Hola Antonio, una pregunta. Me han recetado la vacuna de la fiebre tifoidea (bueno tres pastillas), el caso es que he mirado mi carta de vacunaciones y en agosto de este año hace tres años desde que me la tomé por ultima vez. ¿hay algun problema si me las empiezo a tomar ya? Me voy a tailandia el 1 de septiembre. Muchas gracias.
Hola!!!!
Ya tenemos la ruta hecha!! Os la cuento para saber si he calculado bien la toma del Malarone.
08-11/09:Bangkok
11-12/09: Subimos hacia Chiang Rai (dia 12 viernes-tomamos Malarone)
13/09: llegamos a Chiang Rai por la mañana
14/09: Nos vamos hacia Chian Mai
14-15/09: Chiang Mai - elefantes, balsa, ...
16/09: Martes-vuelo a Koh Samui
16-18/09: Koh Samui
He calculado q debemos tomarlas desde el día antes de llegar a Chiang Rai (viernes 12) hasta 1 semana después de salir de Chiang Rai (martes día 23)
O sea en total 12 días, justo una caja.
Creéis q después de Chiang Rai ya no habrá peligro? O vale la pena, para estar tranquilos, tomarla hasta después de Chiang Mai, como he contado yo?
Necesito vuestro consejo, pq lo de la malaria me preocupa mucho y estoy hecha un lio.
Hola,
Me temo, Antonio, que estarás un poco harto de este tema. Pero las cuestiones de salud provcan mucha psicosis, ya sabes.
A mí, la médica de Sanidad exterior me dijo que, si no pasaba más de una noche fuera del hotel, no era necesario tomar la profilaxis, aunque estuviera en zona de malaria. ¿Qué hacer?
Por otro lado, me dejó mosqueada un mensaje de hace tiempo de alguien que decía que si pillas una malaria habiendo tomado malarone es mucho peor, porque se supone que el mosquito es resistente a ese tratamiento. ¿Qué hay de cierto en ello?
Mil gracias, y perdona el acoso.
hola!!!!
Ya tenemos la ruta hecha!! Os la cuento para saber si he calculado bien la toma del Malarone.
08-11/09:Bangkok
11-12/09: Subimos hacia Chiang Rai (dia 12 viernes-tomamos Malarone)
13/09: llegamos a Chiang Rai por la mañana
14/09: Nos vamos hacia Chian Mai
14-15/09: Chiang Mai - elefantes, balsa, ...
16/09: Martes-vuelo a Koh Samui
16-18/09: Koh Samui
He calculado q debemos tomarlas desde el día antes de llegar a Chiang Rai (viernes 12) hasta 1 semana después de salir de Chiang Rai (martes día 23)
O sea en total 12 días, justo una caja.
Creéis q después de Chiang Rai ya no habrá peligro? O vale la pena, para estar tranquilos, tomarla hasta después de Chiang Mai, como he contado yo?
Necesito vuestro consejo, pq lo de la malaria me preocupa mucho y estoy hecha un lio.
Muchas gracias,
Al salir de Chiang Rai sales de zona de riesgo a no ser que en Chiang Mai te dediques a hacer trekking en el que duermas en el campo.
Un saludo
Hola,
Me temo, Antonio, que estarás un poco harto de este tema. Pero las cuestiones de salud provcan mucha psicosis, ya sabes.
A mí, la médica de Sanidad exterior me dijo que, si no pasaba más de una noche fuera del hotel, no era necesario tomar la profilaxis, aunque estuviera en zona de malaria. ¿Qué hacer?
Por otro lado, me dejó mosqueada un mensaje de hace tiempo de alguien que decía que si pillas una malaria habiendo tomado malarone es mucho peor, porque se supone que el mosquito es resistente a ese tratamiento. ¿Qué hay de cierto en ello?
Mil gracias, y perdona el acoso.
Hola
El tema depende de cuantos días estés en zona de riesgo. Si es solo un día sería muy mala suerte (si tomas precauciones con la ropa y el repelente) que pudieras contraer la enfermedad. Sobre el tema de la enfermedad si has tomado el Malarone puede suceder si has tomado mal la profilaxis (es muy importante el tomarlo en horario bastante estricto y con las comidas, preferentemente el desayuno, porque se absorbe mejor con la leche) o te has olvidado algún día de tomarlo. No existe ninguna profilaxis perfecta, pero es muy raro si lo has hecho bien que falle (la profilaxis no significa que no tengas que usar repelentes, etc.). En ese caso si presentaras fiebre debes avisar en donde has estado y lo que ha pasado, porque hay tratamientos hospitalarios diferentes al Malarone.
Un saludo
Hola Antonio, una pregunta. Me han recetado la vacuna de la fiebre tifoidea (bueno tres pastillas), el caso es que he mirado mi carta de vacunaciones y en agosto de este año hace tres años desde que me la tomé por ultima vez. ¿hay algun problema si me las empiezo a tomar ya? Me voy a tailandia el 1 de septiembre. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Te las tienes que tomar, segun me han explicado a mi, cada cuarenta y ocho horas una de la otra, a la misma hora, antes de comer y con liquidos. A los diez días de haber terminado de tomarlas ya estas inmunizada durante 1 año.
Hola!!
Otra preguntiña. Cuál es el nombre de las pastillas del tifus? Son con receta médica o sin receta?
Sólo tenemos q tomar para el tifus y en el centro sanitario, solo por la visita ya te cobran 35.50 €.
Podemos ir a buscarlas directamente al médico de cabecera con receta o a la farmácia sin receta, no?
Gracias,
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
betta Escribió:
Hola!!
Otra preguntiña. Cuál es el nombre de las pastillas del tifus? Son con receta médica o sin receta?
Sólo tenemos q tomar para el tifus y en el centro sanitario, solo por la visita ya te cobran 35.50 €.
Podemos ir a buscarlas directamente al médico de cabecera con receta o a la farmácia sin receta, no?
Gracias,
Se llaman Vivotif,vete a tu medico de cabecera,el te dara las explicaciones.
Gracias Lupy!!!
Ok, iré directamente al médico de cabecera.
Gracias,
lupy7 Escribió:
betta Escribió:
Hola!!
Gracias,
Se llaman Vivotif,vete a tu medico de cabecera,el te dara las explicaciones.
¿podeis decirme algo? ¿me las tomo ya?
Gracias.
Gracias maruchi. Ya se como me las tengo que tomar (que por cierto mi medico de cabecera me las ha recetado y me han costado 3 euros las 3 pastillas), mi pregunta es que a mi me dijeron que inmunizan durante 2-3 años y yo hago los 3 años en agosto la ultima vez que me las tomé, por eso no se si tomarmelas ya o esperar hasta agosto, ya que no me voy hasta septiembre.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Hola a todos!!!!
Alguien puede decirme mas o menos, el precio de las vacunas???? creo que la del tetanos es gratis no???? me refiero a la de la hepatitis a, la del tetano y la del tifus.
Hola a todos,
Hemos llegado a españa de thailandia el Martes 24 y la verdad que no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nada por el estilo,
Solo llevamos fortasec, suero y gelocatil y almax.....
Sinceramente os lo digo que no hace falta que os lo pongais, a no ser que hagais treeking, excursiones por las montañas, etc....pq yo he estado en mae hong son, chiang mai y chiang rai....hemos ido por el rio con las barcas rapidas, hemos pasado a Laos, Birmania, con las lanchas esas que tiene motor de coche....y hemos visto bichos que jamas veras o hayas visto en tu vida....pero si vas con precaución.,......NADA DE NADA.
Una pareja que conocimos allí, se tomo un día las pastillas esas famosas para la malaria o no se que era...y tuvo una descomposición tanto por arriba como por abajo que no os lo podeis imaginar!!!!
Se las dejaron de tomar y como nuevos!!!
SINCERAMENTE VAS DE TURISTA NO DE AVENTURERO!!
Eso si, si vas de aventurero, es muy muy recomendable que te lo pongas!! todo!!!
hola a todos,
Hemos llegado a españa de thailandia el Martes 24 y la verdad que no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nada por el estilo,
Sinceramente os lo digo que no hace falta que os lo pongais, a no ser que hagais treeking, excursiones por las montañas, etc....pq yo he estado en mae hong son, chiang mai y chiang rai....hemos ido por el rio con las barcas rapidas, hemos pasado a Laos, Birmania, con las lanchas esas que tiene motor de coche....y hemos visto bichos que jamas veras o hayas visto en tu vida....pero si vas con precaución.,......NADA DE NADA.
Una pareja que conocimos allí, se tomo un día las pastillas esas famosas para la malaria o no se que era...y tuvo una descomposición tanto por arriba como por abajo que no os lo podeis imaginar!!!!
Eso si, si vas de aventurero, es muy muy recomendable que te lo pongas!! todo!!!
Tigra, tanto en Chiang Rai como en Laos y Birmania se recomienda mucho la profilaxis ya que es zona de máximo riesgo de malaria.
Quizá habrás tenido suerte y me alegro, pero hay que tener precaución con eso, se muere mucha gente por esa enfermedad. La pareja que conocistes puede que tomaran el Lairam, que tiee menos cobertura y más efectos secundarios, de ahí el ser mucho más barato que el Malarone.
hola a todos,
De turista conozco alguno que cogió la malaria. Con esas cosas no se puede arriesgar uno, sobre todo cuando de una enfermedad grave se trata. Por otro lado la malaria no es instantánea, se puede manifestar hasta un año después del contagio, por lo que es algo que hay que tener en cuenta en caso de presentar fiebre elevada recurrente y sin respuesta a tratamientos habituales.
Sobre que pastillas tomaron la pareja que conocisteis es recomendable saber exactamente cuales eran, aunque diarrea puede causar cualquier medicamento, solo que midiendo los pros y los contras es preferible prevenir que remediar.
Un saludo