Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 152, 153, 154  Siguiente
Página 109 de 154 - Tema con 3064 Mensajes y 1646729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! Mi chica y yo viajamos a Tailandia en julio y estamos preparando nuestro itinerario. Vamos del 21-jul al 2-agosto.

A ver que os parece:

0 21-jul. Salida Madrid - Bangkok
1 22-jul. Llegada Bangkok a las 10:00 h
Vuelo Bangkok - Chiang Mai
Llegada Chiang Mai 14:00 h - Visita ciudad
2 23-jul. Chiang Mai- ¿Doi Inthanon? ¿Santuario elefantes? ¿Es posible el mismo día?
3 24-jul. Chiang Mai-Wat Phra That Doi Suthep (subida andando) y luego visita a la ciudad.
4 25-jul. Chiang Mai por la mañana y Vuelo Krabi
5 26-jul. Tour Isla Hong y Railay
6 27-jul. Tour 4 islas
7 28-jul. Ferry Phi Phi y noche
8 29-jul. Phi Phi
9 30-jul. Día a definir, o islas o volar un día antes a Bangkok
10 31-jul. Vuelo a Bangkok por la mañana y día Bangkok
11 1-ago. Bangkok
12 2-ago. Bangkok- Madrid salida a las 03:00.

Mis principales dudas son:
- Si merece la pena intentar encajar Sukhothai, o son demasiado desplazamientos para los días que vamos.
- Si merece la pena visitar algún santuario de elefantes. Partiendo de la base de que no estamos a favor de los animales en cautiverio, en caso de visitar, sería a aquellos centros donde, por lo que he leído, rescatan elefantes y los tienen en "semilibertad". Nada de pasear a personas, pintar cuadros, etc.
- Si pasar 1 o 2 noches en Phiphi.
- Si dar un día más a Bangkok.

Agradecemos mucho vuestra opinión!
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,
No tenéis muchos días. Yo veo bien 3 noches en Chiang Mai, 3 noches en Ao nang ( Krabi ), 2 en Phi Phi y las últimas 3 en Bangkok ( desde aquí un día visitar Ayutthaya ), no le metería más cosas. El día 23 podéis ir a un santuario de elefantes por la mañana y por la tarde recorrer bien todo el centro histórico de la ciudad y sus templos más importantes, merece mucho la pena. El 25 yo volaría a primera hora, ya sea a Krabi o a Phuket e iría directo a las Phi Phi...2 noches. Luego 3 en Ao Nang y las últimas 3 en Bangkok.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patrissio Escribió:
Hola a todos! Mi chica y yo viajamos a Tailandia en julio y estamos preparando nuestro itinerario. Vamos del 21-jul al 2-agosto.

A ver que os parece:

2 23-jul. Chiang Mai- ¿Doi Inthanon? ¿Santuario elefantes? ¿Es posible el mismo día?
3 24-jul. Chiang Mai-Wat Phra That Doi Suthep (subida andando) y luego visita a la ciudad.
6 27-jul. Tour 4 islas
8 29-jul. Phi Phi
11 1-ago. Bangkok

- Si merece la pena intentar encajar Sukhothai, o son demasiado desplazamientos para los días que vamos.
- Si merece la pena visitar algún santuario de elefantes. Partiendo de la base de que no estamos a favor de los animales en cautiverio, en caso de visitar, sería a aquellos centros donde, por lo que he leído, rescatan elefantes y los tienen en "semilibertad". Nada de pasear a personas, pintar cuadros, etc.

Saludos.

Sukhothai merece mucho la pena, pero con el número de días que vas, no lo metería, quedaría muy muy forzado.

Lo de los elefantes, pues tú mismo, eso es personal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patrissio Escribió:

A ver que os parece:

6 27-jul. Tour 4 islas
8 29-jul. Phi Phi
11 1-ago. Bangkok

Saludos.

