Hola viajeros, este agosto estaré unos dos días completos en Ayutthaya, alguien me da alguna idea de como empezar mis visitas??? Primero cascadas, tres..... Que me aconsejais??
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Votos: 0 👍
Pensaba visitar Ayutthaya el tercer día que estoy en Bangkok, pero tengo que coger un vuelo de Don Mueang a las 19:50. ¿Creéis que me da tiempo o es muy arriesgado?
Tengo también la posibilidad de ir el último día que paso en Tailandia, ya que mi vuelo de vuelta a España sale a las 2:40.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Ten en cuenta que a mas tardar los templos más importantes los terminarás como muy muy tarde a las 17.30 (porque cierran sobre esa hora incluso algunos a las 17.00); lo digo por si te sirve de orientación.
Aún así, si madrugáis el tercer día y coges el tren como nosotros a las 8 y poco de la mañana; os tendría que dar tiempo. Llegáis a Ayutthaya cogéis tuk tuk y que os lleve. En 4 - 5 horas máximo habréis terminado
Si decides ir el tercer día te da tiempo de sobra, incluso si no tienes que volver a por equipaje ni es necesario volver a Bangkok, el tren desde Ayutthaya te deja en mismo aeropuerto
hay muchísimas agencias en Bangkok, incluso en el hotel donde te alojes podrás contratar las excursiones, es difícil recomendar una en concreto...para muchas visitas no es necesario contratar con ninguna agencia
Gracias bajamonti! La que más nos interesa contratar es Ayuthaya, ya que está a las afueras de Bangkok.
hay muchísimas agencias en Bangkok, incluso en el hotel donde te alojes podrás contratar las excursiones, es difícil recomendar una en concreto...para muchas visitas no es necesario contratar con ninguna agencia
Gracias bajamonti! La que más nos interesa contratar es Ayuthaya, ya que está a las afueras de Bangkok.
Es muy fácil visitar y llegar a Ayutthaya por libre, en van desde Victory monument o en tren desde Hua Lamphong, una vez en Ayutthaya coger tuktuk por horas para hacer el recorrido
1. Veo que siempre recomendáis el tren para ir a Ayutthaya desde Bangkok por ser mas cómodo y económico. El tema es que me alojaré en Century Park, que casualmente está a 600 metros del Victory Monument, que es de donde salen las VAN hacia Ayutthaya. En este caso ¿también recomendaríais ir en tren?
2. Si voy en VAN finalmente, ¿sabéis si nos dejan bien en Ayutthaya? Quiero decir que si nos dejan en una zona céntrica en la que habrá tuktuk´s para coger, o si tendremos que buscarnos la vida para llegar hasta la zona de los templos?
3. A los de los TukTuk ¿hay que regatearles? Es que he leído en este hilo que hay un precio fijo por hora (200 THB), pero también he leído que hay gente que regatea...
4. El 7Eleven del que habla la gente en el hilo... ¿está en la zona de los templos? Es que nuestra idea es ir por la mañana muy pronto desde Bangkok, y volver para comer en Bangkok, o a lo sumo comer algo rápido en el 7Eleven y volver a BKK para aprovechar lo que quede de día lo antes posible.
Muchas gracias por vuestros consejos, así es mucho mas fácil viajar.
Puedes salir desde Victory sin problemas si te queda mas cerca, te dejaran donde hay tuk tuks, los puedes intentar regatear pero si que llevan precios fijos (los que están en zonas donde llegan los turistas desde Bangkok). Los 7eleven los hay por todas partes, cuando cojas el tuk tuk en Ayutthaya dile que te pare en el primero que vea
Puedes salir desde Victory sin problemas si te queda mas cerca, te dejaran donde hay tuk tuks, los puedes intentar regatear pero si que llevan precios fijos (los que están en zonas donde llegan los turistas desde Bangkok). Los 7eleven los hay por todas partes, cuando cojas el tuk tuk en Ayutthaya dile que te pare en el primero que vea
Bajamonti, eres un crack. Muchas gracias por tu ayuda!
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Taty30 Escribió:
Gracias Bajamonti! Pues miráremos la opción de hacerlo por libre.
Hola..
Yo fui a ayutthaya en tren hace 2 semanas x 40 baths,desde hualamphong.
El tren lo cogimos a las 10:05 de la mañana,compras el ticket y luego te dicen qué anden es.
El viaje está muy bien,no se hace pesado,duración 2 horas más o menos.
Llegas a la estación y nosotros dejamos allí en la consigna las mochilas y luego en tuk-tuk x 500 baths 4 horas,varios templos,6 si no recuerdo mal y de vuelta a x las mochilas.
Te gustará.
Gracias Bajamonti! Pues miráremos la opción de hacerlo por libre.
Hola..
Yo fui a ayutthaya en tren hace 2 semanas x 40 baths,desde hualamphong.
El tren lo cogimos a las 10:05 de la mañana,compras el ticket y luego te dicen qué anden es.
El viaje está muy bien,no se hace pesado,duración 2 horas más o menos.
Llegas a la estación y nosotros dejamos allí en la consigna las mochilas y luego en tuk-tuk x 500 baths 4 horas,varios templos,6 si no recuerdo mal y de vuelta a x las mochilas.
Te gustará.
Gracias basauri! Pues seguramente haremos la opción del tren y luego tuk tuk allí para visitar. Por cierto, he leído que en el tren hay dos categorías,no? Tu cual cogiste?
Hay 3 aunque la primera ni te la recomiendo, es un trayecto corto por lo tanto se viaja bien sea la categoría que sea
En esta pagina te puedes hacerla idea de como son los trenes www.seat61.com/Thailand.htm
Traslado los últimos mensajes y contestaciones al hilo indicado
Un saludo