Nosotros hemos ido hoy a sanidad y nos han mandado vacunarnos también del colera...lo de si es necesario...ni idea...como en cada sitio te dicen una cosa...es por via oral..
Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todas las personas que tanto me han ayudado en mi viaje a Thailandia con sus respuestas. Me quedan 15 días para irme y me asalta una última duda: tengo que llevar medicación abundante por una dolencia (anti inflamatorios y paracetamol).
Igual la pregunta es estúpida y pido perdón por ello, pero ¿hay que llevar un informe médico para evitar problemas?
Un saludo y gracias a todos por adelantado
Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo de Sanidad y Medicamentos enlazado en el directorio de temas de interes,alli es mas facil que te respondan y ademas evitamos que el mensaje quede dispersos.
Aquí aporto mi granito de arena.
Ayer fui al centro de salud internacional de Alicante, y la doctora nos estuvo dando unas explicaciones, ya conocidas por todos, es decir, mucho relec o similar (nos dijo que si lo comprabamos en tailandia nos saldria mas economico), no beber agua no embotellada, evitar los fritos en aceite (en restaurante de bajo nivel), no comer de los puestos callejeros, alejarnos de las granjas avicolas, si comemos carne que este bien cocinada (no cruda) y ojo con los mariscos.
Hizo incapie en que no es que nos estuviese prohibiendo todo lo referente a comidas, sino que dependia del lugar donde fuesemos a comerlo.
En cuanto a las vacunas, nos pusieron la del tetanos, hepatitis A, hepatitis B y nos mandaron en pastillas, la vacunas del colera y del tifus.
De la malaria nos dijo que no hacia falta puesto que no subiamos mas arriba de Chiang Mai, pero si fuesemos a Chiang Rai o traingulo de oro si haria falta.
Eso es todo.
Espero que ayude.
Por cierto la del tetanos te deja el brazo bastante dolorido
Aquí aporto mi granito de arena.
Ayer fui al centro de salud internacional de Alicante, y la doctora nos estuvo dando unas explicaciones, ya conocidas por todos, es decir, mucho relec o similar (nos dijo que si lo comprabamos en tailandia nos saldria mas economico), no beber agua no embotellada, evitar los fritos en aceite (en restaurante de bajo nivel), no comer de los puestos callejeros, alejarnos de las granjas avicolas, si comemos carne que este bien cocinada (no cruda) y ojo con los mariscos.
Hizo incapie en que no es que nos estuviese prohibiendo todo lo referente a comidas, sino que dependia del lugar donde fuesemos a comerlo.
En cuanto a las vacunas, nos pusieron la del tetanos, hepatitis A, hepatitis B y nos mandaron en pastillas, la vacunas del colera y del tifus.
De la malaria nos dijo que no hacia falta puesto que no subiamos mas arriba de Chiang Mai, pero si fuesemos a Chiang Rai o traingulo de oro si haria falta.
Eso es todo.
Espero que ayude.
Por cierto la del tetanos te deja el brazo bastante dolorido
Jolines asgard88, no me digas eso que bastante cagadilla estoy ya! jeje
Así que la de las Hepatitis son separadas? Yo creí que iban todas juntas en 1
No, no, te ponen en un brazo (te preguntan si eres diestro o zurdo, ya que te deja el brazo dolorido para dos dias) la del tetanos, y en el otro brazo las dos de la hepatitis. Por el dolor de las inyecciones no sufras, no duele, lo peor es el dolor de brazo (tetano) de después.
En cuanto a las pastillas aun no me las he tomado, las he comprado hoy en la farmacia yempezare mañana. Ya te dire como me ha ido con ellas. Con lo poco amigo que soy yo de estas cosas.... Yo no me espera el que me mandasen la del colera y el tifus, pero cuando te lo manda el doctor habra que hacerle caso
Bueno me he leido los posts y la verdad que nos soy muy de medicinas...
Voy 15 días y en viaje organizado BKK+ triangulo de Oro +Phuket.
¿Me bastará con Malarone + tetanos?... para la hepatitis, me he puesto anteriormente varias veces hepatitis y es como si no me pusisese nada....
Gracias a todos y sobretodo a Antonio2006...que le estamos sacando un rendimiento bárbaro a tus clases de medicina!
Hola
En principio para un viaje organizado es suficiente si además procuras comer en sitios buenos.
Un saludo
A ver si me aclaro yo también, porque yo pensaba que con la del tetanos era suficiente.
Nosotros nos vamos en Junio y hacemos Bkk,el triangulo de oro y luego playa, pero lo unico mas profundo que hacemos es lo del paseo en elefante.
Tenia entendido que si la vacuna del tetanos hace menos de 10 años que nos la pusimos no hacia falta volver aponernosla, y encuanto a lo demas, ¿realmente hace falta?¿nos da tiempo aun?
Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todas las personas que tanto me han ayudado en mi viaje a Thailandia con sus respuestas. Me quedan 15 días para irme y me asalta una última duda: tengo que llevar medicación abundante por una dolencia (anti inflamatorios y paracetamol).
Igual la pregunta es estúpida y pido perdón por ello, pero ¿hay que llevar un informe médico para evitar problemas?
Un saludo y gracias a todos por adelantado
Yo siempre llevo anti inflamatorios por si son precisos en algún momernto en que estemos a desmano (en Tailandia las farmacias están perfectamente equipadas) y nunca me he hecho un informe ni he llevado papeles de nada.
Un saludo
Hola Antonio..nos vamos el 20 de mayo para thailandia..haremos bangkok,chian rai ,chian mai y phuket..vamos al trianglo de oro y haremos un recorrido en lancha por el rio a traves de la selva...hemos estado es sanidad exterior y nos dicen que con precaución solo para un día no merece la pena tomar malarone..nos han vacunado de la hepatitis a, el tetanos,la fiebre tifoidea y el colera..nos falta algo mas???nos han comentado que hay gripe aviar..que precauciones tomamos??y que hacemos con lo del malarone?
un saludo y mil gracias!!
Si solo vais a estar un día llevad pantalón largo, camisa de manga larga de algodón y un buen repelente. Además habitualmente la excursión se hace ya de día, por lo que el riesgo es bajo (este mosquito suele picar al amanecer y atardecer).
Sobre la gripe aviar para contagiarse hay que estar en contacto muy cercano y bastante prolongado con aves vivas. De momento, en el punto actual de la enfermedad el contagio de un turista sería en casos de un gafe superlativo.
Un saludo
¿Es necesaria la vacuna para el colera?
He leido en varios post que os habeis vacunado o que vais a hacerlo. A nosotros no nos han dicho nada sobre el colera.
¿Es necesario?
Si vas a zonas turísticas normales y comes en buenos restaurantes no hace falta. Hay descritos casos esporádicos en el país, pero fundamentalmente en zonas remotas, como epidemias no se ha visto.
Un saludo
Gracias Antonio, te he visto contestando y estaba esperando mi turno
Pero es que lo más extraño es que del norte, exceptuando las precauciones que se deben tomar, no le han dicho nada sobre la malaria.
Ella ha ido a Sanidad Exterior Huelva, yo iré al de Málaga, en "teoría" deberían decirnos lo mismo, puesto que somos de la misma CC.AA.
Anda, que como a mi me digan otra cosa..........
Mil gracias
Infelizmente, según quien te toque, a veces informan distinto
Desconozco el motivo. Desde luego Chiang Rai en la zona fronteriza es de las zonas de más riesgo, claro que si solo te hablan de la ciudad de Chiang Rai en ella no hay riesgo, pero Chiang Rai es bastante más que su capital.
Un saludo
A ver si me aclaro yo también, porque yo pensaba que con la del tetanos era suficiente.
Nosotros nos vamos en Junio y hacemos Bkk,el triangulo de oro y luego playa, pero lo unico mas profundo que hacemos es lo del paseo en elefante.
Tenia entendido que si la vacuna del tetanos hace menos de 10 años que nos la pusimos no hacia falta volver aponernosla, y encuanto a lo demas, ¿realmente hace falta?¿nos da tiempo aun?
Un saludo y gracias
Hola
Si estás vacunada hace menos de 10 años del tétanos no hace falta. Las otras vacunas dependiendo de lo que vayas a hacer o el tipo de vida no son obligatorias. La hepatitis B se contagia por sangre y relaciones sexuales, por lo que para estancias inferiores a un mes no es obligatoria. La Hepatitis A es benigna y no se cronifica, además de ser endémica en nuestro país (es decir y para que se entienda: el virus se pasea por nuestras calles), por lo que el vacunerse es algo voluntario y desde luego a partir de los 40 años ya ni se recomienda.
Un saludo
Gracias como siempre Antonio.
La verdad esque me dejas mas tranquila, porque tenia mi incertidumbre, pensaba que quizas estaba siendo un poco imprudente. Pero esque con todos los lios de la boda....uffff vacunarse.....jijijiji
Hola antonio,
Estpy leyendo la guia y habla de malaria, tifus, hepatitis....voy mes y medio por libre, no se donde dormire y tengo un poco de miedo....
El lunes voy a vacuanción peor tu que me aconsejas....
Gracias
Millones de gracias por todos tus consejos y aportaciones. Salvo emergencia, procuraré no dar más el jaleo con preguntas y dudas, al margen de que no me gusta viajar con todo tan claro. Viajar por el mundo supone saber moverse, hacer frente a los imprevistos, aceptar sorpresas...
Gracias de nuevo por tu ayuda. El día 25 por la noche me voy a Bangkok, quería conocer Asia y aunque quizás no sea el mejor ejemplo, sí que es una buena entrada.