Clima en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1171 Mensajes y 924156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Tailandia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas!estuve leyendo que pueden haber diferencias entre el clima de la costa este (Phuket - Krabi), y la costa del golfo. Puede ser muy diferente ir en octubre a una que a otra?? nos preocupa un poco que nos agarre justo época de monzón.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

vititorviaje Escribió:
buenas!estuve leyendo que pueden haber diferencias entre el clima de la costa este (Phuket - Krabi), y la costa del golfo. Puede ser muy diferente ir en octubre a una que a otra?? nos preocupa un poco que nos agarre justo época de monzón.

Saludos y gracias!

Hola, la época fuerte de Monzón es más en nuestro verano, junio julio agosto.
Parece que de las dos costas, pega menos en la del golfo (nosotros elegimos ésta precisamente por eso).
Pero tb he leído que en el golfo las lluvias suelen llegar un poco más tarde... Yo fui en agosto.
A saber lo que te puede hacer. Por si te sirve de algo, las lluvias que a mí me cayeron fueron 'torrenciales' pero cortas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Bangkok ahora mismo está haciendo buen tiempo, a la tarde noche llueve , pero no de forma torrencial, incluso se agradece el fresquito.
A la noche viajó a Samui, ya contare que tal el tiempo en las islas del golfo, la predicó es buena, pero ya se sabe que aquí el tiempo cambia rápidamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, quería explicaros como nos ha ido a nosotros con el clima en Tailandia, de finales de Agosto hasta la primera semana de Septiembre, en Bangkok mucho calor y alguna tarde noche llovía pero muy poco rato, menos de 1 hora, en Phuket (norte, 3 noches) no llovió ni un solo día, hacia sol y también estaba nublado, pero te quemas igual, en Phuket (patong 1 noche) por la mañana llovía, parecía que iba a ser así todo el día y en un par de horas paro, sobre las 14h salio el sol y perfecto, en las Phi Phi (2 noches) super buen tiempo, eso si cuando salimos ha hacer la excursión en long tail la mar estaba picada y en Krabi (2 noches) fue donde hizo el peor tiempo llovía salia el sol volvía a llover, lluvia torrencial y paraba de llover, a la mañana siguiente igual.
Mi valoración del clima en Tailandia en esta época es positiva, Para los que quieran ir a la zona de Andaman que el tema de las lluvias no sea un problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

17 día sen tailandia y nos ha llovido casi todos los días, lo mejor en las islas koh samui y koh phangan que parecia la "meadita" diaria de los angeles porque no llegaban ni a 5 mins.

En bkk es donde mas nos llovio casi una hora todos los días y en cm un día que hicimos una excursion (benditos ponchos de lluvia)
⬆️ Arriba

Experto

Los que vamos a mediados de octubre según el pronóstico (aunque es muy pronto) por lo que se prevé vamos a coger bastantes lluvias y y tormentas en Bangkok

Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy del 3 al 26 de Octubre. Solo espero tener algún día de sol!!! Aunque hacer pronosticos de aquí a 15/30 días me parece una lotería (ya lo es casi de un día a otro...)

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo acabo de volver y tal y como comentan por aquí expertos en tailandia
No hagais caso del pronostico, si fuese por el pronostico no hubiese salido del hotel y os aseguro que ahora mismo estoy morena.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias,

Y en cuanto a ropa y calzado?
Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad

Está claro que hay que llevar un impermeable si ó si
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este es tu hilo
Tailandia; ¿qué ropa y calzado usar?

Yo llevaba chancletas/sandalis y luego unas de trekking para los días que hice cosas de andar por la zona de chiang mai.
Llevaba un poncho para el agua pero el resto me lo he pasado en tirantes y bikini.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !!! En Samui de los 4 últimos días, solo llovió anoche, y suavemente durante una hora.
⬆️ Arriba

Experto

2Girasoles Escribió:
Gracias,

Y en cuanto a ropa y calzado?
Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad

Está claro que hay que llevar un impermeable si ó si

No hace frío cuando llueve, así que la misma camiseta de manga que lleves en el avión, te vale para algún momento de fresco.
El calor es exagerado sobre todo a mediodía, según qué época vayas, con sol y sin sol, pero se soporta; lo peor es ponerte más ropa encima para entrar en un templo.
Impermeable sí o sí. Y a mí me salvó la ropa el impermeable de la mochila, llegamos a las islas bajo un aguacero impresionante, y ese chubasquero fue clave (o bien capa de agua, no sé con qué te mueves tú)
De calzado yo te aconsejo unas chanclas para la playa; un calzado cerrado (da igual trekking, deportiva o bamba) que sepas que te es cómodo; y me parece muy recomendable la sandalia tipo trekking, las hay más y menos abiertas, son muy cómodas y si te mojas se secan rápido.
De todas formas no puedes planificar mucho, la tormenta llega cuando llega, no avisa, y aunque sea corta, si te ha pillado con el calzado cerrado, ten en cuenta que tardará un par de días en secarse, por la humedad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno,como puse anteriormente en mi primer post, en el que puse ampliaciones de meteo para Android....APLICACIONES METEO IMPRESCINDIBLES. Ahora es cuando las voy a usar....
Llevo allgunos meses y días viendo el satélite de Thai,y han tenido doa meses un poco secos este verando 2016, especialmente la vecina Vietnam.
Las lluvias han llegado un poco tarde...muy a mi pesar ya que ahora estoy en el avión dirección Bangkok...
Ayer y estas ultimas semana llovía bastante por allí, se ve que los monzones llegan tarde este año,joooopeee q cabreo...
En teoría las páginas como tiempo.es pone agua para Bangkok y Puket estos días,...espero que fallen los modelos,pero mala espina me da ya que noto muy caliente y con mucha evaporación el mar entre Tailandia y Filipinas, y no ha habido un tifón que lo refresque.También he visto que ahora hay Monzón del Índico a Tailandia,por lo que las dos masas húmedas chocan y producen mucha precipitación....no me gusta,y me da mala espina en este viaje de novios que comienzo,hoy...pero bueno,me resigno,pq voy bien esquipado con ropa mojable,traspirable de fácil secado...tanto ropa como calzado...recomiendo para estos casos, calzado waterplof,el gore tex no....columbia y merwell tienen cosillas interesantes en esta clase de calzado...
Un saludo...y a ver si....jajajjaa...se viene el anticiclón de las Azores conmigo a Tailandia y deja un poco España ,Ojalá, así llueve aquí y to tengo allí el tiempo que deseo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

A modo estadistico, que zona de islas me recomendáis para las siguientes fechas? 1-10 Octubre.

La idea es bajar en avion desde Chiang Mai directamente a la zona que sea.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
He estado del 1 al 15 de septiembre en koh tao, koh phangan y koh samui y el tiempo ha sido perfecto. Tres chaparrones de una hora en todas las vacaciones y el resto solecito.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

vakero Escribió:
Hola viajeros.
He estado del 1 al 15 de septiembre en koh tao, koh phangan y koh samui y el tiempo ha sido perfecto. Tres chaparrones de una hora en todas las vacaciones y el resto solecito.
Un saludo.

Con que isla de esas te quedarias? Estaban muy mafisicadas estos días?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda me quedo con koh phangan.
Habia gente pero no masificado.
Precisamente en koh phangan es donde menos gente habia. Nosotros nos alojamos en el noroeste de la isla. Muy facil de recorrer en moto.
Koh tao lo bueno que tiene es el buceo y el snorkel
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

vakero Escribió:
Sin duda me quedo con koh phangan.
Habia gente pero no masificado.
Precisamente en koh phangan es donde menos gente habia. Nosotros nos alojamos en el noroeste de la isla. Muy facil de recorrer en moto.
Koh tao lo bueno que tiene es el buceo y el snorkel
Un saludo

Gracias Vakero!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...  Publicado:

Super Expert

Y que tiempo te ha estado haciendo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Tailandia-Playas: Phuket, Krabi, Samui...  Publicado:

Super Expert

StRoNgErMaNu Escribió:
y que tiempo te ha estado haciendo?

He estado del 1 al 15 y nos ha hecho muy bueno. Algunos días incluso sin ninguna nube. Nos han caido tres chaparrones de una hora cada uno y el resto bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Excursiones - Sur De Tailandia - Playas de Tailandia - Compras - Rutas Por Tailandia - Hoteles - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes