Aqui os dejo mi plan definitivo. Voy con un colega todo el viaje salvo Chiang Mai que me quedo sólo. No quería perdermelo. Es en Octubre - Noviembre.
17 - Vuelo de Madrid a Bangkok
18 - Llegada a Bangkok y directamente vuelo a Siem Reap
19 - Angkor
20 - Angkor
21 - Siem Reap a la mañana (si es que da tiempo a algo) y vuelo a la tarde a Krabi via Bangkok
22 - Railay
23 - Railay
24 - Cojo el primer Ferry de la mañana para PhiPhi. Visita por mi cuenta a la isla
25 - Temprano a Maya Bay desde PhiPhi. A la tarde Ferry a Krabi y vuelo a Bangkok.
26 - Bangkok
27 - Bangkok
28 - Bangkok
29 - Bangkok. Tren nocturno a Chiang Mai
30 - Chiang Mai
31 - Chiang Mai
1 - Chiang Mai
2 - Chiang Mai. Vuelo por la tarde a Bangkok. Vuelo de madrugada a Madrid
3 - Llego a Madrid
Creo que me queda un viaje bastante completo. Tengo algunas dudas.
1) He preguntado a Synat si la última mañana de Siem Reap da tiempo a ver algo más, ya sea mercado flotante o alguna otra cosa interesante antes del vuelo de las 15:30 ya que a priori lo tenia a las 12h pero lo puedo retrasar.
2) En PhiPhi, para ir a Maya Bay temprano sin aglomeraciones, se contrata con agencia? directamente en el puerto con algún barquer? de cuánta diferencia de dinero estamos hablando??
3) Cuánto cuesta y cuanto se tarda en cambiar de aeropuerto? al llegar a Bangkok tengo que cambiar de aeropuerto para ir a Seam Reap. Qué opciones hay?
4) No pienso llevar maleta, más bien una mochila con ropa y poco más. Los vuelos internos tengo de todo, Air Asia, Nok Air, Thai Smile... Algún problema a la hora de llevar el equipaje de mano sin facturar???
2)Lo negocias con los mismos lancheros que están en la playa
3)Tienes bus gratuito que conecta los dos aeropuertos en Bangkok
4)Ningún problema siempre y cuando no abuses de peso y medidas
1) vuelo por 60€ con Air Asia que sale a las 20h, pero cambiando de aeropuerto
2) vuelo por 70€ con Thai Smile que sale a las 18:50, pero sin cambiar de aeropuerto
En un principio habia pensado que pasar una hora menos en el aeropuerto por 10€ merece la pena, pero tengo muchas dudas ya que no se si en todas esas horas me daría tiempo a ver algo aunque sea un centro comercial o es mejor quedarme en el aeropuerto matando el tiempo.
2) vuelo por 70€ con Thai Smile que sale a las 18:50, pero sin cambiar de aeropuerto
En un principio habia pensado que pasar una hora menos en el aeropuerto por 10€ merece la pena, pero tengo muchas dudas ya que no se si en todas esas horas me daría tiempo a ver algo aunque sea un centro comercial o es mejor quedarme en el aeropuerto matando el tiempo.
Coge el que sale a las 18.50 que no tienes que cambiar de aeropuerto y el precio es algo más caro pero poco más. Entre que entras al país, recoges equipaje y vuelves a facturar se te va bastante tiempo, mejor quedate en el aeropuerto el tiempo que te sobre.
Coge el que sale a las 18.50 que no tienes que cambiar de aeropuerto y el precio es algo más caro pero poco más. Entre que entras al país, recoges equipaje y vuelves a facturar se te va bastante tiempo, mejor quedate en el aeropuerto el tiempo que te sobre.
Saludos.
He encontrado otra opción mas
3) vuelo por 52€ con Cambodian Angkor Air que sale a las 20h sin cambiar de aeropuerto.
Sin duda parece la mejor opción, pero tengo dudas con la compañia
Hola, alguien sabe si es fácil pasar a camboya o laos por tierra desde tailandia y regreso de nuevo, entro y salgo desde bankog. Es conveniente vacunarse?
Saludos a todos
¿veis una locura hacer en 11 días Bangkok, Siem reap (angkor wat) Y de ahí tirarle para las islas phuket o krabi? me salen los vuelos a siem reap a 50e y me llama mas la atención esos templos que los de la zona de chiang mai... ¿estoy tonto? jajaj anoche viendo opciones me dió por ahí y ya ando algo liado...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
¿veis una locura hacer en 11 días Bangkok, Siem reap (angkor wat) Y de ahí tirarle para las islas phuket o krabi? me salen los vuelos a siem reap a 50e y me llama mas la atención esos templos que los de la zona de chiang mai... ¿estoy tonto? jajaj anoche viendo opciones me dió por ahí y ya ando algo liado...
En 11 días total?
Es apretado pero se puede
Puedes hacer 3-3-5
En bangkok ya tengo pensado dedicarle solo dos noches ya que mi vuelo llega a las 6 de la mñana y tengo tiempo de hacer cosas y descansar... Los que habeis visitado ambos sitios, merece mas la pena camboya al norte de tailandia? ya que tengo el vuelo barato a ambos sitios (chiang o siem)... Tengo esa duda!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Vamos a ver , Siam Reap es sencillamente una maravilla , Chiang Mai es un lugar muy interesante , pero para mi sin dudar iria a Siam Reap ( eso si minimo 3 días si quieres disfrutar de los templos)
Muy buenas compañer@s¡¡¡ Estoy preparando el viaje de novios para el año que viene y ya he elegido destino. Nos vamos del 5 al 30 de Junio del año que viene a Tailandia, Camboya (Siem Reap) y Maldivas. El año pasado estuvimos en Bali y nos gusto mucho a mi novia y ami la idea de no parar quieto de lado a lado (cambiamos de hotel 8 veces en 20 días). Mezclando playa y visitas
La idea es hacer el siguiente planing
Día 1. Avión
Día 2. Llegamos a Bangkok a las 12:30 de la mañana, aprovechamos para dejar las cosas en el hotel dar un paseo por las inmediaciones del hotel y darnos un masaje para quitarnos la paliza del viaje
Día 3. Recorrer Bangkok
Día 4. Excursión a Ayutthaya (creo que la haremos en tren para conocer otro medio de transporte
Día 5. Visitaremos Bangkok con un familiar que tenemos por allí
Día 6. Cogemos un avión a primera hora de la mañana y vamos a Camboya a visitar los templos de Angkor
Día 7. Templo Angkor
Día 8. Templo Angkor
Día 9. Cogemos un avión y nos vamos a las islas del sur de Tailandia. Quería ir a Raley y de ahí a las Phi Phi y demás pero creo que es más seguro el clima en la peninsula (Koh Tao sobretodo a bucear)
Día 10,11, 12, 13, 14 visitando las diferentes islas
Día 15 Cogemos un avión y nos dirigimos a la zona de Chian Mai
Día 16, 17 visita Chian Mai
Día 18 Vuelo Chian Mai a Maldivas (parada de 8 horas en Kuala Lumpur a ver las Petronas)
Día 19,20,21,22,23 Nos lo pasaremos en las maldivas
Día 24 y 25 hacemos un stopover en Dubai
Día 26 Llegada a Casa
¿Que os parece? ¿Quitaríais algún día de alguna de las zonas? Los hoteles los cojo por booking con cancelación por si me apetece cambiar de destino o me ha gustado una zona y quiero quedarme más días (lo único que tendría un poco cerrado todo por los vuelos internos)
Me he leído mil rutas de las propuestas, pero ninguna que se asemeje a la mía, por eso me gustaría preguntaos a ver qué os parece
Nos vamos de 23 nov -19 dic, son 27 días en total. Aunque es temporada alta, veréis que hemos optado por destinos algo más tranquis en cuestión de islas (Ni Phi Phi,Samui,Similian, Phangan), y hemos querido alternar templos-ciudad-playas-templo-playas-ciudad. No queríamos saturarnos con un Siem Reap y luego seguido un Sukhothai, por esta razón me duele la cabeza de tanta replanificación.
23 NOVIEMBRE Llegamos a las 9am a BKK
24 BKK bus SUKHOTHAI-bus tarde a CHIANG MAI (sería salir tempranito y coger uno de lso últimos a CM, no queremos dormir en SKT)
25/26/27 CM con moto a alrededores a nuestro aire.
28 CM bus a PAI
29/30 PAI con moto a alrededores a nuestro aire.
1 PAI BUS CM
2 CM vuelo SURAT THANI bus 2hrs a KHAO SOK (dormir en la jungla)
3 KHAO SOK (dormir en el lago)
4 KHAO SOK a RAILAY (o Tonsai) no sabemos...
5/6 RAILAY (o Tonsai)
7 RAILAY-KOH YAO NOI
8/9 KOH YAO NOI
10 KOH YAO NOI-PHUKET (solo una noche para coger un vuelo la madrugada siguiente :-/ )
11 PHUKET vuelo a las 6:20 SIEM REAP
12 SIEM REAP
13 SIEM REAP vuelo BKK
14 BKK bus+ferry a KOH KOOD
15/16 KOH KOOD
17 KOH KOOD - BKK
18 BKK
19 BKK el vuelo es de noche
Yo quitaría Koh Hood e iría al menos una noche más a Siem Reap y una más a Bangkok.
Saludos.
De verdad que quitarías Koh Kood?
Es que en BKK ya estamos más de 4 días, y a Siem Reap llegamos a las 7am, serían 2 días.
Gracias por tu respuesta!
4 días en BKK no son muchos? Pregunto desde el desconocimiento....
Bueno, es todo el día de llegada, ya que a las 9 am ya estaremos allí + 2 medios días (de vuelta de Siem Reap y Koh Kood que estaremos muertos) y el penúltimo + el de vuelta que lo hacemos de noche.
Por mí creo que es suficiente, por eso lo decía también.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7328
Como veáis, yo en Siem Reap veo pocos días, no sólo es Angkor ... Beng Mealea y algunas zonas del lago Tonle Sap también son lugares únicos.
Y en Bangkok , entre traslados, llegadas, salidas veo 2-3 días completos.
Es que veo demasiados traslados, en Railay o Ao Nang no estaría de más una noche más tampoco. Es para gustos.