Vale...creo que lo veo claro...hago al final solo una isla del golfo y voy más tranquila y sin ir saltando de un sitio al otro.
Si creo que es mejor así. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Yo conozco Tao y Samui... Si me dan a elegir... Tao
Muchas gracias...lo tendré en cuenta! Yo casi que me estaba decantando por Ko Phangan...que dicen que es un poco menos explotada (relativamente)....no?? bueno tendré que ver el tema del transporte a ver donde es más factible también.
Sí, en Samui no tienes la sensación de estar en una isla, es más grande y con más infraestructura. Las otras dos son más pequeñitas y "naturales".
Pues entonces Samui descartada....me deciidiré entre las otras dos
Buenas de nuevo Viajeros!!!! creo que ya tengo preparada la ruta que tenemos pensado hacer por nuestro primer viaje por el sudeste asiatico en plan mochileros!!! os cuento un poco la ruta para ver que os parece,acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Día 1: Llegada a Bangkok por la manana.
Día 2: Ayutthaya
Día 3: Bangkok -Chiang Mai (tren nocturno)
Día 4: Chiang Mai
Día 5: Chiang Mai
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Chiang Mai-Bangkok (tren nocturno)
Día 8: Bangkok-Siem Riep (avion por la mañana)
Día 9: Siem Riep
Día 10: Siem Riep-Bangkok (vuelo por la tarde/noche)
Día 11: Bangkok-Krabi (Ao Nang) Y aquí viene una de mis dudas
Día 12: Ao Nang
Día 13: Ao Nang
Día 14: Koh Lanta o Koh Lipe (aunque creo que Koh Lipe esta demasiado lejos y pedere mucho tiempo en desplazarme)
Día 15: Koh Lanta o Koh Lipe
Día 16: Koh Lanta o Koh Lipe
Día 17: Islas Phi Phi
Día 18 : Islas Phi Phi
Día 19: Islas Phi Phi
Día 20: Krabi-Bangkok
Día 21:Bangkok
Día 22:Bangkok-vuelta a casa
Tengo que cuadrar un poco los desplazamientos pero en principio seria ese el planing
Tengo varias dudas con los días en playas
1- el orden lo veis adecuado?
2-Koh lanta o koh Lipe seria para desconectar de todo, solo relax.
3- que excursiones me recomendais en cada una de las islas?
Y por ultimo como he dicho antes es nuestro primer viaje en plan mochilero y tengo dudas de facturar la mochila, iriamos con dos mochilas de 50L, mi pregunta es: se puede volar sin facturar las maletas? me imagino que tendra mas que ver el peso que las dimensiones y en los vuelos internos veis preferible facturarla o dejaran que las suba al avion?
Bueno ya no os doy mas la chapa, muchas gracias por leerlo y cualquier ayuda es buena. Un saludo!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16842
Votos: 0 👍
¿En qué época del año viajas? Es interesante para saber si te interesa o o Lipe.
Sobre la mochila, hay un hilo específico, pero ya te adelanto que yo viajo con mochila de 50l sin facturar (eso sí, sin pasar el peso).
Para las excursiones de las islas, mira los hilos específicos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7489
Muy poco tiempo en Siem Reap. Mucho tiempo perdido en traslados-viajes veo.
Por que no voláis de Siem Reap a Krabi ? Air Asia os hace el combinado.
Yo haría 3 noches en Bangkok al llegar, luego Siem Reap 4 noches ( como minimísimo 3, volando a primera hora ), vuelo a Chiang Mai ( 3 noches ) y de ahí vuelo a Krabi.
Yo haría 3 noches en Bangkok al llegar, luego Siem Reap 4 noches ( como minimísimo 3, volando a primera hora ), vuelo a Chiang Mai ( 3 noches ) y de ahí vuelo a Krabi.
Saludos.
Buenos días y gracias por las sugerencias,viajo del 2 de Julio al 24 De julio.
Antonio2006, ir a Siem Reap es por hacer la visita a Camboya ya que esta muy cerca de Tailandia pero aun así para ver lo principal voy bien de tiempo,el primer día hago el recorrido corto y tiempo libre,el segundo el camino largo y el tercero lo trnfo libre entero ya que el vuelo sale por la noche y no pierdo tanto tiempo en desplazamientos xq los vuelos son o por la mañana o por la noche y a chiang mai voy con el tren nocturno que me ahorro alojamiento de la manera qie me comentas se pierden muchas horas ya qie los vuelos hacen todos escala en Bangkok y con mucha diferencia entre los vuelos.
