Hoy mismo he ido a Sanidad Exterior (en BIlbao) y me han dicho que unicamente tomemos las precauciones habituales (agua embotellada, ropa adecuada y repelente...)
Unicamente me tengo que dar la recordatorio del tétanos...
A pesar de que estaremos tres días en Chiang Mai y uno en Chian Rai dice que siendo viaje organizado y estando en hoteles de 5 estrellas no es necesario tomar la vacunación ni el malarone a no ser que nos alojaramos en la zona de peligro que es como más pegado a la frontera...
He insistido me he leido como pone que no es zona de peligro ni Chian Mai ni Chian rai además que en los viajes organizados unicamente se hacen excursiones de horas a las zonas de peligro y que no merece la pena.
No se si quedarme tranquila o no hacerle caso a la de Sanidad Exterior e irme al médico de cabecera????
Hoy mismo he ido a Sanidad Exterior (en BIlbao) y me han dicho que unicamente tomemos las precauciones habituales (agua embotellada, ropa adecuada y repelente...)
Unicamente me tengo que dar la recordatorio del tétanos...
A pesar de que estaremos tres días en Chiang Mai y uno en Chian Rai dice que siendo viaje organizado y estando en hoteles de 5 estrellas no es necesario tomar la vacunación ni el malarone a no ser que nos alojaramos en la zona de peligro que es como más pegado a la frontera...
He insistido me he leido como pone que no es zona de peligro ni Chian Mai ni Chian Rai además que en los viajes organizados unicamente se hacen excursiones de horas a las zonas de peligro y que no merece la pena.
No se si quedarme tranquila o no hacerle caso a la de Sanidad Exterior e irme al médico de cabecera????
Yo, desde mi ignorancia, es que no acabo de entender lo de no tomar antipaludico si vas a hoteles de 5 estrellas . Digo yo que si estas cenando en la calle los mosquitos no entienden de categorias hoteleras. Otra cosa es que no se considere Chiang Mai zona de riesgo. Mosquitos haberlos hailos, mis tobillos dan fe de ello. Otra cosa es que sean malaricos. La verdad es que cuando me veia una picadura me tranquilizaba saber que estaba tomando malarone.
Yo me encontre con mucha gente que no lo tomo en esa zona. Ni eso ni la vacuna antihepatitis. Hay de todo.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo de malaria. La zona rural si.
Si vas a estar en el hotel, en la ciudad y si sales fuera de la ciudad no va a ser ni pronto por la mañana para hacer una excursión, ni vuelves tarde, sino que o no sales o vas a ver algo en las zonas centrales, ...., no haría falta.
El riesgo es sobre todo al amanecer y en las horas frescas de la mañana y al atardecer y anochecer.
Si madrugas para hacer un trekking, o vas a una zona de elefantes, o llegas tarde de una excursión larga, ..., ya tienes más riesgo.
Y sobre gente que "pasa de todo" de lo suyo gastan, pero yo prefiero cuando me pica un mosquito preocuparme solo por si me rasco o no y no por si me ha pegado nada chungo y emparanoiarme en mis vacaciones.
Voy con mi pareja a Tailandia del 13 de Agosto al 1 de Septiembre, al llegar a BKK queremos hacer la ruta hacia el Norte para ver los templos y todo eso, y nos planteamos hacer algún día Trekking. Pero he leido en la Lonely Planet que, puede ser, que no sea muy seguro por el tema de robos. Aparte por el tema de las vacunas. Hay una que se llama ENCEFALITIS JAPONESA que me ha dejado preocupado. Ahora no se si hacer si trekking o no.
Voy con mi pareja a Tailandia del 13 de Agosto al 1 de Septiembre, al llegar a BKK queremos hacer la ruta hacia el Norte para ver los templos y todo eso, y nos planteamos hacer algún día Trekking. Pero he leido en la Lonely Planet que, puede ser, que no sea muy seguro por el tema de robos. Aparte por el tema de las vacunas. Hay una que se llama ENCEFALITIS JAPONESA que me ha dejado preocupado. Ahora no se si hacer si trekking o no.
Agradecería si me podeis ayudar sobre este tema.
Muchas gracias!!!
Yo voy también a hacer un trekking por el norte. Pero la verdad no se que te refieres a eso de robos, yo me he leido la Lonely, y creo recordar (igual me equivoco) que no destacan especialmente el tema de robos, quitando las recomendaciones habituales. Deja las mochilas en el hotel que te alojes.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
gisra Escribió:
Hola a todos,
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Tailandia es una país muy seguro. Mucho más que cualquier país europeo.
Aun así, como en todos los sitios, hay golfos. Aunque más que robos hay pequeños hurtos y timos.
Pero el "mayor" riesgo (dentro de unas cotas muy bajas) está en los grandes nodos turísticos: Bangkok, Phuket, ...
Así que tranquilos por el norte.
Si no vas con fajos de billetes asomando por los bolsillos, comprando diamantes "extrañamente baratos" para revenderlos aquí y dejando la cámara de fotos olvidada en las mesas de las terrazas es difícil que te roben.
Y sobre la vacuna de la encefalitis japonesa, la recomiendan para gente que vaya a estar allí mucho tiempo.
Pero no está recomendada para gente que va a pasar una vacaciones por que el riesgo de que lo pilles es muy bajo.
Si vais a hacer un trekking lo que si está recomendada es la profilaxis para la malaria.
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro, por lo tanto, a ver qué tal sale.
Somos una pareja de Gipuzkoa que vamos a pasar un mes este verano en Tailandia y Camboya. Vamos el 22 de julio y regresamos el 20 de agosto.
Llegamos a Bankok y luego vamos por libre. Queremos ir hacia el norte visitando diferentes pueblos hasta llegar al triangulo de oro. Desde allí vuelta a Bankok y cogeremos un vuelo para ver los templos de Angkor en Camboya. Otra vez regresaremos a Bankok y desde aquí iremos a las playitas del sur.
Tenemos puestas ya las vacunas de hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos, y ayer estuvimos en Sanidad Exterior y nos recetaron PRODERMA contra la malaria. Yo, al haber leído tanto vuestros comentarios sobre medicamentos contra la malaria, le insistí mucho a ver si no era mejor tomar MALARONE, más que nada por los efectos secundarios que Proderma pueda tener. La médico me insistió que ella tomaría Proderma, que nos va a cubrir perfectamente y que es mucho más barato. Además me insistió en que los efectos secundarios eran parecidos, que a algunos les afectan más que a otros. No lo sé, tal vez me lo decía por la cuestión del precio. Por lo tanto me recetó Proderma.
La cuestión es que esta Semana Santa estuvimos en la India y también nos recetaron Proderma, tenemos una caja en casa. Mi duda es si comprar otra y tomar esto o dejarlo a un lado y tomar Malarone.
Proderma es igual que Lariam o Rosochin? Cuál tiene más efectos secundarios? Qué efectos puede tener el Proderma? He oído que el Lariam puede aparecer hongos vaginales, fotosensibilidad, etc. Etc. No sé, apenas nadie habla del Proderma y me estoy mosqueando. Casi todos habláis de Lariam o Malarone.
Me podéis ayudar?
Hola a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro, por lo tanto, a ver qué tal sale.
Somos una pareja de Gipuzkoa que vamos a pasar un mes este verano en Tailandia y Camboya. Vamos el 22 de julio y regresamos el 20 de agosto.
Llegamos a Bankok y luego vamos por libre. Queremos ir hacia el norte visitando diferentes pueblos hasta llegar al triangulo de oro. Desde allí vuelta a Bankok y cogeremos un vuelo para ver los templos de Angkor en Camboya. Otra vez regresaremos a Bankok y desde aquí iremos a las playitas del sur.
Tenemos puestas ya las vacunas de hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos, y ayer estuvimos en Sanidad Exterior y nos recetaron PRODERMA contra la malaria. Yo, al haber leído tanto vuestros comentarios sobre medicamentos contra la malaria, le insistí mucho a ver si no era mejor tomar MALARONE, más que nada por los efectos secundarios que Proderma pueda tener. La médico me insistió que ella tomaría Proderma, que nos va a cubrir perfectamente y que es mucho más barato. Además me insistió en que los efectos secundarios eran parecidos, que a algunos les afectan más que a otros. No lo sé, tal vez me lo decía por la cuestión del precio. Por lo tanto me recetó Proderma.
La cuestión es que esta Semana Santa estuvimos en la India y también nos recetaron Proderma, tenemos una caja en casa. Mi duda es si comprar otra y tomar esto o dejarlo a un lado y tomar Malarone.
Proderma es igual que Lariam o Rosochin? Cuál tiene más efectos secundarios? Qué efectos puede tener el Proderma? He oído que el Lariam puede aparecer hongos vaginales, fotosensibilidad, etc. Etc. No sé, apenas nadie habla del Proderma y me estoy mosqueando. Casi todos habláis de Lariam o Malarone.
Me podéis ayudar?
Hola
Te estás confundiendo de efectos secundarios. Los hongos, la fotosensibilidad, etc. Lo produce el Proderma que es una tetraciclina (Doxiciclina). El Lariam tiene más posibles efectos secundarios y más serios, además no te cubre en el norte de Tailandia. El Malarone tiene menos efectos secundarios y hay que tomarlo mucho menos tiempo (desde un día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de irte de esa zona). El efecto secundario más importante del Malarone es sobre el bolsillo
Un saludo
Hola Antonio:
Entonces nos recomiendas que tomemos MALARONE en vez de Proderma, verdad?
¿Qué diferencia existe entre Proderma y Lariam o Resochín? ¿Cuál puede ser más perjudicial?
No entiendo cómo en un centro especializado te pueden informar así de mal, porque además yo le insistí a cerca del Malarone.
¿Sabes si para poder conseguir Malarone tengo que ir otra vez a Sanidad Exterior para que me hagan una nueva receta? ¿O simplemente en la farmacia me darán las patillas sin receta médica? ¿O tengo que ir al médico de cabecera para que me haga una receta? Mi tío es médico y tal vez sirva con una receta que me pueda hacer él. No lo sé!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Hola Antonio:
Entonces nos recomiendas que tomemos MALARONE en vez de Proderma, verdad?
¿Qué diferencia existe entre Proderma y Lariam o Resochín? ¿Cuál puede ser más perjudicial?
No entiendo cómo en un centro especializado te pueden informar así de mal, porque además yo le insistí a cerca del Malarone.
¿Sabes si para poder conseguir Malarone tengo que ir otra vez a Sanidad Exterior para que me hagan una nueva receta? ¿O simplemente en la farmacia me darán las patillas sin receta médica? ¿O tengo que ir al médico de cabecera para que me haga una receta? Mi tío es médico y tal vez sirva con una receta que me pueda hacer él. No lo sé!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Hola
El Lariam es Mefloquina (un derivado moderno de las quininas), el Proderma es Doxiciclina (un antibiótico de la familia de las tetraciclinas) y el Resochin es Cloroquina (se puede decir que una quinina clásica).
El Proderma a pesar de todo se tolera relativamente bien, pero al ser un antibiótico de amplio espectro tiene el efecto secundario típico de esos antibióticos si se toman mucho tiempo, los hongos. Además tiene el defecto de que en personas especialmente sensibles produce fotosensibilidad. Tiene una ventaja, lo cubre la seguridad social y es barato, es ese el principal motivo por el que lo suelen recomendar en vez del Malarone (porque si analizamos bien sus efectos secundarios suelen ser más molestos que graves)
El Lariam es uno de los antimaláricos más potentes conocidos, pero en el triángulo de oro se ha desarrollado resistencia a este medicamento. Es muy cómodo de tomar y si no tiene efectos secundarios se tolera bien. Su problema está en que puede producir reacciones psicóticas en personas especialmente sensibles, tiene posibilidades de hepatotoxicidad bastante importantes, además de ser ototóxico.
La Cloroquina se tolera bastante bien pero cada vez hay más regiones con resistencia, entre ellas muchas regiones del Sudeste Asiático. Uno de sus principales riesgos es la ototoxicidad.
Un saludo
Muchísimas gracias por todo Antonio!
Me lo has explicado perfectamente. Ahora sólo nos queda decidir si qudarnos con el Proderma o decantarnos por el Malarione, que aunque sea más caro tal vez sea la mejor opción. Me da un poco de miedo eso de los hongos y de la fotosensibilidad, porque nos gusta mucho tomar el sol y los últimos 9-10 días los queremos pasar en las playas del sur.
Tendré que enterarme cómo puedo conseguir Malarone sin tener la receta de Sanidad Exterior, o si no arriesgarnos con el Proderma. La toma del proderma nos han dicho que es un día antes de llegar a la zona de riesgo y cuando salgamos de ésta prolongarlo tres semanas más, ¿verdad?
Sigo dándote las gracias por tu ayuda. Estoy enganchada a este foro, me parece de gran utilidad para organizar nuestro viaje.
Saludos
Muchísimas gracias por todo Antonio!
Me lo has explicado perfectamente. Ahora sólo nos queda decidir si qudarnos con el Proderma o decantarnos por el Malarione, que aunque sea más caro tal vez sea la mejor opción. Me da un poco de miedo eso de los hongos y de la fotosensibilidad, porque nos gusta mucho tomar el sol y los últimos 9-10 días los queremos pasar en las playas del sur.
Tendré que enterarme cómo puedo conseguir Malarone sin tener la receta de Sanidad Exterior, o si no arriesgarnos con el Proderma. La toma del proderma nos han dicho que es un día antes de llegar a la zona de riesgo y cuando salgamos de ésta prolongarlo tres semanas más, ¿verdad?
Sigo dándote las gracias por tu ayuda. Estoy enganchada a este foro, me parece de gran utilidad para organizar nuestro viaje.
Saludos
El Proderma se debe tomar hasta 4 semanas después de salir de la zona de riesgo. Para el Malarone hasta ahora siempre me lo han dado sin receta.
Un saludo
Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena información para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda. viajarsano.com/home.html
Un saludo
Última edición por Macmalaga el Mie, 18-06-2008 22:33, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Sobre todo hay que tener cuidado por la noche y al amanecer verdad ? son los momentos en los que mas "peligro" hay ... Eso es así ???
Luego otra cosilla..... He oido que los relec extrafuerte y esos repelentes ... Que no se deben dar en zonas con ropa , es decir solo las zonas que esten al aire libre ? eso porque ? pregunta de novato ... Y si entra un mosquito por dentro del pijama por ejemplo xDD ??
Ultima pregunta... las pulseras esas de coronel tapioca , son muy grandes ? comodas? realmente hacen que los mosquitos no se acerquen ? porque entonces es un chollo de aparatillo .. Y encima un lujo acostarse con él no?
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
macmalaga Escribió:
Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena informaión para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda. viajarsano.com/home.html
Un saludo
Muchas gracias , por lo que leo la malaria es curable , es decir si al venir del viaje quieres ir al medico para una revision y lo has pillado tiene cura .
Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena informaión para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda. viajarsano.com/home.html
Un saludo
Muchas gracias , por lo que leo la malaria es curable , es decir si al venir del viaje quieres ir al medico para una revision y lo has pillado tiene cura .
Yo eso no lo sabia . Saludos!
Hola
Indudablemente tiene cura, pero es una enfermedad muy grave en donde hay gente que se muere. Es preferible evitarla.
Un saludo
Hola, yo había leído que aunque tenga cura, se queda crónica para siempre. O sea, que aunque la enfermedad no avance, la tienes "dormida" para toda la vida.
Hola, yo había leído que aunque tenga cura, se queda crónica para siempre. O sea, que aunque la enfermedad no avance, la tienes "dormida" para toda la vida.
Lo de quedarse crónica para siempre no es exacto.
En la actualidad existe cura definitiva, lo que no quita que exista una mortalidad importante y que en algunas zonas estén apareciendo resistencias preocupantes. Hay algunos casos particulares en que se puede cronificar, pero son casos aislados, por lo menos en nuestro ambiente.
Un saludo