Gracias Antonio, te he visto contestando y estaba esperando mi turno
Pero es que lo más extraño es que del norte, exceptuando las precauciones que se deben tomar, no le han dicho nada sobre la malaria.
Ella ha ido a Sanidad Exterior Huelva, yo iré al de Málaga, en "teoría" deberían decirnos lo mismo, puesto que somos de la misma CC.AA.
Anda, que como a mi me digan otra cosa..........
Mil gracias
Infelizmente, según quien te toque, a veces informan distinto
Desconozco el motivo. Desde luego Chiang Rai en la zona fronteriza es de las zonas de más riesgo, claro que si solo te hablan de la ciudad de Chiang Rai en ella no hay riesgo, pero Chiang Rai es bastante más que su capital.
Un saludo
A ver si me aclaro yo también, porque yo pensaba que con la del tetanos era suficiente.
Nosotros nos vamos en Junio y hacemos Bkk,el triangulo de oro y luego playa, pero lo unico mas profundo que hacemos es lo del paseo en elefante.
Tenia entendido que si la vacuna del tetanos hace menos de 10 años que nos la pusimos no hacia falta volver aponernosla, y encuanto a lo demas, ¿realmente hace falta?¿nos da tiempo aun?
Un saludo y gracias
Hola
Si estás vacunada hace menos de 10 años del tétanos no hace falta. Las otras vacunas dependiendo de lo que vayas a hacer o el tipo de vida no son obligatorias. La hepatitis B se contagia por sangre y relaciones sexuales, por lo que para estancias inferiores a un mes no es obligatoria. La Hepatitis A es benigna y no se cronifica, además de ser endémica en nuestro país (es decir y para que se entienda: el virus se pasea por nuestras calles), por lo que el vacunerse es algo voluntario y desde luego a partir de los 40 años ya ni se recomienda.
Un saludo
Gracias como siempre Antonio.
La verdad esque me dejas mas tranquila, porque tenia mi incertidumbre, pensaba que quizas estaba siendo un poco imprudente. Pero esque con todos los lios de la boda....uffff vacunarse.....jijijiji
Hola antonio,
Estpy leyendo la guia y habla de malaria, tifus, hepatitis....voy mes y medio por libre, no se donde dormire y tengo un poco de miedo....
El lunes voy a vacuanción peor tu que me aconsejas....
Gracias
Millones de gracias por todos tus consejos y aportaciones. Salvo emergencia, procuraré no dar más el jaleo con preguntas y dudas, al margen de que no me gusta viajar con todo tan claro. Viajar por el mundo supone saber moverse, hacer frente a los imprevistos, aceptar sorpresas...
Gracias de nuevo por tu ayuda. El día 25 por la noche me voy a Bangkok, quería conocer Asia y aunque quizás no sea el mejor ejemplo, sí que es una buena entrada.
Hola Antonio,
Una curiosidad, cuando estuve en el centro de vacunación también me dijeron que para quedarse embarazada se debía esperar al menos 3 meses desde la vuelta del viaje ¿es eso cierto?
Es que como no me fio de nada de lo que me dijeron...
Muchas gracias
Hola Antonio,
Una curiosidad, cuando estuve en el centro de vacunación también me dijeron que para quedarse embarazada se debía esperar al menos 3 meses desde la vuelta del viaje ¿es eso cierto?
Es que como no me fio de nada de lo que me dijeron...
Muchas gracias
Hola
Eso es cierto si has tomado profilaxis de la malaria. En principio no hay nada recomendado solo por haber viajado.
Un saludo
Hola a todos
Después de leer este post me estoy haciendo varias preguntas
Tenia pensado pasar un día y una noche en Chiang Rai para hacer la excursión del triangulo del oro. Decis que no es problable que en un día pase nada, pero y si justamente pica el mosquito???
He creido entender que Chiang Mai (ciudad) no es zona de riesgo. Yo pensaba hacer el trekking con los elefantes, la bajada con la balsa de bambu... La pregunta es si al hacer esta excursión hay algun tipo de riesgo
Hola a todos
Después de leer este post me estoy haciendo varias preguntas
Tenia pensado pasar un día y una noche en Chiang Rai para hacer la excursión del triangulo del oro. Decis que no es problable que en un día pase nada, pero y si justamente pica el mosquito???
He creido entender que Chiang Mai (ciudad) no es zona de riesgo. Yo pensaba hacer el trekking con los elefantes, la bajada con la balsa de bambu... La pregunta es si al hacer esta excursión hay algun tipo de riesgo
Muchas gracias
Hola
Por la hora de las excursiones no suelen estar activos los mosquitos transmisores de la enfermedad, por lo que el riesgo es muy remoto.
Sobre Chiang Rai si tienes la mala suerte que te pique un mosquito portador de la enfermedad, lógicamente puedes sacar tus conclusiones. Por lo tanto si quieres más tranquilidad y seguridad tendrás que tomar profilaxis. En ese caso, ya que solo supondría un día o dos más, lo tomaría desde Chiang Mai y así harías las excursiones sin miedo.
Un saludo
Solo para el trekking de Chiang Mai me untaría bien de repelente y llevaría camisa de manga larga y pantalones largos.
De todas formas no visitar un sitio por no tomar Malarone no le veo mucho sentido, dado que se tolera muy bien y no tiene los efectos secundarios de otros antimaláricos (además a diferencia de los demás solo lo tienes que tomar una semana después de salir de la zona de riesgo).
Un saludo
Solo para el trekking de Chiang Mai me untaría bien de repelente y llevaría camisa de manga larga y pantalones largos.
De todas formas no visitar un sitio por no tomar Malarone no le veo mucho sentido, dado que se tolera muy bien y no tiene los efectos secundarios de otros antimaláricos (además a diferencia de los demás solo lo tienes que tomar una semana después de salir de la zona de riesgo).
Un saludo
La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por todos tus consejos
Hola me podeis informar si en tailandia hay gripe aviar es que la suegra chiflada de mi hermano que es japonesa dice quye estan callendo gente a montones y que ahora se pega de persona a persona
Bamos a ir el proximo día 23 y no sabemos si anularlo
Hola
La gripe aviar de momento no se contagia de persona a persona, no sé de donde ha sacado la suegra de tu hermano esa noticia, pero en la actualidad no es cierto (puede que suceda en el futuro, pero no ahora). Sobre lo de muertos a montones tampoco es verdad , ha habido algunos casos aislados en áreas rurales del Sudeste Asiático este año. En Tailandia este año todavía no ha habido ningún caso en humanos ni el año pasado, según las estadísticas que he estado mirando en una página oficial de seguimiento de la enfermedad.
Un saludo
Como bien dice antonio, la gripe aviar solo se contagia via respiratoria, y por exposiones largas a las aves,por eso no significa que por comerte un ave infectada te entre la enfermedad, ni porque toques un pollito.
Yo estube en pleno auge de la gripe en tai , y evidentemente no me paso nada.
Por lo de caer como ratas, lo dudo.
Es absurdo anular un viaje por eso.
Hola
Ni siquiera en el momento de más auge de la enfermedad (2004, no ahora) hubo muchos muertos. Para dudas nada mejor que mirar las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud en donde repito no hubo ningún caso (ni de enfermedad ni de muerte) el año pasado en Tailandia y de momento en este año tampoco.
Sinceramente, no hay que crear alarmismos en donde no hay motivos.
Un saludo
Buenos días, nosotros vamos a Camboya, Vietnam y Thailandia. En Camboya practicamente solo visitamos los templos de Angkor. En Vietnam no visitamos el delta del Mekong y en Thailandia subimos a Chiang Mai y hacemos un pequeño trekking. Vamos a finales de junio,y hemos llamado para pedir cita para que nos digan que debemos tomar y nos han dado para finales de mayo. Tenemos varias dudas:
¿Que debemos tomar?
La cita que nos han dado, no es demasiado tarde?
Andamos un poco preocupados y queremos llamar para intentar ir antes. ¿Que opinion teneis?