AYUDA VIAJE A TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 5 de 110 - Tema con 2200 Mensajes y 388745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ayuda viaje tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para Eridanus

Hola, yo tambie´n como tu viajé el pasado 16 de junio con swiss y volvimos en 11 dejulio, una compañia muy seria, me parece que pertenece a lufthansa, bien nosotros contratamos un seguro de viaje, me parece que era la modalidad aventura en [url] www.viajar.com[/url], mirate bienla pagina que tienen seguros, concretamente con mapfre, nos salio por 25 o 30 euros por persona, y la verdad es que responden, nunca he tenido que utilizar los seguros que he contratado, pero esta vez en tailandia tuve la irresponsabilidad o la mala suerte de tomar algo de verduras crudas y me parece que fue eso lo que me mató, al día siguiente estaba haciendo carreras hasta al lavabo, jamas he tenido una diarrea de ese tipo, pues nada que llamamos a la compañia, telefono de madrid, explicamos la situación, bastante fastidiada, diarrea, bueno no era diarrea era literalmente agua, perdonad por estas lineas, pero fue impresionante, bien explicamos la situación y al cabo de media hora nos llamaba un enlace en bangkok, estabamos en nong khai, en la otra punta del pais y nos concerto una visita en un hospital cercano al hotel donde nos alojábamos, el mercure nong khai grand, el mejor que hay en esa ciudad, por cierto buen hotel pero no es que se mataran demasiado por ayudarnos, nos atendieron en el hospital de maravilla, primero una enfermera y después un doctor que me explicó que se trataba de una bacteria que era muy comun en tailandia, bien pues me dieron antibioticos, todos muy bie presentados con un papel en ingles que me explicaba la cantidad depastillas diarias y cuando tomarlas unas pastillas antinauseas, y suero para rehidratarme, porque a pesar de encontrarme fatal, todo lo que bebía lo vomitaba momentos después así que estaba un poco seco.
Bueno todo este rollo para comentarte que el seguro con mapfre a traves de viajar.com funciona y además muy bien, muy contento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Estoy preparando mi viaje a tailandia para noviembre pero no se si ir por libre o con agencia.He mirado 2 mayoristas juliatours e iberoject (thai adventure y playas), alguien ha ido con ellos, que tal los guias y los grupos?
El problema para ir por libre es que no encuentro circuitos por el norte con guias de habla castellana, para poder reservar desde aquí, alguien podria ayudarme?.
En cuanto a playa que es mejor alojarse en phuket y hacer excursion a phi phi o directamente alojarse aquí?

Gracias a todos este foro me esta ayudando a resolver muchas dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: billete electronico con Thai  Publicado:
thaiman

Invitado

Hola, hace una semana reserve un billete de madrid a bangkok con salida desde finales de Septiembre a finales de Febrero (5 meses) con Thai. Hice la reserva a traves de Internet, escogi e-ticket e introduci la tarjeta. Todo parecia correcto, me dio un codigo con mi viaje e imprime todos los datos del viaje.

Ahora 1 semana después recibo un e-mail de Thai Madrid pidiendo que para emitir este e-ticket tengo que enviar un fax con mi fotocopia del dni, fotocopia de la visa y una carta con mi consentimiento para que me cobren la cantidad de mi reserva a traves de internet mas 57 euros de gastos de emision. Es esto el procedimiento normal? no hay bastante con mi reserva de internet y el localizador de mi viaje?
Me parece un poco sospechoso, al menos cuando reserve a traves de internet no decia que iba a tener que pagar 57 euros por que la emision del e-ticket.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria mucho.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yo he reservado bastante por internet y nunca me han pedido esas cosas ni ese suplemento.
Como lo reservaste directamente en la web de la Thai o traves de un buscador?
⬆️ Arriba
thaiman

Invitado

Hola chin, lo reserve a traves de www.thaiairways.es, una vez reservado y recibido el mail de confirmación debes de hacer algo mas o solo presentarte con el mail impreso en el aeropuerto para facturar?

Gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba
thaiman

Invitado

Por cierto el mail que me enviaron dice esto:
HEMOS RECIBIDO SU RESERVA MAD BKK MAD BAJO EL LOCALIZADOR
XXXXX EN NUESTRO SISTEMA Y CON EL FIN DE PROCEDER AL LA
EMISION DE ESTE E-TKT LE ROGAMOS NOS ENVIE A NUESTRO FAX
Xxxxxxx LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:
AAA.-AUTORIZACION ESCRITA A THAI AIRWAYS PARA CARGAR EN SU
TARJETA DE CREDITO LA TARIFA CORRESPONDIENTE+EUR57.00 DE
TASAS DE EMISION
BBB.-FOTOCOPIA X LAS DOS CARAS DE SU TARJETA DE CREDITO
CCC.-FOTOCOPIA X LAS DOS CARAS DE SU DNI

GRACIAS ANTICIPADAS...XXXX/DEPTO BILLETES THAI
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola thaiman
El cargo por emision de billetes lo cobran todas las compañías aéreas. Si al principio cuando lo compraste no te lo indicó es que te lo habran metido en concepto de tasas o algo similar. Yo que tu llamaba a Thai y salía de dudas 917280520/22, porque que a estas alturas te digan que tienes que pagar el cargo por emision o service fee es un poco raro, eso se paga en cuanto compras el billete.
Saludos
Bea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: billete electronico con Thai  Publicado:

Admin

Para thaiman

Hola
Yo con la Thai siempre reservo por teléfono y recojo los billetes allí o en una agencia. Pagaste el billete con tu tarjeta en el momento de la reserva? o está todavía sin pagar? no vaya a ser un problema de ese tipo, porque muchas veces hay compañías que piden todo eso para cobrar de tu tarjeta cuando sobrepasa cierto importe (eso me pasó un año con una central de reservas de internet, que como reservé muchos días en muchos hoteles me pidieron algo similar porque sin eso no les pagaban la tarjeta, por temas de seguridad). De todas formas, lo más seguro es que llames al teléfono que te ha recomendao thaibea y aclares el problema. Me gustaría haberte aclarado mejor el problema, pero como te dije antes lo hago todo por teléfono y luego lo pago allí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Para quela

Hola
Reservando con tiempo te organizan un circuito para ti con guía en castellano (los hay pre-establecidos y hay otros a medida en donde eres tú el que les indicas lo que quieres ver: www.asiantrails.info
Sobre Phi Phi depende de lo que te guste la tranquilidad. Si te gusta salir a cenar a sitios, etc. Mejor alójate en Phuket o Krabi.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: billete electronico con Thai  Publicado:

Travel Addict

Para thaiman

Hola, eso me ocurre a mi cada año. Yo tengo la tarjeta de crédito limitada a muy poca cantidad por seguridad, cada vez que compro billetes, a travesde viajar o rumbo siempre me piden confirmación a traves de fotocopias de dni, de visa y conformidad mia para que cobren esa cantidad, la información la envío a través del fax al teléfono que me envían. No se con quien lo has hecho, yo lo hago o con viajar.com o con rumbo.es, dos páginas web muy fiables, por cierto a mi sólo me cobraron 12 euros por emisión de los e-tickets y no 57, un poco caro, no? He viajado con swiss este año a tailandia, buena compañía.
Espero que te sea de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para quela

Yo te aconsejo que vayas por libre, cómprate la guia lonely planet y ya es suficiente guía te lo aseguro es fiabilísima.
Si estás buscando guías en castellano, ya no te puedo ayudar, puesto que nosotros fuimos por nuestra cuenta sin guías, para hacer excursiones o treks, contratamos en agencias allí, un par de compañías muy buenas y serias, pero desconozco si tienen guias en castellano, nosotros lo hicimos con guias en inglés, que se entiende muy bien si tienes unos conocimientos básicos.
Si miras este hilo una o dos páginas atrás está toda la información.

