Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
Hola. No entiendo eso del ad onn , igual no lo he visto en el foro.
Es más sencillo de lo que parece; en el aeropuerto, miras en los mostradores de las compañías, elijes la que tenga el plan que más se adapte a tus necesidades, y el operario de la compañía te instala la sim en tu móvil y configura.
1- Mantienes tu WhatsApp y tus contactos.
2- Si quieres llamar, tu teléfono tiene un n° nuevo.
3- No tengo claro si llamas mediante el WhatsApp, con qué número lo haces.
Lanchone, como mantienes tu whatsapp??? El whatsapp esta unido al numero de telefono, si lo cambias también cambias whatsapp, o por lo menos para mi es así (mi telefono lleva dos SIM pero whatsapp solo asociado a una de ellas).... Tanto llamadas como mensajes por whatsapp llegan desde el numero tailandes.
lanchone, como mantienes tu whatsapp??? El whatsapp esta unido al numero de telefono, si lo cambias también cambias whatsapp, o por lo menos para mi es así (mi telefono lleva dos SIM pero whatsapp solo asociado a una de ellas).... Tanto llamadas como mensajes por whatsapp llegan desde el numero tailandes.
Cuando cambias la tarjeta, no tienes que cambiar el numero de whatsapp que tienes en la app. Así mantienes el numero tuyo.
Yo he puesto tarjetas espanholas y tailandesas en el movil y sin cambiar el numero en la app he mantenido el numero que mis contactos tienen (lo he hecho con moviles nexus,htc y iphone creo, unica sim)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Correcto Nari85.
Este año en Argentina, para que me otros viajeros me agregasen a su WhatsApp, tenian que crear un contacto con el n° español (0034) , no con el argentino.
El problema del compañero será por su teléfono de doble sim. Aunque el mio también lo es (P9 lite) nunca las he usado.
Si es por la doble SIM, pero tienes razon nari q es así como funciona, por eso aunque yo use mi SIM española el whatsapp es el ingles (la gente se hace un buen lio conmigo :)).
Yo en Tailandia utilizo la sim True move tourist sim y muy bien es util sobre todo cuando en la zona o alojamiento el wifi no va bien.La primera vez compré la de 600 THB que es para un plan de dos semanas y la he ido recargando.
Aunque como dice Herrpeter seven eleven ya no vende sim, las recargas si se pueden hacer con ellos.
Super Expert Registrado: 18-05-2012 Mensajes: 936
Yara-gb Escribió:
Yo en Tailandia utilizo la sim True move tourist sim y muy bien es util sobre todo cuando en la zona o alojamiento el wifi no va bien.La primera vez compré la de 600 THB que es para un plan de dos semanas y la he ido recargando.
Aunque como dice Herrpeter seven eleven ya no vende sim, las recargas si se pueden hacer con ellos.
Sí, el problema es darse de alta en el sistema, una vez fichado (me hicieron fotos los de True), puedes comprar sims y lo que sea.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
Yo me compré en una tienda de True, una de 2 G por unos 250 bahts, no me acuerdo bien y sólo he gastado 0,32 en 10 días. La verdad, lo mejor que he hecho. Sobre todo la uso para él mapas y ubicarme, luego tiro de wifi en el hotel, pero yo iba pensando comprarme la otra más cara con más gigas, y me aconsejaron ésta en la tienda y estoy muy contenta. Lo digo por si a alguien le puede interesar .
Saludos
Yo me compré en una tienda de True, una de 2 G por unos 250 bahts, no me acuerdo bien y sólo he gastado 0,32 en 10 días. La verdad, lo mejor que he hecho. Sobre todo la uso para él mapas y ubicarme, luego tiro de wifi en el hotel, pero yo iba pensando comprarme la otra más cara con más gigas, y me aconsejaron ésta en la tienda y estoy muy contenta. Lo digo por si a alguien le puede interesar .
Saludos
Gracias! Me apuntaré el consejo
Nosotros vamos un mes y lo necesitaremos...
Buenas, viajo en Junio pero desde ya me gustaría dejar las cosas atadas, he estado leyendo e informándome, estaré por Tailandia unos 23 días, que compañía y tarifa me aconsejaríais, lo máximo que he encontrado son las de true move de 600 bths.
Muchas gracias.