Muy buenas, tengo intención de alquilar coche y lo que mas me preocupa es el tema de aparcamientos, como esta el tema para dejar el coche al aire libre? o es recomendarle meterlo en garaje?
Gracias.
Nosotros lo dejábamos en la calle y sin problemas.
Lo único que nos paso fue que en nuestra primera noche en Chiang May lo dejamos en un parking que al día siguiente supimos que era para los clientes de las tiendas de alrededor y nos multaron, tuvimos que pagar 100 baht. Al día siguiente pudimos aparcar alrededor del hotel después de unas pocas vueltas, pero si no hubiéramos encontrado rápido sitio, lo hubiéramos dejado en el parking de la noche anterior, total por menos de 2,5€…no merecía perder tiempo dando vueltas jeje
Hola. Viajo a Tailandia en agosto y la primera fase del viaje será Chiang Mai. Desde allí estoy sopesando alquilar un coche para ir a Pai, Mae Hong Son y Mae Sariang, volviendo de este último pueblo a Chiang Mai por la carretera 108. Tengo experiencia de conducción en Marruecos, Inglaterra, Escocia (High Land) y Vietnam (en moto) y me pregunto cómo es la conducción en esta zona que os comento, estado de las carreteras por ser época del monzón u otros peligros que deba conocer. ¿Lo veis factible o son zonas complicadas para conducir? Muchas gracias.
Hola. Viajo a Tailandia en agosto y la primera fase del viaje será Chiang Mai. Desde allí estoy sopesando alquilar un coche para ir a Pai, Mae Hong Son y Mae Sariang, volviendo de este último pueblo a Chiang Mai por la carretera 108. Tengo experiencia de conducción en Marruecos, Inglaterra, Escocia (High Land) y Vietnam (en moto) y me pregunto cómo es la conducción en esta zona que os comento, estado de las carreteras por ser época del monzón u otros peligros que deba conocer. ¿Lo veis factible o son zonas complicadas para conducir? Muchas gracias.
Si has sobrevivido a Vietnam en moto creo que en Tailandia te puedes defender bastante bien
Si has sobrevivido a Vietnam en moto creo que en Tailandia te puedes defender bastante bien
Gracias antonio2006. Sobreviví en Vietnam en moto y eso que fueron más de 1000 km...Entonces ¿no lo veis una locura verdad? A lo que no me atrevo es a alguilar coche en Bangkok, pero imagino que en Chiang Mai y alrededores no debe de haber un tráfico muy denso ¿cierto? Gracias.
Me acabo de leer el hilo y creo que alquilaré coche desde Bangok para ir a Ayutaya, Lopburi, Shukotai y Chiang Mai. Me he decidido porque según leo es bastante accesible tomando algunas precauciones. Ahora falta decidir compañía, ¿alguien alquila proximamente? ¿alguna recomendación de compañía de alquiler? Gracias.
Yo voy con unos amigos el 17 de agosto, y habiamos pensado en alquilar un coche para subir a Chiang Mai desde Bangkok, cuanto os han cobrado por hacer el trayecto "one way"?
Nosotros lo hemos alquilado desde Bangkok del 19 al 23 de agosto con rentalcars/avis
Con seguro y gps sale a 153.04€ y el cargo one way ha sido de 3000 baht por dejarlo en Chiang Mai. No encontramos nada mas barato, es un Vios o similar.
----
Ya aprovecho y pregunto yo.
Después de leerme las 33 páginas más o menos he resuelto mis dudas sobre si hay peligro dejando el coche aparcado en las "atracciones turísticas" (en los hoteles no me preocupa porque los hemos buscado con parking).
Sobre visitar Ayutthaya y Sukhothai no me ha quedado del todo claro un tema. Entiendo que sí puedes visitar los templos en coche e ir dejando el coche cerca (para ver los templos de fuera viene perfecto), pero no he entendido del todo si también entrabais con el coche a la parte interna de la muralla. Hubiera pensado que no se puede entrar con coche, pero ya me habéis hecho dudar Con dejarlo justo a la puerta y verlo a pie o en bici me conformaba, pero oye, si encima puedo entrar en coche...
Nosotros lo hemos alquilado desde Bangkok del 19 al 23 de agosto con rentalcars/avis
Con seguro y gps sale a 153.04€ y el cargo one way ha sido de 3000 baht por dejarlo en Chiang Mai. No encontramos nada mas barato, es un Vios o similar.
----
Ya aprovecho y pregunto yo.
Después de leerme las 33 páginas más o menos he resuelto mis dudas sobre si hay peligro dejando el coche aparcado en las "atracciones turísticas" (en los hoteles no me preocupa porque los hemos buscado con parking).
Sobre visitar Ayutthaya y Sukhothai no me ha quedado del todo claro un tema. Entiendo que sí puedes visitar los templos en coche e ir dejando el coche cerca (para ver los templos de fuera viene perfecto), pero no he entendido del todo si también entrabais con el coche a la parte interna de la muralla. Hubiera pensado que no se puede entrar con coche, pero ya me habéis hecho dudar Con dejarlo justo a la puerta y verlo a pie o en bici me conformaba, pero oye, si encima puedo entrar en coche...
Gracias!
Hola misterfloppy,
Nosotros lo hemos alquilado del 19 al 21 con Thai Rent A Car, por 122€ un Toyota Fortuner o similar de 7 plazas, ya que somos 7, y nos cobran 6.000 baths por el one way (y menos mal que no nos cobran nada por conductor menor de 25 años...).
Tampoco encontré nada mas barato, lo alquile a través de rentalcars también.
Con respecto a tu ultima pregunta también me surge la duda a mi ahora, a ver si alguien nos lo puede solucionar, si no ya lo "investigaremos" una vez allí jaja
Cuento nuestra experiencia con el coche.
Lo teníamos del 19 al 23, y lo devolvimos dos días antes, así que con eso os lo digo todo.
Para empezar, ojo con quien alquiláis. Sin intermediarios mejor. Nosotros lo cogimos con RentalCars alquilando a Avis, porque en la web Avis no nos ofrecía un Todo Riesgo y RentalCars sí.
Para empezar, lo pedimos con GPS y nos lo confirmaron. Bueno, pues llegamos a por el coche al aeropuerto (ya llevábamos dos días en la ciudad), después de una hora y media de taxi por los atascazos que hay (estábamos alojados al lado de Wat Pho), con precio cerrado porque ninguno quería poner el taxímetro después de preguntar a varios, como nos ha pasado EN TODAS las ocasiones que lo hemos cogido en Bangkok.
Una vez en la oficina, no tienen GPS. Que nos compremos una tarjeta sim y nos busquemos la vida (suerte que llevaba Maps.me con los mapas offline y nos salvó la vida, si no a ver cómo coño nos íbamos a mover sin GPS). Llamamos a RentalCars para quejarnos y que nos lo solucionaran, (no sé pidiéndoselo a otra compañía de allí o algo), y nos mandaron a la mierda básicamente.
Primera advertencia, pasad de RentalCars y de intermediarios. Al final del viaje vino el segundo zasca que nos dieron, cuando nos querían cobrar en Avis 8000 bahts por un golpe, cuando ya se habían cobrado un depósito bastante más caro y RentalCars que pasó de cogernos el tlf para asesorarnos.
Yo no recomendaría coger coche, es un estrés innecesario, pudiendo moverte en tren sin complicaciones (nuestra ruta lo cubría, Ayuthaya, Lopburi, Sukhothai y Chiang Mai). Claro que, eso si vas con tiempo. Si te lo quieres hacer en día y medio como nosotros, pues no puedes* y no te queda otra que el coche.
*Si no quieres llegar a Sukhothai de noche (para nada recomendado), coge el coche mucho antes de las 9 en Bangkok. Nosotros no somos de pararnos mucho en los sitios y llegamos súper tarde al final. Preparaos para el atascazo mayúsculo al salir de Bangkok desde el aeropuerto y casi hasta llegar a Ayutthaya prácticamente.
Evidentemente, habrá quien piense que somos unos exagerados y que no es para tanto. Por supuesto, cada uno tiene su opinión y nadie tiene la verdad absoluta. En nuestra defensa diré que tenemos ya bastantes vacaciones de autocaravana en muchos países (en propiedad y alquilada) y jamás hemos estado en un país tan malo como este para conducir (a pesar de que las carreteras están en buen estado en general y algunas muy bien).
Sin contar la locura total de Bangkok (no ya lo de dentro de la ciudad, sino simplemente salir del aeropuerto) o Chiang Mai, que evidentemente es menos, pero aún así tiene lo suyo, conducen fatal, rozando lo temerario. Todo está mal indicado... Te avisan de un aérea de servicio cuando estás encima y te la acabas pasando... Los atascos no compensan. En Chiang Mai teníamos el hotel con parking en el centro, intramuros. Lo queríamos para ir al Tiger Kingdom, Doi Suthep... Fue un suplicio. Por el estrés primero y por el atascazo después. Hacerte 15kms en lo que tardas en hacer 100 es una mierda.
Con lo que valen los taxis o los tuc tuc, no merece la pena en absoluto. Te llevan a todos lados.
El trayecto no tiene nada del otro mundo. Seguimos el GPS (como para no hacerlo), y la ruta era autovia casi todo el rato. En las secundarias no vimos ningún sitio donde querer parar por ver un paisaje impresionante, como nos ha pasado en otros países donde el viaje en sí era un atractivo más. Aquí sólo estábamos deseando llegar y 'rezando' por no atropellar a un pobre perro que de cruza o a los motoristas temerarios.
Aparcar en Ayuthaya también fue un coñazo (en Sukothai ya se veía mejor y más fácil porque está más cerca todo, aunque nosotros salimos desde el hotel con el tuc tuc alquilado).
En definitiva, y perdón por el rollo, si tienes tiempo de sobra y no te importa hacerlo en dos días o tres, vete en tren. Si no te queda otra, ve en coche. Prepárate para conducir estresado y aguantar atascazos.
Íbamos a alquilar coche mañana cuando llegáramos a Phuket desde Phi Phi, pero va a ser que no XD
Yo deje el coche el día 20 en Chiang Mai, y para mi fue todo perfecto la verdad, de echo creemos que fue la mejor decisión que tomamos en todo el viaje por ahora.
Cogimos en coche en Bangkok (en el downtown) y nos fuimos a Ayutthaya, desde allí hacia lopburi, donde comimos en un sitio un poco más alejado del centro que los recomendaba la app Foursquare, no hablaban no entendían ingles, así que con un poco de ayuda del traductor de Google nos sirvió unas sopas con noodles buenísimas, nos pidió hasta una foto con nosotros y todo jajaja.
Desde lopburi fuimos a sukhotai, llegamos ya de noche, buscamos un guesthouse para quedarnos y fuimos a cenar algo por allí.
Al día siguiente fuimos desde Sukhotai hasta el Doi Intanon, y Google maps nos llevo por una ruta increíble, paramos a comer en una aldea de camino en la casa/bar de una familia joven de allí, nos atendieron genial y estuvimos jugando con sus hijos pequeños y hablando un rato con ellos (es increíble que en algunos pueblos perdidos por ahí sepan hablar ingles como para tener una conversación), en ese mismo pueblo nos llevaron a la escuela a que estuviéramos un rato con los niños del pueblo, nos decían que no habían visto a un extranjero por allí desde hacía muchísimo tiempo, y que algunos niños eran la primera vez que veían a un extranjero.
Desde ese pueblo seguimos hacia Doi Intanon por una carretera de curvas por la montaña, bastante bien asfaltada, y llegamos allí un poco tarde, como a las 18.
Desde allí al aeropuerto de Chiang Mai a dejar el coche.
Nosotros alquilamos con Thai Rent A Car y la verdad es que genial, el coche no estaba nuevo ni mucho menos pero iba bastante bien para ir con 7 personas y las mochilas de todos.
Buenas, ayer me enteré que se necesita permiso internacional de conducción para poder alquilar un coche. Por suerte me lo han hecho en el momento ya que marchamos el Lunes.
También leí algo de que no dejan el pago con cualquier tarjeta. Es esto cierto??
Cómo va el tema de los seguros cuando alquilas el coche?? Paso de sustos...
Tenemos intención de alquilar en principio sólo en Ko Samui, ya que por Bangkok, Chiang Mai y alrededores me da mal rollo viendo el caos que parece...
Recomendais algún sitio de alquiler?? Cuánto suelen cobrar??
He utilizado el buscador pero sólo veo un hilo de alquiler de pisos y otro de una moto en Puket creo recordar...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos moto en Chiang Mai y la verdad lo veo muy recomendable.
Nos costaron 200baths al día
Las alquilamos en un negocio cercano a nuestra Guest House.
Al menos las motos no tienen seguro,ya lo pone en la reserva.
Si le haces algo a la moto tienes que pagarlo tu.
Nosotros dejamos un pasaporte de garantia y le hicimos fotos a la moto delante de la dueña,que nos dijo que ningun problema,que las hicieramos.
Buenas, ayer me enteré que se necesita permiso internacional de conducción para poder alquilar un coche. Por suerte me lo han hecho en el momento ya que marchamos el Lunes.
También leí algo de que no dejan el pago con cualquier tarjeta. Es esto cierto??
Cómo va el tema de los seguros cuando alquilas el coche?? Paso de sustos...
Tenemos intención de alquilar en principio sólo en Ko Samui, ya que por Bangkok, Chiang Mai y alrededores me da mal rollo viendo el caos que parece...
Recomendais algún sitio de alquiler?? Cuánto suelen cobrar??
He utilizado el buscador pero sólo veo un hilo de alquiler de pisos y otro de una moto en Puket creo recordar...
Muchas gracias!!!
Hola!
Pasamos tu consulta al hilo de conducir en Tailandia.
Yo viajo en febrero 2016 y quiero alquilar un coche y recorre Tailandia por mi cuenta, pero quiero ir desde Bangkok al sur recorriendo el golfo de Tailandia hasta llegar a Don Sak y cruzar a Phuket y luego regresar a Bangkok, que piensan según sus experiencia el contratar un coche y hacerlo por mi mismo, agradeceré todos los comentarios que puedan hacer
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
ElPescador Escribió:
por favor ayuda con esta idea
Yo viajo en febrero 2016 y quiero alquilar un coche y recorre Tailandia por mi cuenta, pero quiero ir desde Bangkok al sur recorriendo el golfo de Tailandia hasta llegar a Don Sak y cruzar a Phuket y luego regresar a Bangkok, que piensan según sus experiencia el contratar un coche y hacerlo por mi mismo, agradeceré todos los comentarios que puedan hacer
Hola El pescador bienvenido al foro. Tienes un hilo específico en el que puedes ver diversas experiencias de alquilar un coche en Tailandia. Se llama Conducir en Tailandia y rutas en coche.
Hola
Traslado tu pregunta y su contestación al hilo adecuado.
Un saludo