Hola| Ya comentara por aquí que somos un grupo que nos vamos a Tailandia 10 días y 9 noches. El itinerario que hicimos es el siguiente:
Día 1: Bangkok
Día 2: Bangkok
Día 3:Ayutthaya. Tren nocturno a Chiang Mai
Día 4: Chiang Mai
Día 5: Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Avión a Phuket y Ferry a las Phi Phi
Día 8: Phi Phi
Día 9: Phi Phi
Día 10: Ferry a Phuket y regreso a casa
Otra opción que barajamos en vez de ir a Ayutthaya, es ir a las cataratas Erawan pero por lo que vi están bastante lejos de Bangkok con lo que complicaría un poco el viaje
Para ir de Ayutthaya a Chiang Mai pensamos ir en tren nocturno. La otra opción sería ir en avión desde Bangkok pero creemos que compensa el tren al realizar todo el viaje de noche y al poder cogerlo en Ayutthaya
Para Chiang Mai reservamos 3 días. Que excursiones estarían recomendadas?. Recomendáis excusión al triángulo de oro?
Por último queríamos pasar los últimos 3 días en Phi Phi. El avión desde Chiang Mai hasta Pukhet sería mejor cogerlo el día 7 por la mañana, para así poder tener realmente 3 días completos en Chiang Mai (Si lo cogiéramos el día 6 por la noche, ese día ya sería difícil hacer una excursión en Chiang Mai)
Muchas Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6568
Votos: 0 👍
martarodrod Escribió:
Hola| Ya comentara por aquí que somos un grupo que nos vamos a Tailandia 10 días y 9 noches. El itinerario que hicimos es el siguiente:
Otra opción que barajamos en vez de ir a Ayutthaya, es ir a las cataratas Erawan pero por lo que vi están bastante lejos de Bangkok con lo que complicaría un poco el viaje
Para ir de Ayutthaya a Chiang Mai pensamos ir en tren nocturno. La otra opción sería ir en avión desde Bangkok pero creemos que compensa el tren al realizar todo el viaje de noche y al poder cogerlo en Ayutthaya
Para Chiang Mai reservamos 3 días. Que excursiones estarían recomendadas?. Recomendáis excusión al triángulo de oro?
Por último queríamos pasar los últimos 3 días en Phi Phi. El avión desde Chiang Mai hasta Pukhet sería mejor cogerlo el día 7 por la mañana, para así poder tener realmente 3 días completos en Chiang Mai (Si lo cogiéramos el día 6 por la noche, ese día ya sería difícil hacer una excursión en Chiang Mai)
Muchas Gracias!
Vamos a ver , para tan pocos días me parece que tienes un buen tinerario.
Para tan pocos días NO merece la pena una salida al Triangulo de oro, son casi 200 k por carreteras Tai , con trafico Tai para ver algo realmente poc interesante.
El día 1 depende de la hora que llegues es un día perdido , así que el día de Ayyutaya yo iria y volveria de BKK y desde allí en avion a CM ( es mas rapido ,comodo y descansado) , así puedes ganar un día mas en BKK , que para mi merece la pena.
El Día 7 desde CM en avion a Phuket a primera hora ( tienes un Air Asia a las 6 de la mañana) es una buena opción para llegar pronto a las islas , lastima que desde CM Air Asia no tiene la opción de vuelo mas Ferry.
En el próximo mes de marzo a mediados voy hacer un viaje a tailandia como mochilero y sólo. Soy nuevo en esta lindes pero me he decidido hacerlo porque es algo que me apetece disfrutar y aprender de la experiencia. Desde que me decidí a emprender esta aventura no dejo de leer información sobre tailandia para hacerme una idea de que visitar y que hacer. Una de mis primeras premisas es la idea de viajar como "mochilero" porque me gusta la idea de lo que significa. Quiero dejarme llevar y no tener todo super controlado pero aún así tener mas o menos una ruta sobre todo por lo de reservar un avion para moverme que si lo pillas con tiempo es bastante mas barato que si lo decides con solo 2 ó 3 días de antelación. En este sentido al principio del viaje tenía pensado pasar 4 ó 5 días por bangkok e ir un día Ayyuthaya. De ahí tirar a chian mai chiang mai 4 días uno de ellos ir al trianguno del oro y pasar el resto del tiempo en phuket e islas para volver un día o dos antes a bangkok compras y demás. Ahora bien me han recomendado varios amigos que no merece la pena ir al norte que yendo 3 semanas es mejor según llegas a bangkok tirar para phuket ir a algunas islas phipi, similan, isla de bond etc... Y luego tirar para krabi y seguir la ruta según vaya apeteciendo. Lo del norte me dicen que no aporta mucho siendo un viaje de 3 semanas y que es mejor centrarse en la parte de sur y verlo mejor y mas tranquilo. Además también hay rutas de trekking que a mi me gusta hacer o algun curso de buceo en la similan. Qué opináis vosotros?, Dentro de poco tengo pensado cogerme los vuelos y me gustaría saber vuestra opinión para decidirme. Mil gracias!!!!.
Pues opino que tus "informadores" tienen una vison equivocada del Norte de Tailandia, el Norte es lo mas espectacular del Pais tanto a nivel de paisajes como de tranquilidad , espiritulidad,templos y contacto con la gente.
Por lo que veo lo que te han contado es solo de la zona de playas , esta muy bien , es una zona bonita pero completamente diferente al Norte.
Los cursos de buceo , los mejores en Ko Tao ,pero eso esta en Golfo de Tailanda no en El mar de Andaman que es por donde parece que te recomiendan ir.
Si vas tres semanas te da tranquilamente para ver Norte y Playas e incluso puedes llegarte al Triengulo de Oro ( que para mi no tiene ningun interes pero que si vas tres semanas no es una perdida tan grande de tiempo)
Si quieres comprar los vuelos aprovecha esta semana que el Qatar tienen unos precios increibles.
Muchas Gracias!
Vamos a ver , para tan pocos días me parece que tienes un buen tinerario.
Para tan pocos días NO merece la pena una salida al Triangulo de oro, son casi 200 k por carreteras Tai , con trafico Tai para ver algo realmente poc interesante.
El día 1 depende de la hora que llegues es un día perdido , así que el día de Ayyutaya yo iria y volveria de BKK y desde allí en avion a CM ( es mas rapido ,comodo y descansado) , así puedes ganar un día mas en BKK , que para mi merece la pena.
El Día 7 desde CM en avion a Phuket a primera hora ( tienes un Air Asia a las 6 de la mañana) es una buena opción para llegar pronto a las islas , lastima que desde CM Air Asia no tiene la opción de vuelo mas Ferry.
Saludos
Muchas gracias por responder!
Qué excursiones nos recomendaríais en Chiang Mai?
Pues mira, Doi Suthep/Doi Pui/Wat Palad todo eso de una tirada , esta practicamente dentro de la ciudad, en medio día lo haces. Doi Inthanon , es un parque nacional a 60 km de CM y una salida intersante, ademas puedes añadir alguna cascada de agua que son espectaculares.
Puedes salir a Lampang o Lamphun ambos estan también cerca.
Ademas en la ciudad ya tienes un monton de templos que visitar.
Todo ello sintener en cuenta si te interesa visitar un Campo de Elefantes que también es una visita muy especial.
Estamos planificando nuestro primer viaje al sureste asiático.Viajamos en pareja y en principio disponemos de doce o catorce días de agosto.Sé que que no es la mejor época para Thailandia pero no podemos mover las fechas.
En principio habíamos pensado hacer una ruta no demasiado ambiciosa, ya que no tenemos ningún dominio del lugar:
1-Bangkok : unos cuatro días (dedicando uno para visitar Ayutthaya)
2-Siem Reap: trasladarnos a Camboya a ver las ruinas de Angkor unos tres días.