Para empezar, yo no soy de playas... Sí visité unas cuantas en Tailandia, pero más por su fama y por hacerles fotos a las más famosas que por estar en las playas en sí.
De todos modos, tendría en cuenta (en cualquier viaje, pero más cuando se trata de Asia) la época en que vais... época de lluvias y monzones, y creo, que te diga alguien con más experiencia, o mira alguna web como la que te cito a continuación, que las playas a las que quieres ir están desaconsejadas en "nuestro" verano.
todotailandia.com/ ...dia/julio/

A tus preguntas:
- opino como los demás, no metería Sukhothai con tu cantidad de días
- a mi si me gustó visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai. Como dices, estoy en contra de la explotación de los animales para fines turísticos (drogarlos para hacerse fotos con ellos, o usarlos para llevar turistas a pleno sol). En el santuario los puedes ver, darles de comer, bañarlos incluso si quieres... Me pareció interesante.
- y yo sí le daría algo más de tiempo a Bangkok... Ten en cuenta, de nuevo, que vas en época de lluvias, igual esto te hace ir a un ritmo más lento y no dejaría el tiempo tan escaso y que luego pase algo.
- también soy de recomendar (de los pocos que lo hacen XDDD) Chiang Rai... Pero con tan pocos días y si no quieres quitar tiempo de playas, no creo que te de tiempo a meterlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En agosto viajaré con mi pareja y mis hijos de 13 y 17 años a Tailandia. He leído mucho y la verdad es que no me decido sobre la ruta a seguir.
Llegamos a Bangkok el 17/08 y salimos de vuelta el 04/09 de madrugada. Son 17 noches que quiero emplear para conocer lo más destacado del país. Pero resulta que leyendo este foro, me planteo aprovechar para volar a Siem Reap.
Al final no sé decidirme entre Siem Reap, Kanchanaburi, Ayutthaya... También queremos pasar unos días de playa, que por las fechas, tal vez merezca la pena ir al Golfo (aunque veo que los vuelos son más caros en esta época a Koh Pangan y tal vez una opción sería ir a Krabi unos días y luego cruzar al Golfo).
Como veis no lo tengo nada claro. La idea podría ser:
BANGKOK > CHIANG MAI > SIEM REAP > KRABI > KOH PANGAN > BANGKOK.

¿Qué os parece?

Os agradecería que me ayudarais a distribuir las 17 noches y que me aconsejaseis sobre la mejor ruta.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yaguiri, bienvenido al foro, yo con los días que tienes me decidiría por una zona de playas solamente, si has leído el foro verás que en la época que tú vas el tiempo suele ser mejor en la zona del Golfo que por Krabi, aunque gente que han ido a Krabi y les ha ido bien.
Podrías plantearte Koh Tao y Koh Pangan que es una isla muy bonita y tiene un esnorquel muy bueno.
Lo demás me parece bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yaguiri Escribió:
Hola,

En agosto viajaré con mi pareja y mis hijos de 13 y 17 años a Tailandia. He leído mucho y la verdad es que no me decido sobre la ruta a seguir.
Llegamos a Bangkok el 17/08 y salimos de vuelta el 04/09 de madrugada. Son 17 noches que quiero emplear para conocer lo más destacado del país. Pero resulta que leyendo este foro, me planteo aprovechar para volar a Siem Reap.
Al final no sé decidirme entre Siem Reap, Kanchanaburi, Ayutthaya... También queremos pasar unos días de playa, que por las fechas, tal vez merezca la pena ir al Golfo (aunque veo que los vuelos son más caros en esta época a Koh Pangan y tal vez una opción sería ir a Krabi unos días y luego cruzar al Golfo).

¿Qué os parece?

Os agradecería que me ayudarais a distribuir las 17 noches y que me aconsejaseis sobre la mejor ruta.

Gracias!!!

De esa ruta, con los días que vas, te sobra una de las dos costas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yaguiri Escribió:
Hola,

¿Qué os parece?

Gracias!!!

Deberías poner un itinerario día por día, y decir qué es lo prioritario para ti. Para luego ir rellenando y ver a qué te da tiempo o cuantos días puedes dedicar a la playa.
Ten en cuenta que en verano las playas no es la mejor opción ya que es época de lluvias... Y hay playas que hasta es desaconsejable ir.

