Página 22 de 151 - Tema con 3020 Mensajes y 1636035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Muchas gracias, sí,es una idea general, a ser posible descontando los días de viaje; por eso, incluía regreso desde Phuket, la diferencia de precio, es por no regresar a Bangkok y alojarse de nuevo allí, salvo que fuera mucha diferencia de presupuesto. Lo que me preocupa ahora es encontrar billetes con precio asequible a estas alturas.
No se de donde sales, pero por ejemplo, en skyscanner, puedes encontrar vuelos madrid-bangkok-madrid, del 2 al 18 de julio, por 572 euros, con la compañía aeroflot, con 16 horas de viaje a la ida y 17 a la vuelta.
Solo es una fecha al azar, si afinas mas, puedes encontrar un precio y una compañía apropiada a tus ideas y presupuesto.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7270
Votos: 0 👍
Yo con niños haría lo siguiente , hemos estado varias veces con niños por allí:
Bangkok 4 noches ( un día a Ayutthaya ) , Chiang Mai 4 noches , Khao Sok 2 noches ( una de ellas en cabaña flotante sobre el lago Cheow Lan, una pasada ...los niños alucinan con este día completo ), Ao nang en Krabi o si no Kata Beach en Phuket 4 noches. Es un viaje de 14 noches allí, unos 16 días en total . Intentando siempre que en Bangkok, Chiang Mai y Ao nang o Kata los Hoteles tengan piscina ( esto es fácil ).
Si lo organizas bien con buenas excursiones allí os quedará un viaje para recordar toda la vida.
Ida Madrid - Bangkok y vuelta Phuket-Madrid....ya estáis tardando en comprar los vuelos, cuanto más cerca lo normal es que sean más caros.
La salida sería desde Madrid,es el aeropuerto más cercano. Las fechas del 2 al 18 las había visto, pero como hay que restar dos días de viaje, no sabía si eran suficientes para "disfrutarlo" y Aeroflot ¿está bien? soy neofita en este tema.
Personalmente,encantada, pero tengo fama de querer ver mucho y no quiero arrastar a mi familia, ya me lo han dicho más veces ...ja,ja,ja.
El plan con los niños me encanta, quiero les quede buen recuerdo y como van siendo mayores que sea un poco mezcla y no sea siempre playa como estos último años, aunque nos encanta el mar, la verdad y esas playas .......ummmm
Empezaba a dudar en si coger los vuelos directamente o a través de agencia y el resto por libre, siguiendo todos los consejos del foro.
Muchas gracias a todos, seguiré mirando y a ver si no me espían tanto, con tanta publicidad, jjjj...
Muchas gracias, sí,es una idea general, a ser posible descontando los días de viaje; por eso, incluía regreso desde Phuket, la diferencia de precio, es por no regresar a Bangkok y alojarse de nuevo allí, salvo que fuera mucha diferencia de presupuesto. Lo que me preocupa ahora es encontrar billetes con precio asequible a estas alturas.
Por si te sirve de algo, nosotros hemos estado en Semana Santa en Tailandia y volvimos desde Phuket a Madrid sin pasar por Bangkok con Etihad y todo fue perfecto. Hicimos escala en Abu Dhabi.
En el viaje de ida ¿me aconsejáis mejor llegar a BKK por la mañana? así gran parte del viaje se duerme y aprovechamos el día o ¿depende de la escala?....
También he leído sobre 6+6, entiendo vuelo 6 horas, escala y otras 6h ¿es así? Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Tesaro Escribió:
En el viaje de ida ¿me aconsejáis mejor llegar a BKK por la mañana? así gran parte del viaje se duerme y aprovechamos el día o ¿depende de la escala?....
También he leído sobre 6+6, entiendo vuelo 6 horas, escala y otras 6h ¿es así? Gracias
Hola, si puedes coger un vuelo que llegue por la mañana mejor que uno que llegue a la una de la madrugada por poner un ejemplo, lo de 6+6 va a dependen un poco de la compañía que elijas, pero vamos yo por eso no me preocuparía mucho.
Lo interesante es que cojas un vuelo con buen precio y que tenga unas escalas cortas, también está la opción multidestino, es decir entrar por una ciudad y salir por otra para la vuelta a España.
Lo de dormir en el avión pues depende de cada uno, pero vamos que entre el jet lag y el cambio de hora pues llegarás cansado.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Tesaro Escribió:
Desde que descubri los vuelos via Arabia , no vuelo de otra manera , 6 horas , 1 o 2 de espera y 6 mas hasta BKK , no resultan especialmente caros si los compras con tiempo.
Yo prefiero llegar por la tarde así duermes y al día siguiente el Jet Lag no te afecta tanto , o por lo menos a mi , y si es cierto pierdes un día en relación si llegas por la mañana , pero si llegas pronto el Jet Lag te castiga a media tarde....
