciera Bangkok-phuket sería tambié privado de la Bangkok airways o hay otras compañias?
Para asgard88: yo también pedí un montón de agencias y acabé bastante cansada de buscar un itinerario que se ajustara a mis gustos y cuando alguno se acercaba a ellos me cobraban 5000 o 5000 y pico los dos así que empecé a investigar, encontré este foro, me puse a leerlo, vi la cantidad de gente que lo hace por su cuenta, vi también que es un pais seguro para orgnizarlo nosotros mismos y me animé y de verdad que me dio un subidón que no lo sentía mientras miraba presupuestos. De leer el foro parece como si ya estaría disfrutando el viaje y encima tú eliges cada minuto de tu viaje, ¡eso es lo mejor! Estas donde quieres estar, en los lugares y hoteles, vas y vuelves el día que quieres, la extensión la coges donde quieres...... Y por los aviones yo te digo que cogi hace dos semanas con qatar y me salió 750 euros ida y vuelta cada uno. Te acabo de buscar a través de la pagina del corte ingles y tu vuelo saliendo el día 5 y volviendo el 19 con qatar te sale lo mismo que a mí 755 cada persona. Te pongo el link www.viajeselcorteingles.es/ ...lit_ES.asp
Nostros nos casamos en mayo a finales y estaremos 19 en tailandia con iberojet. Que os parecen los hoteles? tenemso cositas cerca???
Bankok--Tawana
Koh samui- Napasai
Nostros nos casamos en mayo a finales y estaremos 19 en tailandia con iberojet. Que os parecen los hoteles? tenemso cositas cerca???
Bankok--Tawana
Koh samui- Napasai
El Tawana es un hotel correcto, pero está bien localizado, cerca de Silom Rd.
El Napasai es un hotel fantástico, aunque está bastante aislado: www.samui-hotels.com/napasai/
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que este foro funciona muy, muy bien.
Creo que voy a intentar hacerlo por mi cuenta.
Una vez en bangkok, o en chiang mai, como os organizais para hacer las excursiones? Las llevais contratadas desde aquí, o las contratais el día que llegais a bangkok??
Por ejemplo, si yo quiero ver ayuthaya, sukhothai, el triangulo de oro... Como lo hago, me busco la vida allí, cogiendo autobuses por mi cuenta, o se puede hacer desde aquí, contratando un guia??
Es que me da miedo llegar allí, y al no tenerlo todo atado, perderme cosas por mi desconocimiento..
Es muy sencillo hacerlo directamente allí.
El tema es tener un buen planning y que sea posible (o sea que al hacer el planning incluyas los tiempos de desplazamiento, a cada sitio le des el número de días necesario, ...). Si lees un poco los viajes de la gente en el foro encontrarás mucha información para hacerte una ruta a tu gusto.
En Bangkok, si sabes lo que quieres ver el tema es tirar de taxi (que es muy barato) e ir de un sitio a otro en la ciudad. En Chiang Mai igual.
Para ir a Ayutthaya y a Sukhotai, coges el tren, y una vez allí te alquilas una bici (tambien lo puedes hacer andando) y recorres el recinto de los templos.
Y para recorrer el triangulo del oro (o cualquier sitio fuera de ciudades) hay multitud de miniagencias de viaje a pie de calle donde puedes contratarlo de un día para otro a buen precio. Además ésto te permite hablar con otros viajeros a ver qué tal tal o cual excursión, ver qué tiempo va a hacer, ...
Cuanto más cerca esté la agencia de la zona de la ruta, mejor te saldrá. Por ejemplo, la del triangulo del oro la contrataría en Chiang Mai (o en Chiang Rai) no en Bangkok.
Ya te digo que parece mucho más complicado desde aquí de lo que es allí. Lo tienen preparado para que sea muy fácil (que es la mejor forma de hacer negocios)
Hola, nosotros vamos en junio Thai adventure + phuket, hemos cogido el hilton milleniun en bangkok y el hilton arcadia en phuket, alguno de vosotros los conoce y me puede decir que tal estan?
En el catalogo de invierno pone que hay una visita incluida de la ciudad y sus templos en bangkok, eso que incluye? el buda de esmeralda, el palacio real y el buda reclinado?, me ha parecido leer que alguno de vosotros comentaba que eso esta incluido,esa excursion incluida se hace en bus y te bajas a ver los sitios o se ve desde el autobus tipo panoramico... Nosotros, como sabeis pasaremos poco tiempo en bangkok y nos gustaria al menos ver lo mas interesante. También teniamos intención de dar un paseo en barca por los canales y si da tiempo que lo veo dificil, visitar el mercado flotante.
Contadnos cosas los que ya habeis hecho el Thai adventure, vuestra experiencia, anecdotas etc... Así los que vamos a ir sabemos un poquito mas de lo que vamos vivir allí.
Otra cosa: la excursion qu decis qu va incluida en el circuito( complejo palacio real, buda esmeralda y buda reclinado) os dejan en el lugar dentro para que lo visiteis a vuestro aire y a la hora indicada os volveis a reunir o como se hace?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
salamanca08 Escribió:
Hola, nosotros vamos en junio Thai adventure + phuket, hemos cogido el hilton milleniun en bangkok y el hilton arcadia en phuket, alguno de vosotros los conoce y me puede decir que tal estan?
En el catalogo de invierno pone que hay una visita incluida de la ciudad y sus templos en bangkok, eso que incluye? el buda de esmeralda, el palacio real y el buda reclinado?, me ha parecido leer que alguno de vosotros comentaba que eso esta incluido,esa excursion incluida se hace en bus y te bajas a ver los sitios o se ve desde el autobus tipo panoramico... Nosotros, como sabeis pasaremos poco tiempo en bangkok y nos gustaria al menos ver lo mas interesante. También teniamos intención de dar un paseo en barca por los canales y si da tiempo que lo veo dificil, visitar el mercado flotante.
Contadnos cosas los que ya habeis hecho el Thai adventure, vuestra experiencia, anecdotas etc... Así los que vamos a ir sabemos un poquito mas de lo que vamos vivir allí.
Otra cosa: la excursion qu decis qu va incluida en el circuito( complejo palacio real, buda esmeralda y buda reclinado) os dejan en el lugar dentro para que lo visiteis a vuestro aire y a la hora indicada os volveis a reunir o como se hace?
Decidido, ya he visto los vuelos, internecionales y los nacionales, y la verdad es que es mas facil de lo que pensaba.
Gracias por el empujoncito que me has dado Loopy. Ahora lo tengo claro.
Me pongo a trabajar en el viaje desde hoy mismo.
He mirado los trenes y también resulta facil.
Se nota que nunca he salido de Europa, jejeje. Parezco Paco martinez Soria con las gallinas.
Si en Bangkok te da "no-se-qué" hacer una excursión un poco larga por tu cuenta (p.ej. Ir y volver de Ayutthaya, o ir a Kwai, ...) también tienes muchas miniagencias.
Por ejemplo en Khaosan Road (una calle de 500m) tienes decenas de agencias donde, por cuatro pelas, puedes contratar lo que quieras. Lo puedes hacer hasta la tarde-noche del día anterior.
Si lo haces desde aquí por internet te va a costar diez veces más (por que pocas ofertan por internet y al no tener competencia se suben a la parra).
Entiendo que para Bangkok no hace falta, las cosas más importantes están en cuatro o cinco sitios y en taxi o tu-tuk te puedes manejar sin problema. Al final una excursión al Palacio Real, o a la casa de Jim Thomson es como un taxi al Palacio Real o a la casa de JT.
Y coger trenes igual. Va a la estación y en la taquilla entienden inglés y con que digas el destino (p.ej. Chiang Mai) ellos te entienden y te venden el billete. Vas al andén y pillas el tren.
Vamos, que una vez allí vas a ver que es mucho más lógico de lo que parece y con un poco de intuición te vas a mover como si vas a cualquier ciudad española que no conozcas.
Muchas Gracias, La verdad esq hemos cojido los hoteles del circuito para mejorar el de la playa. Aunque este un poc aisaldo son 6 días así que alquilaremos uan motillo y nos iremos a chaweng a dar un paseillo!!
LLevo mirando este foro de Tailandia hace 4 meses para organizar mi viaje a Tailandia y ver el G.P. De formula 1 en Malasia y como ya he cerrado la compra de todos los vuelos y hoteles a buen precio, creo, gracias a toda la información de este foro y anteriores experiencias; quisiera informaros de mis gestiones por si pudede servir de ayuda a algún forero.
Aunque a nosotros nos salió 180 Euros más del avión de Asturias a Madrid, el gasto fue: avión de Madrid a Bangkok. Vía Paris y vuelta vía Amsterdam, para mi mujer y para mi: 1.751. Salida el 17 de Marzo y vuelta el 9 de Abril. Nos pasamos 2 noches en el Bossotel de Bangkok: 70 Euros. Luego vamos a Malasia del 20 de Marzo al 25 para ver el G.P. De fòrmula 1 y ver al Alonso. Esto nos saliò por 285 Euros el hotel para 5 noches y el viaje de aviòn con un pakage de Air Asia. El hotel es el Maluri de tipo medio ( unas 3 estrellas ). Después avión Bangkok a Chiang Mai i/v 89 E. Y el hotel, también Bossotel de C.M. 4 noches 96 E. Vuelo con Air Asia. Luego otras 3 noches en el Bossotel de Bangkok 96 E. Después vamos del 1 de abril al 9 a Phuket: hotel para 8 noches 241 E. El hotel es el Karona en playa Karon de 3 estrellas. Y el vuelo Bangkok-Phuket i/V con Nokair 141 E.
Quiero dar las gracias a todos cuantos nos ayudais gastando vuestro tiempo desinteresadamente. Y por último quisiera saber cuanto se puede tardar en taxi del aeropuerto antiguo de Bangkok al nuevo ya que el viaje de vuelta de Phuket llega allí.
Tenemos pensado ir a Tailandia en marzo y al ver este mensaje nos estamos planteando ir hasta Malasia a ver la carrera de coches.
Los precios que hemos visto en las agencias de viajes son como el precio que tu dices pero sólo para uno y menos días y solo Tailandia por eso quisiera saber donde los compraste y que es eso de pakage de airasia es decir que incluye y donde se compra. También quisieramos saber si sabes cuanto custa la entrada a la carrera y si ya la compraste. Gracias
No te puedo dar opinión sobre el Thailandia Overland porque aún no lo he hecho. Mi pareja y yo tuvimos la misma duda entre el Thai adventure y el Thailandia Overland de Iberojet. Al final nos decantamos por éste último.
Salimos de luna de miel hacia Tailandia el 7 de Junio.
Hola, nosotros nos vamos de luna de miel a tailandia y bali, en total 15 días, 4 noches en bangkok, 2 en chiang mai y 6 noches en bali. Lo hacemos con nobeltours y nos cuesta con tasas, seguro y todo 5000€.
Los hoteles son: en chiang mai el Holiday Inn, en bangkok el Sofitel Silom y en Bali el Malia Bali.