Finalmente cabe decir que cada mes muerren mas 800 personas en accidentes de trafico y mas de 600 son asesinados. Asique para traslados por caretera es muy importante hacerlo con una compania regular teniendo un seguro de viaje. Y los tailandes son muy simpaticos pero cuando explotan su agresividad no tiene limites
Llevo ya bastantes tiempo en Tailandia así que si tienen alguna consulta especial relacionado con esto escriban me y yo les ayudare en lo que pueda
800 al mes por trafico? Pues yo voy (o iba ) ha hacer de Chiang Mai a Chiang Rai en autobus... Con las líneas regulares de autobús de allí. En agosto. Como lo ves?
Neitx, el malarone en un medicamento para la malaria que se toma en pastillas (profilaxis). No lo subvenciona la seguridad Social y cuesta unos 55€. Caro, pero efectivo
Hola A tod@s
Yo vivo en Tailandia y trabajo aquí para una agencia de viaje. No soy medico ni pretendo serlo.
Para su información general yo a mis clientes les doy las siguintes recomendaciones para ir en plan Turistas
Vacunas no obligatorias pero estrictamente necesarias
Hepatitis A & B
Tetanus
Precauciones
En tailandia murren mas persona cada anjo por toxinfeciones alimentarias que por Malaria (asi que en la calle olvidense de comer productos peligroso (Huevos, cremas,pescado marsicos) todo lo demas unicamente si lo cocinan al momento.
Prevención contra la Malaria es necesario unicamente para personas que visitan las siguintes zonas (Triangulo dorado, Junglas fronterizas con cambodia y birmania)
Finalmente cabe decir que cada mes muerren mas 800 personas en accidentes de trafico y mas de 600 son asesinados. Asique para traslados por caretera es muy importante hacerlo con una compania regular teniendo un seguro de viaje. Y los tailandes son muy simpaticos pero cuando explotan su agresividad no tiene limites
Llevo ya bastantes tiempo en Tailandia así que si tienen alguna consulta especial relacionado con esto escriban me y yo les ayudare en lo que pueda
Hola
No es necesario que asustes al personal, llevo años viajando por mi cuenta a Tailandia y la conozco bastante bien (con este último viaje del que acabo de volver creo que son 23 o 24), por otro lado soy médico. Sobre las toxinfecciones alimentarias indudablemente si comes en cualquier sitio sin garantías sanitarias puede pasarte, pero gracias a dios Tailandia tiene una gran cantidad de buenos restaurantes y en ningún viaje de los que hemos hecho por allí ni mi mujer ni yo hemos tenido ni una diarrea o gastroenteritis, solo es cuestión de saber en donde comes.
Sobre el índice de criminalidad he estado mirando en una página oficial de Estados Unidos y es de 0,31 por 1000 habitantes frente a los 2,24 por mil habitantes de nuestro país, creo que las estadísticas son evidentes (por cierto, Japón que es un país muy seguro tiene un índice de 0,33 y Estados unidos de 7,56).
Por otro lado la mortalidad en las carreteras es altísima, pero hubiera sido bueno que aclararas que gran parte de esas muertes son motociclistas y ciclistas.
Desconozco si quieres desanimar a la gente que viaje por libre, pero si no lo es lo parece.
Un saludo
Yo también me he quedado un poco pillada con los comentarios de PETER...
La verdad esque sus comentarios no son nada consoladores, y mas para los qeu nos quedan menos de un mes para ir.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola!!!!!
Hoy e llamado a sanidad y e preguntado por las vacunas necesarias para tailandia. Me han dicho que es necesaria la del tetanos, tifus, profilaxis de la malaria y hepatitis a.
Todavia no me han pasado 10 años desde que me puse la del tetanos, tengo que recordarmela????
Con cuanto tiempo de antelación tenemos que ponernoslas????
Hoy e llamado a sanidad y e preguntado por las vacunas necesarias para tailandia. Me han dicho que es necesaria la del tetanos, tifus, profilaxis de la malaria y hepatitis a.
Todavia no me han pasado 10 años desde que me puse la del tetanos, tengo que recordarmela????
Con cuanto tiempo de antelación tenemos que ponernoslas????
Muchas gracias
La vacuna del tétanos solo hay que ponérsela cada 10 años, por lo que estás protegida.
Siempre es recomendable ponértelas al menos un mes antes.
Un saludo
Antonio perdona q sea tan pesada, pero ahora aun más sabiendo q eres medico..., ¿puedes comentarme si el malarone tiene efectos secundarios?Es q me dicen mucha gente q si, y resulta q nosotros llegamos a BKK y directamente cogemos otro vuelo hacia Mae Hong Son, así q desde el día q cogemos el vuelo practicamente tenemos q tomarnos la primera pastilla y tener todo el viaje el tratamiento, y la verdad.........me preocupa saber q voy a estar todo el viaje con fatiga, vomitos, mareos y esas cosas...
Antonio hay algo para el estomago para no tener diarrea? mi pareja es muy debil de estomago y siempre esta liada con protectores de estomago para q no le duela. Como lo ves?
No quiero asustar a nadie.
Pero desgraciadamente viviendo en tailandia me permite ver algunas cosas mas claras y tener una vision mas global de los peculiaridades de este pais
En cuanto a las toxinfeciones alimentarias se refiere a si ustedes comen al estilo tailandes por la calle. Si ustedes van a restaurante para turistas por lo normal no hay problema.
En cuanto al trafico Con companias regulares no hay problema ninguno así que no hay que preocuparse de esto. En cambio Usar mototaxis, Songtaew, o Rischkas suponen un riesgo bastante elevado. También al cruzar la calle hay que tener mucho mas cuidado.
En fin Tailandia es un pais seguro se se esta atento a las peculiaridades de este pais. Y yo animaria a todo el mundo a visitarlo!
Muchas gracias susana!!!!
Por cierto partir de que edad no te tienes que poner la hepatitis a???? entonces, a ver si me e enterado, tengo que ponerme la de la hepatitis a y la del tifus ya que la de la malaria son pastillas no????
Por cierto partir de que edad no te tienes que poner la hepatitis a???? entonces, a ver si me e enterado, tengo que ponerme la de la hepatitis a y la del tifus ya que la de la malaria son pastillas no????
Gracias
A partir de lo 40 años no está indicada la vacuna de la Hepatitis A.
Un saludo
Gracias antonio y susana!!!!
Ok lo habia entendido mal!!!!! entonces solo tengo que ponerme la de la hepatitis a ya que la del tetano estoy vacunada y la malaria y tifus son pastillas. Es así???? jeje
Como hay tanto lio con las vacunas, de que si, unas si otras no y todo el lio, pues ayer llamó mi novio a sanidad exterior en valencia y nos dieron cita para hoy en la mañana.
Primero nos ha visto la medica y nos ha dicho: obligatirias realmente solo es la del tetano, pero muy recomendables ahora por lo que ha pasado y más si vas al norte, triangulo de oro etc...son la de la hepatitis a y la del tifus( que como solo nos quedan 15 para irnos nos la han puesto inyectable, por que para ser tomadas via oral necesitabamos mas tiempo)Tambien nos han mandado la de la malaria.
Así que esta mañana lo hemos solucionado todo, han sido muy amables y creo que nos han aconsejado muy bien.
Si teneis alguna duda preguntar que ahora lo tengo todo muy clarito sobre este tema.
Un Saludo.
Por cierto Memi si hace mas de cinco años que te pusiste la del tetano, tienes que ponerte un recordatorio, a mi novio se la han puesto esta mañana.
Hola
En la actualidad el plazo se ha pasado a 10 años (es el actual protocolo en los servicios de Urgencias de los hospitales). Es más, el personal se vacuna cada 10 años.
Un saludo
Yo no lo sé, si es a los 5 o a los 10 pero como eso es lo que nos han dicho, pues eso hemos echo, de todas formas no creo que sea malo, pero para quedarme ya mas tranquila voy averiguarlo.
Yo no lo sé, si es a los 5 o a los 10 pero como eso es lo que nos han dicho, pues eso hemos echo, de todas formas no creo que sea malo, pero para quedarme ya mas tranquila voy averiguarlo.
Un Saludo
Hola
Te lo digo en primera mano, soy médico y es el protocolo que utilizamos en los hospitales.
Aquí tienes un artículo sobre el tétanos en una revista médica, si lo lees verás que recomienda las dosis recuerdo cada 10 años: revista.seaic.es/ ....45-47.pdf
La dosis recuerdo cada 5 años era hace bastante tiempo, pero desde hace años se ha cambiado la pauta.
Un saludo