Language:

TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p61 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 73, 74, 75  Next
Page 43 of 75 - Topic with 1483 messages and 496426 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VACUNAS tailandia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Ok natastur no tenia ni idea, gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Veo que hay discusion con el tema,Antonio,me gustaría saber que es lo imprescindible,yo me puse hepatitis a y b y tetanus,y me voy a comprar el malarone,somos dos personas,¿Cuantas pastillas nos hacen falta?Estamos 1 semana entre chiang mai chiang rai y mae hon song,soy fumador de cannabis,alli no fumare eso afecta o es mas facil que te piquen?gracias,haceis n tabajo fantastico e impagable.
Back to ⬆️
Post subject: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Posted:

Indiana Jones

El malarone se toma desde un día o dos antes de entrar en zona palúdica + el tiempo que estés en zona de riesgo + una semana después.

Las áreas rurales de CM, CR y Mae Hon Song son zonas palúdicas.

Así que sería 1 + 7 + 7 = 15 píldoras (si desde el primer día en CM estáis en zona rural, sino recalculalo)
Back to ⬆️

Admin

tamudios wrote:
Veo que hay discusion con el tema,Antonio,me gustaría saber que es lo imprescindible,yo me puse hepatitis a y b y tetanus,y me voy a comprar el malarone,somos dos personas,¿Cuantas pastillas nos hacen falta?Estamos 1 semana entre chiang mai chiang rai y mae hon song,soy fumador de cannabis,alli no fumare eso afecta o es mas facil que te piquen?gracias,haceis n tabajo fantastico e impagable.

Hola
Lo dicho por loopy. Sobre el efecto del cannabis y los mosquitos ni idea, pero me imagino que no afectará para nada.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias Antonio,un saludo y espero que sigais trabajando también como ahora.
Back to ⬆️
Post subject: Re: medicinas en tailandia ¿puedo viajar con mis pastillas?  Posted:

Admin

mayi wrote:
Hola, esta podrá parecerles uan pregunta extraña pero hay tantas leyendas negras sobre las drogas en tailandia que ya me andan asustando.

La cuestión es la siguiente, habiendo oido que si te pillan drogas en tailandia te metes en un lio colosal me asustaron un poco, resulta que voy a ir en marzo un par de días a bangkok y tengo hipotiroidismo por lo que debo tomar medicinas a diario, que tanto problema es llevar mis pastillitas conmigo, hay posibilidades de meterme en problemas por ello? tengo que viajar con una receta médica?

Si alguien tiene información sobre el tema se los agradecería mucho.
Sdos

Hola
Lo de que te meten cosas en las maletas es como tu misma has dicho, leyenda negra que no se corresponde con la realidad. Por si acaso lleva una receta, pero no te pondrán ninguna pega por tu medicación.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hace mucho calor en marzo-abril?Que ropa recomendias para la zona de malaria?sabeis donde esta la fabrica custo line?me han dicho que cerca de chiang mai,es cierto?mi mujer también tiene hipotiroidismo,es conveniente que lleve la receta medica?el agua es caliente en todas las playas?me flatan dos semanas y poco.....y tengo tantas preguntas....soy viajero,pero solo he estado en europa y america,aia no,y al ser la primera vez....miles de gracias!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por cierto si alguien va por estas fechas y ve a alguien con una camiseta de Tamudo,ese soy yo,o del español,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Son de los meses más cálidos.

La mejor ropa la puedes encontrar allí.

Tejidos muy ligeros, por cuatro pelas. Sobre todo al amanecer y al anochecer (que es cuando 'ataca' el anopheles ) manga larga.

No pasará nada, pero lleva receta e irás más tranquilo.

Y yo voy en esas fechas
Back to ⬆️

Silver Traveller

A que hoteles vas?¿Se puede comprar bien cosas tipo i pods juegos de ps3 o camaras de fotos?Lo de custo es bastante timo por lo que parece,¿no? es como comprarlo en el ebay o es mejor??¿es muy grande chiang mai?me hospedo en el ratchamanka,q tal?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Solo tengo el hotel del primer día, está en en Khaosan Road, es el Buddy Lodge. El resto los iremos mirando sobre el terreno.

Después de tres días en Bangkok volamos a Chiang Rai para pasar la frontera y estar dos semanas en Laos para al final estar dos días o tres en Phuket y vuelta.

Puedes ver la ruta en: enlaos.wordpress.com/ ...tailandia/

De compras, lo poco que vi tecnológico no lo vi muy chollo, no me pareció Hong Kong. Pero igual mirando más hay chollos. Lo único, ten en cuenta que la garantía es para Asia. Así que si te da algún problema tienes otra excusa para volver, por que en España no te entraría en garantía.

Lo de Custo, ni idea. La verdad es que como no me compro esa marca en España tampoco la busco allí. Pero en otras marcas de ropa vi precios muy baratos en falsificaciones muy malas. Vamos, que en mercadillos españoles lo tienes casi a esa calidad y a ese precio. Aunque ya te digo, que como no me llama mucho la atención la ropa tampoco me fijé mucho.

En Chiang Mai estuve el año pasado. Es grande, la ciudad 150.000 personas y el área metropolitana unos 700.000, pero no agobia. Si vas desde Bangkok te parece el paraíso. Me pareció muy relajante (y muy chula).

