Es muy divertido regatear a mi me encanta regateaba hasta por ir al baño al final jajaja
Al final de las negociaciones me decian de donde era ...
Los alemanes sobretodo compran carissimo como los norteeuropeos y ingleses a los españoles i catalanes ya nos conocen y si eres buen negociante al final te dicen de donde eres y cuando les dices por ejemplo catalan te echan una sonrisita queriendo decir no sabeis nada cabronzuelos XD
Se ha de ir con gracia siempre con la sonrisita y al final lo sueles sacar por lo que quieres. Yo compre dos estatuillas de bronce de unos 60 cm mas o menos cada uno curraditas y superxulas en el chatuchak market i me pedian 7000 bhats por cada una! Al final y después de media hora larga negociando pague 5000 por las dos me cague en todo pq no las queria ni comprar y pesaban la rehostia ...
Yo, personalmente, atrasaría todo lo posible mi primera oferta.
Es decir, creo que la forma de sacar el mejor precio al regatear es que ellos bajen el precio, aunque ten por seguro que te pedirán insistentemente que tui les des un precio, pero has de seguir calla@ o bien declinar comprar, y así ellos van bajando.
Cuando parezca que ya han llegado a su limite, entonces es cuando has de hacerles tú la oferta, a ser posible la mitad!!
Entonces es cuando +/- seguro acabas comprando...y si no, en el puesto siguiente, subes un pelín el precio.
Eso sí, lo que te aoncsejo es que si algo te gusta, compralo, y no lo dejes para otra ciudad u otro día, sobre todo en decoración, "fulags" y cosas propias de allí.
Total, que cada maestrillo tiene su librillo, no? , pues haremos lo que podamos, a ver cómo nos sale, porque en mi caso yo no soy muy buena con esto. Como voy con mi marido, probaremos lo del poli bueno y el poli malo, jeje, que además se ajustará bastante a la realidad, porque posiblemente también sea yo la que quiera comprar y él no
Nosotros hace poquito que llegamos, y lo del regateo.....a mi no me molaba así que se encargaba mi marido.
Hay que ir de buen rollo, medio en broma medio en serio, porque yo flipaba con mi marido , se los metia a todos en el bote...jijijiji...con el rollito ese de la sonrisa en la boca y las bromitas tipicas que nos hacen a los turistas españoles.
Que si nos dicen Catalanes, también tacaños..una palabrita que han aprendido nueva, también nos hablan de futbol...jijiji
Mi marido bajaba al maximo el precio y os puedo asegurar que subia bien poquito, y cuando no habia manera de que bajaran el precio, mi marido lo que hacia era....bajar su precio otra vez...jijiji...en plan cachondeo, riendose y si no habia manera entonces nos marchabamos y enseguida los tenias detras pidiendote la cantidad en la que te habias quedado antes de bajar otra vez el precio.
En Kho Samui lo que haciamos , allí si ayudaba yo, era decir que en Chian Mai y en Bkk eran las cosas de mas calidad y mas baratas, y que nos quedaba un día allí y no teniamos mucho dinero para gastar y no fallaba...jijiji
Cmescuer,
Estoy contigo si veis algo que os gusta, no lo dejes compralo, porqeu a mi me paso con unos caminos de mesa que ya no los volvi a ver, habian miles, pero no los que yo queria.
BUAH... Nosotros nunca lo habiamos hecho y resulto la mar de sencillo, es tener ganas, echarse para adelante y no borrar una sonrisa de la cara, como si fuera de cachondeo y de verdad no te interese el producto, nosotros la verdad es que soliamos dar lo que considerabamos mas justo por el objeto, ya no tanto lo que nos pedia el si no lo que crees...por ejemplo por unos imanes por los cuales no pensaba dar mas de 1e al cambio es lo que conseguí, me llamó de todo, se reía, me decía que así no sacaba nada y le dije que vale, que no me interesaba que me iba y entonces me los mete en una bolsa y con su sonrisita me pide lo que yo le decía...pero bueno, no con todos cuela y cada uno tenemos nuestra forma
Buenas,me llamo Aitor,y soy nuevo(que menos que presentarme y saludar después de disfrutar de esta pagina y de sus consejos)
Hace mucho mucho tiempo que se invento la polvora,pero estando en Marrakesh,totalmente extrapolable a Tailandia,despues de varios días por allí,el ultimo día,desarrole una novedosa,jajaja,tecnica para regatear.
Primero me informaba con alguien local del precio real para ellos del articulo en cuestion,despues de sus calidades,y por ultimo fui con mi dinero a comprar.La secuencia fue la siguiente:Entre en la tienda con el dinero en la mano,y le dije al dependiente,tengo 130 dirhams(12 euros al cambio),ipsofacto con su mejor sonrisa,despues de ver la pasta claro,me dijo que es lo que deseaba,le dije una tetera,me enseño varias,yo previamente me habia informado de las calidades,por lo que le costo sacarme la que yo queria,hasta que lo hizo,en ese momento le di la pasta....punto importantisimo,una vez que pillan la pasta olvidate de que la suelte,y después de media hora salia yo con mi tetera de la tienda y el tipo diciendome:amigo,estaras contento,yo estas las venda a las señoras inglesas a 30 euros,y le dije,ni soy inglesa,ni soy señora,pero la proxima vez que vuelva a Marrakesh,pasare por tu tienda a comprarte mas cosas,su rostro un pelin enfadado por la carencia de grandes beneficios,se relajo y me dedico la ultima sonrisa de despedida.....
Espero que os sirva de ayuda,un saludo y gracias a los moderadores por hacer una pagina tan interesante
Igual esto ya lo ha preguntado alguien, y ruego me perdoneis, pero llevaba un año organizando el viaje a Japon y a ultima hora hemos tenido que cambiar destino, y como me ponga a leerme las 112 paginas que hay me da la hora de volverme de Tailandia antes de resolver mi duda.
Queria preguntaros: ¿cómo os haceis entender con los vendedores? En ingles, en Tailandés...¿? No me veo yo mucho intentando regatear, y mucho menos en un idioma desconocido. ¿Hay algun mercado o centro comercial donde no haga falta regatear?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Votos: 0 👍
Hola
Para "Misa", el ingles que hablan es muy basico, en plan indio, cuanto peor hables el ingles, mejor para ti, en serio. Llevate una calculadora, y le muestras en ella el precio que quieres pagar, sino quieres regatear ponles el precio en la calculadora y ya esta, si dicen que no, te vas, mira en el foro y sabras los precios basicos por los articulos.
Pregunta mas dudas si te surgen y te ayudare
Saludos
Hola misa!!!yo también voy a cambiar japon por tailandia....en tailandia es facilisimo regatear, hasta el mas negado en idiomas puede regatear, allí se lleva mucho la calculadora, tu preguntas cuanto, y directamente te sacan la calculadora, t ponen un precio y tu pones otro...y así hasta llegar a un acuerdo!
Parece sencillo. Buscaré mi calculadora de bolsillo. Duda existencial despejada gracias ^..^.
Ya suponia yo que su ingles no seria muy bueno, pero os veia a todos tan sueltos que me entraban las dudas. Ya me veia e**(AutoEdit)**a. Además estaba viendo en el video que colgó otro de los viajeros, carteles con precios.
El viaje es organizado (no tenia tiempo ni ganas de mirar mas), por lo que tampoco tengo mucho margen para dudas quitando los 2 días en Bangkok libres. Pero muchas gracias lmballesteros.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
No os preocupeis por regatear , tirad el precio entre un 50 y 75% abajo y a partir de ahí lo primero que oireis sera (mas o menos) "gimimoreee" o sea "Give me more" vamos algo así com "Dame mas " pero no os corteis , aunque después de un rato os deis cuenta que estais discutiendo por menos de un euro, es en parte la gracia del Sud-este asiatico.
Hola,
En cuanto al regateo, ¿es posible meter la pata intentando regatear en algún sitio que no se deba hacer o se ve claro dónde sí y dónde no? Imagino que en los mercadillos se regatea, pero no sé si en restaurantes, entradas a templos...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Una preguntilla en cuanto a la forma de actuar con los vendedores: en otros países, cuando los vendedores se te acercan para que compres,a veces de forma muy insistente, lo mejor para demostrar que no es estás interesada, es responder de forma muy seria que no quieres nada, y no sonreir, porque si no piensan que en el fondo de interesa y no te sueltan. En Thailandia, ¿cuál es la mejor forma de demostrar que no te interesa? ¿se ofenderán si actuamos así? Y por último ¿los vendedores suelen ser muy pesados?
Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Lo del regateo es curioso, vamos a ver , segun mi experienecia hace 4 años;
-En las tiendas, con precio marcado , no se regatea, o por lo menos no vas a conseguir nada.
-La manera de declinar la "oferta" es con educación , nada de ponerese serio ni de malos modos, (eso si , cuando se ponen muyyyyy pesaditos una palabra seria , con un NO ya vale y se dan por entendidos).
-Se te van a acercar a la minima que tu muestres un pequeño interes en su producto , es dificil , pero lo mejor es mostrar indiferencia y una buena opción es ir varios a comprar y entre vosotros discutir el precio, vamos uno dice que si y el otro se muestra reticente , ahí ya empiezan a "aflojar".
-Tened en cuenta que al precio que compreis,aun sera por encima del "normal" pero el precio que os den es barato seguro
-No tengais manias en bajar el precio hasta limites que os parezcan "innobles" pero es la unica manera de lograr un precio mejor.
-No compreis en el primer sitio en el que veais algo interesante , mirad los precios en distintos "kioscos" y vereis algunas diferencias curiosas.
-En las entradas de los templos NI SE TE OCURRA, igual que en los restaurantes.
Lo del regateo es curioso, vamos a ver , segun mi experienecia hace 4 años;
-En las tiendas, con precio marcado , no se regatea, o por lo menos no vas a conseguir nada.
-La manera de declinar la "oferta" es con educación , nada de ponerese serio ni de malos modos, (eso si , cuando se ponen muyyyyy pesaditos una palabra seria , con un NO ya vale y se dan por entendidos).
-Se te van a acercar a la minima que tu muestres un pequeño interes en su producto , es dificil , pero lo mejor es mostrar indiferencia y una buena opción es ir varios a comprar y entre vosotros discutir el precio, vamos uno dice que si y el otro se muestra reticente , ahí ya empiezan a "aflojar".
-Tened en cuenta que al precio que compreis,aun sera por encima del "normal" pero el precio que os den es barato seguro
-No tengais manias en bajar el precio hasta limites que os parezcan "innobles" pero es la unica manera de lograr un precio mejor.
-No compreis en el primer sitio en el que veais algo interesante , mirad los precios en distintos "kioscos" y vereis algunas diferencias curiosas.
-En las entradas de los templos NI SE TE OCURRA, igual que en los restaurantes.
Saludos
Lo de mirar el precio en varios sitios, bien, pero se corre el riesgo de ver una cosa que te guste en un puesto y que en el siguiente ya no lo encuentra..., y que luego ya no te acuerdes de qué lugar o en qué puesto viste lo que te gustó.
Si te gusta algo, cómpralo, pues puede ser qeu no lo vuelvas a encontrar más tarde.
Cuando regateéis, tened en cuenta que el precio que os den, el precio razonable que debéis pagar es un 50%-60% inferior al que os han indicado.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Yo también pienso que si veis algo que os gusta y el precio os convence lo compreis ya que hay veces que luego no lo vuelves a encontrar.
Lo del tanto por ciento... No estoy de acuerdo. Hay lugares que se pasan menos y otros mucho mas. Por ejemplo, en MBK me pedìan 3500 bth por una figura que al final compré por 800 bth en Chatuchak ( aquí inicialmente me pedían 1200 bth). La misma exactamente con la misma medida. Lo principal es tener conciencia de lo que valen las cosas mas o menos y sobretodo tener claro lo que uno quere pagar.
Un saludo.
Estoy en Tailandia y He visitado muchos mercados, incluido Chatuchak... Solo puedo decir que lo del regateo no es nada fácil... Yo leía esto antes de venir y creía que iba a ser posible conseguir un 50% o un 30% pero no es tan fácil, tampoco en el transporte, te rebajan un poco y de ahí no de menean, prefieren no vender, trabajar... O eso o estoy teniendo muy mala suerte y dando con los listos, pero NUNCA hemos conseguido un 50% y en Bangkok incluso los tuctuc rara vez bajan de 100bath por un trayecto de unos 10min, y si les insistes mucho a veces arrancan y ahí te quedas, esto me ha decepcionado un poco de Tailandia, como sigan así en unos años lo venden a precio europeo.
Otro tema, los chubasqueros North Face en Mbk, no bajaban de 65 euros ni suplicando, yo sinceramente para eso lo compro aquí que me aseguran una calidad y hay variedad... Allí todas las tiendas con el mismo chubasquero y te enseñaban la etiqueta de edición limitada....