TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS ūüß≠ Blogs de Tailandia

Diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS  -  Localizaci√≥n:  Tailandia  Tailandia
Descripci√≥n: Viaje de 15 d√≠as en circuito privado con SIAMTRAILS y unos d√≠as por cuenta propia, visitando Bangkok y el norte del pa√≠s
Autor: Oblomgo   Fecha creaci√≥n:

Etapa: LA PREPARACI√ďN  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 01/05/2013 07:50
Este es el viaje realizado en el a√Īo budista 2556 (abril 2013) por Bangkok y el norte de Tailandia, a trav√©s de la agencia SIAMTRAILS, en privado y unos d√≠as por nuestra cuenta. Decidimos hacer esta viaje a mediados de enero y nos pusimos a la tarea de buscar vuelos, una vez perfilado el circuito que m√°s se ajustaba a nuestras pretensiones, con las fechas con las que cont√°bamos encontramos nuestra mejor opci√≥n con Emirates, saliendo desde Madrid el 15 de abril y volviendo el 29 del mismo mes, siendo el coste de los dos billetes de 1.290 ‚ā¨, despu√©s realizamos un vuelo interno de Bangkok a Chiang Rai el 18 de abril con Thai por 141 ‚ā¨ y finalmente Chiang Mai-Bangkok con un coste de 112,50 ‚ā¨, el 27 de Abril.

Al final del diario, escribir√© mis opiniones personales sobre la agencia con la que contratamos el circuito, pero adelanto que ha sido un viaje con may√ļsculas, nos hemos re√≠do un mont√≥n con los gu√≠as y hemos disfrutado y saboreado cada momento con la ilusi√≥n de unos ni√Īos aunque hace tiempo que no lo somos. Realmente no les puedo poner ni un solo pero, sin dudarlo repetir√≠amos la experiencia. Aplauso

Una vez confirmados los vuelos cerramos definitivamente el itinerario que quedó así:

15 Abril 2013. Vuelo Madrid-Bangkok con escala de dos horas en Dubai
25 Abril 2013. Chiang Mai
26 Abril 2013. Chiang Mai
27 Abril 2013. Chiang Mai- Bangkok
28 Abril 2013. Bangkok
29 Abril 2013. Bangkok-Madrid con escala de 1,30 horas en Dubai.

A principios de febrero nos pusimos en contacto con Sanidad en nuestra comunidad y nos vacunamos de fiebre tifoidea, hepatitis A y la triple v√≠rica (sarampi√≥n, paperas y rub√©ola) por suerte para nosotros en Castilla y Le√≥n, no se cobran‚Ķ‚Ķ‚Ķ..de momento, seg√ļn nos informaron

Como veis, no hemos ido a la playa a pesar de que en esta √©poca del a√Īo, hace calor, much√≠simo calor en Tailandia, pero es que nosotros somos m√°s de paisajes y naturaleza que de playas, as√≠ que nos decantamos por estar unos d√≠as m√°s en cada sitio para disfrutarlo sin agobios.

Realmente si volviera a hacer el viaje, cambiar√≠a los dos √ļltimos d√≠as en Bangkok, o los pondr√≠a al principio del viaje o directamente me los ahorrar√≠a, despu√©s de disfrutar de la casi completa ‚Äúsoledad‚ÄĚ en Chiang Rai y Mae Hong Son, de la espiritualidad y tranquilidad de Chiang Mai, volver a la macro-ca√≥tica ciudad de Bangkok no te permite disfrutar de ello tanto como se merece.

Los Hoteles en los que nos alojamos (en cada etapa hablaré de cada uno de ellos) han sido:
- Bangkok. Pullman Bangkok G
- Chiang Rai. Puchai Sai Mountain Resort
- Chiang Mai. Meridien
- Mae Hong Son. Fern Resort Ecolodge
- Bangkok. Legacy Suites Hotel.

Y sin más preámbulos paso a relataros si no el mejor viaje de nuestra vida, porque ése está siempre por llegar, si uno de los mejores.

