Solo para el trekking de Chiang Mai me untaría bien de repelente y llevaría camisa de manga larga y pantalones largos.
De todas formas no visitar un sitio por no tomar Malarone no le veo mucho sentido, dado que se tolera muy bien y no tiene los efectos secundarios de otros antimaláricos (además a diferencia de los demás solo lo tienes que tomar una semana después de salir de la zona de riesgo).
Un saludo
Solo para el trekking de Chiang Mai me untaría bien de repelente y llevaría camisa de manga larga y pantalones largos.
De todas formas no visitar un sitio por no tomar Malarone no le veo mucho sentido, dado que se tolera muy bien y no tiene los efectos secundarios de otros antimaláricos (además a diferencia de los demás solo lo tienes que tomar una semana después de salir de la zona de riesgo).
Un saludo
La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias por todos tus consejos
Hola me podeis informar si en tailandia hay gripe aviar es que la suegra chiflada de mi hermano que es japonesa dice quye estan callendo gente a montones y que ahora se pega de persona a persona
Bamos a ir el proximo día 23 y no sabemos si anularlo
Hola
La gripe aviar de momento no se contagia de persona a persona, no sé de donde ha sacado la suegra de tu hermano esa noticia, pero en la actualidad no es cierto (puede que suceda en el futuro, pero no ahora). Sobre lo de muertos a montones tampoco es verdad , ha habido algunos casos aislados en áreas rurales del Sudeste Asiático este año. En Tailandia este año todavía no ha habido ningún caso en humanos ni el año pasado, según las estadísticas que he estado mirando en una página oficial de seguimiento de la enfermedad.
Un saludo
Como bien dice antonio, la gripe aviar solo se contagia via respiratoria, y por exposiones largas a las aves,por eso no significa que por comerte un ave infectada te entre la enfermedad, ni porque toques un pollito.
Yo estube en pleno auge de la gripe en tai , y evidentemente no me paso nada.
Por lo de caer como ratas, lo dudo.
Es absurdo anular un viaje por eso.
Hola
Ni siquiera en el momento de más auge de la enfermedad (2004, no ahora) hubo muchos muertos. Para dudas nada mejor que mirar las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud en donde repito no hubo ningún caso (ni de enfermedad ni de muerte) el año pasado en Tailandia y de momento en este año tampoco.
Sinceramente, no hay que crear alarmismos en donde no hay motivos.
Un saludo
Buenos días, nosotros vamos a Camboya, Vietnam y Thailandia. En Camboya practicamente solo visitamos los templos de Angkor. En Vietnam no visitamos el delta del Mekong y en Thailandia subimos a Chiang Mai y hacemos un pequeño trekking. Vamos a finales de junio,y hemos llamado para pedir cita para que nos digan que debemos tomar y nos han dado para finales de mayo. Tenemos varias dudas:
¿Que debemos tomar?
La cita que nos han dado, no es demasiado tarde?
Andamos un poco preocupados y queremos llamar para intentar ir antes. ¿Que opinion teneis?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Con un mes de antelación, que es cuando tenéis la cita, no hay problema de tiempo.
Tanto Angkor, como el trekking en la zona de Chiang Mai, son zonas de malaria.
Lo mejor es lo que os diga el médico de Sanidad Exterior, pero supongo que os mandará tétanos (si no la tenéis), profilaxis de la malaria, hepatitis A (si teneis menos de 40 años) e igual fiebres tifoideas.
Hola,
Ya no nos quedan más que tres semanas para volar para Tailandia. La ruta que hacemos es Triángulo de Oro (dormimos dos noches ahí), Chiang Mai, Bangkok, Angkor y Samui. Hemos decidido tomar Malarone ya que visitamos zonas de riesgo pero me preocupan un poco los efectos secundarios que pueda tener. Mi duda es que hacer en el caso que se presenten, si no son muy fuertes seguiremos con el tratamiento pero en el caso de que lo sean nos puede arruinar el viaje y no sé si será peor el remedio que la enfermedad. ¿A alguien le ha tocado tener que dejarlo por los efectos secundarios? ¿suelen aparece con la primera toma?
Muchas gracias por todo.
Hola,
Ya no nos quedan más que tres semanas para volar para Tailandia. La ruta que hacemos es Triángulo de Oro (dormimos dos noches ahí), Chiang Mai, Bangkok, Angkor y Samui. Hemos decidido tomar Malarone ya que visitamos zonas de riesgo pero me preocupan un poco los efectos secundarios que pueda tener. Mi duda es que hacer en el caso que se presenten, si no son muy fuertes seguiremos con el tratamiento pero en el caso de que lo sean nos puede arruinar el viaje y no sé si será peor el remedio que la enfermedad. ¿A alguien le ha tocado tener que dejarlo por los efectos secundarios? ¿suelen aparece con la primera toma?
Muchas gracias por todo.
Hola
Los efectos secundarios son leves, cuando se presentan habitualmente son de tipo digestivo. Nosotros lo hemos tomado en muchas ocasiones y nunca hemos tenido problemas.
Un saludo
Hola a todos! viajo a Tailanda: BKK y Koh Samui o Puket(esto aún no etá decidido) en Junio...necesito vacunarme o tomar alguna pastilla o estas no son zonas de riesgo? GRACIAS
Hola a todos! viajo a Tailanda: BKK y Koh Samui o Puket(esto aún no etá decidido) en Junio...necesito vacunarme o tomar alguna pastilla o estas no son zonas de riesgo? GRACIAS
Hola,
Nosotros también vamos en Junio para Talilandia del 9 al 22, hacemos Bkk, triangulo de oro y depues Kho Samui.
Si no vas al norte no hace falta que te vacunes(eso creo) con llevar al día la del tetanos..vas bien. De hecho nosotros no nos vamos a vacunar de nada, ya depende de ti.
Un saludo, no se si te va a servir de ayuda , pero si eso leete este post y saldras de dudas seguro
El malarone es un medicamento fuerte, y puede afectar el hígado? Hay riesgo de ‘cáncer al hígado’?
Con Relec, puede evitar las picaduras?
Se puede comprar el malarone sin permiso del medico?
Hola
El Malarone desde luego no tiene descrito la posibilidad de cáncer hepático. Es extremadamente raro, pero puede haber casos de hepatotoxicidad, aunque comparándolo con otros fármacos antipalúdicos es mucho más seguro en este sentido que ellos. Pero si es por eso, hasta la aspirina tiene descritos casos de hepatotoxicidad.
Un saludo