¿Cuál sería la mejor opción para ir de Chiang Mai a Phi Phi? Iremos en avión, pero... ¿Por Phuket o por Krabi?
Acabaré mi viaje la primera semana de noviembre en zona de playas. Estoy decidiendo si Phuket o Krabi (supongo que ésta última, Ao Nang o Railay), pero lo que había decidido es pasar uno o dos días en Phi Phi. La idea era ir directamente a Phi Phi y pasar los últimos días en Phuket/Krabi.
¿Qué opináis?
El precio que veo de los vuelos desde Chiang Mai sería 43€ para ir a Krabi y 56 a Phuket. El avión nos llegaría a cualquiera de los dos aeropuertos a las 08:30.
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
arreho Escribió:
¿Cuál sería la mejor opción para ir de Chiang Mai a Phi Phi? Iremos en avión, pero... ¿Por Phuket o por Krabi?
Acabaré mi viaje la primera semana de noviembre en zona de playas. Estoy decidiendo si Phuket o Krabi (supongo que ésta última, Ao Nang o Railay), pero lo que había decidido es pasar uno o dos días en Phi Phi. La idea era ir directamente a Phi Phi y pasar los últimos días en Phuket/Krabi.
¿Qué opináis?
El precio que veo de los vuelos desde Chiang Mai sería 43€ para ir a Krabi y 56 a Phuket. El avión nos llegaría a cualquiera de los dos aeropuertos a las 08:30.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos!
Para el año que viene tenemos pensado pasar unos 12-13 días en tailandia ... La verdad que lo hemos decidido hace unos días y estamos empezando a mirar que sitios queremos visitar. La idea es estar 2-3 días en Bangkok, que por lo que me han dicho es suficiente para verlo y luego hacer alguna excursión.. No sabemos si la de elefantes, tigres.. Estamos muy verdes aun jejeje
Luego el resto de días queremos visitar unas cuantas islas, las que nos de tiempo y el presupuesto nos permita.. ¿QUE ISLAS NOS ACONSEJAIS VISITAR?? Serian para islas unos 9-10 días...
Hola a todos!
Para el año que viene tenemos pensado pasar unos 12-13 días en tailandia ... La verdad que lo hemos decidido hace unos días y estamos empezando a mirar que sitios queremos visitar. La idea es estar 2-3 días en Bangkok, que por lo que me han dicho es suficiente para verlo y luego hacer alguna excursión.. No sabemos si la de elefantes, tigres.. Estamos muy verdes aun jejeje
Luego el resto de días queremos visitar unas cuantas islas, las que nos de tiempo y el presupuesto nos permita.. ¿QUE ISLAS NOS ACONSEJAIS VISITAR?? Serian para islas unos 9-10 días...
Sin duda te recomendaria la costa de mar de Andaman (Krabi, Phi Phi, Koh Lanta...etc) pero ten en cuenta que los meses de nuestro verano es la temporada de lluvias en esta costa
Hola! La idea seria ir en marzo o abril? Q tal x esa epoca??
Para ir desde bangkok imagino q hay q ir en avion...pero luego una vez en una de las islas como te mueves de una a otra?? En barco? Y q es mejor alojarse en una de las islas e ir moviendote en plan excursion de día completo a ver las otras islas??
Cuantos días es necesario para visitar cada una??
Hola! La idea seria ir en marzo o abril? Q tal x esa epoca??
Para ir desde bangkok imagino q hay q ir en avion...pero luego una vez en una de las islas como te mueves de una a otra?? En barco? Y q es mejor alojarse en una de las islas e ir moviendote en plan excursion de día completo a ver las otras islas??
Cuantos días es necesario para visitar cada una??
Marzo abril estaria bien monzon de lo normal empieza en mayo, entre las islas te mueves en ferry.... En Krabi (Ao Nang o Railay) te diria 4 noches, 1 o mejor 2 en Phi Phi... Y el resto lo puedes repartir entre Lanta, Phuket... De Bangkok puedes volar o a Krabi o a Phuket
Ok gracias!
Una duda...es mejor esa zona de islas q las q hay al otro lado? Koh samui etc
Lo q buscamos es playas en plan espectacular..de estas q t dejan sin aliento..no buscamos nada en plan fiesta..sino tranquilo y también sitios en los q se pueda hacer buen snorkel o submarinismo pq mi marido es un apasionado..
He leido q hay playas q para acceder tienes q hacerlo nadando desde la embarcación!!! Sera dificil??
Ok gracias!
Una duda...es mejor esa zona de islas q las q hay al otro lado? Koh samui etc
Lo q buscamos es playas en plan espectacular..de estas q t dejan sin aliento..no buscamos nada en plan fiesta..sino tranquilo y también sitios en los q se pueda hacer buen snorkel o submarinismo pq mi marido es un apasionado..
He leido q hay playas q para acceder tienes q hacerlo nadando desde la embarcación!!! Sera dificil??
Para lo que buscais mejor la costa del mar de Andaman, no es nada dificil ir desde la playa a la lancha, a muchas accedes andando
Hola! Y cuales mas aparte de phi ph? Estaria 8-9 días x esa zona y querria ver mas islas
Que envidia!! Que de días en las playas!!
Yo todavia no he estado pero he leido un monton de información en el foro
Puedes estar unas cuantas noches en Ao Nang (Krabi) y desde allí ver railay, otro día hacer la excursion de las 4 islas y otro la de la isla de hong.
Después puedes ir a Phi Phi y estar un par de noches allí y visitar Maya Bay en PhiPhi Leh (que es otra isla).
Después ir a Phuket para conocerlo y de allí a Khao lak desde donde puedes ir a las islas Similan que deben ser preciosas para el submarinismo.
También cerca tienes el parque nacional de Khao Sok.
Miratelo todo y a ver con que te quedas!! Te paso un hilo donde dan mucha información sobre la zona de playas.
Estoy mirando mapa del aeropuerto al parque histórico y son unos 40 minutos en taxi, he marcado transporte publico y me indica que no hay.
Al día siguiente marchamos en autocar hacia Chiang Mai. Alguien puede darme algo de información sobre la estación de autocares? dirección, acerca de la compra de billetes/destino etc...
Edito con la info que vaya encontrando:Coger tuk tuk hasta la estación de autobuses local (aun no he encontrado la dirección, cuesta aprox. 40bath y esta a 5 minutos). Muy recomendable comprar billetes de la compañía Esantours, (309 bath) ya que por 50 bath mas, vas en 1a, infinitamente mas cómodo, que para un viaje de 6 horas se agradece. La oficina de la estación es la número 5 y abre a las 9am. Hay 2 autobuses al día, el nocturno de las 2:30 y el de las 12:30 del mediodía.
Madre mia 6 horas! espero que tengan WC los autocares...
yo sigo buscando destino para agosto del año que viene, y estoy ahí haciendo plannings como un loco,
Para tailandia, he pensado en 3 noches bangkok, 3 noches chiang mai y 3 noches en playas. Cual me recomendais?
Entiendo que harás todos los trayectos en avión... Así que esas 3 noches de playa las haría en Samui que tiene aeropuerto y al resto de islas tendrías que acercarte en barco perdiendo algo más de tiempo. Krabi, Phi Phi y mar de Andaman estará con el monzón y sería una lotería el tiempo.
Igualmente con esos días quizás me centraría o en centro norte o en Bkk y playas. Según veas!!
Hola a todos
En marzo o abril del proximo año queremos ir a Tailandia... Estamos perfilando un poquito nuestro recorrido, he ido mirando opciones y estas son las que mas me han gustado.. Pero si veis que puedo mejorar algo o que me dejo algo que sea imprescindible sin ver ¡decirmelo!!!
DIA 1 BANGKOK dormir en BANGKOK
DIA 2 BANGKOK dormir en BANGKOK
DIA 3 AYUTTHAYA dormir en BANGKOK
DIA 4 BANGKOK dormir en BANGKOK
DIA 5 KRABI (RAILAY….) dormir en KRABI O AO NANG
DIA 6 KRABI dormir en KRABI O AO NANG
DIA 7 KRABI- excursion 4 islas dormir en KRABI O AO NANG
DIA 8 KRABI - excursion Isla Hong dormir en KRABI O AO NANG
DIA 9 PHI PHI (ko phi phi don??) dormir en KO PHI PHI DON
DIA 10 PHI PHI (Maya Bay en KO PHI PHI LE y bamboo island) dormir en KO PHI PHI DON
DIA 11 KO LANTA dormir en KO LANTA
DIA 12 KO LANTA excursion islas cercanas (islas de Trang) dormir en KO LANTA
DIA 13 KO LANTA montar elefante y ¿otra exc islas cercanas? dormir en KO LANTA
***Los 4 primeros días los tengo claros, 3 días enteros viendo Bangkok y uno para Ayutthaya.
***De allí cogeríamos un vuelo hacia la zona de Krabi.. No tengo muy claro si coger el hotel en Krabi o en Ao Nang.. Queremos un hotel que esté bien, pero que sea tranquilo y que esté en una zona bien ubicada para ir haciendo las excursiones y visitar las playas ¿QUE ME RECOMENDAIS AO NANG o KRABI??
***De allí iríamos a las islas Phi Phi. La verdad es que aquí tengo una gran duda... Que yo sepa es en KO PHI PHI LE donde estan las playas bonitas (maya bay) la zona de la laguna, bamboo island.. Pero no se si allí hay alojamiento y es mejor que nos quedemos aquí los dos días...
Mirando en google maps veo que también existe una isla que se llama KO PHI PHI DON y no se si esta isla tiene cosas que merezcan la pena para por ejemplo alojarnos en ella y pasar un día viendola y otro día ir a visitar KO PHI PHI LE y pasar el día allí ¿que me aconsejais???? los dos días en KO PHI PHI LE y tener allí el hotel o tener el hotel en KO PHI PHI DON y pasar un día viendo la isla y otro ir a KO PHIPHI LE???
**Desde allí iriamos a KO LANTA
Aquí tengo dudas también (como no), un día hariamos excursion a las islas cercanas de Trang y otro queremos hacer paseo en elefante y quizá si da tiempo otra excursión a otras islas cercanas..
Hay también playas bonitas en KO Lanta verdad?? sin salir de la isla me refiero..
Otra duda que tengo es respecto a la distribución de los días en la zona de playa... Realmente he puesto:
4 días en zona Krabi
2 Phi Phi
3 Ko Lanta
Pero no se si igual no está bien distribuido y los que ya hayais estado podriais decirme si quitar un día de aquí que no hay tanto que ver y ponerlo allí que hay mas cosas bonitas...
Entre una y otra isla entiendo que se va en ferry... No se si hay que cogerlo por anticipado, imagino que si.. O si hay otro medio de transporte.
Para el ultimo día que estaríamos en KO Lanta y tendríamos que ir hasta Krabi a coger el vuelo, como se iría???
¡¡TODA AYUDA Y OPINION SERÁ BIEN RECIBIDA!!
Perdonar que tenga tantisimas dudas y haga tantas preguntas, pero estoy empezando con la organización y es un lio!!!
yo sigo buscando destino para agosto del año que viene, y estoy ahí haciendo plannings como un loco,
Para tailandia, he pensado en 3 noches bangkok, 3 noches chiang mai y 3 noches en playas. Cual me recomendais?
Entiendo que harás todos los trayectos en avión... Así que esas 3 noches de playa las haría en Samui que tiene aeropuerto y al resto de islas tendrías que acercarte en barco perdiendo algo más de tiempo. Krabi, Phi Phi y mar de Andaman estará con el monzón y sería una lotería el tiempo.
Igualmente con esos días quizás me centraría o en centro norte o en Bkk y playas. Según veas!!
He visto varios diarios con esa duración y se visita mas o menos lo que yo pongo. De todas formas,puede ser que incluso pueda alargar el viaje algun día mas.
No se si tendré mas opciones de en un futuro ir a la zona del sudeste asiatico, y la verdad es que ya que voy, me gustaria visitar de todo un poco.
Esta claro que sería mucho mejor mas días, pero a día de hoy no se si podré conseguir alargar los días
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Erika2525 , lo primero que tienes que saber es que el archipielago de las PhiPhi son dos islas, Koh Phi Phi Leh y Koh Phi Phi Don , ambas esta muy cerca una de la otra y solo hay hoteles y "civilizacion" en la mayor que es Phi Phi Don.
En La Phi Phi "pequeña" solo esta la bahia de Maya Bay , que es donde se rodo parte de la peli La playa, lo bueno es que es muy bonita , lo malo es que esta super masificada y segun la hora que llegus solo veras Speed Boats y Long Tails amarrados en la playa y en la boca de la Bahia.
Sigamos , entre todas la islas pequeñas el traslado es en Ferry , la unica que tiene aeropuerto es Samui que esta en el Golfo de Tailandia .
Los Ferry, sacalos con algo de anticipación o bien sobre la marcha , no hay mayor problema en la epoca que quieres ir.
Koh Lanta esta al Sur de Phi PHi , es una isla mucho mayor , con mas vida y hoteles que las Phi Phi , pero no se si desde Phi Phi tienes acceso a ella por mar.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
malik Escribió:
Malik , 9 días incluyendo los vuelos se te quedan en 7 u 8 , y moverte tanto es perder el tiempo , mejor que te centres en conocer una parte bien conocida que andar de arriba a bajo como una peonza.
Hola jordiM y a q hora me revominedas ir a phi phi a maya bay??
Se dice q se puede ir en excursion con mas gente o en longtail...pero no se si en longtail puedo hablar con quien lo lleve y decirle que me lleve en un horario q no haya muchos turistas??? La verdad q no se muy bien q son los longtailni como funciona