TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p71 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 62 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alerta de Leptospirosis para toda Tailandia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lástima estaba pensando en tirarme en algun charco estancado con alguna herida abierta, je. Gracias por la data, nunca viene de mas.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Por un lado dar las gracias a Peter_so_88 por el aviso. Este tema lo habíamos hablado hace ya bastante tiempo, pero no se ha vuelto a comentar por aquí.
Esta enfermedad es propia de agua dulce contaminada, es decir, ríos y lagos. El consejo de no bañarse ni en ríos ni en lagos lo hemos dado en diversas ocasiones, no solo por este germen si no también por la esquistosomiasis.
No penséis que esta enfermedad existe solo en Tailandia, es común al agua estancada en todo el mundo, aunque más en países tropicales. Las medidas de precaución son sencillas: evitar bañarse en lagos y ríos, ir con calzado apropiado y ropa apropiada si vais a hacer trekking (por los charcos y zonas embarradas). El que os pueda morder una rata es muy improbable y hay enfermedades más graves que pueden transmitir.
Esta enfermedad tiene tratamiento bien con penicilina y derivados a dosis altas o bien con tetraciclinas (curiosamente el Proderma, que se puede usar de profilaxis de la malaria).
En resumen, con un mínimo de sensatez y prudencia el contagio es muy difícil. Simplemente seguid los consejos que os he indicado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Hola, pues yo estuve la semana pasada en sanidad exterior informandome de lo necesario para ir a Tailandia y me recomendo la vacuna del tetanos y el malarone. Nada de hepatitis ni ninguna otra, sera por el tipo de recorrido.
Alguien tiene el prospecto o sabe exactamente que efectos secundarios puede tener??? una de mis amigas no se la quiere tomar porque tiene problemas de vista y dice que le puede afectar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

spafe Escribió:
Hola, pues yo estuve la semana pasada en sanidad exterior informandome de lo necesario para ir a Tailandia y me recomendo la vacuna del tetanos y el malarone. Nada de hepatitis ni ninguna otra, sera por el tipo de recorrido.
Alguien tiene el prospecto o sabe exactamente que efectos secundarios puede tener??? una de mis amigas no se la quiere tomar porque tiene problemas de vista y dice que le puede afectar. Muchas gracias.

Hola
El Malarone en casos excepcionales puede producir visión borrosa (pero repito, excepcionalmente en personas con especial sensibilidad). Si os pusiera la lista de medicamentos que pueden tener ese efecto secundario, transitorio, necesitaría mucho tiempo y espacio, pero sin ir más lejos hasta el ibuprofeno puede producir visión borrosa. Desde luego el tener problemas de vista no es una contraindicación para el Malarone.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Mal  Publicado:

Admin

Hiola
En mi opinión no visitar Angkor u otra zona de interés por miedo a los efectos secundarios del Malarone es un error. Se tolera muy bien, aunque efectivamente, como con cualquier medicamento, puede dar a algunas personas náuseas o diarrea.
Nosotros llevamos años tomándolo en nuestros viajes y nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Malaria  Publicado:

New Traveller

Hola,

Mi pareja y yo nos vamos el 18 de agosto. Mi amiga fue el año pasado y no tomó nada. Nosotros no haremos trekking y tampoco vamos al norte.

Es recomendable tomar el malarone? Quiero quedarme embarazada después del viaje y sé que tienes que esperar unos meses. Es así?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Malaria  Publicado:

Travel Addict

Hoy mismo, en el Centro de Vacunación Internacional de Madrid, la doctora que me ha atendido me ha dicho que la decisión de tomar Malarone es personal y que es igual de sensato hacerlo o no, siempre y cuando tomes las medidas necesarias para mantener alejado el mosquito.
Es decir, tienes que ser consciente de los riesgos y valorarlo. Es determonante saber si vas a dormir o pasar varios días en la selva. En ese caso creo que es mejor tomarlo. Pero si vas a dormir en hoteles y por la noche extremas las precauciones, yo no lo haría, es mi opinión. Lo más importante es estar atento a cualquier sospecha de la enfermedad y acudir rápido al médico.
Dicen que los efectos secundarios del Malarone no son demasiados, ni tampoco los de los antibióticos que recetan. Pero, eso sí, hay que tomar las pastillas escrupulosamente.
En cuanto al embarazo, si tomas algo hay que esperar un mes seguro. Y si no, lo mejor, según me ha dicho la médica, es esperar dos o tres meses, porque el periodo de incubación de la malaria puede ser largo.
De todos modos, yo tampoco dejaría de ver Angkor por eso.
Espero poder haberte ayudado, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio a mi me dijeron que por un día que hago la excursion del elefante en la selva no hacia falta que me tomara el malarone. Para mi fue una sorpresa ya que esperaba que me lo enviaran. Esto es normal o deberia comprarme la malarone???

Gracias y saludos

⬆️ Arriba

Indiana Jones

MEMI a mi me dijeron lo mismo que a tí y yo además hago 1 noche en Chiang Rai, pienso que ya es cuestión de cada uno.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el centro de vacunación al que fui me dijeron que en siem reap no hay riesgo de malaria, de hecho vamos allí sin tomar malarone...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Mal  Publicado:

Admin

Hola
En las páginas web dedicadas a la malaria en Asia Angkor está considerada zona de riesgo, aunque leve.
Hoy dejo este hilo sin cambiarlo de sitio, pero mañana lo traslado a donde le corresponde: Vacunas, Sanidad y Medicamentos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

MEMI Escribió:
antonio a mi me dijeron que por un día que hago la excursion del elefante en la selva no hacia falta que me tomara el malarone. Para mi fue una sorpresa ya que esperaba que me lo enviaran. Esto es normal o deberia comprarme la malarone???

Gracias y saludos

Una excursión en elefante en Chiang Mai de día no precisa profilaxis, solo las precauciones de ropa y repelente. Los mosquitos de la malaria pican al amanecer y atardecer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

O sea, de lo que viene en el trekking que dice que nos llevarán a un sitio donde nos podemos bañar, nada de nada no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que seguro que ha se ha dicho.

El malarone se puede llevar en el equipaje de mano?

Es que no lo quiero facturar no sea que nos perdieran las maletas y estuvieramos allí sin la cobertura de la malaria para los días precisos.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hoy fui al centro de vacunación y me recomendaron el malarone, aparte de otra vacuna, no me acuerdo, y mi pregunta es: como el malarone, es caro, y trae 12 comprimidos, sabe alguien, si puedo compartirla con mi novio? a 6 cada uno? o tienen q ser 7.
⬆️ Arriba

Experto

En Mae Horn Son es más que recomendable el malarone ¿no?
Nos alojamos en el Fern Resort, que es un hotel ecológico y creo que está rodeado de arrozales...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!! ya me quedo mas tranquila!!!!

Saludos

⬆️ Arriba

Experto

Olvidate de esto. Es verdad que muchas companias lo ofrecen. Ya que es algo muy exotico y algo que les ayuda a vender sus paquetes pero no tienen para nada en cuenta los riesgo que esto supone a sus clientes.
Si quieres tener mas información sobre ello te recomiendo este hilo en un foro de tailandia en Ingles. Tendras relatos de personas que han vivido esta enfermedad muy de cerca y que son tursitas creo que hay por lo menos 2 personas que lo han cojido de aquel foro que lo han cogido por banarse con elefantes.

www.thaivisa.com/ ...97681.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues, a mi me hacia mucha ilusión ir en elefante al rio...

⬆️ Arriba

Admin

Hola
Se puede hacer paseo en elefante sin bañarse con él (por lo menos nosotros no nos metimos en el agua en Mae Hong Son). De todas formas para trekking y excursiones de ese tipo llevad pantalón largo y calcetines y en lo posible evitad mojaros.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes