Página 106 de 152 - Tema con 3035 Mensajes y 1640263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Gracias por tu recomendación, pero por lo menos en la fecha que yo necesito para ir de Singapur a Surat Thani me lleva via Bangkok, muy barato eso si, pero 5 horas de vuelos....
Creo que las posibles alternativas por tiempo y dinero serian o arriesgarnos con el tiempo de septiembre en Pukhet o Krabi o hacer un Singapur, Chiang Mai y Bangkok.
Gracias por tu recomendación, pero por lo menos en la fecha que yo necesito para ir de Singapur a Surat Thani me lleva via Bangkok, muy barato eso si, pero 5 horas de vuelos....
Creo que las posibles alternativas por tiempo y dinero serian o arriesgarnos con el tiempo de septiembre en Pukhet o Krabi o hacer un Singapur, Chiang Mai y Bangkok.
A ver... La cosa es que tienes pocos días para el viaje, entonces es verdad que perder mucho tiempo en traslados, no es lo mejor.
Pero bueno, 5 horas en un trayecto con aviones en Asia, tampoco es mucho.
Hola!, empezando de nuevo un itinerario por Tailandia, les hago una pregunta a ver si me solventan la duda o me iluminan!, perdón si este no es el hilo correcto, aunque puede que si...el caso es que volaré hasta Bangkok, quiero ver lo imprescindible del norte, pero no me quiero perder ni Ayutthaya ni sukhotai, entonces la cuestión es... Veis factible el llegar a Bangkok, coger un vuelo hasta chiang rai, estar allí una noche o dos, luego coger el bus hasta chiang Mai, estar allí un par de noches (no se cuantas aun), y luego bajar en bus hasta sukhothai, pasar allí una o dos noches, y luego coger un avión que nos deje en Bangkok de nuevo. Sé que hay buses que van desde sukhothai hasta Bangkok, pero tardan como unas 6 horas hasta Ayutthaya, por eso no se si coger este avión, o directamente seguir bajando a Ayutthaya y luego coger el tren hasta Bangkok...que haríais??, gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Votos: 0 👍
lissp Escribió:
Hola!, empezando de nuevo un itinerario por Tailandia, les hago una pregunta a ver si me solventan la duda o me iluminan!, perdón si este no es el hilo correcto, aunque puede que si...el caso es que volaré hasta Bangkok, quiero ver lo imprescindible del norte, pero no me quiero perder ni Ayutthaya ni sukhotai, entonces la cuestión es... Veis factible el llegar a Bangkok, coger un vuelo hasta chiang rai, estar allí una noche o dos, luego coger el bus hasta chiang Mai, estar allí un par de noches (no se cuantas aun), y luego bajar en bus hasta sukhothai, pasar allí una o dos noches, y luego coger un avión que nos deje en Bangkok de nuevo. Sé que hay buses que van desde sukhothai hasta Bangkok, pero tardan como unas 6 horas hasta Ayutthaya, por eso no se si coger este avión, o directamente seguir bajando a Ayutthaya y luego coger el tren hasta Bangkok...que haríais??, gracias!!!
Vamos por partes :
-Ayyuthaya es una salida de ida y vuelta a BKK
-No veo el interes en ir a CR y de ahí en Bus ( 4/5 horas) a CM , yo me centraria en CM .
-Yo iria en Avion hasta Shukkothai y de ahí en tren/ Bus a CM.
No es barata la opción, pero si quieres, plantéate un viaje de 5 días (civitatis entre otros lo ofrecen) para ir desde Bangkok a Lopburi, Ayuthaya, Sukhothai, Chian Rai y Chiang Mai y luego ya volverías en avión a Bangkok...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Hola, nuevamente pido ideas para planificar un viaje a Tailandia.
Ya estuve un mes en 2015 y visite Bkk, Ayuttaya, Sukhotai, Phisatnoluk. Kanchanaburi, chiang Mai y volamos a zona de Krabi 9 días.
Este mes de junio estaremos un mes repartidos entre Chinag Mai, chiang Rai, isla Koh Tao y Ko Samui y final en Bkk. Nos gusta mucho la playa.
Para final de año, entre noviembre y diciembre planeo volver nuevamente a Tailandia, tengo claro que por lo menos 10 o 15 días en playas, pero para no repetir que zonas me recomendais? y de playas he leido Koh Lioe, Koh Mook. Kradan, Koh Muk, Koh lanta... Pero no ser cual elegir. Creo que es temporada alta en esta zona y estan los precios disparados.
También he leido buenas opiniones de Isla de Java Karimunjawa, pero no hay mucha información y no se cuando es la mejor época.
Si alguien tiene alguna propuesta lo agradeceré.
Hola, nuevamente pido ideas para planificar un viaje a Tailandia.
Ya estuve un mes en 2015 y visite Bkk, Ayuttaya, Sukhotai, Phisatnoluk. Kanchanaburi, chiang Mai y volamos a zona de Krabi 9 días.
Este mes de junio estaremos un mes repartidos entre Chinag Mai, chiang Rai, isla Koh Tao y Ko Samui y final en Bkk. Nos gusta mucho la playa.
Para final de año, entre noviembre y diciembre planeo volver nuevamente a Tailandia, tengo claro que por lo menos 10 o 15 días en playas, pero para no repetir que zonas me recomendais? y de playas he leido Koh Lioe, Koh Mook. Kradan, Koh Muk, Koh lanta... Pero no ser cual elegir. Creo que es temporada alta en esta zona y estan los precios disparados.
También he leido buenas opiniones de Isla de Java Karimunjawa, pero no hay mucha información y no se cuando es la mejor época.
Si alguien tiene alguna propuesta lo agradeceré.
Saludos
En Koh Lanta nunca he visto los precios disparados ni en temporada alta, hay alojamientos de todos los precios.
Las islas de Trang como Koh Kradan y Koh Ngai al ser islas muy pequeñitas y tener poco alojamiento son carillas en este sentido, contando que es Tailandia claro.Koh Mook sin embargo es mas barata que estas dos ultimas en general.Yo estuve a finales de noviembre pasado y genial.
En Koh Lipe hay precios de todo tipo aunque siempre por encima de Koh Lanta.
Así que yo repartiria los días entre Lanta, Koh Mook y koh Lipe.La ruta puedes hacerla de varias maneras. Trang incluso tiene aereopuerto con vuelos a BKK aunque mas caros que desde Krabi.Yo la ultima vez estuve en Lanta,luego fuí a Koh Mook crucè al continente y subì en van hasta Krabi.
Y la ruta pues lo que te decia puedes ir desde Lanta saltando de isla en isla hasta Lipe , o hacer Lanta- Lipe y luego vuelta atrás y subir a Koh Mook .
27.mayo Vuelo
28.mayo 8:30h BKK
29.mayo BKK
30.mayo BKK -Ayutthaya
31.mayo Chiang Mai(en avion desde BKK)
01.Junio Chiang Mai
02.Junio Chiang Mai
03.Junio Chiang Rai(excursion desde CM) (son 3h bus ida 3h vueta....buena paliza vale la pena?)
04.Junio CM-KRABI?
Aquí tengo la gran duda...he leido que no son fechas buenas (por el tiempo) de ir por Krabi => Ao Nang, pukhet,phiphi, railay??
Entonces es mejor ir por Koh Tao,Ko Samui? No se si estas islas tienen algo interesante
Otra duda es desde Chiang Mai donde vuelo? a Surat Thani y luego barco?
Para mi gusto, Chiang Rai sí que vale la pena, y la paliza que te quieres meter. Te lo planteas como excursión por privado o contratando una con guía?
No sé si te planteaste volar a Chiang Rai, verlo y luego ir a Chiang Mai el resto de días... Así solo es un viaje de ida en bus.
El vuelo a Chiang Mai es temprano? o el de Chiang Mai a Krabi es tarde? sería bueno poder tener al menos 3 días para Chiang Mai.
Y para mi gusto el tiempo en Bangkok es escaso, yo quitaría un día a las islas
En cuanto a qué playas visitar, junio no es muy buena época para ello... Echa un ojo a las muchas webs que te hablan del clima en Tailandia por meses, como por ej.: tailandiaviaje.com/ ...-en-junio/
Las que mencionas yo no las conozco. Yo viajé en estación seca y fui a las más "fotogénicas", la mayoría de las cuales están en sitios que desaconsejan ir en junio.
Para mi gusto, Chiang Rai sí que vale la pena, y la paliza que te quieres meter. Te lo planteas como excursión por privado o contratando una con guía?
No sé si te planteaste volar a Chiang Rai, verlo y luego ir a Chiang Mai el resto de días... Así solo es un viaje de ida en bus.
El vuelo a Chiang Mai es temprano? o el de Chiang Mai a Krabi es tarde? sería bueno poder tener al menos 3 días para Chiang Mai.
Y para mi gusto el tiempo en Bangkok es escaso, yo quitaría un día a las islas
En cuanto a qué playas visitar, junio no es muy buena época para ello... Echa un ojo a las muchas webs que te hablan del clima en Tailandia por meses, como por ej.: tailandiaviaje.com/ ...-en-junio/
Las que mencionas yo no las conozco. Yo viajé en estación seca y fui a las más "fotogénicas", la mayoría de las cuales están en sitios que desaconsejan ir en junio.
Gracias
Chian Rai aun no he mirado si hacerlo por libre o excursion
Por los vuelos internos aun no los tengo.....justamente no se que hacer temas islas. Si dejar el mar de andaman para otro viaje y hacer islas donde el tiempo(estadisticamente) es mas favorable.
Lo miro para 3 días Chiang Mai...si hay tanto que ver
Para BKK tengo:
1 día desde las 9h
Segundo día completo
Penultimo día casi completo (la idea es volver de las islas por la manana)
Ultimo día hasta vuelo a las 20h
8:30h BKK
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Rai(en avion desde BKK). Ultimo bus CM
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Vuelo CM-Surat Thani-Koh Phangan
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
Yo Chiang Rai también lo quitaba.
Y en cuanto a islas, quitaba Koh Samui y le daba tres días a Koh Tao. Creo que no tiene sentido además el orden de Phangan Samui Tao
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
malik Escribió:
omoyano Escribió:
He actualizado la ruta:
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
Y en cuanto a islas, quitaba Koh Samui y le daba tres días a Koh Tao. Creo que no tiene sentido además el orden de Phangan Samui Tao
Hola, un día en una isla es muy poco tiempo, no merece la pena.
Saludos
Por los vuelos internos aun no los tengo.....justamente no se que hacer temas islas. Si dejar el mar de andaman para otro viaje y hacer islas donde el tiempo(estadisticamente) es mas favorable.
Para BKK tengo:
1 día desde las 9h
Segundo día completo
Es decir: + de 3 días. Seria bueno otro mas?
3 días para Bangkok es una cantidad decente, no sabía los horarios de los vuelos.
De Chiang Mai pues diría que si, que 3 días le hacen falta, en especial si quieres visitar un santuario de elefantes
Si te llegas a plantear posponer las playas para otro futuro viaje, quizás quieras plantearte la idea de irte 3-4 días a Camboya y ver los templos de Angkor Wat, que es una buena combinación para ver desde Tailandia.
Para BKK tengo:
1 día desde las 9h
Segundo día completo
Es decir: + de 3 días. Seria bueno otro mas?
3 días para Bangkok es una cantidad decente, no sabía los horarios de los vuelos.
De Chiang Mai pues diría que si, que 3 días le hacen falta, en especial si quieres visitar un santuario de elefantes
Si te llegas a plantear posponer las playas para otro futuro viaje, quizás quieras plantearte la idea de irte 3-4 días a Camboya y ver los templos de Angkor Wat, que es una buena combinación para ver desde Tailandia.
Si. Me gustaria ir a Angkor pero mi novia le encantan las playas etc no le puedo decir que no vamos a pisar ni una. Ademas que unos días de relax se agradece
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
Bueno el orden de las islas lo he puesto un poco sin mirar en detalle el tema ferry horarios. La idea es llegar en avion y volver en avion a BKK imagino es mejor acabar en Koh-tao no?
Entre las 3 islas Koh Samui es la que podria descartar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
omoyano Escribió:
malik Escribió:
omoyano Escribió:
He actualizado la ruta:
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
Bueno el orden de las islas lo he puesto un poco sin mirar en detalle el tema ferry horarios. La idea es llegar en avion y volver en avion a BKK imagino es mejor acabar en Koh-tao no?
Hola, para volver a Bangkok lo mejor es hacerlo de Koh Samui que tienes vuelos.
BKK
BKK
BKK -Ayutthaya
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui
Koh Samui
Koh-tao
Vuelta a BKK
BKK + Vuelo 20h
Hola, para volver a Bangkok lo mejor es hacerlo de Koh Samui que tienes vuelos.
Si quieres volver en avión, tienes varias opciones.
Volver desde Samui directamente, con lo cual, entonces metería Samui.