Estuve alquilando vehiculos por toda Tailandia sin ningún problema con el permiso de España. Lo único que debes saber es que en vehiculos pequeños (ciclomotores normalmente) no tienes seguro y tu debes hacerte cargo de los desperfectos que puedas causar, tanto de tu vehiculo como del contrario. En vehiculos de 4 ruedas, a veces, deberas pedir el seguro, en estos vehiculos si te aconsejo que no los alquiles sin seguro.
Según tengo entendido, para viajar en Tailandia por tren, hay que reservar los billetes con bastante antelación.
Alguién conoce el mejor sistema para hacer las reservas? es mejor por email o ir directamente a la estación? cuantos días hay que reservar antes? Es necesario reservar en trayectos de 3a clase?
Hola a todos ! 8)
Vamos este verano a Tailandia, y como tenemos unos días en Phuket, hemos pensado en alquilar un coche o una moto, es recomendable???
Tengo dudas........
Por cierto, que plazo suelen dar para entregar el permiso de conducir internacional aquí en España ??
El índice de turistas accidentados en moto es bastante alto por lo que es preferible ir en coche. Lo que no te sé decir es cuanto tardan en dar el prmiso internacional.
Un saludo
Buenas tardes.dentro de 14 días salgo para tailandia.
Quisiera que me repondierais a esta pregunta.
Voy a estar tres semanas por allí,quisiera estar una semana por la zona norte a parte de chang mai que otra cosa puedo ver por allí.
Luego las dos siguientes me bajare por las playas del sur,recomendarme sitios para visitar,voy de mochilero llevo la lonely pero quiero mas información.
Otra cosa que es mas fiabler para viajar por allí el autobus o el tren,pera los desplazamientos largos prefiero el tren para dormir en el y aprovechar luego la mañana que tipo de trenes me recomendais que no se salgan de presupuesto.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Pd me voy el día 17 y vuelo en la thai si alguien va para alla en esas fechas este es mi correo veluria1989@yahoo.es
Es como aquí, en España, vas a la estación, allí hay una taquilla, dentro hay una persona, le dices donde vas y te da el billeta a cambio de dinero.
Para viajes nocturnos con litera hay que reservar con antelación (pueden ser unas pocas horas y en temporada baja sin problemas). Puedes reservar en la misma estación de tren o bien en cualquier agencia de viajes, el precio es el mismo. Reservando con un par de días de antelación no tendrás problemas para encontrar literas contiguas. Elegir siempre la de arriva y abajo, en caso de ser dos o par, ya que así podreis acostaros cuando querais.
Playas del sur:
- Ko Pha Nang y Ko Tao para el snorkel o/y buceo en epoca de monzones.
- Krabi en epoca libre de monzones.
Desplazamientos en tren nocturmo con litera sin ningún problema y a precios bajisimos para desplazamientos largos. Autobús para desplazamientos diurnos o nocturnos donde no llegue el tren. Avión para ir rápido (es muy barato, 30€ Nong Kai - Bangkog).
Deduzco de tu respuesta que no es necesario reservar con mucha antelación; supongo que en trayectos de 3a no habrá problemas y solo en trayectos nocturnos con expreso o en 1a habrá que reservar antes.
Por cierto, sabes algo del bono azul? me han comentado que lo compras y te permite viajar sin límite de kms durante 20 días por toda la red ferroviaria. Es una especie de interrail Tailandés.
Te suena algo? en la web del SRT no viene nada pero me han comentado que lo mejor es pedirlo en Hualamphong directamente.
Hualamphong, si no recuerdo mal, es la estación central de Bangkog y, si es así, allí puedes reservar billetes y comprar el bono que comentas.
Lo del bono yo no lo compraria ya que, además que viajar no es nada caro, útilizarás otros medios de transporte, sobretodo el autobús, barco si vas a las islas, la posibilidad de coger avión si se te hecha el tiempo encima. En fin, yo estuve 1 mes y fuí en tren nocturno en dos ocasiones y en normal una vez.
Por cierto, la tercera clase no éxiste en Tailandia, es como aquí en españa, hay trenes cercanias, regionales y de largo recorrido, con o sin litera, con aire o sin en los de largo recorrido y lo que si creo que hay es un tren de superlujo del que ahora no tengo información.
Hola a todos ! 8)
Vamos este verano a Tailandia, y como tenemos unos días en Phuket, hemos pensado en alquilar un coche o una moto, es recomendable???
Tengo dudas........
Por cierto, que plazo suelen dar para entregar el permiso de conducir internacional aquí en España ??
Gracias !
Lo mas recomendable es no conducir por Thailandia, ya que ademas del tráfico "loco" y conduciendo por la izquierda os puede pasar de todo, hay taxis que se pueden contratar por un determinado tiempo, que siempre es mejor que arriesgarse a tener un accidente, con los inconvenientes del idioma, además de todo lo expuesto anteriormente
Este verano me voy a Thailandia. Ya tengo la ruta "casi" hecha pero tengo un par de dudas:
1. Cómo puedo llegar de Ayutthaya a Sukhotai y cuanto tiempo se tarda.
2. Cómo ir de Kanchanaburi a Sukhotai
Es que no tengo claro desde que punto iré ni si vale la pena ir a Kanchanaburi. He leído muchas opiniones y me cuesta decidir algo.
Gracias
Hola
Hay que ir por carretera, me imagino que habrá autobuses y si no alquila un taxi (es más seguro que conducir uno mismo). Es posible que pueda haber alguna comunicación por tren, pero la desconozco.
Un saludo
Me asalta una gran duda, tengo todos los hoteles todos los vuelos pero pero no tengo ni idea de la distancia que hay entre chiang saen (chiang ray) y chiang mai.
Sé que de chiang saen a chiang ray hay unos 60 km, pero de chiang ray a chiang may ni idea, y la verdad es que quiero hacer una previsión de tiempo para planificar mas acertadamente y disfrutar a tope la estancia en chiang may.
Algún alma caritativa que me oriente?.
Gracias mil......
De Chiang Rai a Chiang Mai hay unos 320 kilometros, aproximadamente. Pero piensa que es x nacional, y cuando yo fui, había curvitas, no muchs, pero algunas si
Me asalta una gran duda, tengo todos los hoteles todos los vuelos pero pero no tengo ni idea de la distancia que hay entre chiang saen (chiang ray) y chiang mai.
Sé que de chiang saen a chiang ray hay unos 60 km, pero de chiang ray a chiang may ni idea, y la verdad es que quiero hacer una previsión de tiempo para planificar mas acertadamente y disfrutar a tope la estancia en chiang may.
Algún alma caritativa que me oriente?.
Gracias mil......
Hola
Siento contradecir a charly pero la distancia de Chiang Mai a Chiang Rai son 182 km, lo que sucede es que hay bastante tráfico y alguna zona de curvas (aunque la carretera es buena) por lo que sueles tardar más de 3 horas en ese trayecto.
Un saludo
Hola o tod@s, vereis, estoy planificando mi viaje y queria saber si alguien me puede aconsejar o desaconsejar el usar o no una compañia u otro para los vuelos internos dentro de Thailandia
He encontrado 3 compañias (hay mas) que operan con vuelos internos
Bangkok - Chiang Rai solo ida en avion
Chiang Rai - Chiang Mai (en autobus)
Chiang Mai - Mae Hong Son Ida y vuelta en avion posiblemente el mismo día
Chiang Mai - Ko Samui
Ko Samui - Bangkok
Bueno, pues espero vuestras opiniones sobre el circuito y si principalmente si merece la pena el tomar una linea aerea o otra, o si existe alguna en concreto que merezca mas la pena.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola! yo he volado con la Thai y con Bankok , las dos son buenas , para un viaje largo igual me lo pensaba pero para vuelos internos de las dos cogeria la que te salga mas barata o mejor de horarios
Con air asia aun no he volado nunca