Con el tema de las islas creo que me decantare por koh lanta.
Un saludo
En octubre vamos 20 días (incluidos vuelos). Tenemos una idea general de que queremos visitar sí o sí Bangkok, Chiang Mai y Andamán.
Pero no sabemos cuantos días dar a cada zona, ni qué excursiones u otros destinos añadiríais que requieran pasar noche.
¿¿Nos ayudáis con una primera planificación??
Como esto depende mucho de gustos os pongo un poco en situación:
-Es nuestro primer viaje al sudeste asiático
-No queremos ir con prisas (preferimos ver menos pero bien)
-Preferimos disfrutar de las costumbres y la manera de vida más que de ver 100 templos distintos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1450
Javiclau Escribió:
Hola fanáticos de Tailandia,
En octubre vamos 20 días (incluidos vuelos). Tenemos una idea general de que queremos visitar sí o sí Bangkok, Chiang Mai y Andamán.
Pero no sabemos cuantos días dar a cada zona, ni qué excursiones u otros destinos añadiríais que requieran pasar noche.
-Preferimos disfrutar de las costumbres y la manera de vida más que de ver 100 templos distintos
Muchísimas gracias!
Hola! Yo en Marzo de 2017 hice esto:
BANGKOK – 4 noches
CHIANG MAI – 4 noches
RAILAY WEST– 6 noches
BANGKOK – 1 noche
Uno de los días en Bangkok lo dedicamos a ver Ayutthaya. En Railay hicimos excursiones a otras islas.
Muchísimas gracias!
Hola! Yo te recomiendo que te leas el hilo y veas las rutas que han hecho los demás para hacerte una idea y luego ya preguntes dudas más concretas.
Aparte de la capital y Chiang Mai, puedes hacer excursiones a Erawan/Kanchanaburi y visitar Sukkotai de camino a Chiang Mai. Si te gusta el trekking puedes pasar un par de días en uno de los parques nacionales del país, que tiene unos cuantos. Como ves, las posibilidades son muchísimas y es más fácil trabajar sobre una idea más concreta.
Sí, he leído mucho! Pero quería recomendaciones porque como os he comentado no queremos pasar 10 días en un sitio sólo porque haya más para ver, si al final va a ser ver un templo detrás de otro (digo templos como digo playas, o mercados....)
Preferimos ver un poco de cada cosa, pero más variado! No sé si me explico... Por eso os preguntaba por experiencias distintas, o lugares que os hayan gustado y no sea lo típico. Y en función de eso ya organizar los días!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6586
Javiclau Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!
Sí, he leído mucho! Pero quería recomendaciones porque como os he comentado no queremos pasar 10 días en un sitio sólo porque haya más para ver, si al final va a ser ver un templo detrás de otro (digo templos como digo playas, o mercados....)
Preferimos ver un poco de cada cosa, pero más variado! No sé si me explico... Por eso os preguntaba por experiencias distintas, o lugares que os hayan gustado y no sea lo típico. Y en función de eso ya organizar los días!
Depende un poco de lo que mas te guste si eres de playa o de montaña y claro esta depende del presupuesto para moverte , no es igual de practico hacerlo en avion que hacerlo por tierra.
Depende un poco de lo que mas te guste si eres de playa o de montaña y claro esta depende del presupuesto para moverte , no es igual de practico hacerlo en avion que hacerlo por tierra.
Saludos
Hola JordiM,
En este viaje buscábamos comodidad, así que creo que nos moveríamos en avión aunque suba un poco el presupuesto.
Nos gusta tanto la playa como la montaña, estamos abiertos a todo! Pero sí que queríamos la última semana pasarla de relax por las islas!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6586
Javiclau Escribió:
JordiM Escribió:
Javiclau Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!
Saludos
Hola JordiM,
En este viaje buscábamos comodidad, así que creo que nos moveríamos en avión aunque suba un poco el presupuesto.
Nos gusta tanto la playa como la montaña, estamos abiertos a todo! Pero sí que queríamos la última semana pasarla de relax por las islas!
Si es así , yo optaria por conocer un poco el Norte , haciendo una ruta entre CM y Mae Hong Son , de ahí depende de la epoca puedes ir a una costa u otra , en ambas tienes muchas opciones interesantes para acabar con relax ,
Te recomendaria la zona de Khanom cerca de Chumpon , muy interesnta , bonita y poco masificada ( por ahora).
Otra opción es Kao Lak , con una estancia en las cabañas del Lago ( un par de dias)
Y si te decides por la zona del Golfo , pues un Pagnan/Tao es una de las ultimas maravillas que quedan.
Estoy en plan intensivo con el planning de mi viaje a mediados de octubre, tengo 20 días enteros (ya descontados los que se pierden en vuelo España-Tailandia) y tengo unos imprescindibles que hay que ver, pero hay algunas cuestiones en las que tengo dudas.
Soy de los que piensa que lo más difícil de hacer en una planificación es descartar, porque cuanto más lees de más sitios más cosas quieres incluir en tu viaje, pero es muy importante hacerlo porque a la hora de la verdad es mejor ver 10 cosas bien que 20 a la carrera y sin disfrutarlas.
Imprescindibles:
- Bangkok
- Chiang Mai
- Islas (sólo de una zona, preferible mar de andamán, pero intentando dejarlo un poco abierto con tema de hoteles etc por si hace mal tiempo irme a la zona del golfo)
Descartables:
- Chiang Rai y triángulo de oro
- Zona de Pai y Mae Hong
- Lopburi
Ya me he leído mucho de esos imprescindibles y tengo más o menos claro lo que hay y los días que te lleva cada sitio. Y me quedan días que gastar. Y aquí llegan mis dudas:
1. Tema ruinas: Angkor (Camboya) vs Sukhothai y Ayutthaya. Está claro por lo que he leído que Angkor juega en otra liga, pero también te gastas 3-4 días allí. Ayutthaya o Sukhotai son más accesibles (Ayutthaya por ej. Sólo te gastas un día porque vas desde Bangkok). Teniendo esto en cuenta:
Si ya hacéis Angkor, haríais también después alguna de las dos de Tailandia? (Sukhothai o Ayutthaya). No sería demasiada ruina ya? Y en caso de no hacer Angkor, haríais las dos de Tailandia o sólo una de las dos?
2. Tema parques naturales: aunque en Tailandia hay muchos, parece que en el foro se habla sobre todo de 3 parques naturales, uno en el oeste (Kanchanaburi-Erawan, yendo desde Bangkok), otro en el norte (Doi inthanon, yendo desde Chiang Mai) y otro en el sur (Khao-sok).
He leído bastante de ellos pero también opiniones negativas. Si sólo pudierais elegir uno (como es mi caso) cuál elegiríais? (sobre todo alguien que los conozca y haya podido comparar).
Gabriel2828 puedes ir perfectamente tanto a Ayuthaya y a Sukhothai. Ayuthaya lo puedes visitar desde Bangkok volviendo a pernoctar a Bangkok. También puedes desplazarte desde Ayuthaya a Sukhothai aunque hay que combinar transportes.
Sukhothai suponiendo que estes en Bangkok lo puedes hacer antes de llegar a Chiang Mai. Angkor es mucho más monumental, pero requiere más días, al menos 3 completos. Sino hay tiempo suficiente mejor dejarlo para un viaje a Camboya, que en Camboya aparte de Angkor hay más sitios.
Descartas la zona de Mae Hong Son, supongo que por tema de días. Si te gusta hacer trekings por las montañas, visitar zonas rurales .... es una buena zona.
En cuanto a lo de los parques depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo ir a pasar medio día que pernoctar allí. Doi Inthanon es muy accesible desde Chiang Mai, Erawan se puede visitar desde Bangkok regresando a media tarde siempre que salgas muy temprano y Khao Sok salvo que te alojes allí queda apartado de las zonas de playa excepto si estás en Khao Lak.
He pasado por los tres, para mi gusto es más completo Khao Sok pero dedicándole tiempo, quedando un par de días en la zona, si es para pasar medio día elegiría Erawan.
Estoy en plan intensivo con el planning de mi viaje a mediados de octubre, tengo 20 días enteros (ya descontados los que se pierden en vuelo España-Tailandia) y tengo unos imprescindibles que hay que ver, pero hay algunas cuestiones en las que tengo dudas.
Soy de los que piensa que lo más difícil de hacer en una planificación es descartar, porque cuanto más lees de más sitios más cosas quieres incluir en tu viaje, pero es muy importante hacerlo porque a la hora de la verdad es mejor ver 10 cosas bien que 20 a la carrera y sin disfrutarlas.
Imprescindibles:
- Bangkok
- Chiang Mai
- Islas (sólo de una zona, preferible mar de andamán, pero intentando dejarlo un poco abierto con tema de hoteles etc por si hace mal tiempo irme a la zona del golfo)
Descartables:
- Zona de Pai y Mae Hong
- Lopburi
Ya me he leído mucho de esos imprescindibles y tengo más o menos claro lo que hay y los días que te lleva cada sitio. Y me quedan días que gastar. Y aquí llegan mis dudas:
1. Tema ruinas: Angkor (Camboya) vs Sukhothai y Ayutthaya. Está claro por lo que he leído que Angkor juega en otra liga, pero también te gastas 3-4 días allí. Ayutthaya o Sukhotai son más accesibles (Ayutthaya por ej. Sólo te gastas un día porque vas desde Bangkok). Teniendo esto en cuenta:
Si ya hacéis Angkor, haríais también después alguna de las dos de Tailandia? (Sukhothai o Ayutthaya). No sería demasiada ruina ya? Y en caso de no hacer Angkor, haríais las dos de Tailandia o sólo una de las dos?
2. Tema parques naturales: aunque en Tailandia hay muchos, parece que en el foro se habla sobre todo de 3 parques naturales, uno en el oeste (Kanchanaburi-Erawan, yendo desde Bangkok), otro en el norte (Doi inthanon, yendo desde Chiang Mai) y otro en el sur (Khao-sok).
He leído bastante de ellos pero también opiniones negativas. Si sólo pudierais elegir uno (como es mi caso) cuál elegiríais? (sobre todo alguien que los conozca y haya podido comparar).
Gracias!!
Hola Gabriel!
Nosotros también vamos en esas fechas, con un planning muy parecido. Respecto a Ayuthaya y Sukhotai te cuento lo que habíamos pensado nosotros: Como la facilidad para acceder a Ayuthaya es mayor no la hemos planeado...y sí hemos incluído Sukhotai (bien de camino a Chiang Mai o bien a la vuelta). De este modo, en función del plan en Bangkok y de si nos quedan cosas para ver o no...nos podríamos escapar a Ayuthaya un día (así no hay nada atado y lo decidiremos según nos veamos allí).
En cuanto a los parques, me quedo que me interesa!
Por cierto, por el tema desplazamientos...si coincidimos en horarios y os interesa compartir gastos de taxis y demás...aquí estamos!
Gabriel2828 puedes ir perfectamente tanto a Ayuthaya y a Sukhothai. Ayuthaya lo puedes visitar desde Bangkok volviendo a pernoctar a Bangkok. También puedes desplazarte desde Ayuthaya a Sukhothai aunque hay que combinar transportes.
Sukhothai suponiendo que estes en Bangkok lo puedes hacer antes de llegar a Chiang Mai. Angkor es mucho más monumental, pero requiere más días, al menos 3 completos. Sino hay tiempo suficiente mejor dejarlo para un viaje a Camboya, que en Camboya aparte de Angkor hay más sitios.
Gracias por tus respuestas!. El tema es que sí tengo tiempo suficiente porque voy 20 días, mi duda es si ir a Angkor (y entonces prescindir de Ayuthaya y Sukhothai) o no (en cuyo caso podría ver Ayuthaya y/o Sukhothai). Es verdad que siempre se puede dejar para otro viaje sólo a Camboya pero hay tantos sitios en el mundo que ver!! no sabe uno cuando volverá al sudeste asiático, y además pilla relativamente cerca de Bangkok (a 1h en avión)...es mi duda
viruss Escribió:
Descartas la zona de Mae Hong Son, supongo que por tema de días. Si te gusta hacer trekings por las montañas, visitar zonas rurales .... es una buena zona.
Sí, pero algo hay que descartar. Me echa para atrás el hecho de que está ya bastante lejos (8h en bus es un poco paliza) y luego que allí hay que estar varios días no?
viruss Escribió:
En cuanto a lo de los parques depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo ir a pasar medio día que pernoctar allí. Doi Inthanon es muy accesible desde Chiang Mai, Erawan se puede visitar desde Bangkok regresando a media tarde siempre que salgas muy temprano y Khao Sok salvo que te alojes allí queda apartado de las zonas de playa excepto si estás en Khao Lak.
He pasado por los tres, para mi gusto es más completo Khao Sok pero dedicándole tiempo, quedando un par de días en la zona, si es para pasar medio día elegiría Erawan.
Saludos.
OK gracias!! descartado ya (no sólo por tu opinión) Doi Inthanon, echaré un ojo a Khao Sok!
Imprescindibles:
- Bangkok
- Chiang Mai
Descartables:
- Zona de Pai y Mae Hong
- Lopburi
Gracias!!
Hola Gabriel!
Nosotros también vamos en esas fechas, con un planning muy parecido. Respecto a Ayuthaya y Sukhotai te cuento lo que habíamos pensado nosotros: Como la facilidad para acceder a Ayuthaya es mayor no la hemos planeado...y sí hemos incluído Sukhotai (bien de camino a Chiang Mai o bien a la vuelta). De este modo, en función del plan en Bangkok y de si nos quedan cosas para ver o no...nos podríamos escapar a Ayuthaya un día (así no hay nada atado y lo decidiremos según nos veamos allí).
En cuanto a los parques, me quedo que me interesa!
Por cierto, por el tema desplazamientos...si coincidimos en horarios y os interesa compartir gastos de taxis y demás...aquí estamos!
Gracias Javiclau lo mismo digo!!, pero de momento estamos todavía dudando de dónde vamos a parar porque como verás no sabemos si ir a Angkor en lugar de Ayuthaya/Sukhotai, si ir a Ayuthaya/Sukhotai en lugar de Angkor, o si sumar Angkor + Ayuthaya, jejeje no estamos volviendo locos con tanta ruina!!! además no queremos ver fotos de nada para que luego allí te impacte más (de hecho en el firefox tenemos una extensión que bloquea imagenes y la activamos para cuando planeamos viajes) pero eso te ayuda menos a decidir!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7489
Teniendo 20 días, hay tiempo sin problema, ni prisas, para Siem reap-Angkor-Beng Mealea-Tonle Sap ( 4 días ) y visita a Ayutthaya de un día desde Bangkok. Bangkok 3-4 noches, Siem Reap 4 noches, Chiang Rai 1-2 noches, Chiang Mai 3 noches, Costa-Islas ( x ).
Hola, ya voy perfilando mi planning de octubre de 20 días completos en Tailandia (y Angkor en Camboya) qué os parece? Hay alguna cosa que veáis que se puede mejorar?
12 octubre: llegada a Bangkok a las 13:15. Media tarde en Bangkok
13: Bangkok
14: Bangkok
15: Bangkok
16: Bangkok (posibilidad de ir a Ayutthaya). Vuelo a las 20:00h a 21:00h a Siem Reap (Camboya).
17: Siem reap (Angkor circuito largo)
18: Siem reap (Angkor circuito corto)
19. Siem reap sólo Beng Mealea por la mañana. Vuelo a las 15:20h a 19:25h a Chiang Mai.
20. Chiang Mai
21. Chiang Mai
22. Chiang Mai
23. Chiang Mai
24. Vuelo a las islas (Krabi o Phuket, el que más barato salga a primera hora de la mañana) y ferry a islas Phi Phi. Tarde en Phi Phi
25. Phi Phi
26: Phi Phi
27. Ao nang
28. Ao nang
29. Ao nang
30. Ao nang
31. ¿¿¿?????
32. Bangkok todo el día hasta hora de vuelo vuelta a España (1:05 de la madrugada)
Como veis me sobra un día, con lo cual tengo dos opciones:
1. Aumento un día en alguno de los destinos de mi itinerario (Bangkok, Siem reap, Norte o islas). En ese caso en qué sitio?? Bangkok con esos días ya es suficiente por lo que hemos leído por el foro (4 días y medio + el ultimo). Siem reap puede ser mejor otro día más pero sólo si vas a ver roulos + pueblos flotantes pero no nos atrae eso. Norte: Chiang Mai recomiendan 3-4 días y estamos dando ya los 4 días. Chiang rai es demasiada paliza para lo que hay que ver. Pai y Mae Hong es para emplear varios dias…Islas: En phi phi estamos 2,5 días y en Ao nang 4, que es lo que se recomienda también en el foro….
2. Recorto algún día de algún destino y añado algo, khao sok?? (en cuyo caso creo que ya me quedaría el planning muy apretado porque para Khao sok se dice que 2 o 3 dias) Erawan??
Qué os parece que puedo mejorar/cambiar de ese planning??