Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Carymi Escribió:
Baja una pregunta. Surin islands está abierto todo el año o al igual que el parque de las Similan lo abren a partir del 15 de octubre y a Javigar ves pocos días en mi planing para Bagan.
Gracias a los dos por vuestras aportaciones.
Si en lugar de hacer Bangkok - Chiang Mai en avion, hacemos Bangkok - Sukhothai en avión para poder verlo, hacemos noche allí y luego por tierra hasta Chiang Mai, ha de ser el panzon de 5 horas incrustado en la butaca de un autocar o se puede hacer en tren mas cómodamente?
Alguien?
En bus no se hace nada pesado, para ir en tren de Sukhothai tendrás que ir a Phitsanulok (1 hora-hora y media) y coger el tren en Phitsanulok
Uff osea que es echarse una hora y media encima
Mejor ir en bus desde Shukhotai pues.
Como puedo hacer para, una vez allí, enterarme bien del bus/destino/precio/horario y lugar de salida?
Si en lugar de hacer Bangkok - Chiang Mai en avion, hacemos Bangkok - Sukhothai en avión para poder verlo, hacemos noche allí y luego por tierra hasta Chiang Mai, ha de ser el panzon de 5 horas incrustado en la butaca de un autocar o se puede hacer en tren mas cómodamente?
Alguien?
En bus no se hace nada pesado, para ir en tren de Sukhothai tendrás que ir a Phitsanulok (1 hora-hora y media) y coger el tren en Phitsanulok
Uff osea que es echarse una hora y media encima
Mejor ir en bus desde Shukhotai pues.
Como puedo hacer para, una vez allí, enterarme bien del bus/destino/precio/horario y lugar de salida?
Hay muchos buses a lo largo del día, acércate a la estación de autobuses
Este viernes sale mi vuelo a Tailandia, todo llega, y me empiezan a venir dudas de última hora, la idea primera era de no facturar, y al llegar ir directamente en metro a la estación de autobuses para llegar a Ayuthaya, pero por las estrictas limitaciones de equipaje de mano de mi compañía, tendremos que facturar al final, y tendremos que perder tiempo en recoger las maletas en destino... Así que al final cogeremos un taxi para la estación de autobuses, cuanto debería pagar aproximadamente por ese trayecto? y lo que es mas importante, que le tengo que decir al taxista para que me lleve al sitio correcto?? estación de autobuses para ir a Ayuthaya, o un nombre concreto?? por que en metro si sabia como llegar, pero en taxi no se como se llama la estación...
Este viernes sale mi vuelo a Tailandia, todo llega, y me empiezan a venir dudas de última hora, la idea primera era de no facturar, y al llegar ir directamente en metro a la estación de autobuses para llegar a Ayuthaya, pero por las estrictas limitaciones de equipaje de mano de mi compañía, tendremos que facturar al final, y tendremos que perder tiempo en recoger las maletas en destino... Así que al final cogeremos un taxi para la estación de autobuses, cuanto debería pagar aproximadamente por ese trayecto? y lo que es mas importante, que le tengo que decir al taxista para que me lleve al sitio correcto?? estación de autobuses para ir a Ayuthaya, o un nombre concreto?? por que en metro si sabia como llegar, pero en taxi no se como se llama la estación...
Muchas gracias
Saludos
La estación de autobuses es la Mo Chit pero ¿a Ayutthaya no te iría mejor ir en tren?
Muchas gracias por la rápida contestación, yo había mirado para ir en minibus, que se tarda al rededor de 1 hora si no me equivoco, en tren no he mirado... Quizás sea mas cómodo... Para ir en tren desde donde seria?? Es mas rápido que el bus?
Muchas gracias por la rápida contestación, yo había mirado para ir en minibus, que se tarda al rededor de 1 hora si no me equivoco, en tren no he mirado... Quizás sea mas cómodo... Para ir en tren desde donde seria?? Es mas rápido que el bus?
Mini bus o vans salen de Victory Monument, desde Mo Chit salen buses, tren es cómodo sale de la estación Hua Lamphong (tienes la parada del metro)
¡Buenas!
Hace años que os leo de manera esporádica y me he decidido a registrarme.
A finales de agosto viajo a Tailandia y la idea es hacer ruta por nuestra cuenta desde Bangkok hasta Chiang Mai (pasando por Ayutthaya, Lopburi y Sukhotai) durante ocho días. Y desde allí tomar una avión hasta Phuket, desafiando al monzón, 4 días más.
Pero tenemos una duda. Después de Bangkok estamos valorando visitar el Parque Nacional de Khao Yai, lo cual nos llevaría emplear dos días para verlo bien y realizar las excursiones. ¿Realmente vale la pena visitarlo o es mejor gastar esos dos días en visitar otras ciudades o pasar más tiempo en alguna de las que tenemos pensado estar?
Es nuestra gran duda, a ver si podéis ayudarnos a resolverla. ¡Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6584
Buenas Malloy , con solo 12 días en Tailandia yo no gastaria dos en un parque nacional , a no ser que tengais un interes muy especial en la naturaleza.
Buenas Malloy , con solo 12 días en Tailandia yo no gastaria dos en un parque nacional , a no ser que tengais un interes muy especial en la naturaleza.
Saludos
+1 tampoco visitaría Lopburi, sino de Ayutthaya subiría en bus directamente a Sukhotai, para tan poco tiempo me plantearía volar desde Bangkok a Chiang Mai aunque esto suponga prescindir de Sukhothai
Saludos
+1 tampoco visitaría Lopburi, sino de Ayutthaya subiría en bus directamente a Sukhotai, para tan poco tiempo me plantearía volar desde Bangkok a Chiang Mai aunque esto suponga prescindir de Sukhothai
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan JordiM y bajamonti, es más, con 12 días si visitas Sukhothai prescindiría de Ayutthaya que tiene bastante menos que ver.
Un saludo
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos,
Tengo mis dudas sobre la ruta de subida hasta Chiang Mai.
Saldré de Bangkok por la mañana con la idea de ver Ayutthaya por la mañana (¿hay tiempo suficiente?) y luego por la tarde ir a Lopburi, ver Lopburi y por la tarde/noche ir hasta Phitsanulok. Necesito saber qué medio de transporte es mejor para hacer estos trayectos ¿bus/tren?
Al día siguiente despertamos en Phitsanulok pronto para ir a ver Sukhothai y luego de vuelta, para por la noche coger tren nocturno hasta Chiang Mai. Necesito saber si este día también es correcto.
Gracias
Hola a todos,
Saldré de Bangkok por la mañana con la idea de ver Ayutthaya por la mañana (¿hay tiempo suficiente?) y luego por la tarde ir a Lopburi, ver Lopburi y por la tarde/noche ir hasta Phitsanulok. Necesito saber qué medio de transporte es mejor para hacer estos trayectos ¿bus/tren?
Al día siguiente despertamos en Phitsanulok pronto para ir a ver Sukhothai y luego de vuelta, para por la noche coger tren nocturno hasta Chiang Mai. Necesito saber si este día también es correcto.
Gracias
es correcto lo que piensas hacer y se puede hacer aunque Lopburi aparte de mogollon de macacos no tiene nada, el medio de transporte para hacerlo es tren
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
bajamonti Escribió:
jorcaes Escribió:
Hola a todos,
Gracias
es correcto lo que piensas hacer y se puede hacer aunque Lopburi aparte de mogollon de macacos no tiene nada, el medio de transporte para hacerlo es tren
Hola a todos,
Gracias
Gracias bajamonti, eres un crack!
También te puedes plantear el bus Ayutthaya-Lopburi, creo que son mas frecuentes que los trenes
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 372
Ammys Escribió:
Tatisheri Escribió:
Hola compañeros viajeros hace unas semanas escirbí mi duda en otro hilo, pero aún no he recibido ayuda y estoy hecha un manojo de nervios. A ver si puede ayudarme alguien por aquí porque tengo aún mucho que resolver. Tengo ya mi vuelo para Bangkok el próximo 15 de Julio y estoy como loca planificando todo pero estoy un poco atascada con una cuestión. Queremos visitar Ayutthaya y Sukhothai y he pensado que la mejor opción para aprovechar el tiempo es salir de Bangkok temprano con el equipaje, visitar Ayutthaya y continuar hacia Sukhotai por la tarde. Dormir allí y a la mañana siguiente ver Sukhothai y el plan es continuar hacia Chiang Mai. Ahora vienen mis preguntas...
- ¿Lo veis factible o modificaríais algo?
- ¿Cual es la mejor opción de transporte entre unas y otras para ahorrar tiempo?
- ¿Qué hago con mis maletas en Ayutthaya? ¿Hay consignas en las estaciones (de bus o tren)?
- Si llego muy tarde a Sukhothai... ¿habrá transporte en la estación de bus para llevarme al hotel?
- ¿Tendré tiempo a ver el parque arqueológico y viajar hacia Chiang Mai esa misma tarde o es demasiado justo?
- He visto que Sukhothai tiene dos estaciones de autobuses... ¿Sabéis cual se usa para salir hacia Chiang Mai?
Madre mía, que interrogatorio acabo de hacer... Jajaja. Gracias a todos por la información que aportáis. Espero que alguna vez las mías sean de tanta utilidad como las vuestras.