Mi pareja y yo tenemos pensado ir a Tailandia/Camboya 19 días descontando vuelos entre finales de Agosto y principios de Septiembre. Nuestra idea inicial seria llegar a Bangkok y después de un par de días visitar Angkor en Camboya dirante 4 días ( viaje en avion). A continuación ir al norte a Chiang Mai otros 4 días, arriesgarnos a ir a Krabi ( 3 días )y si el tiempo acompaña realizar alguna ruta a las phi-phi, james bond , etc. Ir a Koh tao otros 4 días a realizar un curso de buceo y regresar a Bangkok para terminar nuestro viaje realizando compras.
Este plan seria muy apretado ?. Al ser nuestro primer viaje a Tailandia nos gustaria ver las Phi-phi a sabiaendas de la masificación aunque hemos leido que en esta epoca cierran estas islas, es correcto ?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16424
Necko Escribió:
Buenas tardes,
Mi pareja y yo tenemos pensado ir a Tailandia/Camboya 19 días descontando vuelos entre finales de Agosto y principios de Septiembre. Nuestra idea inicial seria llegar a Bangkok y después de un par de días visitar Angkor en Camboya dirante 4 días ( viaje en avion). A continuación ir al norte a Chiang Mai otros 4 días, arriesgarnos a ir a Krabi ( 3 días )y si el tiempo acompaña realizar alguna ruta a las phi-phi, james bond , etc. Ir a Koh tao otros 4 días a realizar un curso de buceo y regresar a Bangkok para terminar nuestro viaje realizando compras.
Este plan seria muy apretado ?. Al ser nuestro primer viaje a Tailandia nos gustaria ver las Phi-phi a sabiaendas de la masificación aunque hemos leido que en esta epoca cierran estas islas, es correcto ?
Saludos
Lo veo un poco apretado... Para una semana, yo me centraría en una zona de playa. Debes tener en cuenta además el tiempo que invertirás en los traslados y que no puedes coger un avión hasta 24h después de hacer el curso de buceo (no sé cómo quieres volver a Bangkok desde Koh Tao, si en avión, bus o tren).
Saludos
Lo veo un poco apretado... Para una semana, yo me centraría en una zona de playa. Debes tener en cuenta además el tiempo que invertirás en los traslados y que no puedes coger un avión hasta 24h después de hacer el curso de buceo (no sé cómo quieres volver a Bangkok desde Koh Tao, si en avión, bus o tren).
Perdon creo que no me he expresado bien, vamos 3 semanas ( 19 días utiles en Tailandia descontando los vuelos ).
Me refería a una semana de playas, no una semana de viaje en total. Yo personalmente no cambiaría de zona, me quedaría o bien en el golfo o bien en Andamán.
Gracias por la recomendación. Tengo amigos que han estado por la zona y me han recomendado que no me pierda la zona que comento de Camboya, no se si el resto del viaje lo ves factible para una primera vez en Tailandia o si desde tu experiencia cambiarias algun destino.
Necko Escribió:
Gracias por la recomendación. Tengo amigos que han estado por la zona y me han recomendado que no me pierda la zona que comento de Camboya, no se si el resto del viaje lo ves factible para una primera vez en Tailandia o si desde tu experiencia cambiarias algun destino.
Gracias
Desde luego que Angkor merece una escapada de cuatro días. Cuatro días para Chiang Mai me parecen bien; no indicas cuántos vas a dedicar a Bangkok. Mi única recomendación se refiere a los días de playa.
Mi idea era estar un par de días al comienzo para no viajar a Camboya nada mas llegar y que no se haga mas pesado y otros 2 o 3 días al final para ya estar mas relajados y poder realizar alguna compra antes de ir al aeropuerto. Me he leido un par de resumenes extensos que amablemente necogu y nieblamafia han dejado en el foro y junto a la Lonely planet creo que con esos días es factible disfrutar de Bangkok. Ahora espero ir concretando algun vuelo interno e ir cerrando poco a poco el itinerario.
Hola soy una chica de 37 años, y me gustaría ir a Tailandia en julio, tengo todo el mes, quiero ir en plan mochilera y voy sola, calculo unos 23 días, alguna recomendación, itinerario.... Si alguien se quiere apuntar....
En noviembr nos vamos mi pareja y yo a Tailandia y estamos confeccionando la ruta.
A saber:
· Haremos en moto la ruta "mae hong son loop" que va dese chiang mai pasando por mae hong y por pai
· Iremos por la zona de Khao Lak o phuket ( la idea es hacer submarinismo en las islas similians)
Lo que teniamos pensado es el siguiente recorrido:
6-7 Bangok
7-9 Chiang Mai
9-15 Mae Hong
15-16 chiang Mai
16-19 Similian - kao lak
19-20 Bangok
Creeis que vamos bien de tiempo? o nos faltará algun día?
En cuanto a tema buceo, mejor ir a kao lak e bucear en islas similian? o phuket y bucear por ahí en las islas phi phi o algo así?
El tema es que también me gustaría que hubieran buenas playas para poderlas disfrutar.