Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar ✈️ p64 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 19 de 26 - Tema con 517 Mensajes y 165898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMIDA TAILANDESA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
A nosotros nos surge una duda. Siempre se dice agua embotellada...
Que recomendáis entonces para la fruta lavada o con los zumos de frutas naturales q han hecho con agua corriente?

Por otro lado... Cuales son las comidas menos picantes? Pq en ese aspecto se q lo pasare mal.

Ellos distinguen entre "drinking water" que es agua potable y "mineral water"

La primera es la que te ponen de cortesía en los hoteles y la más barata en los puestos y restaurantes. Nosotros las dos veces que hemos ido hemos bebido siempre la drinking y no hemos tenido ni un simple dolor de barriga. Se supone que la fruta y batidos de los puestos callejeros la lavan con 'drinking water" al igual que el hielo.

Respecto al picante yo siempre digo 'no spicy' (picante en inglés) y no me ponían nada. En algunas cartas ya te indica si lleva o no lleva. A sí que no te preocupes que no hay ningún problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, usan agua esterilizada. De hecho, allí la mayoría del agua embotellada no es agua mineral. Los batidos los hacían con agua embotellada, y comimos fruta pelada sin problemas, deliciosa.

Sobre el picante, nosotros les decíamos "no spicy" pero a veces no nos hacían ni caso. Creo que es porque comíamos en sitios donde comen tailandeses, y no saben cocinar de otra manera. A nosotros nos gusta el picante, pero a partir de cierto nivel ya no le pillas el sabor a la comida y el estómago se queja. En sitios más de turistas no tuvimos problema con el picante. Al final descubrimos que si les decíamos "little spicy" nos hacían más caso que si les decíamos "no spicy".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JordiM Escribió:
Ssusana, el Durian a mi me gusto , reconozco que tiene un gusto especial , pero es curioso el sabro y la textura , de hecho lo llegue a probar hasta en helado....

Saludos

Unos chicos lo probaron y les gustó, pero no supieron decir a qué se parece el sabor (una mezcla de plátano y philadephia)
¿A ti a qué te recordó?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi no me gustó el durian, ni el sabor ni la textura, agggr. Tuve que tomar media papaya para quitar el mal sabor de boca.
Que buenisima la papaya, mango, piña, etc. Es el viaje donde mas fruta he comido en mi vida.

Y habeis probado el arroz con mango? Cosa mas rica por favor !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no me atreví con el durian, solo probé el helado de durian y el sabor no me gustó.

El sticky rice con mango está buenísimo. Ya lo he hecho en casa dos veces, pero claro, el mango de aquí no está tan bueno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marimerpa, compra mango brasilenio, espectacular.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ssusana Escribió:
JordiM Escribió:
Ssusana, el Durian a mi me gusto , reconozco que tiene un gusto especial , pero es curioso el sabro y la textura , de hecho lo llegue a probar hasta en helado....

Saludos

Unos chicos lo probaron y les gustó, pero no supieron decir a qué se parece el sabor (una mezcla de plátano y philadephia)
¿A ti a qué te recordó?

Si la verdad es que tiene un sabor extraño , un punto a queso azul mas que a Philapdepia ,si que tiene pero platano , no se quizas por la textura, pero es raro,raro raroooooo... Pero lo peor es el olor.... Y colo los tienen a montones pues eso .....

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y la comida de los mcdonalds es igual q la de aquí?? O tb le dan su punto tai? Jajaa

Desde luego comeremosbcomida thailandesa...hay q probarlo! Pero viene bien saber q hay mcdonalds oa itios d comida occidental x si un día nos apetece

Lei en algun sitio q hay ynas pastillas q te tomas y evitan q te haga daño al edtomago...pero la.verdad q no localizo el nombre! Sabeis vosotros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Y la comida de los mcdonalds es igual q la de aquí?? O tb le dan su punto tai? Jajaa

Desde luego comeremosbcomida thailandesa...hay q probarlo! Pero viene bien saber q hay mcdonalds oa itios d comida occidental x si un día nos apetece

Lei en algun sitio q hay ynas pastillas q te tomas y evitan q te haga daño al edtomago...pero la.verdad q no localizo el nombre! Sabeis vosotros?

Pues los macdonalds ni idea. Pero en las cartas de muchos restaurantes había pasta, pizza y hamburguesas, sin necesidad de ser macdonalds.

No sé si te refieres al dukoral, la vacuna del cólera, que sirve para prevenir la diarrea del viajero. Luego está el omeprazol, que es algo que nunca falta en el bolso de alguien con problemas de estómago.
⬆️ Arriba

Super Expert

erika2525 Escribió:

Desde luego comeremos comida thailandesa...hay q probarlo! Pero viene bien saber q hay mcdonalds o sitios d comida occidental x si un día nos apetece

Lei en algun sitio q hay unas pastillas q te tomas y evitan q te haga daño al edtomago...pero la.verdad q no localizo el nombre! Sabeis vosotros?
La primera vez que estuvimos en Bkk fuimos a un Mcdonals confiados en que sería occidental... Y la burguer picaba a rabiar, jeje. Estábamos recién llegados y no nos percatamos de que en el menú había un pimiento chili dibujado al lado

Yo lo que llevo siempre es el típico Fortasec y Septrim forte por si la diarrea fuera infecciosa (si dura más de 2 días). Pero afortunadamente nunca he tenido que usarlo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tranqui , McDonalds no recuerdo , pero Pizza Hut hay uno en Silom.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajaja habra q pedir también que lo pongan sin picante en los mcdonals o pizza hut!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si! Hay un pizza hut en silom y nosotros cenamos en un burguer King y era igual que aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comida Tailandia: platos típicos,picante,problemas gástricos  Publicado:

Dr. Livingstone

Yo la verdad q nunca he probado comida tailandesa... Pero x las cosas q he leido excepto los platos cin carne el resto creonq m gustara!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar  Publicado:

Willy Fog

Nosotros hemos estado tres veces en Tailandia y a excepción de una tom yam picante de langostas, por cierto buenísima que me comi en el restaurante de jim tomson, nunca me ha picado nada, ni currys, ni pad tais, ni otras cosas, eso si, los platos no se si es por sal, soja o las especias están bastante sabrosos.
En mi opinión la gente va un poco asustada a tai pensando que todo pica y no es para tanto, las sopas con leche de coco, los curry verdes etc no suelen picar, solo hay que saber lo que pides.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comida Tailandia: platos típicos,picante,problemas gástricos  Publicado:

Willy Fog

No se si allí sera diferente, pero en los restaurantes thai de aquí yo no me puedo comer un curry verde de lo picante que esta.. (y eso que tolero el picante). Los pad thai depende del restaurante, unos pica y otros no, pero nunca suele ser algo que no te lo puedes comer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar  Publicado:

Willy Fog

Magpie, ya te digo que a mi pocas cosas me han picado, aunque lo del picante también es relativo a cada paladar, pero ante la duda pide not spicy y ya esta. También es verdad que como la comida tai de aquí, igual que la comida china no es igual que in situ

En India si que lo pase mal, allí todo pica aunque se lo digas una y otra vez, o esa fue nuestra experiencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la hindu sin duda es mucho peor, en restaurantes aquí en UK es igual...
⬆️ Arriba

Willy Fog

nosequenombre Escribió:
Nosotros hemos estado tres veces en Tailandia y a excepción de una tom yam picante de langostas, por cierto buenísima que me comi en el restaurante de jim tomson, nunca me ha picado nada, ni currys, ni pad tais, ni otras cosas, eso si, los platos no se si es por sal, soja o las especias están bastante sabrosos.
En mi opinión la gente va un poco asustada a tai pensando que todo pica y no es para tanto, las sopas con leche de coco, los curry verdes etc no suelen picar, solo hay que saber lo que pides.

A mi lo que más me ha picado, hasta el punto de no poder acabarlo, fueron una ensalada de mango verde y una ensalada de papaya verde. En ciudades diferentes, y en ambos casos diciendo "no spicy". El curry verde es el que más pica, pero soportable, y los demás currys un picante agradable para mi gusto. La tom yam la comí una vez y picaba bastante, pero estaba buena. Nosotros solemos comer con mucho picante.

Los pad thai no suelen picar, ya que la guindilla te la ponen al lado, junto con el cacahuete, para que le eches al gusto. Y las brochetas y ese tipo de cosas les puedes decir que te pongan salsa no picante.

Mi marido tuvo molestias los primeros días, yo creo que por la acumulación de picante. Porque que pique una cosa no pasa nada, pero varios días comiendo picante le acabó fastidiando. Además, que esas ensaladas ardían como el mismísimo infierno.

Cuando hicimos el curso de cocina, la profesora nos decía, para las sopas, que si queríamos que picase solo un poco, le pusiésemos una o dos guidillas, para picante medio hasta 5, y para muy picante lo que cada uno se atreviese. Yo le puse una y picaba bastante. Más me huboese resultado desagradable.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes