La idea es el día que llegamos a railay que sera sobre las 13:00 negociar el recorrido para el día siguiente o el de después..
Que hay que hacer? Negociar con el barquero o en la caseta??
Lo mas importante para mi es quepodamos ir solos mi mariso y yo..y conseguir hacer hong y 4 islands el mismonfia.
Como puede ser que haya gente que lo consiga y a otros que les resulte imposible???
Aconsejarme por favor!!!
Hola erika 2525,
nosotros vamos en marzo a Thailandia y también queremos hacer algunas excursiones por libre. Nos alojamos en Aon Nang dos noches y queremos hacer varias excursiones. El primer día pasarlo en Railay y el segundo coger un tailboat para hacer una excursión privada y que nos lleveva hacer four island y Hong. Hemos visto tus comentarios en el foro y tenemos las mismas dudas que tu planteas.
- Es posible encontrar a alguien que lo haga? Tenemos que ir a una agencia o hablar directamente con un barquero?
- Cual es el precio aproximado y cuantas horas deberíamos negociar?
- Se ve bien todo en un día o conviene hacerlo en diferentes días para disfrutarlo
- Los barqueros se adaptan a tus necesidades y te llevan a cada sitio en el mejor momento según la marea ( por ejemplo para ver la isla Tup con marea baja)
- Hasta qué hora podemos contrastar las excursiones? Llegamos al aeropuerto de Krabi sobre las 19 horas y puede que sea tarde y cuando lleguemos a Aon Nang esté cerrado.
- Merece la pena pasar el día en Railay, o es mejor combinarlo con four Island y dejar para el día entero Hong?
No sé si ya habrás vuelto. Te agradecería mucho la información.
Muchas gracias
Buenas,
Al principio y al final de la playa hay puestos de la cooperativa de barqueros. En estos puestos están colgados los precios de lo que cuesta el longtail con los diferentes trayectos. No se si se puede negociar el que te hagan varios sitios el mismo día.
En las 4 islas está siempre incluida como última parada Railay y las islas Hong están a un buen trecho en longtail de la zona de las 4 islas.
Yo personalmente y con el poco tiempo que vas a estar, contrataría excursiones con más gente. Las agencias donde se pueden comprar están abiertas hasta bien tarde 11 o 12 de la noche en toda Ao Nang. Visita varias y negocia el precio de las dos excursiones (4 islas y Hong).
Railay por si misma se puede estar un día ó dos. Yo en un día estuve un rato en una playa, luego subí al mirador y a la laguna... Se nos fué el día sin enterarnos.
Si tuvierais q elegir wntre4 islas o islas hong cual escogeriais??
Es difícil elegir. El día que hice las 4 islas me hizo un día de película. Si te gusta hacer snorkel, esta es tu excursión. Las Hong me hizo peor día, se hace menos snorkel pero la isla es muy bonita. Es algo personal.
Si te sirve de ayuda, este año vuelvo a Tailandia y haré las 4 islas y koh Phi Phi.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas! Ya me quedo mas tranquila jejeje! Madrugaremos pero es posible llegar a tiempo.
De las excursiones intentaremos en principio que nos hagan una excursion para nosotros dos solos que incluya hong y 4 islas en un día.... Prefiero pagar mas y verlo en un día...que por lo que dicen es posible.
Si no podemos ya vemos si hacemos las dos excursiones o solo una
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Hola.
Viajo a Krabi desde Chiang Mai y me alojo en Ao Nang, concretamente en el Ao Nang Phutawan Resort.
La fecha de mi viaje es en junio, así que si el tiempo me lo permite me gustaría ver las 4 islas, Koh Phi Phi y la de James Bond y hacer un tour cada día.
Dónde podría reservar los 3 tours? Se paga por adelantado o conforme empieza la excursión?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
jairenita30 Escribió:
Hola.
Viajo a Krabi desde Chiang Mai y me alojo en Ao Nang, concretamente en el Ao Nang Phutawan Resort.
La fecha de mi viaje es en junio, así que si el tiempo me lo permite me gustaría ver las 4 islas, Koh Phi Phi y la de James Bond y hacer un tour cada día.
Dónde podría reservar los 3 tours? Se paga por adelantado o conforme empieza la excursión?
Hola
Los tour te los ofrecen tanto en el hotel como en las varias agencias q veras en toda la calle principal de Ao Nang
Se paga cdo contratas el tour
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Una pregunta:
En los tours a las islas, ¿dan muchas explicaciones? Es que nuestro nivel de inglés es muy malo, y aparte de thalassatour (que por fechas no nos van bien los tours semi-privados) no localizo ninguna otra agencia con explicaciones en castellano.
¿Alguien conoce alguna? o las explicaciones no son importantes y con enterarnos de la hora de regreso hay suficiente?
Mi consejo es que te des una vuelta antes o después de cenar y que regates.
En los tours a las islas, ¿dan muchas explicaciones? Es que nuestro nivel de inglés es muy malo, y aparte de thalassatour (que por fechas no nos van bien los tours semi-privados) no localizo ninguna otra agencia con explicaciones en castellano.
¿Alguien conoce alguna? o las explicaciones no son importantes y con enterarnos de la hora de regreso hay suficiente?
No dan muchas explicaciones. Puedes ir con un nivel mínimo de inglés para que te enteres a que hora volver y si tienes dudas, pregunta al barquero cuando se estén bajando todos señalando el reloj, te lo dirá por señas encantado. De todos modos es muy probable que te encuentres con alguien de habla hispana o que entienda castellano.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
raf_a_mom Escribió:
jairenita30 Escribió:
Hola.
Mi consejo es que te des una vuelta antes o después de cenar y que regates.
Hola a todos..hace días hablabamos sobre si era posible negociar con los barqueros de los long tail en railay.
Os confirmo que si! El día de llegada estabamos en phra nang beach y hable con unos cuantos barqueros para hacer una excursion hoy...todos me dijeron que si sin priblemas y eso que era una excursion ppco tipica.
Hemos echo islas hong + 4 islas en un día desde las 7 d la mañana hasta las 5 de la tarde.
Todo perffecto! Nos ha encantado! El chico del longtail muy bien y la excursion en si una autentica maravilla!
Eso si es un tanto dificil hablar cin ellos en ingles...porque tienen mucho acento y ademas controlan poco..pero con un poco de esfuerzo sin problemas!
Así que mañana tenemos todo el día para ber con tranquilidad las playas de raikay west,tonsai y volver a darnos un paseito por phra nang.
Pues primero pregubte x separado las dos excursiones y me las dejaban mejor precio 2400 y otra 2300.
Conseguimos las dos juntas por 4500 las 10 horas d excursion.
Todo depende de las horas q querais estar en cada excursion claro...yo queria ir sin prisas y la verdad q genial