No te se decir qué tal es el Ratchamanka, búscalo en el buscador del foro.

¿Qué día vuelas?¿Con qué compañía?
Back to ⬆️

Silver Traveller

El 17 de marzo y con la tai Barcelona Frankfurt Bangkok,y voy primero a Chiang mai y luego a Bangkok,estamos 1 semana en el norte luego 3 días en Bangkok,y para acabar 4 días en krabi y 4 en Kho Lanta.
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros hemos ido a sanidad a vacunarnos y fuimos distintos días mi novio y yo...bueno pues nos han puesto distintas cosas...a mi tetanos y hepatitis y me decian unas pastillas para la fiebre tifoidea, a mi novio la vacuna de la hepatitis y la de las fiebres tifoideas. En los dos casos nos dijeron que ningun problema con la malaria, aun llevandole el recorte de la revista de viajes con el viaje que hacemos en la que pone que en Mae Hong Son vamos a hacer un viaje en elefante por la selva.
No se que haremos al final si llevarnos el malarone o no. Llevaremos repelente, manga larga...que pensais???
Por supuesto ya me he comprado la vacuna de las fiebres tifoideas y me la voy a poner. Y mi novio ira a ponerse la de recuerdo del tetanos. Por lo menos que tengamos las mismas!!!
Back to ⬆️

Admin

CARDA wrote:
Nosotros hemos ido a sanidad a vacunarnos y fuimos distintos días mi novio y yo...bueno pues nos han puesto distintas cosas...a mi tetanos y hepatitis y me decian unas pastillas para la fiebre tifoidea, a mi novio la vacuna de la hepatitis y la de las fiebres tifoideas. En los dos casos nos dijeron que ningun problema con la malaria, aun llevandole el recorte de la revista de viajes con el viaje que hacemos en la que pone que en Mae Hong Son vamos a hacer un viaje en elefante por la selva.
No se que haremos al final si llevarnos el malarone o no. Llevaremos repelente, manga larga...que pensais???
Por supuesto ya me he comprado la vacuna de las fiebres tifoideas y me la voy a poner. Y mi novio ira a ponerse la de recuerdo del tetanos. Por lo menos que tengamos las mismas!!!

Hola
La vacuna de la fiebre tifoidea oral se tolera muy bien, aunque no es imprescindible si tienes precaución con lo que comes o si lo haces en buenos restaurantes. Sobre la Malaria depende de los días que vayas a estar en Mae Hong Son u otra zona de riesgo.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues en Mae Hong Son llegamos un día por la mañana y nos vamos al día siguiente creo. El hotel donde vamos está en medio de unos arrozales por lo que he podido ver en unas fotos.
Back to ⬆️

Admin

CARDA wrote:
Pues en Mae Hong Son llegamos un día por la mañana y nos vamos al día siguiente creo. El hotel donde vamos está en medio de unos arrozales por lo que he podido ver en unas fotos.

Si estás en medio de unos arrozales, en el caso de no tomar nada untaros bien de repelente de mosquitos (ojo a los tobillos!), y poneros pantalones largos y manga larga al amanecer y atardecer.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

De nuevo, un saludo y muchas gracias.

Hay un tema que no encuentro tras leer mucho en lso foros, y es acerca de la comida diaria allí.

Este verano vamos unos 15 días, a moverme por mi cuenta desde Bangkok al norte, luego a la playa, y finalmente Bangkok de nuevo.

Tanto a mi mujer como a mi nos gusta probar la comida de los paises que visitamos, y, aparte de comer en buenos restaurantes y hoteles, ¿que tal es la comida de los sitios mas "normales"? ¿Hay riesgo de alguna cosa,o solo con vigilar el agua y que todo este cocinado es suficiente?

Saludos, y muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas,

Yo estuve el año pasado tres semanas en Tailandia y Camboya y dos años antes en Vietnam, comiendo normalmente en sitios "locales" y no tuve el menor problema de estómago.

Me da la impresión de que, normalmente, cuidan la limpieza en la cocina y en el tratamiento de los alimentos.

Si tienes un poco de ojo, no comes cosas que estén medio crudas, lavas la piel de las frutas, ..., no tienes por que tener más problemas de los que puedas tener en España.

Éso si, les gusta el picante 'cantidá'
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias, Loopy.

Cuando dices sitios "locales", ¿Te refieres a establecimientos mas o menos fijos, sitios de comida tipo ambulante,...?

Y con respecto a lavar la piel de las frutas, ¿con que agua? creo que eso si es lo mas delicado, ¿no?

Ya que te has movido por allí, ¿has alquilado coches en Tailandia alguna vez? ¿Sabes que tal está de precio y como es de recomendable para moverse por libre?

Muchas gracias de nuevo,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si, o a puestos en la calle que te parezcan limpios, o a restaurantes para tailandeses con buena pinta. No a sitios enfocados a turistas.

Puedes lavar la fruta con el agua que estás bebiendo (de botella) o pelar la fruta.

Y no he alquilado coches sin conductor en Tailandia. De hacerlo lo haría en el norte o en sitios poco poblados, por que conducen sin ceder, sin hacer stops, cruzándose, ....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 73, 74, 75  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages