Hola,
Yo también estoy pensado hacer algo así, volver por el rio, pero tengo una duda: si cogermos la excursion en algun hotel, como el Shangri.la, también hay que regatear?? Esque me da la impresion que en ese tipo de establecimientos serán precios cerrados.
Hola
En el muelle del hotel el encargado te consigue el barco, no creas que regateando fuera vas a conseguir mejores precios. Aunque te parezca mentira, siempre me ha salido más barato cogerlo en el muelle del Peninsula que regateando fuera
Un saludo
Hola, ¿desde el hotel peninsula puedo coger un barco a ayuthaya?
Saludos,
Que yo sepa no. Ahí puedes coger solo longtails para los canales de la ciudad.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
Nosotros contratamos una excursion en una agencia por la calle. En la calle Surawong y en Silom hay varias agencias. Todas ofrecen básicamente lo mismo. Ida en autobús ( te van a recoger al hotel), visita guiada y vuelta en barco ( se come en el barco). De regreso, te devuelven al hotel.
Para moverse allí a pie, creo que las distancias son un poco grandes. Si vas por tu cuenta, buscate un tuctuc o una bici mejor.
Hola, os explico lo que hicimos nosotros. Cogimos un tren en la estación de Bkk, 1.30h más o menos llegamos a Ayuthaya. Una vez allí alquilamos una bici y con un mapita que teniamos (en cualquier guía los tendreis) lo recorrimos todo a nuestro aire. Una magnífica experiencia, muy divertido y el viaje en tren muy enriquecedor. Las gentes, los paisajes........fue como entrar más en la cultura tailandesa. Y además mucho más barato.
Contratándola con el hotel 1.800 Baht por cabeza ( o sea unos 35 Euros cada uno).
Por nuestra cuenta:
- Billete tren ida y vuelta 15 Baht (de risa)
- Alquiler de bici 40 Bath todo el día.
- Comer no paso de los 150 - 200 Bath
- Botellitas de agua frescas por la calle, para ir reponiendo líquido .... 5 y 10 Baht.
En total ese día no gastamos entre los dos más que 500 Bath, o sea 10 Euros.
Vamos que nos salió rentable, de 60 Euros que nos iba a costar a 10... Lo único que no pudimos disfrutar fue la vuelta en barco comiendo. Una pena, por que supongo que valdrá la pena. Pero lo que fue la visita a Ayuthaya genial.
Nosotras fuimos por libre un día desde BKK en tren.
Cuando llegamos desde la estación de tren a las ruinas cogimos un tuc-tuc y después hicimos las visitas a pie.
Coincido con lo que se ha dicho antes, prepárate a pasar calor. Pero vale la pena, las ruinas son muy bonitas y el recinto está bastante bien cuidadado.
Después de 3 horas de caminata entre las ruinas hicimos un breack para comer y por la tarde alquilamos un bote que durante 2 horas nos llevó por el río que rodea Ayutthaya para visitar los templos que estaban al otro lado de la orilla (la ciudad en si es como una isla, toda rodeada por el río). Te recomiendo esta opción, después del calor que pasamos por la mañana, el paseito por el río sabe a gloria. Negocia el precio con uno de los muchos botes que encontrarás por el río, creo recordar que nosotras pagamos unos 400 baths.
Después vuelta de nuevo a BKK en tren.
Una cosa muy curiosa que creo que es importante saber sobre el tren es que cuando pidas el billete lo pidas con asiento asignado; nosotras (y la mayoría de los turistas por lo que pude observar) no lo sabíamos y nos pasamos la 1:30h de camino de pie en un tren hasta las trancas de gente.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Muchas gracias por la información. Pensaba ir con una excursion organizada pero creo que lo hare por libre y en tren. Por cierto donde se coje el tren????
Que precio tiene mas o menos la excursion a ayuthaya y la vuelta en el barco???? que menu hay????
Hola compañeros viajeros
Es la primera vez que escribo aquí, y me he acoplado a este hilo porque mi mujer y yo vamos 13 días a Tailandia (del 16 al 28 d junio) con viaje organizado de la mayorista CATAI (Triangulo de oro y playas-krabi) y no se si nos merece la pena la visita a Ayuthaya,que ocupa un día entero y solo estamos tres días en bangkok.....
Mi pregunta es...¿es preferible centrarme en bangkok los tres días y conocer a fondo la ciudad o ayuthaya merece uno de los tres días?
Y si me permitis otra pregunta...tengo otras dos opciones de excursiones que creo que las voy a desetimar y no se si merecen la pena...son kanchanaburi ,que supone la visita del puente sobre el rio kwai y la otra es el mercado flotante de Damnerm Saduak que no me convence porque aquí muchos decis que es una turistada....(ademas de que voy justo de tiempo)...¿hago bien?
Me podeis echar una mano por favor????????? .....mil gracias
Muchas gracias por tu consejo Alaxina ,creo que es el empujon que me faltaba para desestimar las excursiones, incluida la de Ayuthaya...siempre se te queda la duda de si hubieran merecido la pena las ruinas de Ayuthaya pero con tan poco tiempo hay que elegir y Bangkok es muy grande....
La excursion para volver con el barco y comer en él . 1800 Baht por persona (comida incluida).
Más arriba deje información sobre cómo lo hicimos nostros y los precios.
Visitá Ayutthaya majariego! No te toma demasiado tiempo visitarla, vale la pena. Para mi dedicarle principalmente atención a bangkok es un error. Mi opinion.
Vaya !!!!....sparki y gulp...ahora si que ya me habeis liado del todo!! ...cuanto tiempo supone la visita por libre en tren si se visitan los principales templos?... Si salgo temprano ,me da tiempo a comer en bangkok?...
Ya se que puede que sea mucho pedir.. ...pero alguien se atreve a desglosar la visita a ayuthaya en tiempo real que dura cada templo,transporte,etc (mas o menos) por horas ,por ejemplo:
Ida en tren :hora y media
Visita de ...... Templo:media hora
Etc
Si es mucho pedir me bastaria con que me digais el tiempo que emplearé en una visita para ver lo indispensable...muchas gracias de antemano
vaya !!!!....sparki y gulp...ahora si que ya me habeis liado del todo!! ...cuanto tiempo supone la visita por libre en tren si se visitan los principales templos?... Si salgo temprano ,me da tiempo a comer en bangkok?...
Ya se que puede que sea mucho pedir.. ...pero alguien se atreve a desglosar la visita a ayuthaya en tiempo real que dura cada templo,transporte,etc (mas o menos) por horas ,por ejemplo:
Ida en tren :hora y media
Visita de ...... Templo:media hora
Etc
Si es mucho pedir me bastaria con que me digais el tiempo que emplearé en una visita para ver lo indispensable...muchas gracias de antemano
Buenas,
Por lo que he leído en el foro y en la Lonely planet, con una mañana te da tiempo de visitar lo principal de Ayutayah. Saliendo tempranito de BKK y volviendo al mediodia. Si quieres hacer una visita mas profunda necesitarías quedarte por la tarde, pero eso solo en el supuesto que quisieras visitar templos y ruinas que estan fuera de la ciudad antigua.
Yo personalemnte pienso salir temprano, y volver a media tarde.
En una mañana da tiempo de sobra de ve Ayutayah.
Nosotros cogimos una excursión organizada en Khao San que salió por 1000baths por persona con almuerzo incluido.
Nos recogieron en el hotel a las 7 de la mañana en una furgoneta donde íbamos unas 8 personas.No tardamos ni una hora en llegar.Allí teniamos un guia que era como el señor Miyagui,que nos contó toda la historia de los templos(muy interesante),y sobre las 15 horas de vuelta.
Llegamos al hotel a eso de las 16 horas,pero si kieres ir por otra zona lo hablas con el chofer de la furgo y te deja lo más cerca que pueda.Tienes toda la tarde para ver lo k kieras.
Ayutayah merece la pena verlo,si no has visto ningún templo de este estilo merece la pena,y sólo vas a perder una mañana.
En los horarios de los trenes que van a Ayutthaya veo que también van a LopBuri, he visto fotos del templo de los monos y me parece interesante.
Yo me voy a primeros de Agosto y me gustaría ver LopBuri y Ayutthaya en el mismo día, ¿creeis que es posible? En Lopburi solo veré el templo y en Ayutthaya quiero estar más tiempo, por lo que mi idea es ir primero a Lopburi en el primer tren de la mañana verlo (no estar más de 1.5 a 2 horas) y luego ir a Ayutthaya. ¿creeis que es posible?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
danyelgnz Escribió:
Hola a todos!!.
En los horarios de los trenes que van a Ayutthaya veo que también van a LopBuri, he visto fotos del templo de los monos y me parece interesante.
Yo me voy a primeros de Agosto y me gustaría ver LopBuri y Ayutthaya en el mismo día, ¿creeis que es posible? En Lopburi solo veré el templo y en Ayutthaya quiero estar más tiempo, por lo que mi idea es ir primero a Lopburi en el primer tren de la mañana verlo (no estar más de 1.5 a 2 horas) y luego ir a Ayutthaya. ¿creeis que es posible?
Saludos a todos!!!! y Gracias
Podrias hacerlo,siempre y cuando el horario de los trenes no te hagan perder mucho tiempo.
Muchisimas gracias a solv y tereshade por el consejo..voy a dejarme llevar por la improvisación,pero creo que al final iremos en una mañana,me quedaré con los horarios de trenes y mirare lo esencial por si acaso ...
Estoy en Bangkok 3 días y me gustaría hacer una excursión a Ayutthaya. Alguien puede informarme si desde el Hotel Shangri-La se puede organizar la visita?
Cuanto tiempo cuesta ir?
Y es posible volver por el río, como me ha parecido leer en algún sitio (y si merece la pena)?
Gracias a todos.
Hola
Desde el hotel Shangri-La no solo te lo pueden organizar si no que se regresa en su barco, comiendo a bordo, dado que Ayuthaya se visita tranquilamente en una mañana. Evidentemente la excursión es más cara, pero indudablemente la calidad también es más alta.
¿cuanto puede costar? ¿y si no eres cliente del hotel puedes hacerlo con ellos?
En una mañana da tiempo de sobra de ve Ayutayah.
Nosotros cogimos una excursión organizada en Khao San que salió por 1000baths por persona con almuerzo incluido.
Nos recogieron en el hotel a las 7 de la mañana en una furgoneta donde íbamos unas 8 personas.No tardamos ni una hora en llegar.Allí teniamos un guia que era como el señor Miyagui,que nos contó toda la historia de los templos(muy interesante),y sobre las 15 horas de vuelta.
Llegamos al hotel a eso de las 16 horas,pero si kieres ir por otra zona lo hablas con el chofer de la furgo y te deja lo más cerca que pueda.Tienes toda la tarde para ver lo k kieras.
Ayutayah merece la pena verlo,si no has visto ningún templo de este estilo merece la pena,y sólo vas a perder una mañana.
Me equivoqué con el precio,nos costó 600 Baths por persona.
Para el que le interese.
Un saludo
Hola, nosotros hacemos un viaje por nuestra cuenta, salimos de Bangkok el primer día por la mañana y empezamos ruta hacia el norte parando por diferentes sitios durante 4 días hasta llegar a Chiang Mai. De allí viajamos en avión a Samui y de Samui (estaremos allí 4 dias) a Bangkok (donde pasaremos lo ultimos 4 dias).
Nuestra duda es: nuestra primera visita en ruta hacia el norte será por supuesto, Ayuthaya. El tema es que llevaremos todo nuestro equipaje con nosotros, porque haremos noche en algun otro punto del norte (para seguir subiendo). Sabeis si en la estación de trenes o en la entrada a las ruinas hay consignas donde podamos guardar nuestro equipaje mientras visitamos las ruinas? Es que se me acaba de ocurrir que tenemos un puequeño problema logístico! Vamos a poner lo minimo en la maleta, pero no deja de ser una maleta!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
laurabcn2008 Escribió:
Hola, nosotros hacemos un viaje por nuestra cuenta, salimos de Bangkok el primer día por la mañana y empezamos ruta hacia el norte parando por diferentes sitios durante 4 días hasta llegar a Chiang Mai. De allí viajamos en avión a Samui y de Samui (estaremos allí 4 dias) a Bangkok (donde pasaremos lo ultimos 4 dias).
Nuestra duda es: nuestra primera visita en ruta hacia el norte será por supuesto, Ayuthaya. El tema es que llevaremos todo nuestro equipaje con nosotros, porque haremos noche en algun otro punto del norte (para seguir subiendo). Sabeis si en la estación de trenes o en la entrada a las ruinas hay consignas donde podamos guardar nuestro equipaje mientras visitamos las ruinas? Es que se me acaba de ocurrir que tenemos un puequeño problema logístico! Vamos a poner lo minimo en la maleta, pero no deja de ser una maleta!