Yo estaba tan saturada de templos que de Ayutthaya pase (lo dejo para la proxima), pero con el tema de Sukhothai si que te puedo ayudar. Si lo que quieres ver son los templos principales (y no tan principales), con una maniana sera suficiente. Tienes dos opciones: o bien para aprovechar el tiempo al maximo alquilas un tuk tuk (fue lo que nosotros hicimos) y tardas unas 3-4 horas a lo sumo en ver todo, o bien alquilas una bicicleta (esto toma mas tiempo y sinceramente, como haga el calor que hizo el día que nosotros fuimos mejor descartarlo). Ten en cuenta que, aunque hay templos que estan unos al lado de otros, hay otros que se encuentran a unos pocos kilometros de distancia. Luego tienes la solución estrella que es alquilar una motocicleta (no tenemos carnet pero lo hubiesemos hecho). Justo en frente de la entrada del parque tienes unas cuantas tiendas de alquiler, el precio es muy muy bajo (no recuerdo si era algo así como 50 por la bicicleta y 100 por la moto).
Bien, ahora te cuento algo que yo no lei en ningun sitio y que me salvo la vida (entre comillas, claro). En una de esas tiendas una mujer se quedo con nuestras maletas mientras visitabamos todo el parque, y le compramos a ella los billetes de bus a Chiang Mai. El bus nos vino a recoger a la entrada del parque, vamos, a la puerta de su tienda. Nos cobro de comision unas 20 TBH por los dos, y creo que merece y mucho la pena. No recuerdo el nombre del establecimiento, nos llevaron directamente del aeropuerto allí cuando dijimos que por la tarde queriamos partir hacia Chiang Mai, pero vamos, es uno que esta justo en frente y supongo que otros establecimientos haran lo mismo.
El precio de los billetes en si, creo que era 220 TBH cada uno. No esperes nada del otro mundo, es un bus bastante incomodo, y de hecho de todos los viajes que hice fue el que mas largo de me hizo. Tienes dos posibilidades: cogerlo a las 13.30 y a las 15.30 si mal no recuerdo (o al menos esas son las posibilidades que ella nos dio, online habia visto que habia buses mas tarde tambien). Nosotros vimos todo lo principal del parque en menos de 3 horas en tuk tuk y nos dio tiempo hasta de tomar algo antes de coger el bus de las 13.30
Suerte y que lo paseis bien.
Muchisimas gracias, no sabes lo bien que me viene tu información. Me mola lo de alquilar una moto, quizá sea lo que mejor te permita ver todo a tu aire y a un precio muy bueno, lo estudiaremos. Lo de la tienda esa donde os vendieron el billete y os recogieron pinta bien, lo malo es que nosotros la noche anterior dormimos en un hotel en Sukhothai y no creo que movamos maletas, más que nada para no arriesgarnos a no tener dónde dejarlas. Supongo que intentaremos coger un autobús desde el pueblo comprando los billetes en cuanto lleguemos. Ya al menos sé que el parque se puede ver en una mañana y a primera hora de la tarde partir hasta Chiang Mai. ¿recuerdas cuanto duró el viaje en bus?
Super Expert Registrado: 27-06-2014 Mensajes: 372
Yo de nuevo... No sé si va en este hilo o en otro, porque veo que hay un montón para Tailandia y ya no sé donde debe ir... Ahora tengo preguntas para la excursión que quiero hacer a Kanchanaburi y las cataratas de Erawan. Después de estudiar el trasporte público y ver las opciones, quizá me interese más contratar una excursión con agencia o un taxi que me ahorre tiempo en cambios de transporte. He estado investigando en internet y he encontrado dos opciones. Una agencia que organiza una excursión muy completa (aunque algo cara) o una agencia de taxis... ¿Qué me recomendáis? Os dejo los enlaces a sus páginas por si alguien los conoce y me puede dar referencias.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6584
Malloy Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿hay algún sitio al que no tenga previsto ir en la ruta desde Bangkok hasta Chiang Mai que valga la pena?
¿Cuántos días aconsejáis estar en Bangkok? EN principio habíamos pensado que dos (tres noches), pero igual se nos queda corto...
¡Gracias!
En BKK con dos noches , tres días, tienes suficiente para hacerte una idea express de la ciudad , pero el tema es que BKK no "se acaba nunca" cada vez que vas descubres lugares nuevos , callejuelas , templos,parques , sitios para comer etc etc....
Quiero organizar un viaje de unos 20 días a Tailandia por libre y, la verdad, aquí hay tanta información que me estoy volviendo loco
¿Podríais hacerme una propuesta básica de qué viaje haríais vosotros teniendo en cuenta que nunca he estado en este país y que el viaje sería las tres últimas semanas de SEPTIEMBRE? Lo digo por si os parece que merece la pena condicionar el recorrido intentando evitar las lluvias.
Muchas gracias de antemano, voy a seguir leyendo vuestros mensajes para intentar situarme y aclararme.