Ok. Muchas gracias.
Supongo q al final cogeremos un tren y cuando lleguemos allí un taxi o tuc-tuc, que segun he leido por aquí conviene que lleve el taximetro puesto. Y una vez allí no se si se puede ir andando para verlo todo (tipo visita a la Alhambra, jajaja) o el taxi te espera que lo veas todo... Por que me imagino que habran distancias importantes entre un sitio y otro, no?
Nosotros cogimos el taxista que había en la puerta del hotel, el mismo que días antes nos llevó a ver los templos, lo primero que hicimos es negociar el precio, es muy importante y luego fuimos hacia allí lo vimos en una mañana creo recordar que Ayuthaya estaba a unos 70Km de Bkk, a mi no me parecio largo.
Una vez allí lo visitamos por libre.
Muchas gracias a todos, de verdad que este foro es la caña.
Lo que me preocupa un poco es el tema del regateo. Nunca lo he hecho y no hemos viajado a ningún lugar donde hiciera falta, así que no estoy muy entrenada en esta habilidad y me da miedo que me estafen u ofender a alguien cuando lo haga.
Además los precios por los trayectos no los controlo entonces no sabría ni como empezar a regatear, jeje.
Aunque parezca una tontería me preocupa este tema.
A Ayuthaya llegas en tren, el billete lo compras en la misma estación de Hua Lampong, salen bastantes trenes y el precio creo que eran 50 baths sólo ida (muy barato).
Una vez allí, yo hice lo mismo que MARGAM (y yo también soy Mallorquina ) alquilamos una bici (mejor que una moto, porque con la moto no puedes entrar en determinados recintos) y lo recorrimos todo por nuestra cuenta, con un mapa. Me parece lo ideal.
Eso sí, no olvides un gorro y crema para protegerte del sol, que yo estuve a punto de pillar una insolación (fui en agosto, y el sol allí pega mucho más) (de hecho, allí mucha gente iba con paraguas para protegerse del sol, al final no me quedó más remedio que comprarme uno, jajaja)
Si alquilas un tuc tuc (no recuerdo haber visto taxis por allí), te hacen un precio conjunto para la excursión, y te esperan fuera el tiempo que tu entras en las diferentes ruinas. Por el regateo no te preocupes, tu regatea sin miedo (lo extraño es no hacerlo) y no se van a ofender, pues ellos tampoc se cortan en ofrecer de entrada precios exhorbitados).
Vale, pues intentaré averiguar por los post posibles precios de esta excursión en tuc tuc para regatear y que no me estafen y a ver donde puedo conseguir un plano o guía de esta zona para verlo nosotros por nuestra cuenta. ¿os parece bien esta combinación?
Yo también estoy interesado en ir, estuve hace 4 años y recuerdo que la visita es rapida, aunque muy recomendable. Mi pregunta es hacia qué hora se puede regresar a bangkok, para no destinar un día entero a ayuthaya. Mi intención en un principio es ir en tren
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
asiafan Escribió:
yo también estoy interesado en ir, estuve hace 4 años y recuerdo que la visita es rapida, aunque muy recomendable. Mi pregunta es hacia qué hora se puede regresar a bangkok, para no destinar un día entero a ayuthaya. Mi intención en un principio es ir en tren
Hola,
Yo también estoy pensado hacer algo así, volver por el rio, pero tengo una duda: si cogermos la excursion en algun hotel, como el Shangri.la, también hay que regatear?? Esque me da la impresion que en ese tipo de establecimientos serán precios cerrados.
Hola,
Yo también estoy pensado hacer algo así, volver por el rio, pero tengo una duda: si cogermos la excursion en algun hotel, como el Shangri.la, también hay que regatear?? Esque me da la impresion que en ese tipo de establecimientos serán precios cerrados.
Hola
En el muelle del hotel el encargado te consigue el barco, no creas que regateando fuera vas a conseguir mejores precios. Aunque te parezca mentira, siempre me ha salido más barato cogerlo en el muelle del Peninsula que regateando fuera
Un saludo
Hola. Tenemos 3 días en bangkok y hemos pensado en dedicar uno o por lo menos medio día en visitar ayuthaya. No está incluido en el viaje y no sabemos como es mejor ir, si por libre con un taxi, o con bus o coger una excursión que seguro nos ofrecerán en el hotel o el propio operador con el que vamos. Es facil moverse por ayuthaya? si cogemos un taxi para que nos lleve todo el día es un pastón? muchas gracias
Hola a todos me gustaría ir un día a Ayuthaya desde Bangkok como hago el viaje por libre quisiera saber cóm puedo hacer esta excursión, he oído que hay gente que contrata un taxi para todo el día, otros van en autobus, otros cogen la excursión en alguna agencia.
Para los que hayais ido ¿qué creeis que es mejor? y allí hay guías en castellano.
Saludos.
Hola!!!
Tengo pensado ir en tren a Ayutaya, alquilar allí unas bicis o un tuk-tuk y volver en tren. Mi duda es que no se si merece la pena parar en el Palacio de Verano (el tren te deja a escasos 2 km) y de allí un taxi a Ayutaya, o saltarme lo del Palacio.
¿Es interesante ver el palacio? ¿Merece la Pena?
Hola: alguien ha hecho el crucero de Mekhala Cruise con la Thai River Cruise para ir a Ayutthaya? Son dos días y una noche y cuesta unos 400€ por pareja pero me gustaría saber si merece la pena. Gracias.
Hola,
Hola
En el muelle del hotel el encargado te consigue el barco, no creas que regateando fuera vas a conseguir mejores precios. Aunque te parezca mentira, siempre me ha salido más barato cogerlo en el muelle del Peninsula que regateando fuera
Un saludo
Hola, ¿desde el hotel peninsula puedo coger un barco a ayuthaya?
Saludos,
Hola,
Hola
Un saludo
Hola, ¿desde el hotel peninsula puedo coger un barco a ayuthaya?
Saludos,
Que yo sepa no. Ahí puedes coger solo longtails para los canales de la ciudad.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Nosotros contratamos una excursion en una agencia por la calle. En la calle Surawong y en Silom hay varias agencias. Todas ofrecen básicamente lo mismo. Ida en autobús ( te van a recoger al hotel), visita guiada y vuelta en barco ( se come en el barco). De regreso, te devuelven al hotel.
Para moverse allí a pie, creo que las distancias son un poco grandes. Si vas por tu cuenta, buscate un tuctuc o una bici mejor.
Hola, os explico lo que hicimos nosotros. Cogimos un tren en la estación de Bkk, 1.30h más o menos llegamos a Ayuthaya. Una vez allí alquilamos una bici y con un mapita que teniamos (en cualquier guía los tendreis) lo recorrimos todo a nuestro aire. Una magnífica experiencia, muy divertido y el viaje en tren muy enriquecedor. Las gentes, los paisajes........fue como entrar más en la cultura tailandesa. Y además mucho más barato.
Contratándola con el hotel 1.800 Baht por cabeza ( o sea unos 35 Euros cada uno).
Por nuestra cuenta:
- Billete tren ida y vuelta 15 Baht (de risa)
- Alquiler de bici 40 Bath todo el día.
- Comer no paso de los 150 - 200 Bath
- Botellitas de agua frescas por la calle, para ir reponiendo líquido .... 5 y 10 Baht.
En total ese día no gastamos entre los dos más que 500 Bath, o sea 10 Euros.
Vamos que nos salió rentable, de 60 Euros que nos iba a costar a 10... Lo único que no pudimos disfrutar fue la vuelta en barco comiendo. Una pena, por que supongo que valdrá la pena. Pero lo que fue la visita a Ayuthaya genial.