Página 38 de 152 - Tema con 3029 Mensajes y 1637862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Indiana Jones Registrado: 16-11-2017 Mensajes: 2681
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Si tienes 9 noches para esa zona haría por ejemplo : Krabi ( Ao Nang o Railay ) 3 noches, Phi Phi que está más o menos en mitad 3 noches y las otras 3 en alguna zona de Phuket.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7276
En Phuket hay zonas que están bien para alojarse y de ahí hacer buenas excursiones. Es una isla bastante grande con muchas poblaciones, algunas como Patong no valen la pena y otras si. Como por ejemplo en Mallorca, está Magaluf pero también está Soller y otras poblaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
ariaaa Escribió:
una duda estoy echa un gran lio
Merece la pena ir a phuket y a krabi?
O es muy parecido...
Son 4 horas de trasladarse de isla a isla en ferry o bus no?
Entre Railay y krabi esta bien 6 días
Phuket 2? o 3?
Vamos a ver;
-Ambos destinos son difernetes , sin dudar a la zona de Krabi (no a Krabi Town) Ao nang es muy bonito , en Phukket ( evita la Ciudad y Patong) tienes igualmente zonas al sur muy bonitas , Kata,Ramala,Kala,Karon , Surin etec etc..
-Entre Islas en Ferry , los autobuses no flotan ,
-Para mi , 3 Krabi y 2 Phi phi esta mas que bien , el traslado no es muy largo y se aprovecha bien el día.
una duda estoy echa un gran lio
Merece la pena ir a phuket y a krabi?
O es muy parecido...
Son 4 horas de trasladarse de isla a isla en ferry o bus no?
Entre Railay y krabi esta bien 6 días
Phuket 2? o 3?
Vamos a ver;
-Ambos destinos son difernetes , sin dudar a la zona de Krabi (no a Krabi Town) Ao nang es muy bonito , en Phukket ( evita la Ciudad y Patong) tienes igualmente zonas al sur muy bonitas , Kata,Ramala,Kala,Karon , Surin etec etc..
-Entre Islas en Ferry , los autobuses no flotan ,
-Para mi , 3 Krabi y 2 Phi phi esta mas que bien , el traslado no es muy largo y se aprovecha bien el día.
Buenos días. Mi pareja y yo tenemos planteado realizar un viaje de tres semanas en Tailandia sobre el mes de febrero. Llevamos ya bastante tiempo buscando información aquí en el foro y ajustando el itinerario y os solicito alguna ayuda con una serie de dudas que me asaltan y así poder cerrarlo.. En este viaje barajamos también la posibilidad de trasladarnos a Camboya para ver sus famosos templos. La cosa vendría a quedar algo así:
3 noches Bangkok, 4 Siem Reap, 4 Chiang Mai, 2 o 3 en en Khao Sok con una noche en cabaña flotante, 2 noches en Phi Phi, 4 noches en Ao Nang y por último una última noche en Bangkok.
Mis preguntas son las siguientes:
- En este viaje descarto Ayutthaya y Sukhotai ya que como visito la idea es acercarme a Siem Reap he leido que es más recomendable. ¿ Me recomendais hacerlo así? No se si visitar Tailandia al completo y dejar Camboya, o recomendais añadir Ayutthaya y Sukothai de todos modos aunque se acuda a Angkor.
- Chiang Rai está descartado ya que no podría dedicarle más de un día.
- Kanchanaburi??? Me recomendais quitar algo e incluirlo?
- La zona de costa la tengo clara pero si es cierto que hay ciertas zonas de Phucket que me gustaria ver. Alguna modificación?
Al itinerario dispuesto se le podría añadir uno o dos días más ya que el vuelo aún no está reservado.
Buenos días. Mi pareja y yo tenemos planteado realizar un viaje de tres semanas en Tailandia sobre el mes de febrero. Llevamos ya bastante tiempo buscando información aquí en el foro y ajustando el itinerario y os solicito alguna ayuda con una serie de dudas que me asaltan y así poder cerrarlo.. En este viaje barajamos también la posibilidad de trasladarnos a Camboya para ver sus famosos templos. La cosa vendría a quedar algo así:
3 noches Bangkok, 4 Siem Reap, 4 Chiang Mai, 2 o 3 en en Khao Sok con una noche en cabaña flotante, 2 noches en Phi Phi, 4 noches en Ao Nang y por último una última noche en Bangkok.
- En este viaje descarto Ayutthaya y Sukhotai ya que como visito la idea es acercarme a Siem Reap he leido que es más recomendable. ¿ Me recomendais hacerlo así? No se si visitar Tailandia al completo y dejar Camboya, o recomendais añadir Ayutthaya y Sukothai de todos modos aunque se acuda a Angkor.
- La zona de costa la tengo clara pero si es cierto que hay ciertas zonas de Phucket que me gustaria ver. Alguna modificación?
Al itinerario dispuesto se le podría añadir uno o dos días más ya que el vuelo aún no está reservado.
Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
Es muy personal, no sé si es tu primer viaje a Tailandia, pero yo priorizaria el pais, no excluiria Sukhotai ni Ayuthaya, sobre todo el primero me parece un must en Tailandia, y dejaria para otra ocasión Siem Reap, combinandolo con algo más del pais, Camboya no es solo Angkor.
Sobre kanchanaburi hay gente que la descarta, a mi me parece una zona muy auténtica y tranquila aun de Tailandia, donde encuentras templos aun solitarios, el recuerdo de la tarde que pasamos en el templo del tigre a las afueras de kanchanaburi fué una de nuestras mejores experiencias en tailandia, y ya hemos estado varias veces en el pais, ademas esta relativamente cerca de la capital y con dos noches tendrías suficiente. Pero es lo que haría yo, claro está, la decisión final es tuya.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Jeda2016 Escribió:
Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
Vamos a ver , solo por llevar la contraria ;
-Sin dudarlo Siem Reap antes que Ayyuthaya y Sukkothai antes que Ayyuhtaya , ademas 4 días son mas que suficientes para conover Angkor y andurriales.
-CR , descartado , me perece muy buena decision .
-Kanchanaburi , si te sobran días o no es la primera vez vale la pena , pero para mi hay cosas mejores que ver en un primer viaje .
.Pukket , tuiene zonas de playas espectacuales y pueblos de pescadores aun tranquilos , todo eso esta an la zona sur de la isla, la mas alejada de la capital ( que no tiene nada en absoluto) , Kata ,Karon,Ramala,Surin etc etc...
.Si tienes intención de ir a Ao Nang /Railay no lo cambies por Phukket, es realmente mucho mas bonita esa zona que las playas de PK
-Si vas a Kao Sok , no descarte la costa de la zona de Chumpon , aun bastante desconocida y con playas excelentes. ( Khanom es un ejemplo)
-Kao Sok merece la pena , por los paisajes, por el Lago y por pasar una noche sobre el lago.
Jaja pero hombre jordi a ver si me voy a enfadar jajaja
No llevas la contraria compi, opinas diferente, y por supuesto faltaría más!!, es lo que mola.
A mi Angkor también me parece superior a Sukhotai, evidentemente, solo que yo personalmente no los mezclaria, no soy mucho de mezclar paises, solo para playas, y de Kancha ya sabes que soy firme defensora jeje
Así que cuantas más opis mejor, la faena es ahora para el compañero que tendrá que decidirse.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16438
Yo visité Ayutthaya, Sukhothai y Siem Reap en el mismo viaje y la verdad es que no me arrepiento. También depende de los días de que se disponga.
Soy otra defensora de Kancha Rara avis, lo sé.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7276
Yo veo bien tú itinerario Jeda. Una mañana de las de Bangkok si que iría a Ayutthaya para conocerlo, aunque luego vayáis a Siem Reap.
Estaría 2 noches en Khao Sok ( una en zona selva y otra en el Lago Cheow Lan que es una maravilla ) y así 3 noches en Phi Phi y 4 en Ao Nang ( Krabi ).
4 noches en Siem Reap es perfecto para poder disfrutar de Angkor, Beng Mealea, alguna bonita zona del Lago Tonle Sap y de esa región de Camboya que tanto merece la pena.
Con esto os queda un viaje perfecto.
Hola buenos días.
Antes de nada me disculpo por el tochazo que voy a escribir y dar las gracias a quien lo lea y pueda aconsejarme. Estoy abierto a todo.
A ver, empiezo. Somos una pareja de Cadiz que queremos pasar la luna de miel por libre en Tailandia y Camboya por unos 21 días. Junio/Julio
Como somos de Cádiz hemos visto que salen vuelos de Málaga (Swiss, Finnair, AirFrance...) por lo que nos ahorramos traslado y alojamiento en madrid, y los precios no varían mucho (610,550,615euros). Si tenéis idea de alguno de esos vuelos para elegir...
Nuestra idea sería:
Pasar 2 noches desde que llegamos en Bangkok viendo en un día templos y lo más importante, y el otro día para ver quizas lo menos común o mercados...
Al tercer día pensamos ir a Kanchanaburi a ver Kwai, Hellfire y Erawan y dormir a las orillas del rio en unas de esas casas flotantes.
El día 4 madrugar para ir a ver Ayutthaya y a la tarde volver a Bangkok y ver algo más si nos dejamos, para dormir esa noche aquí.
A la mañana 5 pensamos coger un avión a Chiang Rai y por la mañana y el siguiente día ver templos blanco, azul, casa negra, triangulo de oro y todo lo que se pueda ver de casco antiguo o templos.
El día 6 por la tarde quizá ir hacia Chiang Mai para pernoctar y amanecer allí. Aquí pensamos pasar el día 7 y 8 para ver templos y zona centro, y poder subir al Doi Indathon o Suthep, eso no lo se bien, o si se pueden los dos... Acepto recomendaciones-
El 9 por la mañana o por la tarde volaríamos de Mai a Siem Riep para pasar 3 noches allí y ver los templos de Angkor y algún pueblo o mercado flotante si nos da tiempo y si no lo vimos en Bangkok. Acepto recomendaciones de como visitar los templos y que opción elegir.
El día 12 volaríamos a la tarde de Siem a Samui. Y allí lo que tenemos pensado es, dormir en samui la primera noche, a la mañana siguiente ir a Ang Thong con una excursion pero quedarnos allí a dormir, y al día siguiente recogernos esa excursión para acabar el ticket del día anterior y vuelta a Samui (creo que por lo que leí era así), y esa tercera noche dormir de nuevo en Samui para al día siguiente ir a Koh Tao.
El día 15 por la mañana sería el ferry Samui Tao, y allí pasas 4 noches ya en plan relax para poner fin al viaje y volver a la maldita rutina.
Y para la vuelta a Bangkok vi y pensé en ferry+avión de Tao a Chumphon a Bangkok, ya que cuesta bastante menos que desde Samui, y por barcos y horarios tampoco es que varíe mucho.
Esa tarde acabar de ver lo que nos falte de Bangkok y a la mañana siguiente, vuelta a casa.
(se que me dejo ciudades y lugares por visitar, como Sukothai, pero es que no tengo más tiempo y no se que distribución hacer ni que quitar para poder introducirlo o añadir algún otro lugar)
Lo dicho, disculpad por el tochazo que os hice leer, y si teneis algun consejo, recomendación, ideas que aportarme, alojamientos, mao o menos días en las diferentes ciudades... Os lo agradecería y me encantaría conocerlos.
Muchas gracias de antemano
Un saludo viajeros!!!
Última edición por Osquita87 el Vie, 05-10-2018 11:05, editado 1 vez
Yo visité Ayutthaya, Sukhothai y Siem Reap en el mismo viaje y la verdad es que no me arrepiento. También depende de los días de que se disponga.
Jajaja somos las raras de kancha
Es que lo ideal es no tener que renunciar a Sukohtai para meter Angkor, por muy top que sea Angkor, vamos que yo prefiero hacer bien tai y después pasar a otro pais y hacerlo más completo también, pero como rareza mia vaya jajaja, aunque evidentemente si se puede hacer todito por que los días te dan, pues entonces ya es la pera
@Osquita87 , para alojamientos, vuelos, etc., consulta los hilos específicos.
Veo quizás poco tiempo en Bangkok y Chiang Mai (no sé a qué hora llegáis el primer día), por lo que yo obviaría Chiang Rai.
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
Jajaja somos las raras de kancha
Es que lo ideal es no tener que renunciar a Sukohtai para meter Angkor, por muy top que sea Angkor, vamos que yo prefiero hacer bien tai y después pasar a otro pais y hacerlo más completo también, pero como rareza mia vaya jajaja, aunque evidentemente si se puede hacer todito por que los días te dan, pues entonces ya es la pera
Claro, a eso me refería: no hay que eliminar Ayu y Suk por visitar Siem Reap, pero es mi opinión.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ya cuando tengamos el itinerario ajustado al completo os informo a ver que os parece.
Por cierto Osquita87 nosotros también somos una pareja de Cádiz jejeje que casualidad, pero tenemos la idea de ir ahora sobre febrero o marzo.
Veo quizás poco tiempo en Bangkok y Chiang Mai (no sé a qué hora llegáis el primer día), por lo que yo obviaría Chiang Rai.
Bangkok llegaría a primera hora, serían 2 días completos y las tardes de ayutthaya y la vuelta de las islas, y Chiang Mai llegar por la noche y amanecer allí, 2 días completos también. No merece la pena Rai para aumentar visitas en otros sitios? Quizá ir directos a Mai y hacer excursión de 1 día a Rai para templos y triangulo?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ya cuando tengamos el itinerario ajustado al completo os informo a ver que os parece.
Por cierto Osquita87 nosotros también somos una pareja de Cádiz jejeje que casualidad, pero tenemos la idea de ir ahora sobre febrero o marzo.
Un saludo.
Una pena no poder ir juntos, pero es que llámame clásico, pero me gustaría irme de luna de miel después de casarnos! jajaja
De todas formas, estaré atento a todo lo que pongas por aquí para copiarte (en lo bueno). Tu vuelo es desde Málaga?
Osquita87 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Bangkok llegaría a primera hora, serían 2 días completos y las tardes de ayutthaya y la vuelta de las islas, y Chiang Mai llegar por la noche y amanecer allí, 2 días completos también. No merece la pena Rai para aumentar visitas en otros sitios? Quizá ir directos a Mai y hacer excursión de 1 día a Rai para templos y triangulo?
Llegarás a primera hora, pero no estarás al cien por cien ese día por el cansancio del vuelo: eso hay que tenerlo en cuenta.
En mi opinión, Chiang Rai no merece la pena, y menos si eso significa quitar un día a Chiang Mai.
Tampoco sé a qué hora llegas a Siem Reap, porque lo mínimo serían tres días completos...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Osquita87 Escribió:
Hola buenos días.
Antes de nada me disculpo por el tochazo que voy a escribir y dar las gracias a quien lo lea y pueda aconsejarme. Estoy abierto a todo.
A ver, empiezo. Somos una pareja de Cadiz que queremos pasar la luna de miel por libre en Tailandia y Camboya por unos 21 días. Junio/Julio
Como somos de Cádiz hemos visto que salen vuelos de Málaga (Swiss, Finnair, AirFrance...) por lo que nos ahorramos traslado y alojamiento en madrid, y los precios no varían mucho (610,550,615euros). Si tenéis idea de alguno de esos vuelos para elegir... Mira también Turkish que no tiene malos precios
Nuestra idea sería:
Pasar 2 noches desde que llegamos en Bangkok viendo en un día templos y lo más importante, y el otro día para ver quizas lo menos común o mercados...
Al tercer día pensamos ir a Kanchanaburi a ver Kwai, Hellfire y Erawan y dormir a las orillas del rio en unas de esas casas flotantes.
El día 4 madrugar para ir a ver Ayutthaya y a la tarde volver a Bangkok y ver algo más si nos dejamos, para dormir esa noche aquí.
A la mañana 5 pensamos coger un avión a Chiang Rai y por la mañana y el siguiente día ver templos blanco, azul, casa negra, triangulo de oro y todo lo que se pueda ver de casco antiguo o templos.
El día 6 por la tarde quizá ir hacia Chiang Mai para pernoctar y amanecer allí. Aquí pensamos pasar el día 7 y 8 para ver templos y zona centro, y poder subir al Doi Indathon o Suthep, eso no lo se bien, o si se pueden los dos... Acepto recomendaciones-
El 9 por la mañana o por la tarde volaríamos de Mai a Siem Riep para pasar 3 noches allí y ver los templos de Angkor y algún pueblo o mercado flotante si nos da tiempo y si no lo vimos en Bangkok. Acepto recomendaciones de como visitar los templos y que opción elegir.
El día 12 volaríamos a la tarde de Siem a Samui. Y allí lo que tenemos pensado es, dormir en samui la primera noche, a la mañana siguiente ir a Ang Thong con una excursion pero quedarnos allí a dormir, y al día siguiente recogernos esa excursión para acabar el ticket del día anterior y vuelta a Samui (creo que por lo que leí era así), y esa tercera noche dormir de nuevo en Samui para al día siguiente ir a Koh Tao.
El día 15 por la mañana sería el ferry Samui Tao, y allí pasas 4 noches ya en plan relax para poner fin al viaje y volver a la maldita rutina.
Y para la vuelta a Bangkok vi y pensé en ferry+avión de Tao a Chumphon a Bangkok, ya que cuesta bastante menos que desde Samui, y por barcos y horarios tampoco es que varíe mucho.
Esa tarde acabar de ver lo que nos falte de Bangkok y a la mañana siguiente, vuelta a casa.
(se que me dejo ciudades y lugares por visitar, como Sukothai, pero es que no tengo más tiempo y no se que distribución hacer ni que quitar para poder introducirlo o añadir algún otro lugar)
Lo dicho, disculpad por el tochazo que os hice leer, y si teneis algun consejo, recomendación, ideas que aportarme, alojamientos, mao o menos días en las diferentes ciudades... Os lo agradecería y me encantaría conocerlos.
Muchas gracias de antemano
Un saludo viajeros!!!
Yo lo veo un poco apretado, cuantas por noches que estás en un lugar pero si llegas por la tarde ese día no lo aprovechas, piensa que en los traslados vas a perder tiempo, no hay vuelo directo entre Chiang Mai y Siem Reap y creo que entre Siem Reap y Koh Samui tampoco, los dos hacen escala en Bangkok por lo que al menos medio día lo tienes sólo para traslados.
Otra opción es volar desde Bangkok a Siem Reap y luego desde Siem Reap a Chiang Mai (en este trayecto tienes que hacer escala en Bangkok) y luego hacer Chiang Mai-->Samui con Bangkok Airways que tiene un vuelo directo.
Mira también por si no se dispara de precio coger el vuelo de vuelta Samui-->Málaga
Un saludo