En cuanto al itinerario,
A Bangkok yo le daría al menos 3 días, no tienen porque ser seguidos, de hecho, igual te conviene que no lo sean, en plan, dar un día a Bangkok, ir al norte y volver a Bangkok, ir a Siem Reap y volver a Bangkok, ir a las playas y volver a Bangkok... Así harías vuelos directos y perderías menos tiempo.

Siem Reap necesita 3 días, que podría ser así:
Día en Bangkok y por la tarde vuelo a Siem Reap para llegar a dormir
Templos Angkor primer día
Templos Angkor segundo día
Acabar de ver y sobre la tarde vuelo de vuelta a Bangkok.

Chiang Mai también necesita 3 días... Yo soy partidario de darle tiempo extra y añadir Chiang Rai

Puedes ir mirando vuelos y precios e ir montando el itinerario a ver como te queda y cuantos días te "sobran" para la playa

Hay muchas webs por internet para leer info sobre el clima, una de ellas, al azar:
directiatravel.com/ ...ano/agosto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yaguiri Escribió:
Hola,

¿Qué os parece?

Gracias!!!

Si tienes 17 noches allí yo haría algo así :
3 noches en Bangkok, vuelo temprano a Siem reap y 3-4 noches en Siem Reap ( imprescindible dos días por Angkor más otro a Beng Mealea y a la vuelta visita al Lago Tonle Sap ). 3 noches en Chiang Mai, vuelo temprano a Krabi o Phuket y ferry a Phi Phi donde pasar 2-3 noches . 3-4 noches en Krabi ( Ao nang como base ). Último día y su noche en Bangkok.
Si decidís no cambiar de País, tras Bangkok vuelo temprano a Sukhothai donde pasar día y noche, luego bus a Chiang Mai y de Chiang Mai a Khao Sok 2 noches, una de ellas en casa flotante sobre el Lago Cheow Lan ..de ahí a la isla-costa ( Phi Phi-Krabi )..

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! Muchas gracias a todos por vuestra respuesta y consejos.

Finalmente optaremos por el esquema que propone Laredo-viajero y otros apoyabais (3 noches Chiang Mai, 2 Phi Phi, 3 Ao Nang, 3 Bangkok):

2 23-jul. Chiang Mai- Visita santuario de elefantes por la mañana y por la tarde centro y templos de la ciudad.
4 25-jul. Vuelo a Krabi a primera hora y ferry a Phiphi
5 26-jul. Phi Phi
6 27-jul. Ferry a Ao Nang y día Raily
7 28-jul. Tour Isla Hong
8 29-jul. Tour 4 islas
9 30-jul. Vuelo a Bangkok
10 31-jul. Bangkok
11 1-ago. Bangkok

Xansolo, como bien dices, sabemos que es época de monzones, pero confiemos en que el tiempo respete.

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Estamos planeando nuestro viaje a Tailandia. Somos 7 personas. Hemos pensado la siguiente distribución de los días:
Día 30 Octubre Vuelo
Día 31 llegada a mediodia a Bangkok 1, 2, 3 enteros en Bangkok( haciendo excursión a Ayuthaya y a los mercados flotante y del tren)
Día 4 llegada en vuelo a Chiang Mai 5,6 enteros en Chiang Rai( posible visita a un Santuario de Elefantes)
Día 7 llegada en vuelo Chiang Rai 8 entero en Chiang Mai
Día 9 llegada en vuelo a Krabi 10, 11 enteros en Kravi (Ao Nang, alguna visita a una isla)
Día 12 llegada a Bangkok por la tarde 13,14 enteros en Bangkok
Día 15 Vuelo de madrugada a España

