Página 68 de 154 - Tema con 3077 Mensajes y 1650018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Traslado a este hilo el último mensaje. @Erika2525 por favor no pongas el mensaje en el primer hilo que encuentres, de esta forma la información se dispersa y se pierde y es mucho más difícil de encontrar. Utiliza el buscador para encontrar el hilo adecuado.
Si, era el adecuado en su momento cuando hablabas de visitar la zona centro de Tailandia, pero ahora preguntas por una ruta que incluye todo el país y algo más...
Erika2525 Escribió:
Gracias, es que tengo un lio monumental!! No se donde acabaremos
Tu como lo ves?
Si me preguntas por dónde vas a acabar no lo sé, te he visto por muchos países
En serio, respecto a la ruta no te puedo ayudar ya que hay zonas que no visité.
Buenas, el 29 de junio de 2020 vuelo a Bangkok y estaré 30 días en el país (vuelvo el 29 de julio). Después de informarme por Internet, tengo más o menos claro lo que quiero ver y lo que es prescindible.
Mi idea es dedicarle más tiempo al norte de Tailandia que al sur. Mi principal duda es la de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: visitando de camino o yendo directo en tren nocturno. Me explico: quiero ver Ayutthaya, Sukhothai, Kanchanaburi... Como para ir al sur lo más seguro es que pase por Bangkok, no sé si aprovechar el camino e ir parando en los lugares que me interesan o hacerlo al revés: ir parando de subida y luego ir de Chiang Mai a Bangkok directo.
No sé si me he explicado bien, agradecería cualquier respuesta. ¡Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
7danielglez7 Escribió:
Buenas, el 29 de junio de 2020 vuelo a Bangkok y estaré 30 días en el país (vuelvo el 29 de julio). Después de informarme por Internet, tengo más o menos claro lo que quiero ver y lo que es prescindible.
Mi idea es dedicarle más tiempo al norte de Tailandia que al sur. Mi principal duda es la de cómo ir de Bangkok a Chiang Mai: visitando de camino o yendo directo en tren nocturno. Me explico: quiero ver Ayutthaya, Sukhothai, Kanchanaburi... Como para ir al sur lo más seguro es que pase por Bangkok, no sé si aprovechar el camino e ir parando en los lugares que me interesan o hacerlo al revés: ir parando de subida y luego ir de Chiang Mai a Bangkok directo.
No sé si me he explicado bien, agradecería cualquier respuesta. ¡Muchas gracias!
Si realmente te gusta el Norte , visita lo que quieras de subida y de paso una vez en CM añade Mae Hong Song y Lampang o Lamphun , no te arrepentiras.
Fatima34 Escribió:
10 días son suficientes para hacer buena ruta en Tailandia?
No , pero si es lo que tienes habra que adaptarse .
10 días incluyendo el de llegada y el de salida se te quedan en 8 u 8 y medio , poco para ver algo el pais .
Pero siempre se puede acotar el viaje segun tus gustos y elegir entre Norte o playas, eso ya va a gustos, lo que si es imprescindible es moverte lo menos y mas rapido posible.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7316
No es suficiente, son pocos días.
Pero si estáis 10 noches allí podéis hacer un bonito recorrido , como por ejemplo :
Bangkok 3 noches, Chiang Mai 3 noches y 4 noches en Ao nang ( Krabi ). Moviéndote para ver lo principal en cada uno de esos lugares y sus comarcas.
Estoy haciendo un primer borrador para ir al sur de Asia en enero (segunda quincena) y si, quizás me pille el toro y no lo de preparado a tiempo XD
En un principio descarto Vietnam, considero una prioridad ver bien las terrazas de arroz y creo que enero no es buena fecha (quizás marzo-abril... O septiembre... Pero seguramente sea otro año),
Y tengo muchas ganas de visitar Angkor wat... Lo que pasa es que quizás abuse pretendiendo ver Tailandia y Camboya en 16 días o menos... No tengo interés en usar días para ir de fiesta, ni beber, ni pararme a tomar el sol... Aunque alguna playa, por puro interés turístico-fotográfico, sí que quiero visitar.
A ver si os parece coherente esta idea:
3 días para los vuelos (ida y vuelta)
2 días para Bangkok
1 Kanchanaburi
1 Ayutthaya
1 Pattaya? (estos 3 sitios podría planteármelos como excursiones de ida y vuelta desde Bangkok? aún estoy sopesando si contratar un tour organizado o si hacerlo por libre salvo alguna excursión suelta de un día)
3 días Chiang Mai? leí en algún sitio que necesita varios días y que quizás 3 incluso obligue a organizarlo bien
1 día en alguna playa... Por lo que tengo entendido, las "fotos" famosas están en la bahía de Phang Nga, y en concreto, el islote famoso se llama Ko tapu, verdad?
... Esto suma unos 12 días... Me dejo algo importante? veis factible añadir 3 días para ir a Camboya a Siem Riep? o mejor elegir entre ver solo Tailandia, o ver Camboya (más días) combinado con Laos o Myanmar?
(podría hacer un "ajuste fino" quitando alguna cosa, o teniendo más en cuenta los horarios de llegada y salida de los vuelos y por tanto quitarle un día a Bangkok... Pero tampoco sé si me estoy dejando algo importante sin ver)
Para ajustar al máximo los días, me sale un vuelo con qatar por 687€ desde Madrid (pero con buenos horarios para combinarlo con mi ciudad)
Última edición por Xansolo el Dom, 01-12-2019 12:19, editado 1 vez
Gracias, si, es lo que me parece... Cuanto más investigo, más cosas aparecen que quiero ver... Quizás tenga que separarlos y decidir cual de los dos países ver (o quizás lo decida las ofertas de vuelos o tours XD)
xansolo Escribió:
Estoy haciendo un primer borrador para ir al sur de Asia en enero (segunda quincena) y si, quizás me pille el toro y no lo de preparado a tiempo XD
En un principio descarto Vietnam, considero una prioridad ver bien las terrazas de arroz y creo que enero no es buena fecha (quizás marzo-abril... O septiembre... Pero seguramente sea otro año),
Y tengo muchas ganas de visitar Angkor wat... Lo que pasa es que quizás abuse pretendiendo ver Tailandia y Camboya en 16 días o menos... No tengo interés en usar días para ir de fiesta, ni beber, ni pararme a tomar el sol... Aunque alguna playa, por puro interés turístico-fotográfico, sí que quiero visitar.
A ver si os parece coherente esta idea:
3 días para los vuelos (ida y vuelta)
2 días para Bangkok
1 Kanchanaburi
1 Ayutthaya
1 Pattaya? (estos 3 sitios podría planteármelos como excursiones de ida y vuelta desde Bangkok? aún estoy sopesando si contratar un tour organizado o si hacerlo por libre salvo alguna excursión suelta de un día)
3 días Chiang Mai? leí en algún sitio que necesita varios días y que quizás 3 incluso obligue a organizarlo bien
1 día en alguna playa... Por lo que tengo entendido, las "fotos" famosas están en la bahía de Phang Nga, y en concreto, el islote famoso se llama Ko tapu, verdad?
... Esto suma unos 12 días... Me dejo algo importante? veis factible añadir 3 días para ir a Camboya a Siem Riep? o mejor elegir entre ver solo Tailandia, o ver Camboya (más días) combinado con Laos o Myanmar?
(podría hacer un "ajuste fino" quitando alguna cosa, o teniendo más en cuenta los horarios de llegada y salida de los vuelos y por tanto quitarle un día a Bangkok... Pero tampoco sé si me estoy dejando algo importante sin ver)
Para ajustar al máximo los días, me sale un vuelo con qatar por 687€ desde Madrid (pero con buenos horarios para combinarlo con mi ciudad)
Vamos a ver;
Si restas el día de Kanchanaburi y por supuesto el de Pattaya te cuadra mucho mejor .
A Kanchanaburi se puede ir y volver en eld ia , quizas si que merece la pena , pero Pattaya ni hablar.
Quita ese día perdido en una playa , para un solo día ni te plantees moverte .
Puedes ver tranquilamente los dos paises en 15 días ( nosotros lo hicimos sin problemas dedicando tres días completos a Angkor)