HOlaaa a todos!
Hace casi dos semanas que volví de Tailandia y Bali. Me hice una guía a partir de todos los comentarios que habéis hecho por aquí. Prometo que la pasaré, pero de momento me es complicado entrar en Internet, así que tardaré un poquito. Sólo decir que ha sido un viaje fantástico!!!
Gracias Antonio, Gracias Reincidente, Gracias Begoña y Gracias Suki!
He venido de Tailandia el este sabado pasado, y fui atendido por "Asian Spirit".
Tras esta experiencia, te recomiendo al 100% que te compres una guía como puede ser la del Pais Aguilar, o la Lonely Planet, y no contrates los servicios de "Asian Spirit". No es que sean malos, pero te saldra muchisimo mas economico si lo haces por tu cuenta, y vas con una guia que te dara las mismas o mejores explicaciones que te daran ellos.
Te voy a poner un ejemplo:
Mi mujer y yo queriamos ir a Ayuthaya, y preguntamos a la agencia. Nos dijeron que nos saldria 75 € cada uno.
Pues bien, lo hicimos por nuestra cuenta, y no llegamos a gastarnos 10 € entre los dos.
En lo que se refiere al circuito, yo he hecho casi el mismo, y te recomiendo NO hacer la visita a las tribus Akha y Yao, ya que lo consideramos una autentica farsa. Al lado de una aldea tipica, una casa de obra vista, con azulejos en el suelo, y una antena parabolica de 1M de diametro.
Te recomiendo que hagas la visita a Mae hong-Son si quieres ver autenticas tribus, y que te lleves lapices de colores, libretas, chucherias, etc para los niños...
Espero haberte ayudado, y cualquier cosa no dudes en preguntarmelo.
Hola Crack,
Supongo que Asian Spirits es más caro que ir por libre pero la duda es si no perderemos mucho tiempo en coger trenes y autobuses ya que no tenemos muchos días.
Por otro lado, podrías indicarme como te has organizado?
Si quieres ver tribus DE VERDAD olvidate de chiang mai y demas: NAN es una zona donde no va practicamente nadie y esta muy virgen. Solo hay una agencia que te monte las escursiones (y es la capital de la region!) y cuando fuimos a inscribirnos (en agosto pasado) no habia nadie apuntado. Aparte de que estuvimos tres días dando vueltas por nan y vimos a solo dos turistas mas (en nuestra pension). En chiang mai tienes muchas mas ofertas y opciones pero lo auntentico no esta allí
De hecho yo lo hice pero no soy muy partidario de volverlo a hacer porque desapareceran en cuatro días
Hola,
Soy nueva en este foro y he decidido apuntarme porque la información que dais entre todos me parece super completa!
Nosotros nos vamos a Thailandia de por libre el día 6 de septiembre. Nuestro itinerario es:
-7 Septiembre: Aterrizaje en bangkok por la tarde
-Del día 8 al día 12, iniciamos un viaje hasta Chiang Mai.
-El día 12 por la mañana cogemos un vuelo de Chiang Mai a Koh Samui
- Del 12 al 16, estancia en Koh Samui
- El 16 cogemos un avion a Bangkok donde estaremos hasta el día 21, que regresamos a Barcelona.
Nuestra duda está en como organizar el primer tramo de nuestro viaje, es decir de bangkok a Chiang Mai y contando que tenemos 4 días, que es imprescindible ver, como viajar -que es mas económico y/o seguro-,etc.
Alguien nos puede aconsejar? En Chiang Mai, que hoteles están bien (no nos queremos gastar una fortuna)?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
laurabcn2008 Escribió:
Hola,
Soy nueva en este foro y he decidido apuntarme porque la información que dais entre todos me parece super completa!
Nosotros nos vamos a Thailandia de por libre el día 6 de septiembre. Nuestro itinerario es:
- El 16 cogemos un avion a Bangkok donde estaremos hasta el día 21, que regresamos a Barcelona.
Nuestra duda está en como organizar el primer tramo de nuestro viaje, es decir de bangkok a Chiang Mai y contando que tenemos 4 días, que es imprescindible ver, como viajar -que es mas económico y/o seguro-,etc.
Alguien nos puede aconsejar? En Chiang Mai, que hoteles están bien (no nos queremos gastar una fortuna)?
Gracias!
Bienvenida
Para los desplazamientos hacia Chiang Mai,puedes utilizar el autobus o el tren,son economicos y seguros.
Puedes ver Ayuthaya,Rio Kwai,Lopbury,Phitsanuloke,Sukhotai y Prae o Lampang.
Si miras en el directorio de hoteles encontraras información de una gran parte de ellos
Hola, nosotros en Chiang Mai nos alojaremos en el hotel Raming lodge, la gente del foro habla muy bien de él y ademas sale a 21 euros la noche.
Saludos,
Muchisimas gracias!
He leido que en el norte hace falta vacunación anti malaria...pero eso es solo si vamos a hacer trekking, no?
Así, creeis que 4 días son suficientes para ir de bangkok a Chiang Mai?
Que podemos hacer para minimizar los costes del viaje? Algun consejo?
Gracias de nuevo, vuestra ayuda significa mucho!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
laurabcn2008 Escribió:
Muchisimas gracias!
He leido que en el norte hace falta vacunación anti malaria...pero eso es solo si vamos a hacer trekking, no?
Así, creeis que 4 días son suficientes para ir de bangkok a Chiang Mai?
Que podemos hacer para minimizar los costes del viaje? Algun consejo?
Gracias de nuevo, vuestra ayuda significa mucho!
Hola:
Si no vais a hacer trekking,con poneros manga larga al anochecer y amanecer y un buen repelente(Relec forte),creo que sera suficiente.
4 días son suficientes para ver lo mas importante.
La vida en Tailandia es muy barata,utilizar transporte publico,y hoteles baratos.
Bueno, el día 7 me voy a tailandia y ya me van entrando las dudas de ultima hora....no se si cambiar dinero para llevarme desde aquí algunos dolares, q supongo q me haran falta al principio para pagar al menos el taxi,no??
Ademas mi vuelo hace escala en Qatar y como es de 14 horas voy a sacarme el visado para dar un paseo por la ciudad, allí sí q me haran falta dolares, verdad??
Pero creo q para el resto es mejor cambiar allí segun he leido por el foro...me equivoco??
Hola a todos viajeros! Soy nuevo en este foro aunq llevo unos cuantos días leyendo todos vuestros comentarios!!!
Os cuento mi caso particular para que así me podais echar una mano mas facil!!
Estoy ahora en Australia estudiando ingles y el día 9 me vuelvo hacia nuestra querida tierra xo no sin antes hacer escala en Thailandia y quedarme allí 2 semanas de visita.
Llego el 9 de julio a las 12 de la noche a Bangkok y estare allí hasta el 12 por la mñn que viene un amigo y nos iremos hacia el sur.
Mis preguntas son donde pasar allí las tres noches, un amigo que acaba de estar allí me a recomendado el hotel "New Saim II", lo conoceis? me recomendais ese o otro diferente?
Voy a estar solo allí esos tres días y me gustaria estar centrico, donde mi estancia sea mas facil para hacer todas las actividades.
Que sitios son los que deberia ir? me podeis hacer una pequeña guia ya que estoy un poco perdido con tantos nombres raros y tantos sitios...
Estoy muy interesado en hacer compras allí, vosotros creeis que Bkk es el mejor sitio para hacerlas, o hay alguna ciudad por el sur que sea mejor?
Que mercado, calle o sitio en bkk puedo ir de compras. Me gusta la ropa tipo surf y moderna. También quiero comprarme relojes falsos tipo Tag, Cartir, Breitling..., donde los puedo encontrar?
En principio eso es todo xq mi amigo ya tiene una guia preparada con todo lo que vamos a hacer los siguientes días... Seguro que me surge alguna pregunta después, pero bueno de momento gracias a todos de antemano!!!
Javi
Hola de nuevo, en los 3 días que tengo pensado estar en chiang-mai , uno de ellos voy a ir al Doi Suthep , pero ya puestos querría saber si me daría tiempo a visitar Chiang-Dao , las cuevas , cascadas ,etc. ; segun la Lonely Planet está a 1 hora y media . ¿Que sería mejor , ir primero a Doi Suthep o ir a Chiang Dao temprano y parar a la vuelta en Doi Suthep. Esto lo pregunto porque no se si hay algun horario para visitar estos dos sitios Y una última cosa , se puede llegar a estos dos sitios en bus sin problemas? Muchas gracias.
Hola,
Gracias!
Entre que buscas el tren o el autobus y te desplazas, llegas, buscas hotel, buscas el que ver y demas...veo muy poco cuatro días para ir de bangkok a chiang mai y encima ir parando. Lupy te ha comentado sitios interesantes pero tendras que decidirte por un par de ellos como mucho para disfrutar del tiempo. Solo en ayuthaya y mas si vas por libre tienes ptodo un día para buscar pension y ver todas las ruinas. Si pudieras dedicar algun día mas estaria muy bien auqnue lo saques de días de playa
Hola en septiembre me voy a ir a tailandia con mi novio un mes y bueno estoy organizando el presupuesto pero aun me faltan algunas cosillas,sobretodo precios de excursiones, seguramente las pillaremos ahí pero me gustaria tener una pequeña referencia de precios para que no me timen.
Las excursiones me mas me interesan son el triangulo de oro y las mujeres jirafa si me podeis decir mas o menos cuanto me puede costar cada una muchas gracias.
En julio me voy a Tailandia para casi tres semanas, y estoy pensando más o menos por dónde andar (con vuestra ayuda + lonely planet). Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el siguiente itinerario:
24-07: Bangkok
25-07: Bangkok
26-07: Ayutthaya + Bangkok
27-07: Kanchanaburi + Bangkok
28-07: Um Phang (es mejor quedarse a dormir en Kanchanaburi el día anterior?)
29-07: Sukhotai
30-07: Chiang Mai
31-07: Mae Hong Son
01-08: Mae Hong Son (me gustaría hacer algún trekking)
02-08: Chiang Rai
03-08: Chiang Rai (me gustaría hacer algún trekking: es mejor hacer un trekking de 2-3 días o hacerlo en dos sitios distintos de un día?)
04-08: Bangkok
05-08. Krabi
06-08: Krabi
07-08: Phuket
08-08: Ko Samui
09-08: Ko Samui
10-08: Ko Pha Ngan
11-08: Ko Tao
12-08: Bangkok
13-08: Vuelta a casa
No sé qué os parece. Lo he pensado un poco rapidillo, sin mirar muy bien las combinaciones de autobuses, trenes... En realidad, intentaremos hacer algunos trayectos por la noche, o incluso alguno en avión. ¿Cómo lo véis?
¿En cuanto a tomar pastillas contra la malaria, sería un recorrido factible?
Agradezco vuestra ayuda. Me comentáis sin problemas, las pegas que le véis al itinerario. Hasta luego!
En julio me voy a Tailandia para casi tres semanas, y estoy pensando más o menos por dónde andar (con vuestra ayuda + lonely planet). Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el siguiente itinerario:
24-07: Bangkok
25-07: Bangkok
26-07: Ayutthaya + Bangkok
27-07: Kanchanaburi + Bangkok
28-07: Um Phang (es mejor quedarse a dormir en Kanchanaburi el día anterior?)
29-07: Sukhotai
30-07: Chiang Mai
31-07: Mae Hong Son
01-08: Mae Hong Son (me gustaría hacer algún trekking)
02-08: Chiang Rai
03-08: Chiang Rai (me gustaría hacer algún trekking: es mejor hacer un trekking de 2-3 días o hacerlo en dos sitios distintos de un día?)
04-08: Bangkok
05-08. Krabi
06-08: Krabi
07-08: Phuket
08-08: Ko Samui
09-08: Ko Samui
10-08: Ko Pha Ngan
11-08: Ko Tao
12-08: Bangkok
13-08: Vuelta a casa
No sé qué os parece. Lo he pensado un poco rapidillo, sin mirar muy bien las combinaciones de autobuses, trenes... En realidad, intentaremos hacer algunos trayectos por la noche, o incluso alguno en avión. ¿Cómo lo véis?
¿En cuanto a tomar pastillas contra la malaria, sería un recorrido factible?
Agradezco vuestra ayuda. Me comentáis sin problemas, las pegas que le véis al itinerario. Hasta luego!
Hola buenas:
-para la parte del norte, haciendo trekkings debes tomar el malarone, si vas a dormir en sitios decentes entonces no.
-pegas al recorrido no le veo yo, lo único que veo es que no vais a "disfrutar" de las playas, que está mas centrado en visitarlas todas, cuando yo, lo que haría sería olvidarme de algunas y quedarme relajado mas días en una sola isla, pero eso es según lo que querais.
Saludos
Hola,
Al final hemos modificado un poco el primer tramo de nuestro viaje (bangkok-chiang mai en 4 días viendo lo mas importante). Lo que creo que haremos es el primer día levantarnos pronto y visitar el Rio Kwai más Ayuthaya. Desde Ayuthaya, cogeremos un tren a las 21 horas y haremos noche allí (en un"camarote" de primera clase para dos, con literas) para llegar a Chiang Mai a las 9 de la mañana aprox. En Chinag Mai estaremos 3 días. Así tendremos el "campamento base" allí y haremos excursiones hasta el día que nos vayamos a Koh Samui. Y ahí va mi retaíla de preguntas...
- Que os parecen 3 días en Chiang Mai?
- Alguien ha hecho noche en el tren en Thailandia?
- No veo que se mencione demasiado la visita al Río Kwai por aquí, vale la pena?
- Como podemos ir por nuestra cuenta de Río Kwai a Ayuthaya? Hay autobuses? O más vale contratar alguna excursion?
- Sabeis a que hora cierran el recinto de Ayuthaya?
Hola, llevo varios días leyendo en este foro, y todavía ando un poco perdido.
Mi novia y yo junto con otra pareja, queremos hacer un viaje en agosto a Tailandia, y nos surgen muchas dudas:
El viaje será de unos 10 días, y nuestro presupuesto es de unos 1500- 1600 euros por persona.¿ es posible hacer el viaje por este dinero?
Queremos 2 o 3 días de playa , Bangkog y algo mas.¿ que nos recomendáis para tan pocos días.
Yo se un poco de ingles.¿podríamos ir por nuestra cuenta? Nos saldría mas barato? ¿Cogemos los aviones y los hoteles desde aquí y las excursiones allí o todo desde aquí?
Muchas gracias por vuestra ayuda