3- Chang Mai: regresar a Thailandia para pasar cuatro o cinco días en Chang Mai haciendo alguna excursión.(ya sé que unas vez que regresas a Thailandia solo cuentas con 15 de estancia en el país, pero no pensamos agotarlos)
4-Bangkok: Regresar a Bangkok para tomar el vuelo a España.
Hemos pensado hacer todos o casi todos los traslados en avión para ahorrar tiempo, siempre y cuando las tarifas no se disparen.Tengo la duda de si es posible hacer el visado de Camboya en el mismo aeropuerto de Siem Reap.
Nos gustaría hacer la mayor parte del recorrido por libre, excepto las excursiones que contrates ex profeso como por ejemplo la de los tigres en Chang Mai, aunque no sabemos la dificultad que tiene el país para moverte por tu cuenta.
Hemos oído hablar de las bondades de algunas agencias que te facilitan las cosas durante el recorrido, estilo Siamtrails, pero no sabemos si se ajustaran a ayudarnos para trasladarnos a los distintos lugares para dejarnos por libre una vez allí.No me gusta tener todo el día un guía pegado a los talones marcándote el tiempo de las visitas y dándote explicaciones en cada monumento, pero sí que agradecería una ayuda en el recorrido.
No sé, en fin, los que tenéis experiencia en el tema, cómo lo veis y valoráis.
Ando por aquí después de mucho tiempo planeando mi luna de miel. Quién me diría a mí que iba a acabar casándome!
Ahí va el Itinerario que tengo en mente (De momento solo tenemos los vuelos de ida y vuelta)
- 3 Julio. Salida desde Madrid a las 17.30h (Escala de 7h en Doha)
- 4 Julio. Llegada a Suvarnabhum a las 19h.
- 5 Julio. Bangkok
- 6 Julio. Bangkok (Excursión Río Kwai y cataratas Erawan que implica salir sobre las 6.30 y estar de vuelta sobre las 21h)
- 7 Julio. Bangkok.
- 8 Julio. Bangkok. Excursión a Ayutthaya.
- 9 Julio. Vuelo Bangkok-Chiang Rai temprano. 1h 30 mins de duración. Intentar comer y ver por la tarde Chiang Rai.
- 10 Julio. Chiang Rai hasta después de comer y coger bus hacia Chiang Mai. 3h 30 mins.
- 11 Julio. Chiang Mai.
- 12 Julio. Chiang Mai. Excursión elefantes
- 13 Julio. Chiang Mai. Vuelo a Krabi por la tarde.
- 14 Julio. Ao Nang (Excursion a phi phi)
- 15. Julio. Ao nang (Excursion a ¿railay o isla Hong?)
- 16 Julio. Ao nang (Excursion cuatro islas)
- 17 Julio. Barco por la mañana de Ao Nang a Koh Yao Yai (dormir allí. El motivo es que hemos reservado un hotel que nos hace ilusión)
- 18 Julio. Volver de Koh Yao Yai a Krabi y volar por la tarde a Bangkok
- 19 Julio. Bangkok. Vuelo a Madrid a las 2 am.
Dudas:
Qué sería mejor, volar a Chiang Rai y pasar noche allí o volar a Chiang Mai y hacer excursión de 1 día a Chiang Rai. No me queda muy claro las opciones de transporte entre Chiang Mai y Chiang Rai a parte del bus que tarda 3horas.
Sugerís vuelo de Bangkok a Chiang Mai/Chiang Rai o tren nocturno?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13018
Hola mrv85
Si te interesa mucho ir a Chiang Rai pues está bien como lo tienes. Para tus días es mejor vuelo, si lo miras con tiempo hay buenos precios pero por lo general no son caros
Yao Yai es una maravilla, muy auténtica.
De los tours te recomiendo las Hong y q no hagas 4 islas pq es mejor q vayas por tu cuenta a Railay y pases el día por allí
Pero en general está bien tu planning
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola y un saludo a tod@s.
Hacía mucho tiempo que no entraba por estos foros, 2015 no fue un año para viajes.
Este año si y nos hemos decidido por Tailandia, por todo lo que estoy leyendo, veo que nos van a faltar días.
Qué suerte que tinen algunos, poderse pillar 3 semanas o más, ya ni me acuerdo de eso.
Nosotros nos tendremos que conformar con 11 días en la zona. Ya descontados los vuelos. Para ser más exactos del 23 de marzo al 4 de abril.
En pricipio hemos pensado en visitar BKK, lógicamente; Chian Mai y alguna zona playera, a poder ser no muy masificada, Ko Samui entraría dentro de esta opción que buscamos?.
Tenemos la duda de iniciar el viaje visitando Bangkok y finalizar en la playa, como la mayoría. Pero el vuelo de regreso lo tenemos a las 9 am desde BKK y no sabemos si sería mejor pasar los últimos días en la capital en vez de al comienzo.
Los que conoceis más el pais, qué me podeis recomendar. Es una buena opción limitarlo a 3 lugares? o podría abarcar algo más?
Saludos.
Hola mrv85
Si te interesa mucho ir a Chiang Rai pues está bien como lo tienes. Para tus días es mejor vuelo, si lo miras con tiempo hay buenos precios pero por lo general no son caros
De los tours te recomiendo las Hong y q no hagas 4 islas pq es mejor q vayas por tu cuenta a Railay y pases el día por allí
Hola Javigar,
Mil gracias por responder tan rápido!
En tu opinion: Chiang Rai sería prescindible? Otra opción que había pensado es, volar directamente de Bangkok a Chiang Mai y hacer excursión de 1 día a Chiang Rai. Y el trayecto de 3h dormirlo!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13018
mrv85 Escribió:
javigar Escribió:
Hola mrv85
Hola Javigar,
Mil gracias por responder tan rápido!
En tu opinion: Chiang Rai sería prescindible? Otra opción que había pensado es, volar directamente de Bangkok a Chiang Mai y hacer excursión de 1 día a Chiang Rai. Y el trayecto de 3h dormirlo!
Tomo nota a tus consejos de las islas!
Si no te es caro el vuelo a CR vuela allí, lo visitas y pillas bus a CM (tambien puedes ver allí q te cobra un coche, puede salirte más a cuenta)
Yo no iría a CR pero claro, ya lo conozco
Muchas Gracias!
Una pregunta, manejas un poco los presupuestos del transporte?
Por ejemplo... A cuánto sale el tren nocturno de Ayutthaya a Chiang Mai?
Qué diferencias hay con el BUS?
Los ferrys de Pukhet a Phi phi, cuánto cuesta el ferry? los has comprado online o lo harás allí?
Hola a todos!!
Ayudado y aconsejado por vosotros voy a hacer mi viaje a tailandia por libre y ya tengo cogidos los aviones,las fechas del viaje son del 13/6 al 25/6 y mi recorrido es el siguiente:
Del 14 al 17 en bangkok
De17 al 20 en chiam mai
Del 20 al 25 en islas phuket y phi phi
Lo que me preocupa es el tema traslados aeropuerto- hotel,hotel aeropuerto en todos los sitios donde voy a estar.
Como ir y si es carisimo ,pues en agencias de viaje me han asustado diciendo que son carisimos los traslados,me podeis decir si alguno sabe el precio de traslados??o aproximadamente...
Algo que me recomendeis hacer en estos lados y que bajo ningun concepto no me deba perder
El tema excursiones...mejor dejarlo cerrado aquí o cogerlas por allí??
Gracias de antemano
Pues en la agencia te han metido una buena bola... Los traslados son faciles y baratos, tanto en transporte publico como taxi. Hay hilos especificos sobre los traslados desde cada aeropuerto al centro donde tienes mucha información, nosotros vamos en dos semanas y hacemos un recorrido similar al tuyo así que me lo tengo todo bien estudiado ya.
Y me puedes decir ya que te lo tienes bien mirado como los vas a hacer y mas o menos precio!joer que bien que en un par de semanas estes allí...cuando vuelvas cuenta!!