Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
Votes: 0 👍
Hola:
No existe vacuna contra la malaria,y no es tanto tiempo el que hay que tomar la profilaxis(malarone), desde un día antes de llegar a la zona de riesgo,hasta una semana después de salir de ella.
Hola , he llamado al departamento de vacunación de gerona para pedir hora para las vacunas,lo primero que me dijo la chica es te tenia que llevar 35 euros,estaba tan dormida que no le pregunté el porque de estos 35 euros,supongo que para las vacunas,pero si aun no saben que vacunas me tienen que poner,jo estoy vacunada de tetanos,hepatitis B,asi que me imagino que queda tifus.ella me dijo que seguro que me tenia que vacunar de la malaria,pero segun he leido en el foro si no vas por la selva no cal vacunarse me lo podeis confirmar así cuando vaya a la visita iré informada.estas dos ultimas son en pastillas,verdad?,y estos 35 euros no serà por la visita v erdad? porque si es así lo veo un poco fuerte la sanidad es publica,a no ser que te vayas a un cedntro privado que no es el caso,si alguien me puede resolver estas dudas,muchas gracias
En cualquier agencia te dicen que no hacen falta vacunas. En el centro de vacunación te recomiendan hepatitis, tetanos y malaria. La malaria yo no me la voy a poner, son pastillas que tomas durante y depues en donde estes y suele tener efectos secundario, y dado que no es necesario tomarlas sino haces trekin en la selva, no me arriesgo a tener efectos secundarios y pasarlo mal en las vacaciones.
Hepatitis y tetanos si lo veo aconsejable. Lo del precio no se por que es, pero por 35 E no es tanto para gastarlo en salud.
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
luiyi wrote:
En cualquier agencia te dicen que no hacen falta vacunas. En el centro de vacunación te recomiendan hepatitis, tetanos y malaria. La malaria yo no me la voy a poner, son pastillas que tomas durante y depues en donde estes y suele tener efectos secundario, y dado que no es necesario tomarlas sino haces trekin en la selva, no me arriesgo a tener efectos secundarios y pasarlo mal en las vacaciones.
Hepatitis y tetanos si lo veo aconsejable. Lo del precio no se por que es, pero por 35 E no es tanto para gastarlo en salud.
Buenas Luiyi,
No se quién te ha contado lo de los efectos secundarios, pero no creo que fuese médico y seguramente hablaba de oídas y de pasado.
La medicación más antigua si podía producir efectos secundarios a un porcentaje bajo de pacientes. Aun así yo utilicé Lariam y no me dió ningún tema raro.
A día de hoy en Tailandia se usa otra generación de medicamentos con otro principio activo (allí la malaria es resistente a la mefloquina) y el malarone tiene muy pocos posibles efectos secundarios (o no más que cualquier jarabe o que una aspirina) y de la gente que conozco que lo hemos tomado no ha habido ningún problema.
El tema de salud (sobre todo el de la salud ajena) me parece lo suficientemente serio como para recomendar sabiendo o no recomendar y arriesgar a otros a tener un problema de salud que puede llegar a ser gordo. Con su salud que haga cada uno lo que crea.
Hay que tomar profilaxis de la malaria si se va a estar en zona de riesgo, sobre todo entre el amanecer y el atardecer. Sino no hace falta.
Quién mejor te puede aconsejar sobre qué tomar y qué no para una zona concreta según tu tipo de viaje y tus circunstancias personales es un médico de Sanidad Exterior.
Ten en cuenta que el médico de Sanidad Exterior es un médico de la Seguridad Social que está especialmente informado de los tratamientos para estos temas y a él ni le va ni le viene en el sueldo que te vacunes o no. Él te dice lo que hay.
Y sobre que algunas agencias de viaje quitan importancia a la medicación, es lógico, les interesa que la gente viaje y a poder ser con ellos, y tener en cuenta temas médicos puede retraer a cierta gente que prefiera vivir 'happy'.
bitxos2 wrote:
y estos 35 euros no serà por la visita v erdad? porque si es así lo veo un poco fuerte la sanidad es publica,a no ser que te vayas a un cedntro privado que no es el caso,si alguien me puede resolver estas dudas,muchas gracias
La visita es gratuita, así que supongo que será para medicación en caso de que haga falta.
Por lo que tengo oído, la teoría es que vacunación "normal" entra dentro de la Seguridad Social, pero la vacunación por un tema de turismo, trabajo, ..., hay que pagarla por que es por una razón voluntaria y los "gustos" los ha de pagar cada uno (o su empresa).
Dentro de tres semanas me voy a Tailandia, y ayer fui al centro de vacunación internacional o exterior, y me vacunaros de la hepatitis A, también me voy a vacunar de la fiebre Tifoidea y de la Diarrea del viajero, estas dos últimas me las tengo que comprar yo en la farmacia por que son vacunas solubles, tienen que guardarse en la nevera, una son pastillas y la otra como un sobre.
Me cuesta las pastillas 7€ la caja, y la otra del sobre 50,62€ aunque me han dicho que estas dos me las da el seguro y me costarán mas baratas.
HOLA!!! PUES YO NO PENSABA VACUNARME DE NADA, PORQUE COMO EN LAS GUÍAS NO LO PONE OBLIGATORIO EL TEMA ES QUE ME CASO EN 10 DÍAS Y NO SÉ SI PONERME ALGUNA A VER SI ME HACE REACCIÓN(QUE HE ESCUCHADO QUE ALGUNA QUE LA DA) E IR MALA AL BODORRIO!!! QUÉ ME ACONSEJÁIS?? EL TÉTANOS LO TENEMOS PUESTO...
EPISONRI wrote:
HOLA!!! PUES YO NO PENSABA VACUNARME DE NADA, PORQUE COMO EN LAS GUÍAS NO LO PONE OBLIGATORIO EL TEMA ES QUE ME CASO EN 10 DÍAS Y NO SÉ SI PONERME ALGUNA A VER SI ME HACE REACCIÓN(QUE HE ESCUCHADO QUE ALGUNA QUE LA DA) E IR MALA AL BODORRIO!!! QUÉ ME ACONSEJÁIS?? EL TÉTANOS LO TENEMOS PUESTO...[/quoteLos países solo te obligan a vacunarte para que no les lleves enfermedades (igual les da lo que cojas allí).
Y como no tienen miedo en que les lleves nada peligroso desde España, Tailandia no te obliga a vacunarte de nada.
Te puedes vacunar (de hacer falta) con bastante tiempo de antelación a tu boda. De todos modos no es habitual que tengas una reacción, son vacunas bastante 'nor
ENTONCES ME COMPRARÉ LA PROXILAXIS Y LA HEPATITIS A QUE PARECEN LAS MÁS IMPORTANTES, NO??
TRIENIA... TE HAS PUESTO YA ALGUNA?? QUÉ TAL TE HA IDO, TUVISTE REACCIÓN?? POR CIERTO CREO QUE COINCIDIMOS ALGUNAS FECHAS, QUÉ ITINERARIO HACÉIS??
GRACIAS LOOPY, ERES UN EXPERTO EN TODO ESTO!!! QUÉ SUERTE...;)
Hola Antonio, yo también voy a abusar de tu amabilidad y de tus conocimientos. Estaría el malarone contraindicado si se pacede colitis ulcerosa?
Un saludo.
Hola
Un posible efecto secundario del Malarone es la diarrea, pero no se habla de ninguna interacción con la colitis ulcerosa (de hecho no se menciona para nada la colitis ulcerosa en su ficha técnica).
Un saludo
Muchas gracias Loopy, con toda la info que facilitáis en el foro se viaja como si conocieras de antemano lo que te vas a encontrar, qué estupendo!! Ya os cuento a la vuelta qué tal anda aquéllo.
Hola, esta podrá parecerles uan pregunta extraña pero hay tantas leyendas negras sobre las drogas en tailandia que ya me andan asustando.
La cuestión es la siguiente, habiendo oido que si te pillan drogas en tailandia te metes en un lio colosal me asustaron un poco, resulta que voy a ir en marzo un par de días a bangkok y tengo hipotiroidismo por lo que debo tomar medicinas a diario, que tanto problema es llevar mis pastillitas conmigo, hay posibilidades de meterme en problemas por ello? tengo que viajar con una receta médica?
Si alguien tiene información sobre el tema se los agradecería mucho.
Sdos