P.D. No te preocupes en cuanto a la la reserva de excursiones cuando llegues te pasas por sus oficinas y reservas para el día siguiente no tendrás problemas, pero sobretodo busca agencias fiables, la PDA en el norte es muy seria y no te fallarán, FHUTRAVEL está en NAN, mejor provincia aún para hacer excursiones y la agencia es todavía mejor.

Adieu!
⬆️ Arriba
yaji

Invitado

Me gustaría hacer un combinado Tailandia-Camboya pero en la zona de Tailandia iriamos desde BKK a Chang-Mai (no queremos playas). Cual es el mejor mes para hacer este viaje?? En principio queriamos Agosto, pero también podemos postponerlo hasta Noviembre, que opinas Antonio??
Muchas gracias por la ayuda, ya os consultaré más cosas.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
En cuanto a tema de lluvias es mejor hacer el viaje en Noviembre, porque ya ha finalizado el monzón.
Un saludo
⬆️ Arriba
Eridanus

Invitado

Antes de nada Gracias por las respuesta sobre el seguro de viajes ahora tengo dos cosillas más a decir...

Primero me gustaría saber si alguien me puede dar un presupuesto orientativo de lo que nos puede costar a dos personas pasar unos 15 días en Tailandia. Sería unos 4 días en Bangkok otros 5 o 6 por Chaing mai y Chaing Rai y después otros días en la playa.
Sólo necesitaría algo muy orientativo. Bueno serían Hoteles, comida, desplazamientos (vuelos), treking de 3 días. No buscamos lujos.

Esto no es el precio justo pero me gustaría saber que me puede costar todo eso.

Ah he visto Vuelos de Oferta en Swiss Air. Sale por unos 700 i/v con tasas. Creo hay bastante fechas para Octubre y creo que la oferta vale hasta Noviembre- Diciembre.

Yo creo que es un buen precio así que aprovechad..

Saludos y Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: unas consultas  Publicado:

New Traveller

Hola Antonio, muchas gracias por todos tus consejos, yo tengo una serie de preguntas que no se si han sido tratadas antes en el foro y están relacionadas mas con la vida cotidiana de Bangkok, ya que en agosto voy ha pasar una semana de estancia en esta ciudad. Ahí van:

Como son los horarios de Bangkok, me refiero, se va a cenar a las seis o a las 10?

Si salimos un día por la noche, hay ambiente? (no me refiero al barrio rojo) la gente se va a casa a las 24:00h o a las 06:00h como aquí?

Cuanto cuesta (mas o menos) una cerveza?

Alguna recomendación para el viaje en avión? sobre todo para evitar el jet lag............

Para estar alojado que tal es la zona de silom? (estamos pensando ir al sofitel)

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: unas consultas  Publicado:

Admin

Para vivan86
Hola
Aunque los tailandeses cenan muy temprano, es normal ir a los restaurantes sobre las 8 de la tarde. El precio de la ceveza no me acuerdo, aunque siempre tomo bastante 8porque con el calor apetece bastante). Son muy buenas marcas la Singha y la Chang.
Para el viaje en avión lo más recomendable es una buena pastillita para dormir
Sobre la noche, Bangkok tiene bastantes locales. No sé como irás de presupuesto, pero si puedes vete a tomar una copa al Siroco, uno de los lugares más de moda de Bangkok, con unas vistas espectaculares (está en la planta 62, si no me falla la memoria).
En la zona de Silom estás cerca de muchos sitios y además muy bien comunicado por el Sky Train.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me he decidido a hacer el viaje por libre pero no se si desde ayuthaya subir recorriendo lopburi, phitsanulok ,sukhothai hasta chiang rai o mejor subir en avion hasta chiang rai y aprovechar mas días para ver todo el norte que os parece?
⬆️ Arriba
Invitado

Para Eridanus

Hola, en cuanto a lo del presupuesto , es complicado, sólo te diré que lo más caro el viaje en avión, yo he viajado con la swiss, muy bien por cierto, la estancia en bankok, es de largo más caro que en las provincias si buscas similitud de alojamientos, yo no fui con presupuesto aunque tampoco me he tirado de la moto, he buscado hoteles regularcillos tirando a buenos, pero sin pasarme y la verdad es que muy bien, los hoteles unos 30 euros de media, arriba o abajo, en bagkok 4 0 5 días, serán más caros que ese precio si buscas cosas parecidas, ahora bien si te vas a khao san será muy barato, pero puedes encontrarte que la cortina de la ducha camine sola
En lo que más gastaras de largo es en agua (en los seven eleven más barato que en el resto, además en los hoteles suelen dar un par de botellas que te las encuentras en las neveras) y transporte, que os engañaran descaradamente en cuanto os vean el careto, es decir, que si haceis un trayecto en autobus siempre, eh?, como no dan ticket con tarifa, autobuses no vip, el mismo trayecto de ida y de vuelta os saldrá de precio diferente, pero como se lo haceis saber si saben inglés cuando quieren y cuando no pues no, evidentemente las e**(AutoEdit)**a son de céntimos de euro, por lo que no vale la pena montar un pollo en un autobús de mala muerte en medio de unos pobres agricultores :D.
Tema trasportes(vuelos) nosotros siempre hemos ido en autobus y tren, más barato y mucho más lento, las compañias internas de tailandia son más baratas que la thai, a veces sospechosamente más baratas, a mi me daba yuyu, no se, he visto billetes de udon thani a bangkok por 300 bats por cabeza, no se...
Trekings, de lo más caro en tailandia, calculad unos 1200-1600 bats/persona un día, si haceis de 2 o 3 días 3000 o más. Vuelvo a insitir PDA en chiangmai-rai, fhutravel en NAN, serias y fiables, cuidadin con las agencias de viajes y excursiones privadas de Hua Lamphong, aunque ya se las ve venir
Nosotros estuvimos 25 días y no hemos gastado demasiado, tal vez unos 1000 por cabeza.
⬆️ Arriba
ander

Invitado

davi Escribió:
hola buenas, somos una pareja de barcelona de 27 años que en agosto tenemos previsto viajar a tailandia. Alguien me puede decir que mayorista o touroperador es el mejor para hacer este viaje. Queremos hacer lo mejor de tailandia. Que es lo que mas vale la pena y si vale la pena el mercado flotante y las mujeres jirafa?. Agradeceria mucho que alguien que hubiese estado me comentase algo. Gracias
Pongo mi e-mail por si alguien me quiere mandar alguna información.
dlopez7117@hotmail.com

Muy buenas. Tailandia fue mi primera experiencia con sureste asiático y ahora repito a vietnam, tras haber pasado por indonesia. A mi mijer y a mi nos encanto. Fuimos con viaje organizado, y sin buscar mucho (halcón viajes, por precio fente a otros). Como nos recomiendan siempre coger buenos hoteles incluso en europa, dada la diferencia de clasificación con los hoteles españoles, fuimos a las opciones más caras.

En todo momento nos vino la idea de poder haberlo hecho por nuestra cuenta. Para indonesia, nos ocurrió lo mismo, y para vietnam, hemos decidio organizarnos nosotros el viaje (billetes directamente con aerolíneas y tour con agencia vietnamita contratado online).

En nuestra opinión, hacerlo con viaje organizado te ahorra mucho tiempo tanto de gestión como de traslados, te da seguridad, te permite conocer gente que va en el mismo paquete y te presenta el país destino de una forma que te permite volver por tu cuenta siendo más selectivo.

El problema que yo veo a la hora de viajar por tu cuenta es que, al no conocer el país, y posiblemente al no tener muy claro qué es lo que prefieres ver o dedicar más tiempo, guiarte siempre por recomendaciones ajenas puede hacer que te dejes zonas que a vosotros sí os hubiesen gustado.

Creo que para conocer por primera vez un país, es interesante ver los puntos básicos que cualquier agencia te puede presentar, y realizarlo sin preocupaciones y de forma cómoda.

Ir con viaje organizado no implica estar constantemente guiado o acompañado.. Las agencias siempre destinan días libres y te dan la opción de elegir actividades complementarias (pagando más dinero, como no!) o disfurtar por vuestra cuenta. Es entonces cuando puedes estudiar la oferta que te plantean y buscar la aventura en aquellos días que no contratéis nada. Y te puedo asegurar que siempre que te muevas con alguna guía buscando complementar por tu cuenta la visita organizada, encontrarás paisajes, sensaciones y experiencias totalmente gratas.

Bangok: bulllicioso, de locura, calor axfisiante y olor desagradable (lo notas incluso en el aeropuerto), pero no puedes perder conocer sus templos, contrastes, y los impresionantes servicios que te pueden ofrecer como asistir a una casa de masajes con masajistas ciegos, o tomar una copa en el Orient Hotel y ver el lujo del hotel y el espectáculo en vivo (nosotros coincidimos con una cantante cubana nacida en Sevilla que tocaba por primera vez allí con una banda de moscu que casi no se entendían. Ella hablaba español, nos dedicó varias canciones y se sentó a charlar al final con nosotros?¿?? nos lo pasamos genial y nos tomamos unos cockteles de alucinar).

Chiang Mai: deliciosa ciudad donde el carácter tan amable que caracteriza a los habitantes de los países del sureste asiático se puede ver en su máximo esplendor, pero por favor, huir de mercadillos tipo Pat Pong de Bangok (visto ese visto todos) y conocer el mercadillo tradicional donde no se regatea, donde casi no hay turistas y donde incluso muchos puestos tienen los precios señalados. Es donde no compran los turistas, sino los nativos. Fuera de mercadillo, sus tiendas de textil, artesanía, etc son una verdadera maravilla en cuanto a servicio, decoración y gusto.

Pucket: Playa, restaurantes muy chulos de marisco muy barato y piscina, aunque si te atreves a investigar puedes cogerte autobús hasta la capital para contratar a un taxista (para tí todas las horas que estimes o la ruta que le pidas) y visitar el centro de recuperación de los gibones, dentro de un entorno sorprendente donde podrás encontrar una cascada muy grande en mitad de la jungla.

Todas las visitas que os comento aquí son ajenas al recorrido estándar, que de por sí tiene excursiones fantásticas como la del río con el mercado flotande, los templos, la excursión a la isla Phee-Phee, etc...

Que no os minen con las obligadas visitas a las casas artesanales del estado, como GEMS GALERIES. En toda visita guiada acabas visitando estos centros (normalmente 3) donde el gobierno obliga a las agencias a incluirlas en la ruta para que nos gastemos el dinero en textil, joyas o artesanía. Puede que veáis algo interesante y no es necesariamete muy caro, pero el tipo de servicio de atención (una vendedora pegada a tu culo preguntando constantemente si quieres comprar y no dejando de agobiar) acaba machacándote. Nosotros entramos a las 2 primeras y luego nos escapamos del recorrido.

Espero que os sirva de ayuda y que lo paséis muy bien.

Un saludo. Para cualquier duda, me podéis escribir a ander_burgos@homail.com.
⬆️ Arriba
Invitado

Hol a atodos, viajamos a Tai el 06 de Noviembre. Vamos 15 días con Catai. Nuestro circuito es el Tribus del Norte + Phuket. Coincido con alguien?

En nuestro viaje, empezamos el circuito en Chiang Mai. Por tanto en el aeropuesto de Bangkok no habrá nadie de la mayorista para recibirnos e indicarnos, sabeis si es muy complicado? Es que no hablamos mucho inglés y nos da miedo perder el vuelo. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes