HOLA ANTONIO2006!
ME GUSTARIA SABER SI NOS TENEMOS QUE VACUNAR CONTRA LA MALARIA, VAMOS A CHIANG RAI, CHIANG MAI Y MAE HON SONG PERO ME PARECE QUE DORMIMOS EN UN HOTEL PORQUE NADIE NOS HA DICHO NADA DE TREKKING, EN LA AGENCIA DE VIAJES DONDE LO HEMOS CONTRATADO NOS HA ASEGURADO QUE NO HACIAN FALTA VACUNAS Y EN EL CATALOGO DE IBEROJET TAMPOCO EXIGEN NINGUNA Y ESTAMOS UN POCO PERDIDOS EN ESTE TEMA PORQUE VEO POR AQUI GENTE QUE SE LA PONE.
QUE ME RECOMIENDAS??NOS VACUNAMOS O CON EL RELEC SERA SUFICIENTE???? Y QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER ESTA VACUNA???
HOLA ANTONIO2006!
ME GUSTARIA SABER SI NOS TENEMOS QUE VACUNAR CONTRA LA MALARIA, VAMOS A CHIANG RAI, CHIANG MAI Y MAE HON SONG PERO ME PARECE QUE DORMIMOS EN UN HOTEL PORQUE NADIE NOS HA DICHO NADA DE TREKKING, EN LA AGENCIA DE VIAJES DONDE LO HEMOS CONTRATADO NOS HA ASEGURADO QUE NO HACIAN FALTA VACUNAS Y EN EL CATALOGO DE IBEROJET TAMPOCO EXIGEN NINGUNA Y ESTAMOS UN POCO PERDIDOS EN ESTE TEMA PORQUE VEO POR AQUI GENTE QUE SE LA PONE.
QUE ME RECOMIENDAS??NOS VACUNAMOS O CON EL RELEC SERA SUFICIENTE???? Y QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER ESTA VACUNA???
Hola
Para la malaria no hay vacuna, hay profilaxis con medicamentos antimaláricos. En Tailandia se recomienda el Malarone, cuyo principal efecto secundario es en el bolsillo del que lo compra (unos 54€ la caja de 12 comprimidos). La precaución fundamental es que no se debe tomar en el embarazo y dejar un intervalo entre abandonar la medicación y el embarazo (unos tres meses). Chiang Rai y Mae Hong Son son zona de riesgo. Nosotros cuando hemos estado en esa zona (no somos de trekking) hemos tomado la profilaxis, aunque mucha gente opta solo por las precauciones tipo manga larga y repelente de mosquitos.
Un saludo
Nosotros estaremos en Vietnam, Camboya y Tailandia (Chiang mai y chiang Rai incluidos). Todavía no hemos ido al centro de salud exterior, pero habíamos pensado en ponernos la del tétanos y la profilaxis.
MUCHAS GRACIAS ANTONIO 2006, AGRADEZCO TU RESPUESTA, SEGURAMENTE OPTARE POR TOMARMELA Y SEGURO QUE EVITO QUE ME PASE NADA, SOBRETODO POR QUE SEGUN ME COMENTAS LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO SON MUY FRECUENTES.
He ido al centro internacional y nos han indicado que debemos tomar Malarone, Vivotif y Dukarol.
Leyendo en el foro no veo que vosotros recomendéis tomar Dukarol. ¿crees que es necesario? si no, aun así lo tomaríais?
También tengo que ponerme la vacuna del tétanos, aunque la tenía puesta han pasado 17 años y me dicen que tengo que volver a ponérmela.
Me marcho el día 22 de abril y solamente me da tiempo a ponerme una y he leido por algún lado que si no te pones por lo menos dos es como si no hubiera hecho nada. Entoces, ¿me pongo aunque sea una?
He ido al centro internacional y nos han indicado que debemos tomar Malarone, Vivotif y Dukarol.
Leyendo en el foro no veo que vosotros recomendéis tomar Dukarol. ¿crees que es necesario? si no, aun así lo tomaríais?
También tengo que ponerme la vacuna del tétanos, aunque la tenía puesta han pasado 17 años y me dicen que tengo que volver a ponérmela.
Me marcho el día 22 de abril y solamente me da tiempo a ponerme una y he leido por algún lado que si no te pones por lo menos dos es como si no hubiera hecho nada. Entoces, ¿me pongo aunque sea una?
Gracias y saludos.
Hola
Al estar vacunado hace 17 años hay que vacunarse de nuevo. Lo ideal sería ponerte la segunda dosis, pero como tienes vacuna previa (aunque muy antígua9 esta dosis algo te protege.