Ver Etapa: LA PREPARACI√ďN

Etapa: SALIDA DE ESPA√ĎA Y PRIMER D√ćA EN BANGKOK. CHINATOWN Y KHAO SAN ROAD  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 01/05/2013 09:04
15 de Abril, cogemos el vuelo puntualmente a las 15:25 horas en Madrid con destino Dubai, la hora de llegada son las 00:40 y enlace a las 3:05 con destino Bangkok, la compa√Ī√≠a es Emirates y est√° plenamente justificada su inclusi√≥n en el Top de las compa√Ī√≠as a√©reas, azafatas muy serviciales, pantalla individual d√≥nde dispones de pel√≠culas en espa√Īol, juegos, m√ļsica etc. La comida, pues sin dudarlo la mejor de todas las que he probado en aviones y excepto el champ√°n que tiene un cargo de 12 $ hay barra libre durante todo el vuelo de bebidas con y sin alcohol, basta con pedirlo y en un periquete te lo sirven, mucho espacio entre los asientos, en principio todas las comodidades para hacer m√°s ameno el vuelo.

La llegada al aeropuerto de Dubai no deja indiferente, ¡que cantidad de movimiento hay a estas horas de la noche!, gente durmiendo, gente buscando sus enlaces, gente comprando oro, todas las tiendas están abiertas, no te aburres y menos si tienes la suerte de encontrarte con la sala de fumadores, porque después de siete horas en el avión, tienes por delante otras tantas hasta llegar a destino.

Vemos los famosos rolex del aeropuerto.

Y llegamos finalmente a Bangkok a las 12:25 del días 16, después de haber pasado casi 15 horas volando.

Allí está esperándonos Yod, el que será nuestro guía para el día siguiente en Bangkok, hoy simplemente nos va a llevar a nuestro hotel y tendremos la tarde libre.

Vamos en una Van para nosotros solos y la verdad es que el traslado hasta el hotel lo hacemos en un periquete, nos advierte Yod que esto no es lo habitual, lo que pasa es que acaba de ser el Songkram (a√Īo nuevo budista) y todav√≠a hay mucha gente de vacaciones.

Llegamos al Pulman Bangkok G, Yod se encarga de hacer el Check-in y quedamos con él para el día siguiente empezar nuestro circuito. Nuestra habitación está en la planta 22 y está fenomenal, cama Kingsize, para nosotros más que suficiente y cuenta con unas vistas de lujo.

Decidimos darnos una ducha r√°pida y salir a tener nuestra primera toma de contacto con Bangkok, la ciudad de los √°ngeles. Salimos en busca de un sitio para comer y la sensaci√≥n es que hace calor, pero bastante llevadero, como es el primer d√≠a y no queremos arriesgar comiendo en un puesto callejero (luego lo har√≠amos para cenar) nos metemos al lado del hotel, en Sillomvillage, un italiano, en el que nos pedimos dos platos de tallarines, una raci√≥n de calamares, y dos cervezas singhas de 1/3 (no ser√≠an las √ļltimas), la cuenta 800 baths, caro para Tailandia, pero objetivo cumplido, hemos repuesto fuerzas y nos encaminamos a tener nuestra primera experiencia en tuc-tuc.

Y ah√≠ te das cuenta que t√ļ no les buscas a ellos, ellos te encuentra a ti,je,je, as√≠ que negociamos con √©l y nos cobra 100 baths por ir a Chinatown, acordando primero ‚Äúno shopping, no tiendas‚ÄĚ, acepta y primera vez que montamos en tuc-tuc, tampoco te deja indiferente.

Llegamos a Chinatown y los olores que hab√≠amos experimentado por Silom se multiplican exponencialmente, la primera impresi√≥n es impactante, puestos de comida por todos los lados, much√≠sima gente y much√≠simos gatos, umm, si en Espa√Īa d√≥nde hay chinos no hay gatos‚Ķ..

Callejeamos sin prisa, sin rumbo fijo, todo nos llama la atenci√≥n, es nuestra primera vez en una Chinatown. Los Tuc-tuc te asaltan cada cien metros, pero con decir ‚ÄúNo gracias‚ÄĚ es suficiente, no insisten.

Nos dirigimos a ver nuestro primer templo, el Templo del Buda de oro, pero cuando llegamos son las cinco menos cuarto y cierran a las cinco, así que lo dejamos para cuando volvamos a Bangkok, al final del viaje.

Ahora buscamos un taxi-meter, ya que queremos ir a khao San Road, quiz√°s la zona m√°s mochilera del mundo, nos lleva por 60 baths.

La calle está llena de guess-house, dónde conseguir un alojamiento baratísimo, mercadillos de ropa, agencias de viajes, bares y locales de masajes. Nos tomamos un zumo natural de coco por 30 baths y vamos a darnos nuestro primer masaje thai, media hora 120 baths por persona, nos suben a una habitación de la planta superior y nos dan una paliza de las buenas, que nos sirve para dejarnos como nuevos, les damos 40 baths de propina a cada una de las masajistas. Muy recomendable.

Nos compramos unos pantal√≥n thai, nos empiezan pidiendo 250 baths pero negociamos hasta llegar a 190 y seguidamente vamos a un seven-eleven, los hay por doquier en toda Tailandia, all√≠ compramos una tarjeta sim para el tel√©fono m√≥vil (tiene que estar liberado), la tarjeta vale 100 baths y luego lo recargas con la cantidad que quieras, nosotros cargamos 200 baths (la tarifa es a un bath el minuto, con lo que sale a cuenta, llames poco o mucho) y la chica del seven eleven muy amablemente se encarga de todo, ella la pone, te escribe tu nuevo n√ļmero y te lo deja listo para ser utilizado, una muy buena opci√≥n.

Caminamos por la calle Rambuttri, paralela a Khao San Road y llena también de mochileros, nos sentamos en una terraza y allí pedimos dos cervezas Chang de 640 mililitros por 160 baths.

Como nos apetece comer por allí, nos pedimos dos pai thais con huevo y una botella de agua por 75 baths, muy rico.

Cogemos un taxi y le pedimos que nos lleve al mercado de Patpong, que nos queda a unos cinco-diez minutos del hotel, as√≠ matamos dos p√°jaros de un tiro. No nos gust√≥ mucho este mercado, los vendedores nos parecieron un poco bordes, quiz√°s tambi√©n nos estaba pasando factura el cansancio del viaje, as√≠ que despu√©s de que nos ofrecieran un mont√≥n de veces el ping-pong show decidimos que era hora de irse al hotel a descansar, pero antes entramos otra vez en un seven-eleven a comprar dos botellas de agua, 14 baths, un paquete de marlboro 90 baths y un repelente de mosquitos llamado Soffell, es de color rosa, vale 55 baths y es mucho m√°s recomendable comprarlo all√≠ que no llevarlo desde Espa√Īa, a nosotros no nos ha picado ning√ļn mosquito en toda Tailandia, y oportunidad han tenido, tened en cuenta que es el que venden all√≠ para los mosquitos de all√≠, adem√°s de todo esto, huele bien, de hecho nosotros nos hemos terminado trayendo cuatro botes de este repelente para aqu√≠.

Había leído en los foros que no es muy recomendable el primer día que llegas a Bangkok empezar a visitar los templos más famosos y lo corroboro totalmente, es un viaje que se hace muy pesado y si recién llegas quieres verlos es muy posible que no los disfrutes como se merecen.

Ah, las vistas desde el hotel

Ver Etapa: SALIDA DE ESPA√ĎA Y PRIMER D√ćA EN BANGKOK. CHINATOWN Y KHAO SAN ROAD

Etapa: GRAN PALACIO, WAT PO, WAT ARUM, KLONGS Y SIROCO  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 01/05/2013 18:35
Bajamos al desayuno, un buffet muy variado y amplio, para nosotros m√°s que suficiente. A las siete y media ya est√° Yod en la recepci√≥n del hotel esper√°ndonos para ir a visitar el recinto del Gran Palacio, la verdad que esto de ir con ch√≥fer, el gu√≠a y la van para nosotros solos es una cosa a la que no tardas en acostumbrarte y m√°s cuando ves el resto de turistas que van en grupos de 20-25 personas en autob√ļs y a la carrera a todos los sitios. Adem√°s se confirman nuestras ‚Äúsospechas‚ÄĚ y Yod es un t√≠o con mucho humor, muy simp√°tico, adem√°s nos vino fenomenal, porque Sonia ten√≠a infecci√≥n de orina, fue dec√≠rselo y derechos a una farmacia, en la que ejerci√≥ de int√©rprete, la farmac√©utica nos dispens√≥ el antibi√≥tico necesario y ahora si a disfrutar de Bangkok.

Atravesamos Chinatown, vemos el mercado de las flores desde la van y llegamos al recinto del Gran Palacio, como hasta las ocho y media no abre (500 baths la entrada) nos lleva un poco m√°s adelante, a ver el mercado de los amuletos donde venden todo tipo de estos objetos , compramos uno de ellos por 20 baths y deshacemos nuestros pasos en busca del Gran Palacio, ya hay bastante gente en la entrada, pero Yod nos dice que de eso nada, que en diciembre y enero, casi no se puede ni andar de gente que hay, es el lugar m√°s visitado de Tailandia, con quince millones de visitas anuales.

Vemos a las primeras monjas del viaje

Y pasamos para dentro, primero visitamos Wat Phra Keo y nos quedamos impactados, es todo tan diferente de lo que vemos por aquí, que estamos maravillados, los chedis, los templos, los detalles de los tejados, de las figuras, al ser nuestro primer templo nos gusta un montón, Yod nos va explicando todo lo que vemos, las diferentes estancias que componen el templo, aquí es donde hay una maqueta de los templos de Angkor que son del mismo estilo arquitectónico que varios de los Chedis que integran el lugar.

Y nos vamos a ver el Templo propiamente dicho del Wat Phra Keo, que alberga la famosa escultura del Buda Esmeralda, de 48,3 centímetros, realizada en una sola pieza de jade, de valor incalculable y que es el buda más venerado de Tailandia, al que fotografiamos desde fuera, porque no está permitido hacer fotos en el interior. Aquí empezamos el ritual de quitar y poner zapatos para entrar en los templos, teniendo cuidado dentro de ellos de no apuntar con los pies a la imagen de Buda

Después de atender las explicaciones de Yod, nos dirigimos hacia el Palacio Real, que está dentro del mismo recinto.

A nosotros nos gust√≥ m√°s el Wat Phra Keo que el Palacio Real, nos pareci√≥ m√°s espectacular, m√°s impactante, √©ste nos pareci√≥ como m√°s ‚Äúoccidental‚ÄĚ, adem√°s en muchos de los edificios que integran el Palacio Real no est√° permitido hacer fotos.

Una vez terminada la visita, salimos del recinto y Yod compra un par de botellas de agua fresca que nos ofrece amablemente mientras vamos hacia el mercado de los 100 a√Īos, el m√°s antiguo de Bangkok, all√≠ probamos la paparroya, fruta muy refrescante, mezcla entre la manzana y el albaricoque, mientras vemos los t√≠picos puestos de comida desecada

MERCADO DE LOS 100 A√ĎOS

Nos viene a buscar el chófer y nos lleva al Wat Po a visitar el famoso templo del Buda reclinado (100 baths), por mucho que hayas leído sobre él, que lo hayas visto en fotos, en la televisión no te lo imaginas tan grande, es espectacular, 43 metros de largo por 15 de alto. ¡A nosotros nos encantó!

Mientras vamos caminando y admirando los edificios, Yod nos cuenta que éste es el templo con más imágenes de Buda de toda Tailandia

Para nosotros, el Wat Po fue el tempo que más nos gustó de los tres, como decía Yod es un templo vivo, en el que ves a los monjes rezar, haciendo su vida diaria y en el que hay muchísima menos gente que en los anteriores. De hecho Yod nos llevó a un lugar en el que había un tablón en el que se ve a Barak Obama visitando este templo en noviembre de 2012, nos explica que vino de visita y como no tenía tiempo de visitar todos los templos, decidió centrarse sólo en uno y eligió este.

En este recinto es dónde se encuentra la famosa escuela de masajes Thai.

Cerca de la salida, ense√Īando el ticket de la entrada te dan una botella de agua fresca.

Ahora nos dirigimos al muelle para coger una de esas barcas que te cruzan el Chao Phraya, ya que vamos a ver ahora el Wat Arum o templo de la Aurora, las vistas de este templo desde el río son espectaculares, con sus 67 metros de altura

Subimos por sus empinadas escaleras y disfrutamos desde las alturas de las vistas de Bangkok. Muy chulo también el Wat Arum, casi más su visión desde el río que el propio templo en si, nosotros nos seguimos quedando con el Wat Po.

Y nos vamos a tomar un barco de cola larga en la que recorreremos el Chao Phraya y el interior de uno de sus Klongs durante una hora, hab√≠a le√≠do que se hacia corto este paseo pues si pillabas las esclusas cerradas se te iba gran parte del tiempo esperando, nosotros tuvimos suerte y no nos encontramos con ninguna cerrada, nos gust√≥ mucho este paseo, viendo el estilo de vida de los habitantes de las casas flotantes. Durante el trayecto se nos acerc√≥ una se√Īora con su mercadillo flotante, la compramos unos l√°pices de recuerdo por 150 baths, tambi√©n compramos pan para echar a los peces de los canales, que por cierto hay un mont√≥n.

Despu√©s de una hora desembarcamos en el muelle del hotel Shangri La, el d√≠a anterior lo hab√≠a comentado a Yod que quer√≠a comprar un reloj , pero de los decentes, as√≠ que me llev√≥ a una tienda que est√° justo enfrente de este hotel, all√≠ me pasaron a la trastienda, me subieron por unas escaleras hasta otra habitaci√≥n y me sacaron el muestrario, me indicaron cuales eran los chinos (malos) y los japoneses (buenos) a estos √ļltimos los iban rayando el cristal con un punz√≥n para demostrarte su ‚Äúcalidad‚ÄĚ. Acab√© comprando un Tag Heuer ‚Äúoriginal copy‚ÄĚ, por 4100 baths, una pasta la verdad, pero bueno, de momento sigue funcionando, je, je, empezaron pidiendo 6300 baths. Desde all√≠ Yod cogi√≥ un Tuc-tuc y nos pregunt√≥ d√≥nde quer√≠amos ir pues aqu√≠ acababa su jornada con nosotros.

Finalmente nos lleva a la calle del hotel y nos metemos a comer en el restaurante triple two, en la calle Silom, allí nos pedimos dos Pai thais con langostinos, buenísimos, una ensalada de canónigos con salmón, muy buena también y dos singhas grandes por 1050baths.

Nos vamos al hotel a refrescarnos, echar un vistazo a la piscina (aquí en este hotel no la catamos) y al rato decidimos que vale de vaguear, nos vamos a ver el centro comercial MBK (y de paso estar frescos con el aire acondicionado). La mejor manera de ir desde aquí es yendo en el Skytrain, el metro que va por encima de la ciudad, rápido, fácil y barato.

Los billetes generalmente/casi siempre, hay que sacarlos en las m√°quinas expendedoras que s√≥lo funcionan con monedas de 5 y 10 baths, pero al lado o enfrente de √©stas hay ventanillas d√≥nde te dan el cambio, t√ļ le dices a que estaci√≥n quieres ir y √©l te dice el precio de u o m√°s personas, le das el billete y te da el cambio, o simplemente le pones un billete y le dices que quieres cambio. Vas a la m√°quina, te fijas en la estaci√≥n que quieres ir, hay un n√ļmero al lado (15-20-25‚Ķ..) que es el bot√≥n con ese n√ļmero que hay a la izquierda metes las monedas equivalentes al n√ļmero indicado y metes dichas monedas. Te sale el ticket que tienes que conservar hasta el final, porque lo necesitas para salir, a nosotros nos cost√≥ 25 baths por persona.

Desde la misma rampa de salida, tienes una entrada al centro comercial.

Con sus 7 plantas, a nosotros nos pareci√≥ una mezcla entre ‚ÄúEl tajo anglosaj√≥n‚ÄĚ y un mercadillo, hay una zona que es un centro comercial al uso, no se regatea, tienen precios similares a los de aqu√≠. Y luego la zona de puestos que si que se regatea (yo no lo consegu√≠).

Pero, los precios de las camisetas, por ejemplo, eran los más baratos que he visto, 99 baths y mejor calidad que alguna comprada en el Sunday Market, en Chiang Mai. Miraba una de éstas y vino el vendedor, me dijo que si sólo quería una, que me llevara un par de ellas, le dije que me llevaba dos por 180 baths y él asintió, cuando fui a pagar, me reclamaba 198 baths, vamos a 99 por camiseta, le dije que me había dicho que 180 baths y él que no, que era precio fijo, que todos los puestos tenían el mismo precio, casi no me llevo ninguna, y el hombre no bajaba ni un bath. Pero tampoco hay que volverse loco y no perder la noción de la realidad, hay veces que si te paras a pensar estás regateando por cincuenta céntimos…………..

Dimos una vuelta general por todas las plantas, en la quinta están los restaurantes thais de comida-buffet y en la séptima los de comida internacional, además de los cines.

Del MBK y por la misma pasarela por la que salimos entramos en el centro comercial de enfrente, el Siam Discovery, un poco m√°s ‚Äúpijo‚ÄĚ , entramos en una tienda oficial de ‚ÄúThe North Face‚ÄĚ a ver precios, ten√≠a curiosidad por saber cuanto val√≠a un plumas all√≠, y vale exactamente lo mismo que aqu√≠.

Vuelta al Skytrain y para la calle Silom, 25 baths por persona, de camino al hotel nos comimos unos crepes de banana en la calle por 20 baths, los mejores que he probado en Tailandia. Regresamos al hotel, dejamos preparadas las maletas ya que ma√Īana volamos a Chiang Rai y nos vamos a cenar, en un restaurante cerquita del hotel Lebua, ya que queremos acabar tomando una copa en el Siroco. Queda muy cerca de nuestro hotel, a unos diez minutos andando.

Un plato de alitas de pollo, un arroz frito con langostinos y otro a las finas hierbas m√°s una cerveza Chang de 640 ml para los dos, total 572 baths.

Y vamos al hotel Lebua, preguntamos por el Siroco y amablemente nos llevan al ascensor y marcan la planta 64, nada m√°s salir hay personal del hotel indic√°ndote que les sigas, que tengas cuidado con las escaleras y te llevan a una terraza peque√Īita que no tiene nada que ver con lo que t√ļ has visto en fotos, pero ya tienes a otro personal diferente del hotel, acomod√°ndote en los sillones de al lado de la terraza (si tienes suerte y est√° vac√≠o) o en una mesita de pie y otro ofreci√©ndote la carta.

Total que nos pedimos dos c√≥cteles, a ver si se despejaba la zona de los sof√°s y por lo menos ve√≠amos las vistas. Al final se despej√≥ la zona, pero la verdad a mi las vistas ni f√ļ ni f√°‚Ķ‚Ķ‚Ķ.pedimos la cuenta y‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ1560 baths, cerca de 40 eurazos, ya que al precio marcado le a√Īaden un 10% m√°s por el servicio y un 7% m√°s de impuesto del gobierno, nos sentimos totalmente estafados, ha sido uno de los poqu√¨simos sitio en Tailandia d√≥nde no he dejado propina. Cuando nos √≠bamos, nos perdimos un poco y vimos un acceso a la terraza de ‚Äúverdad‚ÄĚ, nos metimos para all√°, por supuesto sin intenci√≥n de tomar nada m√°s y seg√ļn entramos y voy a hacer una foto, me viene un hombre de all√≠ dici√©ndome que no se pueden tomar fotos, as√≠ que me qued√© por all√≠, ni baj√© a la famosa terraza en semic√≠rculo, Sonia si lo hizo y las vistas dice que si que eran mejores que en la terraza en la que estuvimos.

Para mi una decepción total, yo no volvería ni de loco, por ese precio podéis cenar en el Bayoke Sky y seguro que las vistas no desmerecen nada. O daros un buen masaje……………

Y pensar que llevé en la maleta unos zapatos específicos para entrar……. Doblemente malvado

Ver Etapa: GRAN PALACIO, WAT PO, WAT ARUM, KLONGS Y SIROCO

Visitas mes anterior: 281 Visitas mes actual: 283 Total visitas: 73742

√öltimos comentarios al diario  TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS

Oblomgo  oblomgo  01/09/2013 08:12
Hola jmco63, gracias.

Utilizo una nikkon d3100 con objetivos 18-55 y 55-200.

Malena88  malena88  20/11/2013 16:32
Buenisimo diario, buenisimas fotos, buenisimo relato , buenisima informacion. Logicamente tienes 5 stars de mi parte

Oblomgo  oblomgo  21/11/2013 09:08
Muuuchas gracias Malena88.

Aunque si mi diario merece 5 estrellas, "algun" otro debería poder votarse con 25 cada vez, je,je.

ALFMA  ALFMA  05/11/2014 20:11
Me ha encantado tu diario, he tomado nota de muchas cosas, sobre todo de los restaurantes caros para no ir jeje!!! pero me he apuntado todos los baratos!!!
Te dejo mis five estrellas!!!

Oblomgo  oblomgo  05/11/2014 22:27
Muchas gracias ALFMA.

Que disfrutes de Tailandia, seguro que será así,

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Jue Mar 26, 2020 06:56 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

javigar Escribió:
Mae Hong Song Loop se le llama a una ruta circular que se hace en moto habitualmente y q sale de CM y vuelve a CM
Se necesitan días para hacerla
Creo q @Yara la quería hacer
Yo no hice el loop, no conduzco moto, pero si fui tanto a Pai como a MHS por carretera
Y vale la pena
Con tiempo, como dice Charly

Javi,
No la conocía solo en moto? En coche no se puede?
Y lo que t√ļ hiciste entonces.. es por otra carretera? @javigar
Por si volviera
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Mar 26, 2020 06:59 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

Claro que se puede en coche pero lo famoso y chulo es hacerlo en moto.
Y es la misma carretera, por donde va todo dios
Aclaraba solamente q el nombre MHS Loop se le da al recorrido q se ofrece para hacer en moto
Buscalo en Mr Google
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Jue Mar 26, 2020 07:56 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

De transporte p√ļblico no puedo decir nada. No lo us√©. Estuvimos veintitantos d√≠as haciendo un recorrido en coche. Lo cogimos en Suvarnabhumi y lo dejamos en Chiamg Mai. Desde Mae Hong Son fuimos a Pai, y desde aqu√≠ hasta Chiang Mai. MHS-Pai lo hicimos en 2:30 y Pai-Chiang Mai en 2:40. Yendo despacio, porque las carreteras de esa zona no tienen tramos rectos. Coincido con lo que han escrito en los mensajes anteriores. MHS est√° bien, sin pasarse. Es un sitio agradable. Pai me defraud√≥ sobremanera. Es una turistada impresionante. Lo √ļnico bueno de esto es que hay sitios bastante...  Leer m√°s ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 26, 2020 07:59 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

Muchas gracias Aplauso Amistad
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Mar 26, 2020 09:13 pm    T√≠tulo: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Buenas tardes.
He traslado algunos mensajes a este hilo relacionado con el tema.

Saludos!