Mi intención es pasar 3 días en Ko-Samui, y 4 en Phang-nga/krabi, pero como en septiembre el tiempo es lluvioso, igual seria mejor solo estar 2 día en Phang-nga y el resto en Ko-Samui.
Creeis que es suficiente 2 día para ver la Isla de James Bond y las islas Phi Phi? Desde donde se coge el barco para verlas?
Y otra pregunta: Como puedo hacer el trayecto desde Ko-Samui a Phang-nga?
Muchas gracias a todos los que ayudáis, sin este foro no sé como lo habria hecho
Mi intención es pasar 3 días en Ko-Samui, y 4 en Phang-nga/krabi, pero como en septiembre el tiempo es lluvioso, igual seria mejor solo estar 2 día en Phang-nga y el resto en Ko-Samui.
Creeis que es suficiente 2 día para ver la Isla de James Bond y las islas Phi Phi? Desde donde se coge el barco para verlas?
Y otra pregunta: Como puedo hacer el trayecto desde Ko-Samui a Phang-nga?
Muchas gracias a todos los que ayudáis, sin este foro no sé como lo habria hecho
Hola
Para visitar las islas Phi Phi dependerá del estado del mar, hay días en Septiembre que no se pueden visitar. Para ir hasta Samui bien tienes que volar desde Phuket o bien ir en autobus hasta Surat Thani y coger un ferry.
Un saludo
AVISO
Para las personas que tuvieran pensado volar en esta compañía, el departamento de Aviación Civil de Tailandia ha suspendido la licencia para volar durante el próximo mes a One-Two-Go airlines y ha retirado la licencia de volar a 9 de sus pilotos. Esta medida por lo que he leído puede hacerse definitiva: www.bangkokpost.com/ ...?id=128987
Un saludo
El trayecto en autobús hasta Surat Thani sabes cuanto puede tardar?
I desde ko-Samui a Surat Thani, salen barcos o ferrys en diferentes horas?
No sé si en una semana vale la pena salir desde Ko Samui para ir a Phang-nga i krabi, teniendo en cuenta que puede hacer mal tiempo. Pero si no se pueden visitar las islas habrá otros encantos para ver en krabi i Phang-nga no?
Me parece que no voy a reservar los hoteles. En septiembre siendo temporada baja supongo que no habrá problemas no?
Hola antonio.
Sobre lo que has puesto de retirar la licencia, en que compañia aerea es?? es que nosotros vamos el 5 de agosto, y para los vuelos internos hemos pensado en cogerlos con air asia, afecta a esta compañia??
Aprovechando ya que escribo, me puedes contestar otra preguntita?? pasamos 3-4 días en chiang mai, ya hemos reservado los hoteles, pero ayer hablando con una amiga que estuvo hace tiempo en thai, me comento que para ir a mae hong son, ella fue en avion y paso allí una noche. Se puede hacer la excursión en 1 día o nos tendremos que quedar allí a dormir???
Muchas gracias.
Saludos.
Las autoridades tailandesas han suspendido a las aerolíneas locales One-Two-Go y Orient-Thai tras achacar a un error humano el accidente de un avión en la isla de Phuket, al sur del país, en el que murieron 89 personas.
Las dos compañías, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han sido condenadas a cerrar durante 30 días debido a los fallos hallados en sus medidas de seguridad, informó el Departamento de Aviación Civil de Tailandia.
El director del organismo público, Chaisak Angsuwan, afirmó en un comunicado que la decisión se basa en una investigación llevada acabo por su departamento con la colaboración del Consejo de Seguridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos.
El informe conjunto señala que un error del piloto causó el accidente en septiembre del año pasado de un avión One-Two-Go en la turística isla de Phuket en el que fallecieron 89 personas y otras 41 resultaron heridas.
Chaisak afirmó que su departamento presentará una querella criminal contra la compañía aérea en las próximas dos semanas.
El capitán, el indonesio Arief Mulyadi, de 56 años, y su copiloto tailandés fallecieron en el acto cuando el avión, en el que viajaban principalmente turistas extranjeros, se incendió al estrellarse cuando se salió de la pista de aterrizaje.
La aerolínea ha negado que los pilotos volaran durante excesivas horas y que los aviones no estuvieran adecuadamente mantenidos.
Por su parte, los abogados de las familias británicas y estadounidenses que murieron en el accidente han demandado a la aerolínea tailandesa, a la que piden una indemnización de 251,1 millones de dólares (158 millones de euros).
One-Two-Go, que suspendió la semana pasada sus operaciones durante dos meses por el alto precio de los combustibles, contaba con 16 aeronaves que realizaban más de 200 vuelos domésticos a la semana.
Yo tengo los vuelos con air asia....y no sé si me estoy arrepintiendo. Espero que esta compañía ni tenga nada que ver con ellos, ni sea igual de irresponsable.
A ver si me decíis algo de Air asia que ya estoy super nerviosa. Tengo 2 vuelso con ella y 2 con Bangkok airways.
Yo tengo los vuelos con air asia....y no sé si me estoy arrepintiendo. Espero que esta compañía ni tenga nada que ver con ellos, ni sea igual de irresponsable.
A ver si me decíis algo de Air asia que ya estoy super nerviosa. Tengo 2 vuelso con ella y 2 con Bangkok airways.
Hola lolita43. No se si vas hacia el sur. Es que nosotros vamos a koh samui i no se con que compañia volver a bangkok, con quien vuelas???
La verdad es que con el tema este a mi también me ha cogido un poco de cague,.........
Gracias. Saludos.
Hola Laurasp, Sí voy a Samui y volamos con Bangkok Aiways, con esta compañía no creo que haya ningún problema ya que es una de las mejores de allí y no es bajo coste. A mi me preocupa los vuelos que tengo al norte con Air asia....
Si te puedo ayudar, ya me comentas.
Gracias, el problema lo tenia a la vuelta, ya mirare esta compañia a ver si aun tienen vuelos. Nosotros con air asia hacemos chiang rai-bkk, bkk-krabi. Si me surge alguna que otra duda, ya preguntare. Muchas gracias.
Saludos
Solo quería informaros de un dato que puede tranquilizar a todos aquellos que pueden sentirse atemorizados por los vuelos que han contratado:
Imaginando que volasemos cada día, estadísticamente para fallecer en un accidente de aviación tendríamos que volar durante 21.000 años.
La probabilidad de morir en accidente de aviación es de 8.000.000 a 1.
Ninguna aerolínea tailandesa está en la lista negra de la UE. Hay que tener cuidado con las de Indonesia, Garuda incluída ( REGLAMENTO (CE) No 787/2007 DE LA COMISIÓN de 4 de julio de 2007 ):
Compañías aéreas de Indonesia
(21) Hay pruebas fehacientes de que todas las compañías aéreas
Certificadas en Indonesia incurren en deficiencias de
Seguridad graves. Estas deficiencias han sido detectadas en
Un informe de auditoría de seguridad efectuado por la
Autoridad de aviación civil de Indonesia tras producirse
Una sucesión de accidentes, en el que se revela que ninguna
De las compañías aéreas de aquel país cumplen los
Criterios de seguridad pertinentes.
(22) La Administración de Aviación Civil del Ministerio Federal
De Transportes de los Estados Unidos ha rebajado la
Calificación de seguridad de Indonesia en su programa
IASA, debido a que Indonesia vulnera las normas internacionales
De seguridad establecidas por la Organización
De Aviación Civil Internacional (OACI). Esta medida equivale
De hecho a una prohibición de explotación de todas
Las compañías aéreas certificadas por Indonesia. Como
Consecuencia, no se permitirá a las compañías indonesias
Empezar a prestar servicio en los Estados Unidos.
(23) En el último informe del Programa Universal de Auditoría
De la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la
OACI, al igual que en su informe de seguimiento, se
Indican graves insuficiencias en relación con la capacidad
De las autoridades de aviación civil indonesias para llevar
A cabo sus responsabilidades de supervisión de la seguridad
Aérea.
(24) Las autoridades competentes de Indonesia se han mostrado
Incapaces de aplicar y hacer cumplir la norma de
Seguridad pertinente. Además, no han respondido de manera
Adecuada y oportuna cuando la Comisión transmitió
Sus preocupaciones sobre la seguridad operacional de las
Compañías con licencia de aquel país.
(25) Por consiguiente, sobre la base de los criterios comunes,
Se establece que la totalidad de las compañías aéreas
Certificadas en Indonesia deben ser objeto de una prohibición
De explotación e incluirse en el anexo A:
ADAMSKY CONNECTION AIRLINES desconocido DHI Indonesia
AIR TRANSPORT SERVICES desconocido desconocido Indonesia
BALAI KALIBRASI PENERBANGAN desconocido desconocido Indonesia
EKSPRES TRANSPORTASI
ANTARBENUA
Desconocido desconocido Indonesia
GARUDA desconocido GIA Indonesia
INDONESIA AIRASIA desconocido AWQ Indonesia
KARTIKA AIRLINES desconocido KAE Indonesia
LION MENTARI ARILINES desconocido LNI Indonesia
MANDALA AIRLINES desconocido MDL Indonesia
MANUNGGAL AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
MEGANTARA desconocido desconocido Indonesia
MERPATI NUSANTARA AIRLINES desconocido MNA Indonesia
METRO BATAVIA desconocido BTV Indonesia
PELITA AIR SERVICE desconocido PAS Indonesia
PT. AIR PACIFIC UTAMA desconocido desconocido Indonesia
PT. AIRFAST INDONESIA desconocido AFE Indonesia
PT. ASCO NUSA AIR desconocido desconocido Indonesia
ES 5.7.2007 Diario Oficial de la Unión Europea L 175/21
Nombre de la persona jurídica de la compañía
Aérea tal como figura en su certificado de
Operador aéreo (y nombre comercial, si es
Diferente)
Certificado de operador aéreo o
Número de licencia de explotación
Número OACI
De designación
De la compañía
Aérea
Estado del operador
PT. ASI PUDJIASTUTI desconocido desconocido Indonesia
PT. AVIASTAR MANDIRI desconocido desconocido Indonesia
PT. ATLAS DELTASATYA desconocido desconocido Indonesia
PT. DABI AIR NUSANTARA desconocido desconocido Indonesia
PT. DERAYA AIR TAXI desconocido DRY Indonesia
PT.DERAZONA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. DIRGANTARA AIR SERVICE desconocido DIR Indonesia
PT. EASTINDO desconocido desconocido Indonesia
PT. EKSPRES TRANSPORTASI
ANTARBENUA
Desconocido desconocido Indonesia
PT. GATARI AIR SERVICE desconocido GHS Indonesia
PT. GERMANIA TRISILA AIR desconocido desconocido Indonesia
PT. HELIZONA desconocido desconocido Indonesia
PT. KURA-KURA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
PT. INDONESIA AIR TRANSPORT desconocido IDA Indonesia
PT. INTAN ANGKASA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. NATIONAL UTILITY HELICOPTER desconocido desconocido Indonesia
PT. PELITA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. PENERBENGAN ANGKASA SEMESTA desconocido desconocido Indonesia
PT. PURA WISATA BARUNA desconocido desconocido Indonesia
PT. SAMPOERNA AIR NUSANTARA desconocido desconocido Indonesia
PT. SAYAP GARUDA INDAH desconocido desconocido Indonesia
PT. SMAC desconocido SMC Indonesia
PT. TRANSWISATA PRIMA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
PT. TRAVIRA UTAMA desconocido desconocido Indonesia
PT. TRIGANA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
REPUBLIC EXPRESS AIRLINES desconocido RPH Indonesia
RIAU AIRLINES desconocido RIU Indonesia
SRIWIJAYA AIR desconocido SJY Indonesia
ES L 175/22 Diario Oficial de la Unión Europea 5.7.2007
Nombre de la persona jurídica de la compañía
Aérea tal como figura en su certificado de
Operador aéreo (y nombre comercial, si es
Diferente)
Certificado de operador aéreo o
Número de licencia de explotación
Número OACI
De designación
De la compañía
Aérea
Estado del operador
SURVEI UDARA PENAS desconocido PNS Indonesia
TRANS WISATA PRIMA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
TRAVEL EXPRESS AVIATION SERVICE desconocido XAR Indonesia
TRI MG INTRA ASIA AIRLINES desconocido TMG Indonesia
TRIGANA AIR SERVICE desconocido TGN Indonesia
WING ABADI AIRLINES desconocido WON Indonesia
Yo tengo los vuelos con air asia....y no sé si me estoy arrepintiendo. Espero que esta compañía ni tenga nada que ver con ellos, ni sea igual de irresponsable.
A ver si me decíis algo de Air asia que ya estoy super nerviosa. Tengo 2 vuelso con ella y 2 con Bangkok airways.
Hola lolita43. No se si vas hacia el sur. Es que nosotros vamos a koh samui i no se con que compañia volver a bangkok, con quien vuelas???
La verdad es que con el tema este a mi también me ha cogido un poco de cague,.........
Gracias. Saludos.
Bangkok Airways es una compañía que tiene varios premios como la mejor línea aérea regional en el Sudeste Asiático, por lo que vete tranquila. Air Asia, que se sepa, nunca ha tenido ningún problema serio ni está en la lista de compañías inseguras. La Thai ya la conocéis tofod y Nok Air es una filial de Thai, por lo que es de garantía.
Un saludo
El trayecto en autobús hasta Surat Thani sabes cuanto puede tardar?
I desde ko-Samui a Surat Thani, salen barcos o ferrys en diferentes horas?
No sé si en una semana vale la pena salir desde Ko Samui para ir a Phang-nga i krabi, teniendo en cuenta que puede hacer mal tiempo. Pero si no se pueden visitar las islas habrá otros encantos para ver en krabi i Phang-nga no?
Me parece que no voy a reservar los hoteles. En septiembre siendo temporada baja supongo que no habrá problemas no?
Un saludo!!
Hola
Ni idea de lo que puede durar el trayecto, porque nunca lo hemos hecho, siempre hemos volado desde Bangkok bien a un sitio bien a otro. Sobre los ferrys desde Surat Thani salen varios diariamente.
En principio, en la zona de Krabi-Phuket no creo que tengáis problemas en Septiembre. En Cambio Samui se llena bastante.
Un saludo
hola antonio.
Sobre lo que has puesto de retirar la licencia, en que compañia aerea es?? es que nosotros vamos el 5 de agosto, y para los vuelos internos hemos pensado en cogerlos con air asia, afecta a esta compañia??
Aprovechando ya que escribo, me puedes contestar otra preguntita?? pasamos 3-4 días en chiang mai, ya hemos reservado los hoteles, pero ayer hablando con una amiga que estuvo hace tiempo en thai, me comento que para ir a mae hong son, ella fue en avion y paso allí una noche. Se puede hacer la excursión en 1 día o nos tendremos que quedar allí a dormir???
Muchas gracias.
Saludos.
Hola
Ir y volver en el día a Mae Hong Son es un poco paliza, porque además el último vuelo de regreso a Chiang Mai sale bastante pronto.
Un saludo
Supongo que dependera del taxista, también de lo que negocies con el, en nuestro caso le dijimos todo lo que queriamos visitar en los días que estuvimos allí y el planifico las visitas por día. Normalmente cuando comes o cuando visitas templos el se queda esperando y en ese tiempo es cuando come ya que ellos no tienen un horario de comida establecido. No es caro lo que cobra por día pero yo te aconsejo que cada vez que quieras ir algun sitio cojas un taxi, y para ir a otro sitio pues cojas otro taxi diferente y cada vez que te ponga el taximetro (eso siempre), seguro que te ahorraras pasta.
Solo quería informaros de un dato que puede tranquilizar a todos aquellos que pueden sentirse atemorizados por los vuelos que han contratado:
Imaginando que volasemos cada día, estadísticamente para fallecer en un accidente de aviación tendríamos que volar durante 21.000 años.
La probabilidad de morir en accidente de aviación es de 8.000.000 a 1.
Ninguna aerolínea tailandesa está en la lista negra de la UE. Hay que tener cuidado con las de Indonesia, Garuda incluída ( REGLAMENTO (CE) No 787/2007 DE LA COMISIÓN de 4 de julio de 2007 ):
Compañías aéreas de Indonesia
(21) Hay pruebas fehacientes de que todas las compañías aéreas
Certificadas en Indonesia incurren en deficiencias de
Seguridad graves. Estas deficiencias han sido detectadas en
Un informe de auditoría de seguridad efectuado por la
Autoridad de aviación civil de Indonesia tras producirse
Una sucesión de accidentes, en el que se revela que ninguna
De las compañías aéreas de aquel país cumplen los
Criterios de seguridad pertinentes.
(22) La Administración de Aviación Civil del Ministerio Federal
De Transportes de los Estados Unidos ha rebajado la
Calificación de seguridad de Indonesia en su programa
IASA, debido a que Indonesia vulnera las normas internacionales
De seguridad establecidas por la Organización
De Aviación Civil Internacional (OACI). Esta medida equivale
De hecho a una prohibición de explotación de todas
Las compañías aéreas certificadas por Indonesia. Como
Consecuencia, no se permitirá a las compañías indonesias
Empezar a prestar servicio en los Estados Unidos.
(23) En el último informe del Programa Universal de Auditoría
De la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la
OACI, al igual que en su informe de seguimiento, se
Indican graves insuficiencias en relación con la capacidad
De las autoridades de aviación civil indonesias para llevar
A cabo sus responsabilidades de supervisión de la seguridad
Aérea.
(24) Las autoridades competentes de Indonesia se han mostrado
Incapaces de aplicar y hacer cumplir la norma de
Seguridad pertinente. Además, no han respondido de manera
Adecuada y oportuna cuando la Comisión transmitió
Sus preocupaciones sobre la seguridad operacional de las
Compañías con licencia de aquel país.
(25) Por consiguiente, sobre la base de los criterios comunes,
Se establece que la totalidad de las compañías aéreas
Certificadas en Indonesia deben ser objeto de una prohibición
De explotación e incluirse en el anexo A:
ADAMSKY CONNECTION AIRLINES desconocido DHI Indonesia
AIR TRANSPORT SERVICES desconocido desconocido Indonesia
BALAI KALIBRASI PENERBANGAN desconocido desconocido Indonesia
EKSPRES TRANSPORTASI
ANTARBENUA
Desconocido desconocido Indonesia
GARUDA desconocido GIA Indonesia
INDONESIA AIRASIA desconocido AWQ Indonesia
KARTIKA AIRLINES desconocido KAE Indonesia
LION MENTARI ARILINES desconocido LNI Indonesia
MANDALA AIRLINES desconocido MDL Indonesia
MANUNGGAL AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
MEGANTARA desconocido desconocido Indonesia
MERPATI NUSANTARA AIRLINES desconocido MNA Indonesia
METRO BATAVIA desconocido BTV Indonesia
PELITA AIR SERVICE desconocido PAS Indonesia
PT. AIR PACIFIC UTAMA desconocido desconocido Indonesia
PT. AIRFAST INDONESIA desconocido AFE Indonesia
PT. ASCO NUSA AIR desconocido desconocido Indonesia
ES 5.7.2007 Diario Oficial de la Unión Europea L 175/21
Nombre de la persona jurídica de la compañía
Aérea tal como figura en su certificado de
Operador aéreo (y nombre comercial, si es
Diferente)
Certificado de operador aéreo o
Número de licencia de explotación
Número OACI
De designación
De la compañía
Aérea
Estado del operador
PT. ASI PUDJIASTUTI desconocido desconocido Indonesia
PT. AVIASTAR MANDIRI desconocido desconocido Indonesia
PT. ATLAS DELTASATYA desconocido desconocido Indonesia
PT. DABI AIR NUSANTARA desconocido desconocido Indonesia
PT. DERAYA AIR TAXI desconocido DRY Indonesia
PT.DERAZONA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. DIRGANTARA AIR SERVICE desconocido DIR Indonesia
PT. EASTINDO desconocido desconocido Indonesia
PT. EKSPRES TRANSPORTASI
ANTARBENUA
Desconocido desconocido Indonesia
PT. GATARI AIR SERVICE desconocido GHS Indonesia
PT. GERMANIA TRISILA AIR desconocido desconocido Indonesia
PT. HELIZONA desconocido desconocido Indonesia
PT. KURA-KURA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
PT. INDONESIA AIR TRANSPORT desconocido IDA Indonesia
PT. INTAN ANGKASA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. NATIONAL UTILITY HELICOPTER desconocido desconocido Indonesia
PT. PELITA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
PT. PENERBENGAN ANGKASA SEMESTA desconocido desconocido Indonesia
PT. PURA WISATA BARUNA desconocido desconocido Indonesia
PT. SAMPOERNA AIR NUSANTARA desconocido desconocido Indonesia
PT. SAYAP GARUDA INDAH desconocido desconocido Indonesia
PT. SMAC desconocido SMC Indonesia
PT. TRANSWISATA PRIMA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
PT. TRAVIRA UTAMA desconocido desconocido Indonesia
PT. TRIGANA AIR SERVICE desconocido desconocido Indonesia
REPUBLIC EXPRESS AIRLINES desconocido RPH Indonesia
RIAU AIRLINES desconocido RIU Indonesia
SRIWIJAYA AIR desconocido SJY Indonesia
ES L 175/22 Diario Oficial de la Unión Europea 5.7.2007
Nombre de la persona jurídica de la compañía
Aérea tal como figura en su certificado de
Operador aéreo (y nombre comercial, si es
Diferente)
Certificado de operador aéreo o
Número de licencia de explotación
Número OACI
De designación
De la compañía
Aérea
Estado del operador
SURVEI UDARA PENAS desconocido PNS Indonesia
TRANS WISATA PRIMA AVIATION desconocido desconocido Indonesia
TRAVEL EXPRESS AVIATION SERVICE desconocido XAR Indonesia
TRI MG INTRA ASIA AIRLINES desconocido TMG Indonesia
TRIGANA AIR SERVICE desconocido TGN Indonesia
WING ABADI AIRLINES desconocido WON Indonesia
Yo tengo los vuelos con air asia....y no sé si me estoy arrepintiendo. Espero que esta compañía ni tenga nada que ver con ellos, ni sea igual de irresponsable.
A ver si me decíis algo de Air asia que ya estoy super nerviosa. Tengo 2 vuelso con ella y 2 con Bangkok airways.
Hola lolita43. No se si vas hacia el sur. Es que nosotros vamos a koh samui i no se con que compañia volver a bangkok, con quien vuelas???
La verdad es que con el tema este a mi también me ha cogido un poco de cague,.........
Gracias. Saludos.
Bangkok Airways es una compañía que tiene varios premios como la mejor línea aérea regional en el Sudeste Asiático, por lo que vete tranquila. Air Asia, que se sepa, nunca ha tenido ningún problema serio ni está en la lista de compañías inseguras. La Thai ya la conocéis tofod y Nok Air es una filial de Thai, por lo que es de garantía.
Un saludo
Gracias antonio, a ver que tal...no tiene porqué pasar nada. Ya solo me quedan 18 días para despegar!!
hola antonio.
Sobre lo que has puesto de retirar la licencia, en que compañia aerea es?? es que nosotros vamos el 5 de agosto, y para los vuelos internos hemos pensado en cogerlos con air asia, afecta a esta compañia??
Aprovechando ya que escribo, me puedes contestar otra preguntita?? pasamos 3-4 días en chiang mai, ya hemos reservado los hoteles, pero ayer hablando con una amiga que estuvo hace tiempo en thai, me comento que para ir a mae hong son, ella fue en avion y paso allí una noche. Se puede hacer la excursión en 1 día o nos tendremos que quedar allí a dormir???
Muchas gracias.
Saludos.
Hola
Ir y volver en el día a Mae Hong Son es un poco paliza, porque además el último vuelo de regreso a Chiang Mai sale bastante pronto.
Un saludo
Muchas gracias, a ver como nos lo montamos....... Saludos!!!!!