Yo en Tailandia no he tomado nunca el Dukarol. Si vas a buenos restaurantes no tienes porqué tener problemas.
Un saludo
Nosotros estaremos en Vietnam, Camboya y Tailandia (Chiang mai y chiang Rai incluidos). Todavía no hemos ido al centro de salud exterior, pero habíamos pensado en ponernos la del tétanos y la profilaxis.
Estas son suficientes o es necesario alguna otra?
Muchas gracias.
Hola
En principio si tienes cuidado donde comes no haría falta nada más. Sobre todo más precaución en Camboya.
Un saludo
Muchas gracias.
Hola
En principio si tienes cuidado donde comes no haría falta nada más. Sobre todo más precaución en Camboya.
Un saludo
Con lo que me dices de "teniendo cuidado donde comemos" me ha entrado algo de cague.
Para ir tranquilos que más nos recomiendas?
Muchas gracias.
Hola
Un saludo
Con lo que me dices de "teniendo cuidado donde comemos" me ha entrado algo de cague.
Para ir tranquilos que más nos recomiendas?
Hola
En los buenos restaurantes no hay peligro, hay que tener cuidado con los puestos callejeros o restaurantes demasiado populares: en ese caso comida muy cocinada y lo menos manipulada posible
Un saludo
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?
Gracias.
Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo
Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?
Gracias.
Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo
Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?
Gracias.
Hola
Mae Hong Son está al lado de Myanmar, es zona de riesgo.
Un saludo
Hola Anotnio2006,
Muchas gracias, es q esto de la malaria me da un poco de miedo. Ayer habé con una amiga q fué en julio y la agencia le dijo q no tenía q tomarse nada ni vacunarse de nada., pero me dijo q quedaron llenos de picadas, incluso en el norte. Tuvieron suerte por no tomarse nada.
Como puede ser q la agencia te diga esto?
Hemos decidido tomar antes de llegar a Chiang rai y continuar hasta salir de Chiang Mai.
Gracias otra vez.
Hola, pues yo he ido la semana pasada a medicina preventiva, y me han dicho, que no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero que es aconsejable por prevenir, ponerse la del Tifus (que fueron 3 pastillas), la de la Hepatitis A, y la del Tétanos (en caso de no tenerla ya claro). Yo ya las tengo puestas. Y dentro de 6 meses tngo que volver a ponerme el recuerdo de la Hepatitis A.
Hola, pues yo he ido la semana pasada a medicina preventiva, y me han dicho, que no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero que es aconsejable por prevenir, ponerse la del Tifus (que fueron 3 pastillas), la de la Hepatitis A, y la del Tétanos (en caso de no tenerla ya claro). Yo ya las tengo puestas. Y dentro de 6 meses tngo que volver a ponerme el recuerdo de la Hepatitis A.
Si, yo he llamado hoy a vacunas internacionales de mi zona, y me han dicho las mismas. Por cierto la Hepatitis B no me la han nombrado, yo se lo he dicho y me ha dicho q si la llevo mejor.
El tifus son en pastillas? que bien un pinchazo menos!
He pedido hora y me han dado un mes y medio antes de la salida. Está bien la fecha? Espero estar a tiempo.
Hola tengo una duda que no me ha quedado clara, puede que este resuelta en algun otro post, pero bueno es simple. Si se va a Chiang Rai y Mai hace falta vacunarse de la malaria? Y de algo mas? Si no sales de las ciudades a lo mejor se podria evitar no?
Hola tengo una duda que no me ha quedado clara, puede que este resuelta en algun otro post, pero bueno es simple. Si se va a Chiang Rai y Mai hace falta vacunarse de la malaria? Y de algo mas? Si no sales de las ciudades a lo mejor se podria evitar no?
Un saludo.
Hola
Chiang Rai es zona de riesgo y Chiang Mai ciudad no, aunque si vas a hacer trekking en la zona, también es recomendable la profilaxis (no hay vacuna, tienes que tomar una medicación para prevenir).
Un saludo
Os planteo mis dudas al respecto de las vacunas a ver si me las podeis contestar.
La primera es que en la pagina del Ministerio de Sanidad he visto que nombran la vacuna de la gripe, supongo que por el tema de la gripe aviar. Os habeis vacunado de la gripe?
El año pasado estuvimos en kenia y tomamos vivotif, debemos tomarlo otra vez o su efecto es perdurable?
Las vacunas de hepatitis A y B también nos las pusimos el año pasado, pero no la de recuerdo a los 6 meses. Si nos la ponemos ahora, habra pasado un año desde entonces, vale como recuerdo o empezariamos de nuevo?
El tema tetanos y malaria lo tenemos controlado
Muchas gracias!!!