Q os parece??
Nos recomendáis algún hotel en Chiang Mai o Chiang Rai? En Bangkok nos alojaremos en la zona de Silom. Algún consejo sobre hoteles??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Didotrigales Escribió:
Buenas,
Estamos planeando nuestro viaje a Tailandia. Somos 7 personas. Hemos pensado la siguiente distribución de los días:
Día 30 Octubre Vuelo
Día 31 llegada a mediodia a Bangkok 1, 2, 3 enteros en Bangkok( haciendo excursión a Ayuthaya y a los mercados flotante y del tren)
Día 4 llegada en vuelo a Chiang Mai 5,6 enteros en Chiang Rai( posible visita a un Santuario de Elefantes)
Día 9 llegada en vuelo a Krabi 10, 11 enteros en Kravi (Ao Nang, alguna visita a una isla)

Q os parece??
Nos recomendáis algún hotel en Chiang Mai o Chiang Rai? En Bangkok nos alojaremos en la zona de Silom. Algún consejo sobre hoteles??

Gracias

Das muchos días a Bangkok, y muy poco a playas. Dos días solo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Malik Escribió:
Didotrigales Escribió:
Buenas,
Día 30 Octubre Vuelo

Q os parece??

Gracias

Das muchos días a Bangkok, y muy poco a playas. Dos días solo?

Entonces añadimos un día más en Krabi?? 9 10 11 y 12 de Noviembre y el 13 vuelo para Bangkok. Buena idea. Alguna recomendación de alojamiento??
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
En septiembre/octubre viajamos a Tailandia, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta Madrid-Bangkok pero queríamos ir cerrando más cosas: desplazamientos internos, hoteles, etc.
Os pego a continuación el itinerario que hemos pensado a ver que opináis:
-L/11: Llegada a Bkk por la tarde/noche
-M/12: BKK
-X/13: BKK
-J/14: Vuelo a Chiang Rai por la mañana y visita Chiang Rai
-V/15: Chiang Rai y bus a Chiang Mai
-S/16: Chiang Mai
-D/17: Chiang Mai
-L/18: Chiang Mai
-M/19: Vuelo a Siem Riep por la mañana
-X/20: Siem Riep
-J/21: Siem Riep
-V/22: Vuelo a Surat Thani e intentar acercarnos hasta las inmediaciones de Cheow Lan
-S/23: Excursión por Cheow Lan y dormir en las cabañas del lago
-D/24: Tras la excursión, taxi a Surat Thani y ferry a Koh Tao
-L/25: Koh Tao
-M/26: Koh Tao
-X/27: Koh Tao
-J/28: Koh Samui
-V/29: Koh Samui
-S/30: Koh Samui
-D/1: Vuelo a BKK por la mañana
-L/2: Vuelo de vuelta a las 20:00

¿Cómo lo veis?
Lo que más me descuadra es ir al lago de Khao Sok, porque pierdo prácticamente dos días (el V/22 y el D/21) en desplazamientos para hacer el tour y la noche en el lago, no sé si merecerá la pena tanto trasiego.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ask2o Escribió:
Buenas,
En septiembre/octubre viajamos a Tailandia, hasta ahora solo tenemos cogidos los vuelos de ida y vuelta Madrid-Bangkok pero queríamos ir cerrando más cosas: desplazamientos internos, hoteles, etc.
Os pego a continuación el itinerario que hemos pensado a ver que opináis:
-L/11: Llegada a Bkk por la tarde/noche
-M/12: BKK
-X/13: BKK
-J/14: Vuelo a Chiang Rai por la mañana y visita Chiang Rai
-V/15: Chiang Rai y bus a Chiang Mai
-S/16: Chiang Mai
-D/17: Chiang Mai
-L/18: Chiang Mai
-M/19: Vuelo a Siem Riep por la mañana
-X/20: Siem Riep
-J/21: Siem Riep
-V/22: Vuelo a Surat Thani e intentar acercarnos hasta las inmediaciones de Cheow Lan
-S/23: Excursión por Cheow Lan y dormir en las cabañas del lago
-D/24: Tras la excursión, taxi a Surat Thani y ferry a Koh Tao
-L/25: Koh Tao
-M/26: Koh Tao
-X/27: Koh Tao
-J/28: Koh Samui
-V/29: Koh Samui
-S/30: Koh Samui
-D/1: Vuelo a BKK por la mañana
-L/2: Vuelo de vuelta a las 20:00

¿Cómo lo veis?
Lo que más me descuadra es ir al lago de Khao Sok, porque pierdo prácticamente dos días (el V/22 y el D/21) en desplazamientos para hacer el tour y la noche en el lago, no sé si merecerá la pena tanto trasiego.

Muchas gracias

Lo de Khao Sok no se, pero el resto me parece un pedazo de viaje
⬆️ Arriba

Experto

Saludos.
Me gustaria haceros una consulta por si alguien del foro ha contratado los servicios de Getyourguide para hacer la excursión del parque natural de Ang thong en Koh Samui.
Estoy mirando la excursión con kayak y snorkel que según las fotos es una verdadera pasada de chula por 73 euros con comida incluida, visitar una playa interior por unas cuevas que pinta tiene de ser una chulada y unos paisajes de ensueño.
Me gustaria hacerla una barbaridad, pero primero me gusta pedir consejo ya que todos sabemos que siempre ponen lo guai y omiten lo malo.
Alguien del foro lo ha contratado? que tal es la experiencia?. Es recomendable y merece la pena los 73 euros?.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Granaino1965 Escribió:
Saludos.
Me gustaria haceros una consulta por si alguien del foro ha contratado los servicios de Getyourguide para hacer la excursión del parque natural de Ang thong en Koh Samui.
Estoy mirando la excursión con kayak y snorkel que según las fotos es una verdadera pasada de chula por 73 euros con comida incluida, visitar una playa interior por unas cuevas que pinta tiene de ser una chulada y unos paisajes de ensueño.
Me gustaria hacerla una barbaridad, pero primero me gusta pedir consejo ya que todos sabemos que siempre ponen lo guai y omiten lo malo.
Alguien del foro lo ha contratado? que tal es la experiencia?. Es recomendable y merece la pena los 73 euros?.
Gracias

Hola Granaino1965, la excursión al parque Marino de Ang Thong merece la pena hacerla y mucho, al menos a mí me gustó.
Yo la contraté directamente en una de las muchas agencias que vas a encontrar en Koh Samui, de precio no te puedo decir nada porque hace ya tiempo que fui.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Granaino1965 Escribió:
Saludos.
Gracias

La excursión es una pasada, muy recomendable.
Yo la hice desde Koh Phangan, que está más lejos que Samui.

Yo la hice con la compañía Orion, recomendada en el foro y con muy buenas críticas en TripAdvisor. Fue allá por 2016, no recuerdo ahora el precio, pero te lo puedo mirar. Si recuerdo que fue más barata que lo que tu dices.

Hice Kayak y snorkel, y muy guay.
La subida al mirador de la isla en la que el barco para, es una pasada. Un poco dura al final, pero la recompensa merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!, he intentado hacer un itinerario nuevo a razón de lo que quiero ver, y seria este, como lo veis?, consejos?, gracias!!!

Día 1: Vuelo hacia Bangkok
Día 2: Llegada a Bangkok por el medio día
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok – Ayuthayya (I/V)
Día 5: vuelo a sukhothai (llegada por la tarde)
Día 6: Sukhothai
Día 7: bus hacia Chiang mai temprano (llegada al medio dia)
Día 8: Chiang mai
Día 9: Chiang mai
Día 10: chiang Mai santuario elefantes y por la tarde a Chiang rai
Día 11: Chiang rai
Día 12: vuelo hacia Bangkok temprano y salida a krabi- ao nang
Día 13: salida ferry a phi phi temprano
Día 14: phi phi
Día 15: phi phi y salida a railay
Día 16: railay y por la tarde a ao nang
Día 17: ao nang
Día 18: salida hacia Bangkok y empatar con vuelo a siem riep
Día 19: siem riep circuito corto
Día 20: siem riep circuito largo
Día 21:regreso a bangkok
Día 22: regreso a Dubai-bangkok
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajazo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Compras - Playas de Tailandia - Parques En Tailandia - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Clima En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 152, 153, 154  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes