Buenos días, depués de haber sacado ya mis billetes, ese mismo día saque el seguro con IATI, en concreto el estandar + anulación. Dos preguntas:
1. Alguien que lo haya contratado ha tenido que utilizarlo en alguna ocasión y a tenido algún problema?
2. En una de los puntos pone.. "gastos estancia en el extranjero 750€". Qué es eso exactamente??
¿Qué compañía aseguradora recomendáis?
Hay quien aconseja IATI, otros RACC, europ-assistance...
Recomendable:
Solicitar el seguro dentro de los 7 días de comprar el billete de avión para comprar el seguro medico + cancelación (según las causas que en las cláusulas recogen) ya que sale más económico.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28926
Votos: 0 👍
manu1a Escribió:
Para actualizar la información:
¿Qué compañía aseguradora recomendáis?
Hay quien aconseja IATI, otros RACC, europ-assistance...
Recomendable:
Solicitar el seguro dentro de los 7 días de comprar el billete de avión para comprar el seguro medico + cancelación (según las causas que en las cláusulas recogen) ya que sale más económico.
¿Algún consejo más?
Revisate bien las coberturas y que el seguro no tenga franquicia.
Ademas del importe de gastos medicos y si cubre el 100% en caso de repatriación.
Yo también tengo en cuenta que no se tenga que adelantar nada de dinero,algunas compañias te hacen pagar y luego ellos te lo abonan.
caxumbo Escribió:
Buenos días, depués de haber sacado ya mis billetes, ese mismo día saque el seguro con IATI, en concreto el estandar + anulación. Dos preguntas:
1. Alguien que lo haya contratado ha tenido que utilizarlo en alguna ocasión y a tenido algún problema?
2. En una de los puntos pone.. "gastos estancia en el extranjero 750€". Qué es eso exactamente??
Gracias!!
Yo personalmente no lo he usado nunca (por suerte) pero si conozco otros viajeros que si y no han tenido ningún problema.
Lo de los gastos estancia entiendo que si alguien tiene que desplazarse hasta donde estas para acompañarte,tiene esos gastos cubiertos.
Buenos días tras comprar los billetes a Tailandia nos surge la duda de que seguro hacer, siguiendo el hilo veo que todos pilláis IATI, pero estaría bien el estándar + anulación por 65€ y cubre 40000 de gastos médicos o me paso al estrella + anulación por 87€ y 100000€ de cobertura medica? o tal vez otra compañía? somos 9 personas. Gracias
Yo te recomiendo que mires todos los seguros columbus, mapgre, intermundial y compares precios y coberturas medicas y resto de coberturas. No todos vamos con IATI
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
nari85 Escribió:
Yo te recomiendo que mires todos los seguros columbus, mapgre, intermundial y compares precios y coberturas medicas y resto de coberturas. No todos vamos con IATI
davijones Escribió:
buenos días tras comprar los billetes a Tailandia nos surge la duda de que seguro hacer, siguiendo el hilo veo que todos pilláis IATI, pero estaría bien el estándar + anulación por 65€ y cubre 40000 de gastos médicos o me paso al estrella + anulación por 87€ y 100000€ de cobertura medica? o tal vez otra compañía? somos 9 personas. Gracias
Tienes otras compañías como te dice Nari,compara precios y decides.
Para Tailandia con 40.000€ tendrías suficiente,pero yo por la diferencia de precio quizás cogería 100.000€.
Voy a realizar un viaje desde el 4 al 27, pero el día 4 y el día 27 estaré sobrevolando europa por lo que no es necesario el seguro de IATI, creeis que debería asegurar esos días también ?
Otra cosa, en la oferta de asegurar la anulación - cancelación dentro de los 7 días siguientes de comprar el billete, ellos como lo saben?
Última edición por Manu1a el Sab, 13-01-2018 12:45, editado 1 vez
manu1a Escribió:
De dónde sacáis que si comprais el seguro médico + cancelación es más económico durante los primeros 7 días?? acabo de hacer un presupuesto de IATI y no me aparece ninguna oferta de ese tipo...
Nos referimos a que comprarlo conjunto sale más barato que por separado,y conjunto solo se puede reservar durante los primeros 7 días desde la compra de los vuelos.
Voy a realizar un viaje desde el 4 al 27, pero el día 4 y el día 27 estaré sobrevolando europa por lo que no es necesario el seguro de IATI, creeis que debería asegurar esos días también ?
Otra cosa, en la oferta de asegurar la anulación - cancelación dentro de los 7 días siguientes de comprar el billete, ellos como lo saben?
Si te ocurre algo entonces te pedirán el comprobante de compra y ahí aparece la fecha.
Dios quiera que no peronsi el avión de vuelta estas sobrevolándo Europa y el avión tiene un accidente y falleces ? O te pierden la maleta el día de llegada ? Añadir días apenas tiene efecto en el precio final así que yo añadiría esos días también te londice alguien que tiene un seguro anual y por desgracia no viajo los 365 días del año