TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p81 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 47 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Angelote Escribió:
antonio2006 Escribió:
Angelote Escribió:
Nosotros estaremos en Vietnam, Camboya y Tailandia (Chiang mai y chiang Rai incluidos). Todavía no hemos ido al centro de salud exterior, pero habíamos pensado en ponernos la del tétanos y la profilaxis.

Estas son suficientes o es necesario alguna otra?

Muchas gracias.

Hola
En principio si tienes cuidado donde comes no haría falta nada más. Sobre todo más precaución en Camboya.
Un saludo

Con lo que me dices de "teniendo cuidado donde comemos" me ha entrado algo de cague.
Para ir tranquilos que más nos recomiendas?

Hola
En los buenos restaurantes no hay peligro, hay que tener cuidado con los puestos callejeros o restaurantes demasiado populares: en ese caso comida muy cocinada y lo menos manipulada posible
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
betta Escribió:
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?

Gracias.

Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo

Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

betta Escribió:
antonio2006 Escribió:
betta Escribió:
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?

Gracias.

Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo

Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?

Gracias.

Hola
Mae Hong Son está al lado de Myanmar, es zona de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Anotnio2006,
Muchas gracias, es q esto de la malaria me da un poco de miedo. Ayer habé con una amiga q fué en julio y la agencia le dijo q no tenía q tomarse nada ni vacunarse de nada., pero me dijo q quedaron llenos de picadas, incluso en el norte. Tuvieron suerte por no tomarse nada.
Como puede ser q la agencia te diga esto?
Hemos decidido tomar antes de llegar a Chiang rai y continuar hasta salir de Chiang Mai.
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pues yo he ido la semana pasada a medicina preventiva, y me han dicho, que no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero que es aconsejable por prevenir, ponerse la del Tifus (que fueron 3 pastillas), la de la Hepatitis A, y la del Tétanos (en caso de no tenerla ya claro). Yo ya las tengo puestas. Y dentro de 6 meses tngo que volver a ponerme el recuerdo de la Hepatitis A.
⬆️ Arriba

Experto

Taifraneli Escribió:
Hola, pues yo he ido la semana pasada a medicina preventiva, y me han dicho, que no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero que es aconsejable por prevenir, ponerse la del Tifus (que fueron 3 pastillas), la de la Hepatitis A, y la del Tétanos (en caso de no tenerla ya claro). Yo ya las tengo puestas. Y dentro de 6 meses tngo que volver a ponerme el recuerdo de la Hepatitis A.

Si, yo he llamado hoy a vacunas internacionales de mi zona, y me han dicho las mismas. Por cierto la Hepatitis B no me la han nombrado, yo se lo he dicho y me ha dicho q si la llevo mejor.
El tifus son en pastillas? que bien un pinchazo menos!
He pedido hora y me han dado un mes y medio antes de la salida. Está bien la fecha? Espero estar a tiempo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola betta, yo me puse las vacunas poco más de 1 mes antes de salir para allá, me voy el 6 de mayo, es lo q suelen recomendar... UN saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Taifraneli Escribió:
Hola betta, yo me puse las vacunas poco más de 1 mes antes de salir para allá, me voy el 6 de mayo, es lo q suelen recomendar... UN saludo.

Gracias, así voy bien de tiempo.
Me kedo más trankila, pq había oído q tenían q ser 2 meses como mínimo.

Salu2 y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Triangulo de oro  Publicado:

Travel Addict

Hola tengo una duda que no me ha quedado clara, puede que este resuelta en algun otro post, pero bueno es simple. Si se va a Chiang Rai y Mai hace falta vacunarse de la malaria? Y de algo mas? Si no sales de las ciudades a lo mejor se podria evitar no?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Triangulo de oro  Publicado:

Admin

licos Escribió:
Hola tengo una duda que no me ha quedado clara, puede que este resuelta en algun otro post, pero bueno es simple. Si se va a Chiang Rai y Mai hace falta vacunarse de la malaria? Y de algo mas? Si no sales de las ciudades a lo mejor se podria evitar no?

Un saludo.

Hola
Chiang Rai es zona de riesgo y Chiang Mai ciudad no, aunque si vas a hacer trekking en la zona, también es recomendable la profilaxis (no hay vacuna, tienes que tomar una medicación para prevenir).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Os planteo mis dudas al respecto de las vacunas a ver si me las podeis contestar.
La primera es que en la pagina del Ministerio de Sanidad he visto que nombran la vacuna de la gripe, supongo que por el tema de la gripe aviar. Os habeis vacunado de la gripe?
El año pasado estuvimos en kenia y tomamos vivotif, debemos tomarlo otra vez o su efecto es perdurable?
Las vacunas de hepatitis A y B también nos las pusimos el año pasado, pero no la de recuerdo a los 6 meses. Si nos la ponemos ahora, habra pasado un año desde entonces, vale como recuerdo o empezariamos de nuevo?
El tema tetanos y malaria lo tenemos controlado
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

NUAA Escribió:
Os planteo mis dudas al respecto de las vacunas a ver si me las podeis contestar.
La primera es que en la pagina del Ministerio de Sanidad he visto que nombran la vacuna de la gripe, supongo que por el tema de la gripe aviar. Os habeis vacunado de la gripe?
El año pasado estuvimos en kenia y tomamos vivotif, debemos tomarlo otra vez o su efecto es perdurable?
Las vacunas de hepatitis A y B también nos las pusimos el año pasado, pero no la de recuerdo a los 6 meses. Si nos la ponemos ahora, habra pasado un año desde entonces, vale como recuerdo o empezariamos de nuevo?
El tema tetanos y malaria lo tenemos controlado
Muchas gracias!!!

Hola
Yo la vacuna de la gripe no me la he puesto, dado que no previene la gripe aviar (algo que sinceramente nunca me ha alarmado). El Vivotif cubre para tres años. Sobra la vacuna e la hepatitis me temo que si no se ha hecho correctamente hay que empezar de nuevo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno me he leido los posts y la verdad que nos soy muy de medicinas...
Voy 15 días y en viaje organizado BKK+ triangulo de Oro +Phuket.
¿Me bastará con Malarone + tetanos?... para la hepatitis, me he puesto anteriormente varias veces hepatitis y es como si no me pusisese nada....
Gracias a todos y sobretodo a Antonio2006...que le estamos sacando un rendimiento bárbaro a tus clases de medicina!
⬆️ Arriba
Asunto: Medicamentos en Thailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todas las personas que tanto me han ayudado en mi viaje a Thailandia con sus respuestas. Me quedan 15 días para irme y me asalta una última duda: tengo que llevar medicación abundante por una dolencia (anti inflamatorios y paracetamol).

Igual la pregunta es estúpida y pido perdón por ello, pero ¿hay que llevar un informe médico para evitar problemas?

Un saludo y gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

Hola Antonio..nos vamos el 20 de mayo para thailandia..haremos bangkok,chian rai ,chian mai y phuket..vamos al trianglo de oro y haremos un recorrido en lancha por el rio a traves de la selva...hemos estado es sanidad exterior y nos dicen que con precaución solo para un día no merece la pena tomar malarone..nos han vacunado de la hepatitis a, el tetanos,la fiebre tifoidea y el colera..nos falta algo mas???nos han comentado que hay gripe aviar..que precauciones tomamos??y que hacemos con lo del malarone?

un saludo y mil gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio a ver si tu me aclaras algo, por favor.

Nosotros vamos a bangkok-chiangrai-chiangmai-krabi.

Una chica de nuestro grupo ha ido a Sanidad Exterior y lo que le han dicho me ha desmontado todo lo que yo pensaba sobre las zonas de riesgo.

Le han dicho que zona de riesgo sólo Krabi, cuando yo pensaba que le dirian Chiang Rai.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Es necesaria la vacuna para el colera?
He leido en varios post que os habeis vacunado o que vais a hacerlo. A nosotros no nos han dicho nada sobre el colera.
¿Es necesario?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos ido hoy a sanidad y nos han mandado vacunarnos también del colera...lo de si es necesario...ni idea...como en cada sitio te dicen una cosa...es por via oral..

un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Medicamentos en Thailandia  Publicado:

Willy Fog

denenes Escribió:
Hola a todos!

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todas las personas que tanto me han ayudado en mi viaje a Thailandia con sus respuestas. Me quedan 15 días para irme y me asalta una última duda: tengo que llevar medicación abundante por una dolencia (anti inflamatorios y paracetamol).

Igual la pregunta es estúpida y pido perdón por ello, pero ¿hay que llevar un informe médico para evitar problemas?

Un saludo y gracias a todos por adelantado

Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo de Sanidad y Medicamentos enlazado en el directorio de temas de interes,alli es mas facil que te respondan y ademas evitamos que el mensaje quede dispersos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Aquí aporto mi granito de arena.
Ayer fui al centro de salud internacional de Alicante, y la doctora nos estuvo dando unas explicaciones, ya conocidas por todos, es decir, mucho relec o similar (nos dijo que si lo comprabamos en tailandia nos saldria mas economico), no beber agua no embotellada, evitar los fritos en aceite (en restaurante de bajo nivel), no comer de los puestos callejeros, alejarnos de las granjas avicolas, si comemos carne que este bien cocinada (no cruda) y ojo con los mariscos.

Hizo incapie en que no es que nos estuviese prohibiendo todo lo referente a comidas, sino que dependia del lugar donde fuesemos a comerlo.

En cuanto a las vacunas, nos pusieron la del tetanos, hepatitis A, hepatitis B y nos mandaron en pastillas, la vacunas del colera y del tifus.
De la malaria nos dijo que no hacia falta puesto que no subiamos mas arriba de Chiang Mai, pero si fuesemos a Chiang Rai o traingulo de oro si haria falta.

Eso es todo.
Espero que ayude.

Por cierto la del tetanos te deja el brazo bastante dolorido
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes